Síguenos en

Sin categoría

Facebook lanza herramienta inclusiva para buscar pareja

Publicado

el

La gran mayoría de las personas a nuestro alrededor cuentan con un perfil de Facebook, la famosa red social donde llueven fakenews contenido viral.

Recientemente esta plataforma lanzo una herramienta para buscar pareja, una especie de tinder, dentro de la misma aplicación, quienes cuenten con la última actualización instalada, deberán ir al menú y encontrar un icono en forma de corazón con la leyenda “parejas”. Al activar esta herramienta se crea un nuevo perfil y la información publicada en este perfil para búsqueda de parejas no será visible en el perfil clásico.

Lo interesante en cuestiones LGBT con esta nueva herramienta se presenta a la hora de registrarse.

Uno de los primeros pasos es elegir el género, mientras que las aplicaciones de citas ya conocidas solo tenemos las opciones, hombre y mujer aquí tenemos un botón que precisamente dice más opciones y nos muestra, hombre trans, mujer trans y no binario.

Después nos pregunta, con quien nos gustaría tener una cita y nuevamente nos muestra estas opciones, mujer, hombre, mujer trans, hombre trans y no binario.

El resto del formulario es muy similar a las otras aplicaciones de citas.

El hecho de que se reconozca que no solo hay dos géneros y que hay quienes no se identifican con ninguno, muestra un gran paso hacia la dirección correcta por parte de la red social. Esto no es algo que va a cambiar la historia pero sin duda deja un buen precedente.

¿Ustedes ya se registraron?.

Mas alto de lo normal, me encanta leer y amo la comida, Ing. Industrial con ganas de conocer el mundo. Ateo por voluntad propia.