¿Por qué queremos y merecemos representación poliamorosa? - El Closet LGBT
Síguenos en

Sin categoría

¿Por qué queremos y merecemos representación poliamorosa?

Publicado

el

Porque cuando alguien no quiere salir conmigo porque soy poli es «comprensible», pero cuando no quiero salir con alguien porque es monógamo, es «ridículo«.

Porque todos los consejos sobre relaciones te dicen que si sientes algo por otra persona mientras estás en una relación, eres una mala persona.

Porque incluso algunas feministas intentan avergonzar a las mujeres.

Porque cuando les digo a las personas que yo y mi pareja tenemos una relación abierta, suponen que es porque estamos pasando por un mal momento.

Porque las personas equiparan «múltiples parejas» con «depredador» y piensan que todo lo que digo es un intento de meterme en sus pantalones.

Porque estoy hart@ de los triángulos amorosos como dispositivos de trama fáciles en mis medios.

Porque incluso la comunidad LGBTQ+ intenta mostrar a los «aliados» que son «como todos los demás«, que se asombran de quienes no lleven una dinámica no monógama.

Porque cuando una pareja monógama tiene relaciones sexuales todas las noches, tiene un deseo sexual activo, pero cuando tengo relaciones sexuales con una pareja diferente todas las noches soy un ninfoman@

Porque la gente piensa que la monogamia = validez, siempre.

Porque  la heteronormatividad monógama está tan arraigada, que ni siquiera siento que puedo bailar con alguien sin contarle la logística completa de mi vida amorosa.

Porque la gente realmente cree que criar a un niño en comunidad es perjudicial para el desarrollo.

Porque cuando digo «nunca podría tener una relación monógama«, obtengo miradas de desaprobación.

Porque demasiadas personas han tratado de confiar en mí cuando ponen los cuernos porque «pensé que tú, de todas las personas, lo entenderías».

Porque no puedo hablar sobre mis problemas de relación con mis amigos monógamos porque «siempre tengo algo a lo que recurrir». Como si mis relaciones no tuvieran sentido.

 

Créditos: https://bipolyamorist.tumblr.com/post/130362009606/why-do-i-want-polyamorous-representation

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.