¡Gran “Besatón contra la Homofobia” en Lima-Perú! - El Closet LGBT
Síguenos en

Sin categoría

¡Gran “Besatón contra la Homofobia” en Lima-Perú!

Publicado

el

 

El 11 de febrero, a puertas del día del amor, se realizó la “Gran Besatón contra la Homo-Lesbo-Bi-Trans fobia” a pocas cuadras de la Plaza Mayor de Lima, puesto que no se pudo llegar a la misma por estar rodeada de rejas, hecho que demuestra que Lima aún se resiste al amor.

 

Esta jordana de besos y abrazos propone visibilizar todas las muestras de afecto entre parejas del mismo sexo en un espacio público. Este año la arenga más escuchada entre los activistas fue “Por un Perú más libre”.

 

 

Gracias a la iniciativa del colectivo BCLH, se llevó a cabo la primera Besatón el 12 de febrero del 2011, para recordarles a todos los peruanos que las calles son de todas y todos sea cual sea la orientación sexual, lamentablemente en esa fecha miembros de la Policía Nacional atacaron a la comunidad LGBTIQ tanto físicamente como psicológicamente, desde insultos hasta golpes con varas y gas pimienta tratándolos como delincuentes, tan solo por darse amor.

 

 

Ese trágico episodio los impulsó a seguir luchando y resistiendo a la violencia avalada por el Estado. Desde entonces lesbianas, bisexuales, gays, queer, personas transgénero, transexuales e intersexuales son convocados año tras año para hacernos recordar que ¡AMAR NO ES UN DÉLITO!

16711998_600906026781505_8860367746061546206_n

Aquí el evento oficial del Facebook.

 

 

Escritora y activista LGBT+. Se ha desempeñado como enfermera en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS-VIH/SIDA (Perú). Ganadora del II Premio de Nanorrelato del Taller de escritores de Barcelona. Presentó su primer libro de poesía Tergiverso (Ediciones Catavento, 2017) en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017. Aparece en la Antología Poetas en la Arena (Biblioteca Abraham Valdelomar, 2017). Actualmente, produce y conduce el programa radial "La chica del clóset".

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario