Un estudio que muestra el racismo en la comunidad LGBT+
Síguenos en

Sin categoría

Un estudio muestra el racismo en la comunidad LGBT+

Publicado

el

“Seremos escuchados” es el nombre de un nuevo estudio llevado a cabo en el Reino Unido a 1464 personas LGBTQIA+ de origen africano, asiático, caribeño, árabe y latinoamericano, el cual revela que aún hay mucho camino por recorrer en contra del racismo, aún después del auge de movimientos como #BlackLivesMatter.

El estudio estuvo centrado en temas como la salud mental, discriminación, seguridad pública, entre otros.

Participants in the Pride London march in celebration of the LGBT community in Trafalgar Square.
Photo Credit: Vianney Le Caer

La encuesta revela que casi la mitad de les encuestades (47%) fueron insultades, perseguides, intimidades o acosades en los últimos 12 meses. De este porcentaje, 56% considera que lo que motivó el ataque fue su etnicidad o color de piel, mientras que 47% refirió que fue por su sexualidad.

Asimismo, el estudio mostró que tan solo el 25% de las personas encuestadas considera que los espacios locales LGBT+ a los que acude realmente da la bienvenida a personas negras y morenas, mientras que 33% consideró que han tenido experiencias de discriminación y acoso con motivo de su etnicidad en espacios LGBT+. Por otro lado, 67% de las personas blancas LGBT+ se sienten bienvenidas en estos espacios.

El estudio fue liderado por “UK Black Pride” (Marcha del Orgullo Negro en Rieno Unido) como una respuesta a la “Encuesta Nacional LGBT+” hecha por el gobierno en 2017 y a otros estudios realizados que no ahondan en las experiencias de las personas queer racializadas, ni toma en cuenta la intersección entre raza y sexualidad.

«Yo conozco de primera mano lo que es el racismo y la discriminación que se vive dentro de la comunidad LGBT+ en el Reino Unido. Hace 16 años fundamos la “Marcha del Orgullo Negro en Reino Unido” para crear un espacio muy necesario, en donde nuestras comunidades pudiéramos escapar y respirar libremente, celebrando quienes somos, de dónde venimos, las culturas que representamos y amamos. Por mucho que queramos vivir en un mundo que nos celebra y nos ama, la realidad es que no es así», declaró Lady Phyll, directora y cofundadora de la marcha.

«Todes merecemos respeto, seguridad y aceptación. Todes merecemos que nuestras experiencias sean contadas. Esperamos que las organizaciones se sumen al compromiso de revertir las disparidades que evidenció el estudio», agregó.

Fuente: Pinknews.uk

Sociólogx y latinoamericanista. Voluntariado, juventudes, sociedad civil y asentamientos populares. Me gusta jugar en equipo. Le tomo foto a las paredes. Tarotista. Cuir.

Publicidad