Cuando escuches un comentario homofóbico respecto a que dos mujeres no pueden criar a un niño, enséñale esta historia - El Closet LGBT
Síguenos en

Sin categoría

Cuando escuches un comentario homofóbico respecto a que dos mujeres no pueden criar a un niño, enséñale esta historia

Publicado

el

Cuando escuches un comentario homofóbico respecto a que dos mujeres no pueden criar a un niño o una niña recuerda esta historia:

Sanna Marin, hija de una familia lesbomaternal y con 34 años se convirtió en diciembre pasado en la primera ministra más joven del mundo.

Ella es licenciada en Ciencias Políticas y fue elegida por el Partido Socioaldemócrata para convertirse en primera ministra de Finlandia, tras la dimisión de su antecesor Antti Rinne por una serie de huelgas. Es mamá de Wiki, una niña de dos años, y está casada con Markus Räikkönen.

Lee también: Sanna Marin es la primera ministra de Finlandia más joven del mundo e hija de dos mamás

Fue elegida concejal municipal a los 27 años. En 2015 se convirtió en diputada del Parlamento y después de ser reelegida en 2019, fue elegida Ministra de Transporte y Comunicaciones.

Entre los temas que defiende en su agenda son el cambio climático y los derechos LGBTI. Ella creció con dos mamás y hace unos años declaró que cuando era niña se sentía «invisible» porque no podía hablar abiertamente sobre su familia, aunque afirma que su madre siempre la ayudó, convenciéndola de que podía hacer lo que quisiera en su vida.

Ahora es la tercera primera ministra en la historia de Finlandia y es una de las líderes mundiales que han sido reconocidas recientemente por su trabajo para reducir los contagios de coronavirus en su país.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.