#TodasSomosMartha: agresión sexual en Quito. - El Closet LGBT
Síguenos en

Sin categoría

#TodasSomosMartha: agresión sexual en Quito.

Publicado

el

Martha. Ese es el nombre protegido que le dieron.

Martha, quien salió un domingo a celebrar el cumpleaños de un amigo, quien se quedó esperando a que vuelva con algo de comer, quien pensó que no habría problema al quedarse con sus conocidos. 

Martha, que fue hallada horas más tarde, inconsciente, muestras de la agresión que sufrió regadas en objetos de ese bar, rodeada de tres sujetos cuya culpabilidad se demostraba en sus propios celulares. 

Ella, cuya existencia parece haberse resumido en efímeros instantes de placer tomados a la fuerza por sus agresores. Ella, una persona a la que le arrebataron la tranquilidad como si fuese un objeto a su disposición. Ella, que sigue internada en el hospital.

¿Con qué derecho? ¿Cómo pudieron elegir ignorar que la persona que tenían en frente es mucho más que sus retorcidas ideas de satisfacción? 

¿Cómo pudieron creer tener la potestad de robarle su tranquilidad? 

En medio de debates para la despenalización del aborto en casos de violación, ocurrió este hecho difícil de narrar. No, las feministas no son exageradas: están matando mujeres allá afuera y parte del problema es nuestro silencio. 

Martha sobrevivió, pero pudo haberse convertido en una cifra más en la lista interminable de violaciones y femicidios que parecen seguir creciendo en nuestras ciudades. Ayer se pudo haber llamado María, Juana, Karina… 

Contra la violencia a las mujeres, nadie se cansa. Hoy, y mañana, todas somos Martha. 

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario