Six Flags discrimina a pareja gay por besarse - El Closet LGBT
Síguenos en

Sin categoría

Six Flags discrimina a pareja gay por besarse

Publicado

el

Six Flags, parque de diversiones ubicado en la Ciudad de México, ha sido denunciado por homofobia luego de que el pasado miércoles 29 de diciembre uno de los empleados del lugar llamado Jósé (que se identificó como Director del parque) les dijera a un par de chicos homosexuales que no podían besarse ahí. Según José, todas las muestras de afecto están prohibidas de acuerdo al reglamento del lugar, sin embargo, esta pareja fue la única en ser reprendida por besarse, cuando muchas otras parejas heterosexuales hacían lo mismo. El supuesto Director después corrigió y dijo que no se permitían “actos que atentan contra la moral”, dando a entender que un beso gay lo hace mientras que un beso heterosexual es perfectamente válido.

Los actos de discriminación no sólo se quedaron ahí, pues la pareja (y sus amigos) fueron sacados de la fila de uno de los juegos y se les amenazó con sacarlos del parque en su totalidad por no cumplir el supuesto reglamento de ambiente familiar. El empleado terminó diciéndoles que las reglas se tienen que respetar y trató de comparar un beso gay con romper las reglas de tránsito.

El recuento de lo que pasó fue compartido por el usuario GIOV en sus cuentas de Instagram y Twitter, en donde incluyó vídeos en los que podemos ver el intercambio entre José y las víctimas de este acto discriminatorio.

 

Irónicamente, Six Flags tiene una política de Diversidad e Inclusión con la que se compromete a crear un entorno inclusivo que acepte por completo la diversidad de los miembros de su equipo y de sus visitantes.

Apenas en junio de este año, el parque celebró el mes del orgullo LGBTTTIQ+ con varias publicaciones que la comunidad no ha tardado en compartir para recordarles su hipocresía.

Las publicaciones de Giov se hicieron virales y en cuestión de horas se organizó un Besotón afuera de las instalaciones del parque como una forma de manifestación pacífica y amorosa. Las víctimas también acudieron a COPRED CDMX (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México) en dónde ya se abrió un expediente de queja sobre el caso de discriminación.

Six Flags emitió un comunicado este 30 de diciembre en el que no ofrecen ninguna disculpa y en el que tampoco se comprometen con las víctimas ni a capacitar a su personal, sólo se limitan a decir que eliminaron una política de comportamiento afectuoso (que no existía en ningún reglamento público).

El primer poema que me aprendí fue Vogue de Madonna. Vivo por la cultura pop y porto con orgullo la bandera LGBT+. Comunicólogo en la CDMX. IG y Tw: @pakosaladot

Sin categoría

¡Histórico! Megan Rapinoe y sus compañeras de equipo ganan la lucha por la igualdad salarial en el fútbol

Publicado

el

“Siento mucho orgullo por las chicas que verán crecer esto y reconocerán su valor en lugar de tener que luchar por ello”, dijo la delantera estadounidense Margaret Purce.

La Federación de Fútbol USSF acordó pagar por igual a los jugadores de sus equipos masculino y femenino, un momento histórico ya que el fútbol se convierte en el primer deporte de EE. UU. en hacerlo.

El cambio de política se produce después de que la capitana del equipo nacional de fútbol femenino de EE. UU., Megan Rapinoe, y 27 de sus compañeras de equipo presentaran una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo por igualdad salarial en 2016 y luego una demanda en 2019 acusando a la USSF de discriminación de género.

Relacionado: Megan Rapinoe y 500 mujeres atletas dicen que el derecho al aborto protege los deportes de las mujeres

“Siento mucho orgullo por las niñas que verán crecer esto y reconocerán su valor en lugar de tener que luchar por ello”, dijo la delantera estadounidense Margaret Purce. “Sin embargo, mi papá siempre me dijo que no te recompensan por hacer lo que se supone que debes hacer, y lo que se supone que debes hacer es pagar por igual a hombres y mujeres”.

JACKSONVILLE, FL – NOVEMBER 10: Margaret Purce #30 of the United States celebrate their victory during a game between Costa Rica and USWNT at TIAA Bank Field on November 10, 2019 in Jacksonville, Florida. (Photo by Brad Smith/ISI Photos/Getty Images)

Uno de los mayores problemas de disputa sobre la igualdad salarial fue la diferencia en el dinero del premio de la Copa del Mundo. El equipo femenino de EE. UU. ha ganado la Copa del Mundo cuatro veces, mientras que el puesto más alto del equipo masculino de EE. UU. en la Copa Mundial de la FIFA fue en 1930 cuando el equipo obtuvo el tercer lugar.

Pero a pesar de tener un mejor desempeño en sus respectivos torneos, la FIFA solo paga más en premios a los equipos de fútbol masculino. Los pagos de la FIFA totalizaron $ 400 millones para la Copa Mundial masculina de 2018, pero solo $ 30 millones para la Copa Mundial femenina de 2019.

Relacionado: Megan Rapinoe: Futbolista campeona del Mundo y lesbiana que se negó entrar a la Casa Blanca

Por lo tanto, los sindicatos de los equipos de EE. UU. acordaron dejar que la USSF mancomunara el dinero del premio y lo dividiera en partes iguales entre los 23 jugadores de cada equipo durante los próximos años, y la USSF se quedaría con un 10 % y luego con un 20 %.

La USSF también acordó otorgar las mismas tarifas de aparición en el juego a todos los jugadores, incluso en torneos más pequeños y juegos de exhibición.

Los jugadores del equipo masculino también se beneficiaron del arreglo. El cuidado infantil ha estado cubierto para las jugadoras del equipo femenino durante más de dos décadas, y ahora los jugadores del equipo masculino recibirán cuidado infantil para los campamentos de entrenamiento y los partidos.

La Selección Nacional Femenina de EE. UU. resolvió su demanda con la USSF por $24 millones en febrero pasado. El acuerdo estaba supeditado a un nuevo convenio colectivo. El nuevo acuerdo debe ser aprobado por un juez antes de que el litigio se resuelva por completo.

“No hay justicia real en esto aparte de que nunca vuelva a suceder”, dijo Rapinoe sobre ese acuerdo en ese momento. “Con el acuerdo de las condiciones de trabajo y este acuerdo que depende de un contrato colectivo de trabajo que tendrá el mismo salario en el futuro, no hay otra forma de verlo que solo una victoria monumental para los deportes femeninos y el fútbol femenino, en particular”.

Relacionado: Megan Rapinoe defiende a la comunidad LGBT+ en Estados Unidos y crítica discurso de odio de Donald Trump

“Junto con la USWNTPA, las jugadoras de la USMNT lograron lo que todos decían que era imposible: un acuerdo que proporciona una compensación justa a las jugadoras de la USMNT y el mismo salario y las mismas condiciones de trabajo para las jugadoras de la USWNT”, dijo Mark Levinstein, abogado de la Selección Nacional Masculina de EE. UU. “El nuevo liderazgo de la federación debería recibir un tremendo crédito por trabajar con los jugadores para lograr estos acuerdos”.

 

Continuar Leyendo

Sin categoría

André Lamoglia de Elite revela cómo se filmó la escena de ‘sexo gay’ de Iván con Manu Rios

Publicado

el

La estrella de élite André Lamoglia ha revelado que no vio la necesidad de pedir un doble de cuerpo o usar prótesis al filmar sus escenas de sexo en la quinta temporada de la exitosa serie de Netflix.

André Lamoglia admitió estar “preocupado” por filmar su primera escena de sexo para la quinta temporada de Élite.

El actor brasileño interpreta al recién presentado Iván, el hijo de un famoso futbolista que se siente atraído por Ari (Carla Díaz) mientras se enamora de Patrick (Manu Rios).

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo gay siendo pasivo

Durante uno de los episodios, su personaje y Patrick están involucrados en una escena de sexo apasionado, lo que lo lleva a aclarar que los rumores de una prótesis de pene eran “mentiras, mentiras, mentiras”.

Lamoglia “seguía pensando en la logística de cómo se haría” durante la preparación de la escena, le dijo a Hugo Gloss.

“El equipo se reduce en el plató. Tenemos un coordinador de intimidad, precisamente para esas escenas, para que estemos más cómodos, más preparados, para traer más verdad a la escena”, explicó además. “Así que fue mucho más fácil de filmar de lo que pensaba. Me sentí muy cómodo cuando tuve que hacerlo”.

Actuar como Iván lo hace sentir un “poco protegido” como lo estuvo en el personaje durante la filmación.

Ve también: Brojob: sexo gay entre hombres heterosexuales

“Lo dejaré a tu imaginación”, dice, discutiendo si estaba completamente desnudo o no. “Es una broma. No hice ninguna escena completamente desnudo. Teníamos protección, una tapadera sexual. Lo llaman ‘tanga’ o ‘calcetín’”.

La quinta temporada de Élite se estrenó en Netflix el 8 de abril de 2022.

Ve también: ¿Puede tu rol sexual alejarte de dejar entrar el amor en tu vida? Activo y activo / Pasivo y pasivo

Puedes ver el tráiler a continuación o haciendo clic aquí.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Estados Unidos expedirá pasaportes para trans y no binaries

Publicado

el

Estados Unidos iniciará la emisión de pasaportes para personas trans y no binarias a partir del 11 de abril.

Para conmemorar el Día de la Visibilidad Trans, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que la ciudadanía podrá elegir la marca “X” en el apartado de género de sus solicitudes de pasaporte.

Esto significará que la persona podrá elegir como opción “otra identidad de género o género no especificado” dentro de sus documentos.

“Cada estadounidense merece la libertad de ser quien es, pero muchas personas trans estadounidenses aún afrontan barreras sistemáticas, discriminación y actos de violencia”, reconoció la Casa Blanca en una declaración.

Antes de este cambio, las personas trans tenían que proveer certificados médicos para demostrar su identidad de género.

La nueva medida beneficiará a millones de personas, ya que la asociación Human Rights Campaign (HRC) calcula que hay más de 1,2 millones de adultes no binaries, 2 millones de personas trans y 5,5 millones intersexuales en Estados Unidos.

Tras una batalla legal, el Departamento de Estado ya había entregado en octubre pasado un documento de identidad en el que el género designado es “X”, una opción adicional a las opciones de “Male” (masculino) y “Female” (femenino) que suele incluir el documento.

Pero esta nueva medida será general y abierta al público.

Llega después del Memorando para los Derechos LGBTQI que el presidente Joe Biden firmó 2022, cuando se comprometió a apoyar los derechos de la diversidad sexual como parte de su política exterior.

Otros países que ya expiden documentos de identidad para personas no binarias son Argentina, Australia, Canadá o Nueva Zelanda.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Un estudio muestra el racismo en la comunidad LGBT+

Publicado

el

“Seremos escuchados” es el nombre de un nuevo estudio llevado a cabo en el Reino Unido a 1464 personas LGBTQIA+ de origen africano, asiático, caribeño, árabe y latinoamericano, el cual revela que aún hay mucho camino por recorrer en contra del racismo, aún después del auge de movimientos como #BlackLivesMatter.

El estudio estuvo centrado en temas como la salud mental, discriminación, seguridad pública, entre otros.

Participants in the Pride London march in celebration of the LGBT community in Trafalgar Square.
Photo Credit: Vianney Le Caer

La encuesta revela que casi la mitad de les encuestades (47%) fueron insultades, perseguides, intimidades o acosades en los últimos 12 meses. De este porcentaje, 56% considera que lo que motivó el ataque fue su etnicidad o color de piel, mientras que 47% refirió que fue por su sexualidad.

Asimismo, el estudio mostró que tan solo el 25% de las personas encuestadas considera que los espacios locales LGBT+ a los que acude realmente da la bienvenida a personas negras y morenas, mientras que 33% consideró que han tenido experiencias de discriminación y acoso con motivo de su etnicidad en espacios LGBT+. Por otro lado, 67% de las personas blancas LGBT+ se sienten bienvenidas en estos espacios.

El estudio fue liderado por “UK Black Pride” (Marcha del Orgullo Negro en Rieno Unido) como una respuesta a la “Encuesta Nacional LGBT+” hecha por el gobierno en 2017 y a otros estudios realizados que no ahondan en las experiencias de las personas queer racializadas, ni toma en cuenta la intersección entre raza y sexualidad.

«Yo conozco de primera mano lo que es el racismo y la discriminación que se vive dentro de la comunidad LGBT+ en el Reino Unido. Hace 16 años fundamos la “Marcha del Orgullo Negro en Reino Unido” para crear un espacio muy necesario, en donde nuestras comunidades pudiéramos escapar y respirar libremente, celebrando quienes somos, de dónde venimos, las culturas que representamos y amamos. Por mucho que queramos vivir en un mundo que nos celebra y nos ama, la realidad es que no es así», declaró Lady Phyll, directora y cofundadora de la marcha.

«Todes merecemos respeto, seguridad y aceptación. Todes merecemos que nuestras experiencias sean contadas. Esperamos que las organizaciones se sumen al compromiso de revertir las disparidades que evidenció el estudio», agregó.

Fuente: Pinknews.uk

Continuar Leyendo

Arte

Clases de Historia, complicidad femenina en el cine mexicano

Publicado

el

Las historias LGBT+ cada vez se han abierto más espacios en el cine mexicano pero pocas veces llegan a las carteleras comerciales y con la delicadeza con la que el director Marcelino Islas Hernández compuso su película “Clases de Historia”, un filme lleno de sutilezas en las que la complicidad entre dos mujeres rebasa los límites de la edad, la jerarquía y el amor.

Verónica es maestra de historia en una escuela secundaria y tiene cáncer terminal. Su vida se vuelve monótona, con un matrimonio seco, sus hijos adultos lejos de casa y una rutina que no la lleva a ningún lugar y que la conduce a tomar una difícil decisión con respecto a su salud. A una de sus clases llega Eva, una nueva alumna con apariencia de no querer estar ahí pues está sola todo el tiempo y no muestra interés por integrarse con sus compañeros ni con sus maestros. Un incidente entre las dos las lleva a pasar más tiempo juntas y desarrollar un vínculo muy íntimo de complicidad en el que ambas comparten sus pensamientos y deseos más ocultos. Para Eva se desdobla una oportunidad de aventura con recursos que no creía a su disposición y para Vero, esta aventura significa un nuevo aliento de vida, algo que tenía años sin sentir. Juntas comienzan a encontrar motivos para seguir viviendo, para reconectar con sus orígenes y explorar su sexualidad.

La película podría caer en suelo peligroso debido a la delicadeza de ciertos temas, sin embargo, el ojo de Marcelino Islas hace que el espectador huya de de esos posibles escenarios y se detenga a observar la belleza de las relaciones humanas, aquellas que no se inscriben bajo requisitos de edad, clase, posición y género, relaciones con las que todos podemos identificarnos en uno o varios niveles. Esta intimidad no podría haberse logrado sin el trabajo de las actrices Verónica Langer y Renata Vaca, quienes hacen una demostración de la belleza que se encuentra detrás de las miradas quietas y los movimientos pacíficos, esos que sin hacer mucho terminan diciéndolo todo. Cabe destacar que esta actuación le valió a Langer una nominación al Ariel como Mejor Actriz.

Esta historia se grabó hace tres años y ha estado recorriendo el circuito de festivales desde entonces; el pasado 09 de septiembre por fin tuvo su estreno comercial y Renata Vaca, una de las protagonistas, no podría estás más feliz. Renata nos contó que además de la obvia emoción que siente al ver su película en salas, se alegra de que este tipo de historias lleguen a la pantalla grande pues considera importante que se cuenten historias sobre la sexualidad de una manera libre y abierta, con un ojo que ,más que juzgar, logre contemplar y tocar a los personajes. “Me siento halagada y honrada de contar este tipo de narrativas tan humanas y reales, hay una gran responsabilidad cuando contamos historias así y lo que buscamos en el arte es encontrarnos y que los que vean la obra también lo hagan. Es importante llegar a la gente y despertarle o moverle algo, sobre todo a aquellos que tienen miedo de vivir su realidad”, agregó Vaca, a quien próximamente podremos ver en dos películas de Netflix y la serie “Dale Gas”.

Además de su rol protagónico, Renata es parte del soundtrack oficial de la película pues grabó la canción “Clases de historia” al lado del cantante y compositor Torreblanca, uno de los exponentes LGBT+ más talentosos de la música contemporánea de México. La canción captura por completo la esencia de la cinta y ya se puede encontrar en plataformas musicales.

 

“Clases de Historia” no es precisamente una historia LGBT+, pero la exploración de la sexualidad entre los dos personajes principales nos plantea temas como la pansexualidad y la íntima complicidad que se genera cuando dos personas, sin importar su género, se encuentran en el momento perfecto de sus vidas, a veces en el inicio y otras más en el final. CLASES DE HISTORIA también cuenta con las actuaciones de Héctor Holten, Hoze Meléndez, Fernando Álvarez Rebeil, Gabino Rodríguez, Anajosé Aldrete, Leonardo Ortizgris, Ana Lorena Rodríguez e Ismena Romero y actualmente sigue cosechando éxito en su segunda semana de proyección. Te dejamos la información de todas las ciudades de la República Mexicana en donde puedes encontrarla.

 

Continuar Leyendo

Sin categoría

Adolescentes trans podrán rectificar acta de nacimiento, acorde a su identidad de género en Ciudad de México

Publicado

el

Adolescentes trans podrán rectificar acta de nacimiento, acorde a su identidad de género en Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un acuerdo, por medio del cual, las y los adolescentes trans podrán rectificar su acta de nacimiento en los apartados de nombre y sexo, a través de un procedimiento administrativo, sin necesidad de interponer ningún amparo.

De esta manera, Ciudad de México y Jalisco son las únicas dos entidades en el país que reconocen legalmente la identidad de género de adolescentes, gracias a decretos emitidos por los gobiernos locales. El hecho ocurre, luego de que el Congreso de la Ciudad de México rechazara discutir y aprobar el tema, a pesar de la la exigencia de familias con hijas e hijos trans, activistas y organizaciones civiles, como Asociación por las Infancias Transgénero, Tania Morales y Sandra Arcos.

El acuerdo del gobierno capitalino, titulado “Lineamientos para Garantizar los Derechos Humanos en el Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género en la Ciudad de México de las Personas Adolescentes” establece como requisitos: la solicitud signada por la persona interesada en realizar el procedimiento, copia certificada del acta de nacimiento que acredite que cuenta con al menos 12 años cumplidos, Identificación oficial en original y copia y autorización escrita del padre, madre o tutor que la persona adolescente determine para que le acompañe durante el procedimiento.

En caso de padres o madres no presentes, se deberá manifestar bajo protesta de decir verdad que dicha persona está ausente, desaparecida o que no han tenido noticias suyas.

#AdolescenciasTrans #OrgulloTrans

Fuentes: Gaceta Oficial de la Ciudad de México, Asociación por las Infancias Transgénero.
📸: La Lista, Almomento, El Siglo de Torreón, Milenio.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Horóscopos QUEER agosto 2021: ¿Qué te traerá este mes?

Publicado

el

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Signos de Fuego

Aries (20/03 a 19/04)
8 de Copas-El Mago-9 de Copas

Agosto será un mes donde brillarás por completo en tu trabajo o estudios. Tendrás la energía y fuerza de voluntad a tope para hacer que las cosas sucedan y tendrás resultados sobresalientes. Parece que en cuestión de relaciones vas a tener algunas situaciones que te van a traer un poco para abajo emocionalmente.

Sobre todo parece que te va a costar trabajo admitir tus errores o las acciones que tu tomaste que llevaron a esta situación, así que ojo con la arrogancia que puede jugar en tu contra. Recuerda que casi siempre es mejor fortalecer y evolucionar tus vínculos que simplemente desecharlos o darlos por terminados. Será un buen mes para planear o hacer un viaje.   

Afirmación para agosto: mi ser vibra en sintonía

Leo (22/0/ a 22/08)

8 de Bastos-El Colgado-El Mundo

Este mes será sumamente relevante para ti. Veo que habrá cambios rápidos y en momentos te vas a sentir como que todo pende de un hilo pero debes de confiar en ti y animarte a dar saltos al vacíos o incluso hacer sacrificios en situaciones para poder alcanzar ese máximo potencial.

Veo un potencial enorme para que este mes consigas todo lo que te propones, así que es buen momento para iniciar con proyectos y relaciones. Te recomiendo que pongas mucha atención en no quedarte trabajando horas extra, mejor dedicar tiempo a tus padres/abuelos de quienes sin duda puedes aprender mucho.

Afirmación para agosto: gracias madre tierra.

Sagitario (22/11 al 21/12)

El Emperador-La Torre-Rey de Bastos

Parece que este mes de agosto te vas a ver involucrado en un conflicto entre dos personas con carácter muy fuerte y explosivo, y eso sin duda te va a causar cierto desconcierto o angustia durante este mes. Quizá te cueste trabajo concentrarte en otros aspectos de tu vida debido a esta situación conflictiva. 

Por otro lado siento que vas a estar muy sensible a situaciones extrañas o paranormales que te pueden abrir muchísimo tu campo de visión y tu entendimiento de la realidad. Parece también que vas a tener mucha suerte así que es un gran mes para comprar boletos de rifas, lotería, juegos de azar, apuestas, etc.

Afirmación para agosto: tengo mi rumbo claro.

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Continuar Leyendo

Sin categoría

Horóscopos julio 2021: ¿Qué te traerá este mes?

Publicado

el

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Signos de Fuego

Aries (20/03 a 19/04)
5 de Oros – 10 de Bastos – Rey de Oros

¡Por fin sales de ese bache económico en el que te encontrabas! ¿O es una enfermedad de la que te vas a recuperar? ¡O tal vez es el mes donde por fin vas a lograr administrar tus tiempos para no dejar de hacer lo que te gusta! Lo único que te separa de esta sensación de estabilidad y seguridad que buscas son el montón de cosas que traes cargando sobre los hombros.

Es momento de que sueltes todo aquello que ya no le corresponde cargar a tu yo del presente, si quieres recibir cosas en este nuevo ciclo debes traer las manos vacías del equipaje de tu ciclo anterior. En el amor veo que podría surgir algo con un vecine.

Afirmación para julio: Soy fuego nuevo.

Leo (22/0/ a 22/08)

Caballero de Oros – 6 de Oros – 5 de Bastos

Veo que julio será un mes que pondrá a prueba tu capacidad de pedir ayuda. Sé que eres una persona super fuerte pero eso no tiene por qué impedirte reconocer que una situación te está sobrepasando.

Hay dos caminos frente a ti. Si no pides ayuda, la situación puede escalar a un punto donde te sientas completamente acorralade, indefense, atrapade, etc. Por el otro lado, si pides ayuda poco a poco verás como vas avanzando hacia un camino de mucha prosperidad. Veo un amor  a primera vista surgiendo por ahí y será un mes en el que tendrás muy buena suerte, aprovéchala.

Afirmación para julio: Camino hacia donde quiero ir. 

Sagitario (22/11 al 21/12)

La Emperatriz – La Estrella – El Ermitaño

Este mes será posiblemente el más significativo de tu 2021. Tu cuerpo físico tendrá el potencial de conectar con lo más profundo de tu ser. Veo mucha introspección y mucha energía espiritual manifestándose. Este viaje hacia dentro de ti te hará buscar el equilibrio entre tu energía yin y yang, es decir, entre ambos polos: masculino y femenino, físico y espiritual, consciente e inconsciente, etc. Te vendrá bien el contacto con la naturaleza, con la noche estrellada y estar en soledad para poder escuchar con claridad lo que te dice tu alma. 

En el trabajo tendrás conversaciones importantes para bien, y en el plano romántico es momento de cruzar algunos puentes. También parece que gozarás de buena salud. Alguien cuyo nombre empieza con “E” será muy importante durante este mes.

Afirmación para julio: soy polvo de estrellas. 

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Continuar Leyendo

Sin categoría

La B, de Bisexual

Publicado

el

Por

Llegamos a un bar en Ciudad de México. Este chico, a quien conocí en Grindr, invitó a una amiga y a un amigo, y estábamos en la mesa platicando. Después el chico y su amiga se fueron, y yo me quedé a seguir bebiendo con el amigo. Estábamos platicando de cosas, y mencioné que vivía antes por el norte de la ciudad, con mi ex.
-¿Y estaba padre allá donde vivías con tu exnovio? -me preguntó.
-Exnovia -dije yo, aclarando.
Al chico se le pararon los engranajes un momento.
-Entonces… ¿Qué haces con [su amigo]?
Me dio un poco de risa. Me le quedé viendo, haciendo una pausa dramática antes de contestar.
Soy bi.
Le tomó tantito más procesar la respuesta, y después entendió todo.

No es que no haya bisexuales, o no es que seamos menos. Es más: si un hombre se topa con otro hombre, y este hombre le coquetea, es casi igual de probable que sea gay a que sea bi. Sí, no me lo estoy inventando. Según el estudio The Man Box, de 2017, en la población de hombres de México de entre 18 y 30 años, el 6% se identificaron como homosexuales y el 5% como bisexuales. Sí, hay un montón de nosotros.

¿Por qué entonces me encuentro con gente cuya visión de mí cuando se entera que no nada más he salido con hombres? Cuando llega a salir que tuve una relación larga, o que viví con alguien, a propósito me refiero a mi exnovia como “mi ex”, solo para ver si este vato será otro que asuma de inmediato que soy gay. Sí, parece que el mito es cierto, y que la gente dentro de la comunidad LGBT+ piensa que la B es por “Bellotas”.

Los muchachos, cuando después de unos besos les digo que no soy gay

¿Qué es la bisexualidad, a fin de cuentas? Es una orientación sexual cuyo objeto de afecto/atracción/erotismo/etc son hombres, mujeres, y también quienes salen del binarismo. Es fluida, en cuanto a que no se expresa en porcentajes exactos, ni es un juego de suma cero: no pasamos de hombre a mujer a hombre a mujer, para reafirmarla. Podríamos salir diez años con puras mujeres, pero eso no nos quita la bisexualidad ni nos hace menos bisexuales. Yo no tengo etapa gay, o etapa hetero, porque no soy ni gay ni hetero. Se hace mucho el comentario de que hay gente que voltea heteros, así que supongo que a mí como bisexual me voltearon, pero no completo, si no a la mitad. Lo cierto es que no estoy a la mitad de nada. Mi orientación es completa.

Lo sé. Hay ideas de que la bandita bisexual somos de gustos binarios. Seguro hay quienes son más binarios, pero la bisexualidad no es exclusiva hacia hombres y mujeres.

Y ahí viene la pregunta… ¿Qué diferencia a la bisexualidad de la pansexualidad?
(suspira)
La respuesta me ha resultado complicada de entender, porque muchas muchas veces encuentro que la gente en redes define a la pansexualidad comparándola con cosas que la bisexualidad no es. O encuentro pansexuales que se definen comparados con conceptos incorrectos sobre bisexualidad. No es que la diferencia sea que bis nada más queremos con hombres y mujeres. Tampoco es que bisexuales tengamos preferencia por un género sobre otros, porque no necesariamente es así. Y, me gustaría no hacer esta aclaración pero lo he leído muchas veces en redes, tampoco la diferencia involucra a las personas trans. Las personas trans no son un género aparte. A todas las orientaciones sexuales nos pueden gustar personas trans.

La diferencia es, hasta donde puedo leer en redes, el género. La bandita pan dice que el género no es lo que les gusta de la persona, mientras que a la bandita bi sí nos atrae eso también. Ojo, no es que descartemos por género, o que seamos superficiales, o que si eres pan te enamoras de la persona y si eres bi del género. No. Yo también me enamoro de la persona, pero en mi caso el género y su expresión forma parte de la persona, y en el caso de la bandita pan, según les entiendo, no. No somos tan diferentes: a ambas orientaciones nos puede atraer cualquier persona, la diferencia está en el cómo.

Pero existimos. Si no existiera la gente bisexual, ¿quién está escribiendo esta nota, eh? Jaque mate, ateos.

El autor, bien bisexualote en la CDMX

El otro día fui con la gente del nuevo trabajo al centro a echar la chela; supongo que en algún momento de la tarde mencioné a mi exnovia. Después fuimos a bailar a un lugar de ambiente, y yo bailando y etc. Luego de un rato uno de mis compañeros me preguntó, después de aclararme que lo hacía solo por comprender, si soy gay o bisexual. Y es bonito, luego de meses de hombres que creen que solo existen heteros y gays, que alguien tenga en cuenta la existencia de la bisexualidad cuando me está conociendo. También es peculiar que haya sido un hetero, pero la bisexualidad no es la única disidencia sexual invisibilizada. Sigue habiendo hoy, en pleno junio de 2021, gays blancos en Twitter que se refieren a la Marcha del Orgullo LGBT+ como “marcha gay”… (suspira otra vez)

Sí, el sábado 26 salí a marchar la 43° Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México. Marché con mis amixes, con el chico que me gusta y con la gente que me salvó. Marché porque la pandemia de COVID-19 no ha hecho mas que poner más difíciles las condiciones de vida de mucha gente LGBTQ. Marché porque es mi primer Pride fuera del clóset, marché con la gente que fue a las calles a hacer una protesta política, y por quienes no pudieron salir, ya sea de su casa, de su trabajo o del clóset. Marché porque no olvido que el que yo tenga una familia que abraza mi identidad, y amigos que no la cuestionan sigue sin ser la norma. Marché haciéndome visible, con una banderota bi encima de mí, ondeándola en la Plaza de la Constitución a todo lo alto, para que la gente viera, y para que la gente se acercara a preguntar de quiénes es esa bandera, y para que una pareja, padre y madre de una bisexual, se acercaran a preguntarme qué significan los colores. Marché para que el mundo recuerde que aquí está la B, y que también se escribe en mayúscula.

Continuar Leyendo

Sin categoría

¿Por qué son importantes lo espacios LGBT+ en el deporte?

Publicado

el

Natación en #JuegosDeLaMarcha2021 y la importancia del deporte LGBT+

Con plena conciencia de mi identidad sexual, comencé a nadar a los 12 años, aproximadamente. Lo hice más por la determinación de mis papás por ponerme a hacer ejercicio, que por afinidad o interés; sin embargo, le agarré el gusto casi inmediatamente. Poder ejercitarse y al mismo tiempo mitigar el proverbial calor regiomontano es, sin duda alguna, un privilegio del que gocé.

Desde entonces, intermitentemente, he tratado de mantener esta actividad presente en mi vida. Sus beneficios son ampliamente comentados y su práctica otorga una halagadora sofisticación para la vida cotidiana. Pero como hombre homosexual, la natación puede resultar una actividad sino incómoda, cuando mínimo compleja. La hipermasculinidad del deporte o la vulnerabilidad de un cuerpo semidesnudo no suelen ser elementos que faciliten la construcción de una identidad sexogenérica fuera de la heteronorma.

Por eso, cuando conocí los espacios deportivos para la comunidad LGBT+ entendí la importancia de los mismos y no dudé en participar en ellos. Tras dos años de nadar rutinariamente con @KrakenDeportivo, asistí a la competencia de natación realizada en el marco de los #JuegosDeLaMarcha2021, organizados por la Asociación Nacional del Deporte LGBT+ (ANADE) el pasado sábado 12 de junio.

Se trató de un evento sin precedentes en la Ciudad de México. Asistimos más de 80 nadadorxs organizadxs en 9 equipos o como deportistas independientes. El recinto fue inmejorable: la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, sede de los Juegos Olímpicos de 1968, los Juegos Panamericanos de 1975, entre otras grandes competencias internacionales. Ver colgada la bandera LGBT+ en este espacio es una poderosa imagen digna de atesorar. La logística estuvo a cargo de los miembros de la ANADE, quienes atendieron en todo momento las indicaciones sanitarias y de seguridad que establecieron lxs responsables de las instalaciones. La cronometración y el jueceo estuvo certificado por la Asociación de Natación del Distrito Federal A.C.

El resultado fue una competencia muy profesional destinada exclusivamente a nadadorxs LGBTQIA+. Hasta este momento comprendí el término usado por comentaristas de los grandes eventos del deporte: “fiesta deportiva”. Una convivencia cálida y fraterna entre iguales donde ponemos en práctica valores compartidos; un ejercicio ejemplar de comunidad que no deja de avivar, en los mejores términos, el espíritu competitivo.

Esta experiencia reunió a la diversidad en más de una forma. No solo estuvimos presentes personas de todo el espectro sexogenérico; hubo nadadorxs entre los 21 y 52 años, estando presente desde quienes habían retomado la natación hace unos meses atrás, hasta quienes han nadado de forma profesional en algún momento de su vida. Este entorno tan diverso lleno de logros y satisfacciones a la generalidad de lxs asistentes. Lxs nadadores amateur, donde claramente me incluyo, pudimos probarnos contra nosotrxs mismxs: contando con un tiempo cronometrado para cada prueba, tenemos un objetivo por la cual trabajar día a día.

Pero también están aquellxs nadadorxs más experimentados que han encontrado en este tipo de competencias una ruta, que por alterna no deja de ser profesional, para llegar a lxs grandes eventos internacionales como los próximos Gay Games 11 Hong Kong 2022: uno de las competencias para deportistas LGBT+ más grandes del mundo. Para ponerlo en dimensión, en la décima edición de los Gay Games (París, 2018) participaron cerca de 10 mil atletas, frente a 6.6 mil de los últimos Juegos Panamericanos (Lima, 2019). Esa es la magnitud que ha alcanzado el deporte LGBT+, y en el cual una competencia como ésta tiene una función central: seguir motivando y preparando a más y mejores deportistas de nuestra comunidad, para seguir haciendo del deporte un espacio seguro y de crecimiento para todxs nosotrxs.

Por @Edyamrdz

Continuar Leyendo

Música

10 lesbianas en la música para celebrar el amor entre mujeres

Publicado

el

Anterior1 de 2
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Este día de la visibilidad lésbica nos topamos con un hilo en Twitter recopilando música de mujeres que aman a otras mujeres y te dejamos acá un pequeño resumen. Puedes revisar el hilo completo aquí:

https://twitter.com/bertixk/status/1386702644362715138?s=20

La australiana Courtney Barnett

Javiera Mena, de Chile

Shura, artista de Reino Unido

Niña Dioz, cantante y rapera México-americana

https://www.youtube.com/watch?v=Q1Gjc8RzUlA

La estadounidense Beth Ditto

Anterior1 de 2
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Continuar Leyendo

Closet NEWS

¿Asilo para personas LGBTQ en Estados Unidos? Esto es lo que tienes que saber

Publicado

el

Entre los años 2012 y 2017, alrededor de 11,400 aplicaciones con un status LGBT fueron presentadas para buscar asilo en EEUU.

Tres de cada cuatro solicitantes de asilo LGBT eran hombres y más de la mitad eran de El Salvador, Honduras, Guatemala, Ghana y México entre otros 90 países, incluido un par de países como Canadá y Australia.

Estos datos no nos sorprende cuando le echamos un vistazo a la alarmante cifra de países en la que el sexo entre dos personas del mismo género sigue siendo un delito (casi setenta naciones) y otras once en donde se considera la pena de muerte a las personas LGBTQ.


Las investigaciones muestran que la mayoría de las personas LGBT enfrentan persecución y violencia, incluida la violencia doméstica, la violación y el asesinato, así como discriminación en áreas como educación, empleo, vivienda y atención médica.

Un claro ejemplo de ello es la situación que se vive en la región del Triángulo del Norte de Centro América (Guatemala, Honduras, El Salvador) en donde las personas LGBTQ enfrentan formas cruzadas de violencia y persecución dirigidas específicamente a ellos por su orientación sexual o identidad de género por pandillas regionales que actúan con impunidad puesto que la mayoría de los casos no se lleva una investigación, lo que obliga a las víctimas a intentar buscar asilo en alguno otro país. ¿Y en que otro país se piensa cuando se dice la palabra libertad? Claro, la tierra de “la libertad”.

Si bien EEUU está lejos de ser un paraíso para las personas LGBT, (y para cualquiera en general) no se puede negar que las oportunidades para personas de la comunidad han sido un tema recurrente y las esperanzas porque cada vez exista un trato más digno han aumentado con la nueva administración. Pero ¿qué es el asilo por orientación sexual en EEUU y cómo funciona?

En EEUU, el concepto de “asilo” llegó con el Acta de Refugiados en 1980, en la que se puso sobre la mesa la discusión de una ley de inmigración y para fortuna de uno de los grupos más vulnerables a nivel mundial, la orientación sexual también fue incluida por parte de los tribunales estadounidenses como un motivo válido para la búsqueda de asilo en dicho país. Pero para que la solicitud, basada en una condición LGBT, sea reconocida, el solicitante debe mostrar las pruebas que existe alguna persecución o un temor fundado de persecución futura por su orientación o identidad sexual.


Para todos los que hemos atravesado por algún trámite con las oficinas de inmigración de EEUU sabemos que no hay espacio para el error al momento de iniciar los trámites (cualquiera que sea) pues en la forma en que se presente recaerá la aprobación o negación de residencia/asilo.

En cuanto a la búsqueda de asilo para personas LGBT existen tres posibles caminos y a continuación les voy a presentar una breve descripción de en qué consiste cada uno de ellos.

  • El primero es para el migrante que ingresa a los Estados Unidos en un puerto de entrada sin documentación válida y que es detenido después de cruzar la frontera poniéndolo en proceso de deportación por un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) o del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
    Si los migrantes expresan que temen persecución o tortura si son devueltos a su país de origen, serán entrevistados por un oficial de asilo. Durante la entrevista, el oficial de asilo determinará si existe un “temor creíble” de persecución o tortura, lo que requiere que el solicitante demuestre una “posibilidad significativa” de cumplir con los criterios de elegibilidad para el asilo.Si tiene éxito, concederá la solicitud de asilo contra la deportación ante un juez de inmigración, quien revisará el caso y determinará si concede asilo. Si el oficial de asilo no encuentra temor creíble, el solicitante de asilo puede apelar a un juez de inmigración. En ambos casos, si el juez de inmigración niega el asilo, los solicitantes pueden ser deportados.
  • En segundo lugar, si previamente se ha ordenado la expulsión de una persona de los Estados Unidos y se inicia un proceso administrativo conocido como restablecimiento de la deportación, pueden solicitar una entrevista por temor razonable. El solicitante debe demostrar que existe un temor razonable de persecución o tortura si es devuelto a su país de origen.
  • En tercer lugar, un migrante que no ha sido detenido ni puesto en proceso de deportación puede presentar una solicitud de asilo dentro de un año de haber ingresado al país con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Este reclamo da lugar a una entrevista sin confrontación ante un oficial de asilo, quien puede otorgar asilo o remitir el caso a un tribunal de inmigración para comenzar el proceso de deportación. En la corte de inmigración, la persona puede presentar una solicitud de asilo defensiva como defensa ante la expulsión.

Hasta el momento estos son los tres caminos legales para poder lograr que se otorgue asilo basado en orientación sexual pero lamentablemente el 8 de enero del año en curso, un juez federal volvió a colocar sobre la mesa una regla (presentada unos meses antes) que de ser aprobada atentaría contra las solicitudes de asilo de personas LGBTQ, ya que busca excluir el “género” como reclamo válido. Esto podría generar que un juez inmigrante pueda negar solicitudes de asilo basadas en el miedo a persecución por identidad de género.

Sin duda un noticia abrumadora para todos aquellos que ven al país como una nueva oportunidad de vida, pero no todo está perdido pues como lo decía antes, esperemos que las cosas se tornen a nuestro favor en los próximos años y que esta administración logre colocar leyes que protejan a las personas LGBT.

En la actualidad existen diversas fundaciones que ayudan a las personas LGBT en el proceso de búsqueda de asilo, una de ellas es NO MORE FEAR 

Continuar Leyendo

Internacional

Gobernadores de EEUU buscan prohibir a estudiantes trans competir en deportes

Publicado

el

Más de 20 gobernadores del partido Republicano de Estados Unidos buscan prohibir que estudiantes trans, ya sean menores de edad o personas adultas, participen en competencias deportivas.

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, promulgó la semana pasada una ley que exige a las escuelas públicas y las universidades que las personas compitan según el sexo asignado al nacer en lugar de su identidad de género.

“Con orgullo firmé la Ley de Justicia de Misisipi para asegurar que las niñas no se vean obligadas a competir contra masculinos biológicos”, declaró el gobernador.

Este tipo de leyes también están avanzando en estados como Alabama, Montana Tennessee y Dakota del Sur.

“Creo que si personas trans participan en deportes de mujeres destruirán los deportes de mujeres”, afirmó el gobernador de Tennesse, Bill Lee.

Las iniciativas contemplan medidas invasivas, como obligar a las personas a someterse a un análisis físico, proveer información médica como pruebas de hormonas o evidencia de operaciones, además de exigir el acta de nacimiento original donde especifique el sexo biológico.

Algunos legisladores republicanos incluso piden que se haga un examen genital a menores de edad.

“Es es definitivamente el ataque más extensivo contra la juventud trans que jamás he visto”, expresó Chase Strangio, subdirector de justicia trans de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU).

La mayoría de estas iniciativas son en respuesta a las órdenes ejecutivas del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Bien, quien firmó un decreto en enero para ordenar la prohibición de discriminación con base en identidad de género y orientación sexual con jurisdicción federal.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, ha afirmado que Biden está convencido de que “los derechos trans son derechos humanos”, por lo que seguirá defendiendo sus derechos. 

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Mejores lugares LGBT para trabajar (Corporate Equality Index 2021)

Publicado

el

Cada mes del PRIDE nos cae una avalancha de publicidad LGBT friendly por parte de muchas empresas. Publicitar y mostrar una imagen es muy sencillo; pero entre el decir y el hacer ¡está diferencia!

Human Rights Campaign  @HRC desde el 2002 tiene un índice que mide la equidad empresarial mediante adopción de políticas, prácticas y beneficios para mejorar la diversidad en pro de empleadxs lesbianas, gays, bisexuales y personas trans o no binarias.

El pasado 28 de enero, @HRC presentó el 19no. reporte anual llamado “Corporate Equiality Index” (CEI) el cual 1,142 empresas de Estados Unidos participaron, en su mayoría globales y dentro de las 1000 empresas más influyentes según Fortune (*) como Walmart (1), Amazon (5), Google (15), Starbuck (121), Mattel (575), entre otras; y son evaluadas principalmente en tres criterios:

  •  El primero es la protección al trabajador en la cual el 100% incluyen la orientación sexual en sus políticas de no discriminación y el 99% incluyen identidad de género.
  • El segundo criterio corresponde a beneficios incluyentes; a pesar de que el 91% de las empresas documentaron que proveen al menos 1 beneficio para las personas trans en cuanto a los beneficios de parejas del mismo sexo bajan al 78%.
  • Y el último criterio es crear una cultura inclusiva y responsabilidad social corporativa, en la cual más del 90% de las empresas cuentan con prácticas que apoyan a la diversidad, tienen capacitaciones a nuevos empleados al respecto de ellas y cuentan con un grupo de apoyo LGBT con empleados aliadxs; pero menos del 60% de las empresas tienen opción de identidad, o han instituido lineamientos de transición de género, o atendido a un evento de reclutamiento LGBT.

La presentación fue realizada por @TheBeckBailey (he/him), director del Programa de Igualdad en el Espacio laboral) y Raina Nelson (they/them) quien también es gerente del programa. Contó con una mesa de diálogo moderada por Lanaya Irvin (they/she) CEO de Coqual y miembrx del consejo de HRC. Y como lo ven en el texto y también en el streaming , @HRC motiva no solo a su personal, sino a las empresas a familiarizarse con la práctica de elegir el pronombre que cada persona elija.

Aquí hago una invitación a todxs los que usamos firmas en correos: Incluye tu pronombre, tal vez eso pueda ser de pequeño impacto para nosotros pero de gran impacto para alguien que se identifica con un pronombre no binario

En la mesa, Rosanna Durruthy (she/her) VP de Diversidad Global, Inclusión y Pertenencia de LinkedIn incluye la importancia de los pronombres como parte de la identidad personal y cómo la organización laboral debe dar este soporte a sus empleados sumando a más empresas a reclutar talento en un ambiente de respeto entre individuos; como lo ha hecho Walmart quien en su representación @BenSabaHasan (he/him) SVP y Jefe de Cultura Diversidad y Equidad. Ben narró su experiencia en Walmart e hizo mención especial a México y Chile por adoptar políticas inclusivas y cómo una empresa tan grande en USA (en donde ya adoptó la política de incluir los pronombres en los tags de sus asociados), puede tomar posicionamiento que pueda influir en la sociedad.

@AlphonsoDavid (he/him) presidente de HRC hace notar el impacto que ha tenido este Índice creado en 2002 con solo 13 empresas con ranking perfecto (ninguna empresa global) hasta hoy existen 767, y cómo estas políticas han cambiado la cultura entendiendo las múltiples identidades marginalizadas que pueda haber en las organizaciones y a niveles individuales


Puedes descargar el informe completo aquí el cual también está incluido la expansión hacia América, cuyo primer proyecto está basado en México como HRC Equidad MX que incluye 63 empresas entre las que destacan: Accenture, Deloitte, Uber y Walmart.

¿Qué sigue? Fortalecer a las empresas aliadas, revisemos la lista y hagamos esta pregunta en la siguiente compra en línea que tengamos: ¿esta empresa, está en la lista? ¿estoy apoyando una empresa aliada o a una empresa sin políticas de inclusión? Y por qué no, la próxima vez que vayamos en busca de trabajo asistamos a algún evento de reclutamiento LGBT

Continuar Leyendo

lgTV

La representación LGBTQ+ en televisión cayó en 2020

Publicado

el

La representación de la diversidad sexual en la televisión cayó por primera vez en siete años, reveló la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD).

El reporte de GLAAD encontró que la proporción de personajes LGBTQ+ cayó a 9.1% en los principales programas de televisión de la temporada 2020-2021.

Esto contrasta con el récord histórico de la temporada 2019-2020, cuando los personajes de la diversidad sexual representaron el 10.2% del total de roles de los principales programas de televisión de Estados Unidos, el principal exportador mundial de productos culturales.

En el reporte de “¿Dónde estamos en la televisión? (“Where we are on TV”), GLAAD documentó que 70 de los principales 773 personajes de televisión se identificaban como gay, lesbiana, bisexual, trans o queer.

Esto es por debajo de los 90 de un total de 879 de la temporada anterior.

Además, el estudio encontró que la quinta parte de la representación LGBTQ+ recae en programas de solo cuatro productores: Shonda Rhimes, Greg Berlanti, Lena Waithe, and Ryan Murphy.​

La organización atribuyó esta caída a la pandemia de covid-19, que retrasó lanzamientos de series o nuevas temporadas como “The L World”, “Euphoria” y “Killing Eve”, con personajes diversos.

“Esperamos que esto solo sea un tropiezo y no el comienzo de una tendencia”, comentó la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en una entrevista con medios.

Diversos estudios calculan que las personas LGBTQ+ de Estados Unidos y otros países del mundo podrían representar entre 5% y 10% de la población total.

Pero GLAAD realizó un estudio con The Harris Poll que muestra que 20% de las personas estadounidenses entre 18 y 34 años se identifican con la comunidad LGBTQ+.

Por ello, la organización tiene la meta de que dentro de los próximos años uno de cada cinco personajes de televisión pertenezca a la comunidad de la diversidad sexual, para reflejar realidad de la sociedad.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Baby Yoda se convierte en ícono LGBTQ+ por estas razones

Publicado

el

La figura de Baby Yoda se ha convertido en un ícono para la comunidad LGBTQ+ tras los ataques de los grupos antiderechos.

Grogu, estrella de The Mandalorian, se volvió un inesperado héroe de la diversidad porque enloqueció al Frente Nacional por la Familia solo por aparecer en una rosca de reyes.

“Se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”, expresó Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia sobre la rosca en la que sale Baby Yoda.

Panaderías en todo México popularizaron las roscas con la figura de Grogu, pero fueron los grupos conservadores los que cimentaron a Baby Yoda como un símbolo de la diversidad.

“¿Baby Yoda? El nuevo representante del lobby LGBT, comunista, destructor de la familia tradicional y valores cristianos”, escribió el usuario Luis Cuevas en Twitter.

 

El revuelo fue tal, que usuarios de Estados Unidos se mostraron impactados del poder del personaje de Star Wars.

“Baby Yoda es ahora aparentemente un ícono LGBT en círculos de redes sociales latinoamericanas”, comentó el usuario Zachary Drake.

 

“La G de LGBT es por Grogu”, afirmó otro usuario.

El Frente Nacional por la Familia es una organización mexicana que está en contra de los derechos LGBTQ+ y los derechos reproductivos de las mujeres.

Ahora también está en contra de que la gente se divierta mientras parte su rosca de reyes.

Queda demostrado que la fuerza no está con ellos.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Doritos lanza emotivo comercial con mensaje LGBTQ y es hermoso

Publicado

el

“How do you measure a year in a life?
How about love?”
Rent

Nos emocionan las historias que nos hacen recordar lo importante que es amar sin distinción.

Nos encanta que estas historias sean tomadas por empresas para hacer de ellas su mercadotecnia.

Y amamos cuando éstas historias son reales!

Doritos Mx compartió una historia que demuestra el mejor regalo que puedes hacer esta Navidad:

 

Doritos se ha encargado de ser el snack favorito de las marchas LGBT+ desde que en colaboración con It Gets Better lanzaron el 2015 Doritos Rainbow. Este 2020 reafirma el apoyo a la comunidad LGBT+ con el hashtag #OrgulloTodoElAño

Recordemos que en su momento se realizó un boicot en contra de la marca, y eso no hizo que se detuviera, incluso otras organizaciones le han dado eco a este movimiento con el fin de transmitir el amor, la aceptación y el apoyo a todxs aquellos que lo necesiten:

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Crecen las empresas con inclusión LGBTQ+ en México

Publicado

el

Human Rights Campaign detectó un crecimiento anual de 77% en el número de empresas con inclusión LGBTQ+ en México, un total de 212 compañías con un conjunto de casi 1 millón de trabajadores.

“En un año que quizá ha sido el más difícil a nivel global para la humanidad, México nos da aliento, México nos inspira para seguir adelante”, declaró Milagros Chirinos, directora asociada del Programa de Equidad Laboral del grupo al presentar el informe “HRC Equidad MX 2021“.

El reporte se elabora con base en una certificación gratuita que otorga HRC, considerada la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos para la comunidad gay, lésbico, bisexual y trans (LGBT).

En México se contemplan tres criterios en las empresas: políticas de no discriminación, agrupaciones laborales de diversidad sexual y el compromiso público.

En este cuarto año del estudio, de un total de 235 empresas participantes obtuvieron el certificado 212, casi el doble que las 126 del año anterior, detalló Francisco Robledo, socio implementador de HRC Equidad MX.

Las compañías representan 37 ramas de la industria, con los sectores de ventas minoristas, alimentos, y petróleo y gas como los más activos, al concentrar más del 50% de los empleados, añadió Robledo.

De las empresas certificadas, 59% son multinacionales y 41% de origen mexicano, precisó. De ellas, 154 están basadas en Ciudad de México y 81 en otros estados, con Jalisco y Nuevo León en los primeros lugares. Además, por primera vez, el estudio encontró que en el 17.5% de las compañías ya hay una persona de alto nivel que se identifica abiertamente como LGBTQ+.

Aun así, Robledo enunció áreas de oportunidad, como el hecho de que un 70% de las compañías no hacen filantropía y el 45% tienen insuficiente atracción de talento.

“¿Qué quiere decir esto? Que las empresas en su compromiso público, la mayoría, todavía están recargando sus acciones en temas de mercadotecnia, de comunicación externa”, observó.

La información es relevante porque en México la discriminación cuesta 80 mil millones de dólares a la economía nacional, según la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FME-LGBT).

En México, a la mitad de la población LGBTQ+ le han negado sin justificación una oportunidad de trabajar o ascender, según la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (Endosig 2019) del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Continuar Leyendo

Internacional

Estudiantes en Canadá visten faldas en contra “masculinidad tóxica”

Publicado

el

A inicios de Octubre, alrededor de 100 alumnos del Colegio Nouvelles Frontières en Gatineau, Quebec, se vistieron con faldas como protesta contra el código de vestimenta “sexista” de la institución.

En el reglamento se estipula que las mujeres deben utilizar falda con una longitud no menor a diez centímetros, mientras que para los varones no existe una “regla” similar, aún cuando se vista shorts.

Dos días antes de la protesta, Zachary Paulin, de 16 años, dijo a unas 30 personas que planeaba llevar falda a la escuela el viernes, pero que nunca esperó que participaran tantos de sus compañeros de clase.


En su Instagram compartió fotografías de la protesta acompañadas de la siguiente
explicación:

“Hoy, probablemente viste que un montón de hombres, incluyéndome, vestimos con faldas.

Bueno, déjame explicarte la razón detrás de este movimiento. Básicamente, el hecho de que un niño use falda es un signo de resiliencia, solidaridad y apoyo a la batalla  por la igualdad de género.

Paulin también argumentó que usualmente las faldas son usadas en contra de mujeres para poder discriminar, con la excusa de que al vestirlas están “llamando la atención” del agresor. Culpando básicamente su forma de vestir como la razón de que sean acosadas sexualmente.

“Estamos en 2020, deberíamos tener la mente abierta: y debemos luchar para acabar con la discriminación, la homofobia y el sexismo. Eso es lo que representan nuestras faldas. Gracias.”

Paulin agregó a CBC que espera reunirse pronto con el director de su escuela para discutir cambios en la política para hacer que su entorno de aprendizaje sea más inclusivo.

Con información de Pink News

Continuar Leyendo

Sin categoría

Día del Espíritu: Morado contra el bullying

Publicado

el

I am beautiful, no matter what they say
Words can’t bring me down
I am beautiful, in every single way
Yes, words can’t bring me down
So don’t you bring me down today

-Beautiful, Christina Aguilera-

Hoy toca “MORADO”. Octubre es considerado en Estados Unidos como el mes Nacional para prevenir el Bullying, y hace 10 años GLAAD (ONG dedicada al actvismo LGBT) empezó a trabajar con Bittany McMillan a vestir de morado un día de Octubre; en memoria de la comunidad joven LGBT que perdió sus vidas al cometer suicidio pro causas de bullying.

Brittany buscaba que el Spirit Day “hiciera que una persona se sintiera un poco mejor acerca de si misma, sentirse lo suficientemente seguro es su propia piel sintiéndose orgulloso de quienes son”

Trevor Project -ONG que opera en Estados Unidos con un alínea de ayuda 24 hrs para prevención del suicidio en jóvenes LGBT-, por segundo año consecutivo publicó una encuesta que busca revelar los retos que enfrentan los jóvenes LGBT en su día a día y éstos son algunos de los resultados:

  • 40 % de las personas LGBT que respondieron, han considerado el suicidio en los pasados 12 meses, siendo más de la mitad jóvenes transgénero y no-binarios
  • 46% de la comunidad de jóvenes LGBT ha reportado que les gustaría recibir apoyo psicológico o emocional de un profesional, pero no han podido recibirla
  • 10% de la comunidad joven LGBT reportaron haber ido a las mal llamadas “terapias de reconversión”,de los cuales; el 78% ocurrieron cuando eran menores de 18 años
  • 29% de la juventud LGBT ha experimentado desamparo, han sido echados de sus casas o han tenido que huir de ellas
  • 1 de cada 3 jóvenes LGBT han reportado ser víctimas de daño físico o han sido amenazados durante a lo largo de su vida debido a su identidad

En esta encuesta participaron aproximadamente: 4,000 jóvenes latinxs/hispánicxs, 1,500 jóvenes de la comunidad afroamericana, 1,500 jóvenes asiáticos y 500 jóvenes nativos americanos, todos de una edad entre 13 y 18 años.

A pesar de que esta encuesta es hecha en Estados Unidos, es una muestra representativa de lo que pudiera estar sucediendo en estos momentos en todo el mundo, incluso en una mayor proporción al tratarse de países en los cuales la ley no protege a las personas LGBT.

Hoy: viste de morado, concientiza a los demás a sumarse a esta iniciativa que lleva 10 años y si tienes hermanos, hijos, o conocidos que cursen algún grado escolar, eduquemos a ser gentil con todxs y no solo eso, sino a extender una mano a quien pase por un momento difícil por su identidad.

Continuar Leyendo
Closet NEWShace 2 días

Conservadores enloquecen con “¡Baymax!” de Disney que habla sobre productos de menstruación y muestra un hombre trans

Atemporalhace 2 días

1 de cada 20 personas son LGBTQ en México, según INEGI

Internacionalhace 2 días

Jennifer López presenta a su hije como “elle”

Cinehace 1 semana

Disney presentará el ‘primer romance adolescente abiertamente gay’ en la nueva película ‘Un Mundo Extraño’

Atemporalhace 2 semanas

Lightyear sacó a relucir la lesbofobia de los conservdores pero estos 20 memes los ponen en su lugar de la mejor forma

Closet NEWShace 2 semanas

Asesinan a Fernando Guerrero, activista LGBT, en Veracruz; exigen justicia

Closet NEWShace 2 semanas

La estrella de ‘Lightyear’ Chris Evans llama ‘idiotas’ a lesbofóbicos que critican la película

Artehace 2 semanas

Inauguran exposición ‘El Vergel’ de Fabían Cháirez en metro Zócalo

Cinehace 2 semanas

Estos países prohibirán ‘Lightyear’ de Disney Pixar por beso lésbico

Closet NEWShace 3 semanas

Rebel Wilson salió del clóset porque un periódico australiano amenazó con hacerlo por ella

Atemporalhace 3 semanas

Cole Sprouse causa furor en redes al publicar una foto desnudo

Cinehace 3 semanas

Salen primeras imágenes de la película LGBTQ de Harry Styles: My Policeman

Cinehace 3 semanas

La actriz Rebel Wilson sale del clóset anunciando que tiene novia

Atemporalhace 3 semanas

Trixxie Mattel abre su propio motel y lanza mini serie al respecto: Trixxie Motel

Atemporalhace 3 semanas

Un nieto compartió el descubrimiento de la historia secreta de amor gay de su abuelo y es sorprendente (VIRAL)

Serieshace 3 semanas

The Owl House de Disney estrena beso queer para final de serie (VIDEO)

Closet NEWShace 3 semanas

Legislador de Texas propone prohibir a menores de edad ver shows drags

Closet NEWShace 3 semanas

Jugador gay de rugby es brutalmente golpeado en ataque homofóbico y quizás no pueda jugar de nuevo

Closet NEWShace 3 semanas

Justine Lindsay es la primera animadora abiertamente trans de la NFL

Closet NEWShace 3 semanas

Beisbolistas se quitan bandera del Orgullo LGBTQ de sus uniformes: “Nosotros creemos en Jesús”

Atemporalhace 4 semanas

Esta serie tiene una escena en la que un personaje viaja en el tiempo y tiene sexo consigo mismo (VIDEO)

Atemporalhace 4 semanas

Elliot Page dice que lo obligaron a usar un vestido para el estreno de ‘Juno’

Atemporalhace 4 semanas

El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+

Cinehace 1 semana

Disney presentará el ‘primer romance adolescente abiertamente gay’ en la nueva película ‘Un Mundo Extraño’

Atemporalhace 3 semanas

Cole Sprouse causa furor en redes al publicar una foto desnudo

Atemporalhace 3 semanas

Un nieto compartió el descubrimiento de la historia secreta de amor gay de su abuelo y es sorprendente (VIRAL)

Cinehace 3 semanas

La actriz Rebel Wilson sale del clóset anunciando que tiene novia

Atemporalhace 2 semanas

Lightyear sacó a relucir la lesbofobia de los conservdores pero estos 20 memes los ponen en su lugar de la mejor forma

Atemporalhace 4 semanas

Pray Away: el documental que expone el dolor de las terapias de conversión LGBTQ

Internacionalhace 2 días

Jennifer López presenta a su hije como “elle”

Closet NEWShace 2 semanas

La estrella de ‘Lightyear’ Chris Evans llama ‘idiotas’ a lesbofóbicos que critican la película

Cinehace 3 semanas

Salen primeras imágenes de la película LGBTQ de Harry Styles: My Policeman

Closet NEWShace 2 días

Conservadores enloquecen con “¡Baymax!” de Disney que habla sobre productos de menstruación y muestra un hombre trans

Closet NEWShace 3 semanas

Rebel Wilson salió del clóset porque un periódico australiano amenazó con hacerlo por ella

Closet NEWShace 3 semanas

Candidato republicano promete prohibir el Mes del Orgullo porque “la homosexualidad y la transexualismo son malvados”

Serieshace 3 semanas

The Owl House de Disney estrena beso queer para final de serie (VIDEO)

Cinehace 2 semanas

Estos países prohibirán ‘Lightyear’ de Disney Pixar por beso lésbico

Closet NEWShace 4 semanas

Veracruz acaba de aprobar el matrimonio igualitario justo al inicio del mes del orgullo LGBTQ

Atemporalhace 4 semanas

Transhood: un documental sobre la vida de cuatro niñxs trans que tienes que ver

Atemporalhace 2 días

1 de cada 20 personas son LGBTQ en México, según INEGI

Destacado