Six Flags discrimina a pareja gay por besarse - El Closet LGBT
Síguenos en

Sin categoría

Six Flags discrimina a pareja gay por besarse

Publicado

el

Six Flags, parque de diversiones ubicado en la Ciudad de México, ha sido denunciado por homofobia luego de que el pasado miércoles 29 de diciembre uno de los empleados del lugar llamado Jósé (que se identificó como Director del parque) les dijera a un par de chicos homosexuales que no podían besarse ahí. Según José, todas las muestras de afecto están prohibidas de acuerdo al reglamento del lugar, sin embargo, esta pareja fue la única en ser reprendida por besarse, cuando muchas otras parejas heterosexuales hacían lo mismo. El supuesto Director después corrigió y dijo que no se permitían “actos que atentan contra la moral”, dando a entender que un beso gay lo hace mientras que un beso heterosexual es perfectamente válido.

Los actos de discriminación no sólo se quedaron ahí, pues la pareja (y sus amigos) fueron sacados de la fila de uno de los juegos y se les amenazó con sacarlos del parque en su totalidad por no cumplir el supuesto reglamento de ambiente familiar. El empleado terminó diciéndoles que las reglas se tienen que respetar y trató de comparar un beso gay con romper las reglas de tránsito.

El recuento de lo que pasó fue compartido por el usuario GIOV en sus cuentas de Instagram y Twitter, en donde incluyó vídeos en los que podemos ver el intercambio entre José y las víctimas de este acto discriminatorio.

 

Irónicamente, Six Flags tiene una política de Diversidad e Inclusión con la que se compromete a crear un entorno inclusivo que acepte por completo la diversidad de los miembros de su equipo y de sus visitantes.

Apenas en junio de este año, el parque celebró el mes del orgullo LGBTTTIQ+ con varias publicaciones que la comunidad no ha tardado en compartir para recordarles su hipocresía.

Las publicaciones de Giov se hicieron virales y en cuestión de horas se organizó un Besotón afuera de las instalaciones del parque como una forma de manifestación pacífica y amorosa. Las víctimas también acudieron a COPRED CDMX (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México) en dónde ya se abrió un expediente de queja sobre el caso de discriminación.

Six Flags emitió un comunicado este 30 de diciembre en el que no ofrecen ninguna disculpa y en el que tampoco se comprometen con las víctimas ni a capacitar a su personal, sólo se limitan a decir que eliminaron una política de comportamiento afectuoso (que no existía en ningún reglamento público).

El primer poema que me aprendí fue Vogue de Madonna. Vivo por la cultura pop y porto con orgullo la bandera LGBT+. Comunicólogo en la CDMX. IG y Tw: @pakosaladot

Publicidad