Matt Bomer da vida a un superhéroe gay en esta nueva serie de DC
Connect with us

lgTV

Matt Bomer da vida a un superhéroe gay en esta nueva serie de DC

Published

on

Muy poco se ha hablado de este nueva serie, pero es hora de que todos se den cuenta del nuevo programa de televisión de DC Entertainment, con Matt Bomer como un superhéroe gay.

Doom Patrol, habla sobre un grupo de extraños héroes inadaptados, es la segunda serie en debutar en el servicio de transmisión de DC. Sigue a los Titanes, una serie orientada a adolescentes, en la que el equipo de Doom Patrol hizo su primera aparición.

Como revela este último tráiler, el equipo está reunido por un hombre llamado Niles Caulder, también conocido como The Chief (Timothy Dalton).

El equipo está formado por Robotman aka Cliff Steele (Brendan Fraser), Negative Man aka Larry Trainor (Matt Bomer), Elasti-Woman aka Rita Farr (April Bowbly) y Crazy Jane (Diane Guerrero).

Ninguno de sus poderes son tus superpoderes típicos, como volar o correr muy rápido. Todos ellos también obtuvieron sus poderes a través de algún tipo de tragedia.

El tráiler contiene breves sinopsis de las historias de fondo de nuestros héroes, como Larry de Bomer, que era un militar que tenía un asunto gay ilícito a espaldas de la espalda de su esposa antes de su accidente.

Es un héroe familiar que reúne a la banda de inadaptados cuando Chief desaparece, nada menos que Cyborg, también conocido como Victor Stone (Joivan Wade).

Doom Patrol apareció por primera vez en DC Comics en 1963. El jefe, Robotman, Negative Man y Elasti-Woman formaban parte de ese equipo original.

Con el tiempo, el equipo se hizo conocido como los “héroes más extraños del mundo”, cuyos poderes les causaron trauma y alienación. La serie parece mantener esto intacto.

El volumen más reciente de Doom Patrol fue escrito por Gerard Way en 2016. Way también escribió la novela gráfica The Umbrella Academy, que ahora es una serie de Netflix con Ellen Page.

Doom Patrol se estrena el viernes (15 de febrero) en el canal de transmisión de DC.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Closet NEWS

Young Miko en el trap latino: una nominación al Grammy que marca un hito

Published

on

Young Miko en el trap latino: una nominación al Grammy que marca un hito

Young Miko y la revolución femenina en el trap latino: una nominación al Grammy que marca un hito

El 2024 se perfila como el año de las grandes transformaciones dentro de la música urbana latina, y un claro ejemplo de ello es la ascendente carrera de Young Miko. La cantante puertorriqueña, que irrumpió en la escena musical con su EP Trap Kitty en 2022 y su primer álbum Att en 2023, ha demostrado que el trap latino puede ser tanto un vehículo de empoderamiento para la comunidad LGBTQ+ como un espacio donde las mujeres empiezan a reclamar su protagonismo, desafiando una industria que históricamente ha sido dominada por hombres.

El mes pasado, Att le valió a Young Miko una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana, un logro significativo en una categoría que, hasta ahora, ha sido considerada como un “club de chicos”. Con esta nominación, la joven puertorriqueña no solo marca un paso hacia la visibilidad femenina en el trap, sino que también se convierte en la única mujer nominada en esta categoría este año, un hecho que resalta el cambio de paradigma que está ocurriendo en la música urbana latina.

Este tipo de cambios no son aislados. En los últimos años, la música urbana ha experimentado una transformación notable, impulsada por artistas como Karol G, quien se convirtió en la primera mujer en ganar un Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana en 2024. Mañana será bonito, el cuarto álbum más escuchado a nivel global en Spotify, fue un hito en la música, destacando la importancia del talento femenino en un género que tradicionalmente ha estado marcado por figuras masculinas.

Young Miko es parte de este movimiento renovador. Con canciones virales como “RiRi” y “offline” (junto a Feid), ha consolidado su presencia en la industria y ha dado voz a un sector de la población que a menudo se encuentra marginalizado. Su estilo fresco y audaz se fusiona con una actitud desafiante que busca romper con las expectativas del machismo arraigado en el reguetón y el trap latino.

En una reciente entrevista, Miko expresó que su nominación al Grammy fue un momento inesperado pero emocionante. “Siempre ha sido un sueño”, afirmó, reconociendo que este logro no es solo suyo, sino de todo su equipo. “Estamos felices de ser considerados. Es increíble”. Esta nominación no solo refleja su éxito personal, sino que también representa una victoria para las mujeres en un género que, aunque en constante evolución, aún enfrenta barreras significativas para ellas.

Lo que está claro es que la industria está cambiando. Miko misma es consciente de ello y lo celebra. “Creo que todo sucede por una razón y la evolución es parte de absolutamente todo”, señaló. En este contexto, su nominación al Grammy es una muestra del poder transformador que las nuevas generaciones de artistas, especialmente las mujeres, están ejerciendo sobre el trap y el reguetón, géneros que alguna vez parecieron estar cerrados para ellas.

El futuro del trap latino y la música urbana está más inclusivo que nunca, y el reconocimiento de Young Miko es solo el comienzo. A medida que las voces femeninas ganan terreno, se espera que más artistas sigan el camino de Karol G y Young Miko, demostrando que la música urbana es para todos, independientemente del género, la orientación sexual o la identidad.

La 67.ª edición de los premios Grammy, que se celebrará el 2 de febrero de 2025 en Los Ángeles, será testigo de este momento histórico para la música latina. Sin duda, Young Miko está liderando el cambio y demostrando que el trap latino tiene mucho más que ofrecer que solo lo que se ha visto hasta ahora.

Continue Reading

Closet NEWS

Trump responde a la petición de misericordia de Obispa: “No fue un buen servicio”

Published

on

Trump responde a la petición de misericordia de Obispa: "No fue un buen servicio"

Trump critica un sermón que le pidió “misericordia” hacia las personas LGBTQ+ e inmigrantes: una reflexión sobre la empatía y la política

El 21 de enero de 2025, durante la misa de oración inaugural en la Catedral Nacional de Washington, se produjo un momento de tensión simbólica cuando la reverenda Mariann Edgar Budde, obispa de la Iglesia Episcopal, dirigió un mensaje directo al presidente Donald Trump. En su sermón, la reverenda hizo un llamado claro y emocional, pidiéndole al presidente que mostrara “misericordia” hacia las personas LGBTQ+ y los inmigrantes, dos de los grupos más vulnerables en los Estados Unidos. Sus palabras, pronunciadas desde el púlpito, buscaban llamar la atención sobre las dificultades que enfrentan estos grupos bajo políticas que muchas veces han sido percibidas como hostiles por parte de la administración Trump.

La reverenda Budde destacó la creciente angustia de las personas LGBTQ+ que temen por sus vidas debido a un entorno político que no siempre ha favorecido sus derechos. También subrayó la situación precaria de muchos inmigrantes, que, aunque contribuyen de manera significativa a la sociedad, viven con el temor constante de ser deportados.

“En nombre de nuestro Dios, le pido que tenga misericordia con las personas en nuestro país que ahora mismo sienten miedo”, expresó la obispa desde el altar, haciendo un llamado tanto a la humanidad como a la justicia social.

Sin embargo, la respuesta de Trump a este sermón no fue la que muchos esperaban de un líder político ante un mensaje tan cargado de moralidad y compasión. Tras la misa, Trump declaró ante los medios que no había encontrado el servicio particularmente emocionante. “No fue un buen servicio”, dijo, con su característico tono despreocupado, mientras hacía preguntas a los periodistas como “¿Les pareció emocionante? No lo fue, ¿verdad?”.

Su comentario reflejaba no solo una falta de conexión con el contenido emocional y social del sermón, sino también una desconexión con las realidades de quienes sufren debido a políticas migratorias y derechos civiles restrictivos.

Este incidente, aparentemente menor en su contexto, pone de manifiesto las profundas diferencias que existen entre el enfoque del presidente y las visiones de aquellos que piden un cambio hacia la inclusión, la empatía y el respeto por los derechos humanos. Mientras el presidente se mantiene firme en su postura, considerándola como una defensa de la ley y el orden, figuras como la reverenda Budde insisten en que la verdadera fortaleza de una nación se mide por su capacidad para mostrar misericordia hacia los más vulnerables.

Es interesante notar que la mayoría de las intervenciones de Trump durante la ceremonia no sugieren una reflexión profunda sobre el mensaje que se le dirigía, sino una actitud distante y casi indiferente. Mientras la reverenda hablaba, Trump permanecía con una expresión imperturbable, hojeando su programa y escaneando el entorno. Este comportamiento contrasta con el tono de urgencia de la misa, que pedía la intervención del presidente para proteger a los niños LGBTQ+ y a los inmigrantes que temen por su seguridad.

El sermón de la reverenda Budde no fue solo un acto de fe, sino también una declaración política.

En su discurso, llamó a la acción no solo por el bien de los individuos directamente afectados, sino también por el futuro del país. Los inmigrantes, a pesar de su situación irregular, contribuyen al bienestar social, económico y cultural de los Estados Unidos. La obispa los presentó como miembros activos y valiosos de la comunidad, pidiendo que la política y la ley reconozcan su humanidad antes que su estatus migratorio.

Por otro lado, la postura de Trump resalta las contradicciones inherentes en muchas de sus políticas, que a menudo se han centrado en la exclusión y la división. Las palabras de Budde, por más que no calaron en el presidente, resuenan en un sector importante de la población que cree que la política debe ser guiada por valores humanos y no solo por cálculos políticos.

Este contraste entre misericordia y dureza, entre la inclusividad y la exclusión, es un reflejo claro de la polarización que atraviesa el país. Mientras algunos piden un cambio hacia una mayor justicia social, otros defienden una visión de “orden” que muchas veces resulta en la deshumanización de los más vulnerables. Y es que, al final, lo que está en juego no es solo una cuestión política o legal, sino también un reto moral para la nación: ¿seremos capaces de mostrar la compasión necesaria para hacer frente a los desafíos más grandes de nuestra era?

En última instancia, el rechazo de Trump a las palabras de la reverenda podría ser visto como una oportunidad para reflexionar sobre cómo la política y la empatía deben converger. Las comunidades LGBTQ+ e inmigrantes continúan luchando por su dignidad y derechos, mientras que las voces que piden misericordia son, como nunca, necesarias para recordar que las políticas públicas deben proteger a todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio

Continue Reading

Cine

Reverenda pide a Trump “tener misericordia” de personas LGBTQ e inmigrantes

Published

on

Reverenda pide a Trump "tener misericordia" de personas LGBTQ y migrantes

Reverenda en el servicio inaugural pide a Trump que “tenga misericordia” de la comunidad LGBTQ+ y los migrantes

La reverenda Mariann Edgar Budde, quien dirigió el servicio de oración inaugural el martes, hizo un llamado directo al presidente Donald Trump para que “tenga misericordia” de las personas LGBTQ+ y los migrantes indocumentados.

Durante su sermón en el servicio inaugural, la obispa episcopal de Washington, la reverenda Mariann Budde, apeló a Trump, recordando su creencia de que fue salvado por Dios de un atentado.

“Has sentido la mano providencial de un Dios amoroso. En nombre de nuestro Dios, te pido que tengas misericordia de las personas en nuestro país que ahora tienen miedo”, dijo Budde.

La administración Trump ya ha emitido órdenes ejecutivas que revierten los derechos de las personas transgénero y endurecen las políticas migratorias.

Cuando Trump regresó a la Casa Blanca, fue preguntado sobre el sermón. “No fue tan emocionante, ¿verdad?”, dijo el presidente mientras caminaba con su personal hacia la Oficina Oval. “No pensé que fue un buen servicio. Podrían haberlo hecho mucho mejor”.

El servicio en la Catedral Nacional de Washington estuvo centrado principalmente en la unidad nacional. Trump y el vicepresidente JD Vance asistieron junto con sus familias, además del presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson y el nominado para Secretario de Defensa, Pete Hegseth.

En su sermón, Budde mencionó que se reunieron “para orar por la unidad como pueblo y nación, no para el acuerdo, político o de otro tipo, sino para el tipo de unidad que fomenta la comunidad a través de la diversidad y la división”. Agregó: “La unidad no es partidista”.

Evangelistas ausentes en el programa oficial

Más de una docena de líderes religiosos participaron en el servicio interreligioso, incluidos representantes de las tradiciones judía, musulmana, budista e hindú. Sin embargo, los líderes evangélicos conservadores, que son algunos de los mayores apoyos de Trump, no fueron invitados a hablar durante el servicio. A pesar de esto, algunos de sus seguidores estuvieron presentes en los bancos.

Entre ellos estaban Robert Jeffress, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas y un ferviente defensor de Trump; Paula White-Cain, televangelista y asesora espiritual clave durante el primer mandato de Trump; y Lorenzo Sewell, pastor de la iglesia 180 de Detroit, quien ofreció una enérgica bendición al final de la inauguración.

Un servicio inaugural diferente

La Catedral Nacional de Washington ha acogido 10 servicios de oración inaugurales oficiales para presidentes de ambos partidos, una tradición que data de 1933. Sin embargo, este servicio tuvo un enfoque diferente a los anteriores. En lugar de centrarse en la nueva administración, el énfasis estuvo en la nación, un enfoque planificado antes del Día de las Elecciones.

“Estamos en un momento único en la historia de nuestro país, y es hora de abordar esto de manera diferente”, dijo el muy reverendo Randy Hollerith, decano de la catedral episcopal, en un comunicado de octubre. “Este será un servicio para todos los estadounidenses, por el bienestar de nuestra nación, por nuestra democracia”.

Los textos y canciones del servicio giraron en torno a temas de compasión y unidad, incluyendo una lectura del Deuteronomio 10:17-21, que habla de cuidar a los huérfanos, viudas y a todos los necesitados.

La música elegida para Trump

Una de las partes del servicio que parecía diseñada especialmente para Trump fue la inclusión del cantante de ópera Christopher Macchio, quien también interpretó el himno nacional en la inauguración. El tenor cantó “Ave María”, una de las canciones favoritas de Trump, y que Macchio también interpretó en un mitin de Trump y en la Convención Nacional Republicana.

Antes de que comenzara el servicio, Macchio interpretó himnos como “How Great Thou Art” y otro favorito de Trump, “Hallelujah”, escrito por Leonard Cohen.

Al final del servicio, Trump se unió a los demás en el canto de “America the Beautiful”. También agradeció a varios de los clérigos que participaron, excepto a Budde, a quien no reconoció.

Continue Reading

Cine

Trump borra contenido sobre LGBTQ+ y VIH de los sitios web federales

Published

on

Trump borra contenido sobre LGBTQ+ y VIH de los sitios web federales

Varios términos clave como “gay”, “lesbiana”, “bisexual” y “trans” han sido eliminados de plataformas oficiales.

Los recursos relacionados con la comunidad LGBTQ+ y el VIH han desaparecido de varios sitios web federales bajo la administración de Donald Trump.

Desde el inicio de su segundo mandato, al buscar términos como “LGBTQ” o “VIH” en sitios oficiales como la Casa Blanca (WhiteHouse.gov), el Departamento de Estado (State.gov), el Departamento de Trabajo (DOL.gov) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC.gov), los usuarios ya no encuentran información relacionada.

Según GLAAD, entre los términos censurados también se incluyen “lesbiana”, “bisexual”, “gay”, “identidad de género”, “transgénero” y “orientación sexual”.

Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD, expresó: “Trump afirma ser un firme defensor de la libertad de expresión, pero está claramente comprometido con la censura de cualquier información relacionada con la comunidad LGBTQ+ y los desafíos que enfrentamos. Esta acción demuestra el intento de su administración de dificultar el acceso de los estadounidenses LGBTQ+ a los recursos federales o de borrarnos por completo de su presidencia”.

Ellis añadió: “Lo que no entiende es que nuestra comunidad es más visible que nunca, y este intento de suprimirnos será infructuoso, como lo ha sido en el pasado”.

En su discurso inaugural como el 47.º presidente, Trump dejó clara su postura contra las identidades de género expansivas, declarando: “A partir de hoy, será política oficial del Gobierno de Estados Unidos que solo existen dos géneros: masculino y femenino”.

De acuerdo con GLAAD, otros recursos eliminados de WhiteHouse.gov incluyen un informe de equidad, una hoja informativa sobre la prevención y tratamiento del VIH, y material relacionado con el Mes del Orgullo LGBTQ+.

Además, los derechos de los empleados LGBTQ+ han sido eliminados de los sitios web del Departamento de Estado y del Departamento de Trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GLAAD (@glaad)

Continue Reading

Atemporal

Fin de siglo: Un Juego Sutil con el Tiempo y los Recuerdos

Published

on

Fin de siglo (2019): Un Juego Sutil con el Tiempo y los Recuerdos

Fin de siglo (2019), dirigida y escrita por Lucio Castro, es una película argentina que se sumerge en las complejidades del amor, el tiempo y la memoria, a través de un relato de encuentro y reencuentro entre dos hombres en Barcelona. Con una duración de solo 84 minutos, el filme utiliza la sencillez para profundizar en temas universales como la juventud, la madurez y los recuerdos que nos acompañan a lo largo de la vida.

La trama sigue a Ocho, un hombre que viaja a Barcelona y conoce a un misterioso hombre llamado Javi. Lo que comienza como un encuentro casual y fugaz, se transforma en algo más profundo cuando ambos se dan cuenta de que ya se habían conocido 20 años antes. La película explora cómo el tiempo y las decisiones pasadas moldean nuestras relaciones, y cómo la reactivación de un viejo vínculo puede traer consigo una mezcla de emociones no resueltas y nuevas perspectivas.

Con un guion que fluye entre el presente y el pasado, Fin de siglo ofrece una mirada melancólica a la vida y el amor. Su tratamiento del tiempo es clave para entender el significado de la película, ya que juega con las expectativas del espectador y la percepción del recuerdo, desdibujando las líneas entre lo que es y lo que podría haber sido. En el fondo, Fin de siglo es una reflexión sobre las oportunidades perdidas, las segundas oportunidades y la inevitabilidad del paso del tiempo.

La película se beneficia de la excelente actuación de sus dos protagonistas, Juan Barberini y Ramón Pujol, quienes logran dar vida a sus personajes con una química que se siente real y emocionalmente resonante. A través de sus interacciones, se plantea una historia que se aleja de las convenciones románticas para ofrecer una visión más introspectiva y existencial del amor.

A nivel visual, Fin de siglo también destaca por su estilo contemplativo, con la cámara siguiendo los momentos más pequeños y significativos de la vida cotidiana de los personajes. La fotografía de Bernat Mestres, con su tono cálido y evocador, contribuye a crear una atmósfera de intimidad y reflexión, mientras que la música de Robert Lombardo se integra sutilmente, realzando la carga emocional de los momentos clave.

A pesar de ser un relato minimalista, la película es profunda en sus reflexiones sobre la identidad, el deseo y las relaciones humanas. Como señalan las críticas, Fin de siglo no solo es una historia de amor, sino también una meditación sobre la juventud, la madurez y la inevitabilidad de las decisiones tomadas en el pasado. El filme encuentra su esencia en la incertidumbre y la ambigüedad de los sentimientos, lo que lo convierte en una obra que desafía las convenciones del cine romántico tradicional.

Fin de siglo no es solo un homenaje a los encuentros inesperados, sino también una exploración de cómo esos encuentros pueden cambiar nuestra forma de ver el mundo y a nosotros mismos. Con su ritmo pausado, su carga emocional y su enfoque introspectivo, la película deja una impresión duradera, invitando a los espectadores a reflexionar sobre su propio paso por la vida y el amor.

Disponible en plataformas como Filmin, Fin de siglo se ha convertido en una propuesta esencial para aquellos interesados en el cine queer y en las historias de amor que trascienden las convenciones románticas tradicionales.

Continue Reading

Atemporal

Una película queer de arte francés que te atrapará: Bizarre

Published

on

Bizarre (2015): Un Viaje de Autodescubrimiento en el Corazón de Brooklyn

Bizarre (2015), dirigida por Etienne Faure, es una película francesa que mezcla drama, romance y elementos de la cultura queer, llevando a los espectadores a través de una historia de autodescubrimiento en el contexto de una vida nocturna vibrante y desafiante. Con una duración de 99 minutos, la película se centra en Maurice, un joven aficionado a las artes marciales que decide emigrar desde Francia a Estados Unidos con la esperanza de encontrar una vida mejor. Al llegar a Brooklyn, encuentra trabajo en un club nocturno llamado “Bizarre”, donde pronto se convierte en la estrella de la noche gracias a su atractivo físico y habilidades físicas.

El filme explora temas de identidad, deseo y las complejidades de las relaciones humanas a través de los ojos de Maurice, quien se ve atrapado entre su deseo de éxito y su lucha interna por encontrar un propósito más allá de la atención superficial que recibe en el club. A medida que la película avanza, Maurice no solo se enfrenta a los desafíos de su entorno, sino también a su propio proceso de crecimiento personal, entendiendo más sobre sí mismo y sobre las dinámicas de poder y amor en un ambiente tan cargado de expectativas como lo es la vida nocturna.

Una película queer de arte francés que te atrapará: Bizarre

El enfoque de Faure en la física del cuerpo humano y la sensualidad se combina con momentos de introspección profunda, creando una obra que no solo aborda el deseo físico, sino también las capas emocionales y psicológicas que subyacen a las relaciones románticas y sexuales. Los personajes secundarios, como los demás trabajadores del club y los clientes que interactúan con Maurice, juegan un papel crucial en este viaje, ayudando al protagonista a descubrir quién es realmente fuera de las expectativas sociales.

La dirección de Etienne Faure, junto con un guion que coescribió junto a Ray De Leon, crea una atmósfera envolvente que transporta al espectador a las entrañas de un mundo nocturno lleno de deseo, tensión y vulnerabilidad. El reparto, con Pierre Prieur en el papel de Maurice, junto a Adrian James, Raquel Nave y Rebekah Underhill, ofrece interpretaciones conmovedoras que dan vida a personajes complejos y multifacéticos.

Bizarre es una película que no solo explora las tensiones y realidades de la vida en un club nocturno, sino que también plantea preguntas sobre lo que significa encontrar un equilibrio entre la atracción superficial y el autoconocimiento profundo. En su exploración de la identidad sexual y el deseo, Faure presenta una historia que es tanto provocativa como emocionalmente rica, invitando a los espectadores a reflexionar sobre las múltiples facetas del amor y las relaciones humanas en un contexto contemporáneo y vibrante.

Con una cinematografía que captura tanto la vibrante vida nocturna de Brooklyn como los momentos más íntimos de los personajes, Bizarre es una película que ofrece una reflexión honesta y a veces incómoda sobre la identidad y la búsqueda de conexión en un mundo saturado de superficialidad. Es una obra que, a pesar de sus momentos sensuales, nunca pierde de vista el viaje emocional y humano que acompaña al protagonista en su descubrimiento personal.

Disponible en MUBI y otras plataformas en renta:

Continue Reading

Atemporal

Yossi: Una de las películas queer más emblemáticas de Israel

Published

on

Yossi: Un Retrato Sutil de la Soledad y el Amor Perdido

Yossi (2012), dirigida por Eytan Fox, es la secuela de la exitosa Yossi & Jagger (2002), una de las películas más emblemáticas del cine israelí que retrata el amor en un contexto de tensión y conflicto. Con una duración de solo 81 minutos, esta entrega nos sumerge nuevamente en la vida de Yossi, un personaje que, tras la pérdida de su pareja, lucha por sanar y encontrar la paz emocional.

La trama se desarrolla varios años después de los eventos ocurridos en la primera película, mostrando a un Yossi (interpretado por Ohad Knoller) atrapado en su dolor y soledad. A lo largo de Yossi, el protagonista se enfrenta a su pasado, que lo persigue y le impide avanzar. Cuando una serie de eventos lo lleva a emprender un viaje, acompañado por varios soldados, comienza a buscar no solo un destino físico, sino también una reconexión emocional con él mismo.

La película es un retrato profundamente humano de la reconstrucción emocional, explorando los dilemas internos de un hombre que sigue viviendo con las huellas de su pasado, el cual involucra no solo el amor perdido, sino también las dificultades de aceptar su identidad y su entorno. La carretera, como metáfora del viaje interior de Yossi, es el espacio donde se enfrentan sus demonios, mientras intenta despertar del “sueño” de su vida anterior y encontrar nuevas formas de conexión y esperanza.

El guion, escrito por Itay Segal, presenta un enfoque sobrio y minimalista. A través de diálogos sencillos pero significativos, la película destaca la lucha interna de Yossi, cuyo sufrimiento es tanto un reflejo de su amor por Jagger, como de las expectativas que la sociedad y él mismo han puesto sobre su vida.

El tono de Yossi es a la vez nostálgico y esperanzador. Aunque la historia de amor que subyace en la película está marcada por la tragedia, la película tiene un enfoque de redención. A través del proceso de enfrentarse a su pasado, Yossi no solo busca la reconciliación con su amor perdido, sino también consigo mismo.

A lo largo de la película, el director Eytan Fox presenta una mirada cruda pero delicada de las emociones humanas. La puesta en escena y la fotografía a cargo de Guy Raz hacen que cada plano sea contemplativo, transmitiendo la melancolía de la historia sin sobrecargarla de dramatismo.

Yossi ha sido aclamada por la crítica por su enfoque emocional y austero. El crítico de The Wall Street Journal, Joe Morgenstern, destacó la película como “un emocionante y admirablemente austero retrato del amor perdido”. Esta obra no busca ofrecer respuestas fáciles, sino que invita al espectador a reflexionar sobre los procesos de duelo, aceptación y la búsqueda de una nueva oportunidad para el amor.

Yossi es un viaje emocional que no solo continúa la historia de Yossi & Jagger, sino que la expande al explorar las consecuencias del amor no correspondido y la soledad que queda en su lugar. La película, con su tono intimista y su estilo visual sobrio, logra capturar la complejidad de los sentimientos humanos con una sinceridad conmovedora. Si bien la trama puede parecer sencilla, la profundidad emocional que encierra convierte a Yossi en una obra memorable que toca las fibras más sensibles del espectador.

Disponible para ver en MUBI y renta en sitios de streaming. Aquí el tráiler:

Continue Reading

Atemporal

Playa del Futuro: Un drama gay y romántico de Brasil que te encantará

Published

on

Crítica de Playa del Futuro: Un Drama de Identidad y Desplazamiento entre el Amor y el Dolor

Playa del Futuro (Praia do Futuro, 2014) del director Karim Aïnouz es un drama romántico que explora temas complejos de identidad, amor y desplazamiento a través de una historia de conexión inesperada entre dos hombres que se conocen en circunstancias dramáticas en la playa. La película, que fue bien recibida en varios festivales internacionales, se destaca por su enfoque sensorial y contemplativo, aunque su ritmo pausado y sus decisiones narrativas han generado opiniones divididas.

La trama sigue a Donato (interpretado por Wagner Moura), un salvavidas en la peligrosa Praia do Futuro, en Brasil. Durante una de sus jornadas en el mar, rescata a Konrad (interpretado por Clemens Schick), un turista alemán, mientras su compañero se ahoga. En medio de la espera por la recuperación del cuerpo de la víctima, se desarrolla una conexión emocional y sexual entre Donato y Konrad. Lo que comienza como una aventura de rescate se convierte en una relación que pondrá a prueba las identidades, emociones y destinos de los protagonistas, en un juego de desplazamiento entre Brasil y Alemania, donde el amor no parece suficiente para superar las barreras del pasado y las diferencias culturales.

Lo que Futuro Beach ofrece al espectador es un retrato de la vida de los personajes que se mueve más por sensaciones que por la acción en sí misma. La película se enfoca en la evolución emocional de los protagonistas a través de una serie de elipsis narrativas y saltos temporales que reflejan el desplazamiento tanto físico como emocional de los personajes. Este tratamiento de la narrativa, sin embargo, ha generado críticas sobre su “indefinición”, como señala el crítico Luis Martínez de El Mundo, quien considera que la historia no logra profundizar ni avanzar lo suficiente.

El director Karim Aïnouz ha sido elogiado por su capacidad para capturar la textura de las emociones a través de imágenes sensuales y hermosas, creando una atmósfera única que da vida a la historia de amor. La crítica de Village Voice resalta que la película es “tan potente en textura como en narrativa” y está llena de “imágenes sensuales”, lo cual es un testimonio de la destreza del director para inmortalizar el sentimiento de pertenencia y la conexión en un paisaje tan desolador como la playa en la que se desarrolla la historia.

Lo que se encuentra en Futuro Beach es una historia de amor llena de barreras: no solo la distancia geográfica entre Brasil y Alemania, sino también las barreras emocionales que se erigen cuando dos personas de orígenes y expectativas tan distintas intentan construir algo duradero. La relación entre Donato y Konrad es intensa, pero la película también muestra cómo las cicatrices del pasado, los temores internos y las inseguridades sociales y personales se interponen en el camino.

Aunque la película se desarrolla con la promesa de un romance conmovedor, muchos críticos, como Sergi Sánchez de La Razón, argumentan que la falta de una conexión emocional clara con los personajes principales hace que todo se sienta algo académico, e incluso “torpe”. La forma en que Aïnouz decide desvelar las emociones a través de silencios y no a través de palabras crea una atmósfera densa, pero esta misma estrategia puede resultar desafiante para algunos espectadores que prefieren una narrativa más directa.

En el fondo, Futuro Beach es una meditación sobre el desarraigo y la búsqueda de identidad. Donato es un hombre atrapado en su país, en su vida y en sus relaciones, mientras que Konrad es un extranjero cuya presencia en Brasil simboliza tanto una ruptura como una posibilidad de redención. La historia pone de relieve cómo las relaciones amorosas pueden ofrecer tanto una oportunidad para la autodefinición como un obstáculo para ello, especialmente cuando las expectativas y las presiones sociales se entrelazan con las emociones de los personajes.

La película está disponible en renta en Google, Youtube y en Amazon Prime. Aquí el tráiler

Continue Reading

Anime

Those People: Una película gay favorita del público

Published

on

Reflexión sobre Those People: El Peso de las Decisiones en el Laberinto del Amor y la Ambición

La película Those People (2016) nos ofrece una ventana emocional a la vida de un joven pintor gay, Charlie, atrapado en un torbellino de deseos, pasiones y realidades complejas, que exploran las difíciles decisiones que debemos tomar a medida que transitamos en la adultez. En una opulenta Manhattan, en el corazón del Upper East Side, Charlie vive entre el sueño artístico y la confusión emocional, deseando lo inalcanzable y confrontando las sombras del pasado.

El filme, calificado como drama LGBT+ y etiquetado como pesimista y emotivo, nos sumerge en la tensión emocional que surge cuando los amores y las amistades se mezclan con la ambición personal y la presión social. Charlie, un joven pintor lleno de aspiraciones, se ve atrapado en un triángulo amoroso que le impide avanzar: por un lado, su enamoramiento no correspondido por su mejor amigo, el carismático y manipulador Sebastian, y por otro, una relación con Tim, un pianista mayor, que promete algo más genuino y profundo.

Lo que distingue a Those People no es solo su tratamiento de los amores no correspondidos o la típica lucha entre lo correcto y lo deseado, sino la complejidad de sus personajes, especialmente de Sebastian, quien personifica esa figura tóxica a la que muchos de nosotros nos aferramos en un intento por justificar nuestras propias inseguridades. Sebastian, atrapado en un escándalo financiero, se convierte en la fuerza que mueve el drama, un reflejo de los desafíos de la juventud privilegiada de Nueva York y sus dilemas éticos. A través de él, Those People se convierte en una exploración de cómo los vínculos emocionales pueden estar contaminados por la manipulación y la falta de honestidad.

La película no presenta respuestas fáciles. No hay héroes ni villanos claros. Más bien, nos presenta a seres humanos complejos, imperfectos, cuyo deseo de amor y éxito se ve eclipsado por sus propias sombras. El trabajo de Charlie refleja, en gran parte, su desconcierto emocional: mientras busca el amor y la validación, parece también huir de la confrontación con su propia identidad y sus deseos más profundos. Esto es especialmente evidente cuando se enfrenta al dilema entre su afecto por Sebastian y su creciente relación con Tim, quien representa una figura madura y estable, un contraste significativo con el caos que Sebastian arrastra consigo.

El tono pesimista del filme también es relevante en su contexto. A diferencia de otros relatos LGBT+ que suelen presentar finales redentores o románticos, Those People se atreve a exponer la realidad de que, a veces, los lazos más profundos que formamos no son necesariamente los más saludables. La película nos recuerda que, en la vida, no siempre ganamos o alcanzamos lo que queremos de la manera que lo esperamos.

Además de los matices en la trama, Those People también brilla por su tratamiento visual. El escenario de Manhattan, que se convierte en otro personaje, refleja la brecha entre las aspiraciones personales de Charlie y la fría indiferencia del mundo que lo rodea. Los colores y las composiciones de la película subrayan la división entre lo que Charlie desea y lo que realmente necesita, sumando una capa más de complejidad emocional.

A pesar de ser un filme que aborda temas como el amor, la amistad y la traición en un contexto social privilegiado, Those People nos invita a reflexionar sobre cuestiones universales que afectan a cualquier persona, independientemente de su identidad o contexto: la lucha interna entre lo que creemos que debemos querer y lo que realmente necesitamos para ser felices.

En conclusión, Those People no es solo una historia de amor gay en el corazón de Nueva York, es una reflexión sobre los desafíos emocionales que enfrentamos al buscar nuestro lugar en el mundo, con las inevitables pérdidas y dilemas morales que acompañan esa búsqueda. Es una obra que invita a pensar, a cuestionar y, sobre todo, a aceptar que el camino hacia el amor verdadero no siempre es claro, ni fácil de transitar.

Continue Reading

Cine

Omar Apollo comparte foto frontal para anunciar la película Queer

Published

on

Omar Apollo Comparte Imagen de Escena Íntima en Instagram para Anunciar el Estreno de Queer

Omar Apollo está dejando claro que no tiene miedo de ser auténtico, y su última publicación en Instagram lo demuestra. El cantante y actor, conocido por su papel en la película Queer, compartió una imagen sugerente para anunciar que la película ya está disponible para ver en streaming.

En la imagen, que fue tomada de una escena en la que aparece junto a Daniel Craig en una habitación de hotel, Apollo aparece casi desnudo, cubriendo solo sus genitales con un emoji.

El mensaje acompañante fue claro: “Queer disponible en streaming ahora para todos los dLs que no quisieron ir al cine”, refiriéndose a personas en el “downlow” (es decir, personas gay o que practican sexo gay en secreto).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @omar.apollo

La publicación causó gran revuelo. Mientras que muchos seguidores, incluidas celebridades como Troye Sivan, comentaron con entusiasmo, algunos criticaron la imagen. A pesar de las reacciones mixtas, Apollo no dudó en responder a los comentarios negativos en una historia de Instagram, donde reveló que había perdido seguidores debido a la publicación.

“Estoy perdiendo seguidores por esto. Unfollow si eres homófobo. No eres mi público objetivo. Esta no es mi vida, YO SOY la vida. Estúpidos”, escribió Apollo, dejando claro que no tiene intenciones de complacer a quienes no aceptan su autenticidad.

Queer, dirigida por Luca Guadagnino y basada en la novela de William S. Burroughs, cuenta la historia de William Lee (interpretado por Daniel Craig), un expatriado estadounidense que vive en Ciudad de México, quien se obsesiona con otro joven americano, Eugene Allerton. Juntos viajan a Sudamérica en busca de una planta alucinógena, mientras Apollo interpreta a un personaje que introduce los aspectos más oscuros del deseo.

A pesar de las críticas elogiosas a las actuaciones, Queer ha tenido una recepción más discreta en cuanto a premios, con algunas nominaciones para Daniel Craig. La película también fue nominada al Queer Lion en el Festival de Cine de Venecia, un premio para el mejor filme relacionado con la comunidad LGBTQ+.

Para prepararse para las escenas íntimas en Queer, Apollo siguió una rigurosa dieta. A pesar de que el director Luca Guadagnino no le pidió perder peso, Omar comentó en una entrevista que quería estar en la mejor forma posible, especialmente porque interpretaría una escena de sexo con Daniel Craig. Apollo reveló que perdió 20 libras para asegurarse de que su cuerpo estuviera “en forma” para la cámara.

A pesar de la intensidad de las escenas, Apollo se mostró muy agradecido por la oportunidad de trabajar con un actor tan reconocido como Craig. “Daniel tiene una carrera prolífica y es un actor muy respetado. Sabía que no se iba a intimidar con la escena que íbamos a hacer juntos”, dijo Apollo en una entrevista reciente.

Ahora, los fanáticos pueden ver a Apollo y Craig en Queer, disponible en Prime Video, iTunes y otras plataformas digitales.

 

Continue Reading

Cine

Omar Apollo responde a homofóbicos tras publicar escena íntima de Queer

Published

on

Omar Apollo Responde a Críticas y Homofóbicos Tras Publicar Escena Íntima de Queer

Omar Apollo, el reconocido cantante de 27 años, no está dispuesto a ceder ante la homofobia ni a ocultar su identidad para complacer a nadie. El artista, conocido por éxitos como Evergreen, recientemente compartió una imagen de su película Queer, en la que aparece en una escena íntima junto a Daniel Craig. La publicación generó una avalancha de reacciones, pero lo que realmente destacó fue la respuesta audaz de Omar a los comentarios negativos.

Omar publicó una imagen sugerente de su película Queer, en la que aparece casi desnudo junto a Craig en un momento de gran cercanía. La leyenda que acompañaba la imagen decía: “Queer ya disponible en streaming para todos los que no quisieron ir al cine.”

La reacción fue mixta. Mientras muchos de sus seguidores y algunos famosos, como Troye Sivan, elogiaron la publicación, otros comenzaron a unfollowear al cantante. Omar, sin embargo, no tardó en responder con una actitud desafiante.

A través de una historia en Instagram, Omar hizo frente a los que decidieron dejar de seguirlo, diciendo: “Estoy perdiendo seguidores por esto. Si eres homófobo, unfollow. No soy para ti.”

Con una confianza arrolladora, agregó: “Nunca me voy a hacer ‘más digerible’. Esta es mi vida; YO SOY la vida. Punto.”

Omar dejó claro que no se trata de complacer a nadie, sino de ser auténtico con uno mismo, y eso es algo que está dispuesto a defender.

Dirigida por Luca Guadagnino (Call Me by Your Name), Queer se adentra en temas como el amor, la identidad y el autodescubrimiento. La película ha recibido críticas mayormente positivas, destacando las impresionantes interpretaciones de los protagonistas. Aunque algunos la han subestimado, Queer sigue siendo una pieza fundamental que aborda temas universales con una gran sensibilidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @omar.apollo

Este tipo de respuestas audaces no son nuevas para Omar. A lo largo de su carrera, el cantante ha sido un firme defensor de la autenticidad, y su música ha tocado las fibras de la comunidad LGBTQ+ por su honestidad y vulnerabilidad. Omar no tiene miedo de ser él mismo, sin importar la opinión de los demás.

A los seguidores que se han ido, parece que no les interesó lo suficiente, pero Omar sigue adelante, conquistando el mundo con su autenticidad.

Puedes ver a Omar Apollo y Daniel Craig en Queer, disponible ahora en streaming. Está disponible para comprar o rentar en Prime Video, iTunes y otras plataformas digitales.

Continue Reading

Música

El cantante gay de country, Orville Peck, debuta en Broadway

Published

on

Orville Peck Debutará en Broadway como el Emcee de “Cabaret”

El cantante gay de country, Orville Peck, reemplazará a Adam Lambert como el emblemático Emcee en la aclamada obra Cabaret en Broadway, marcando su esperado debut en el escenario neoyorquino.

Los productores anunciaron que Peck comenzará su participación en el Kit Kat Club del August Wilson Theatre a partir del 31 de marzo de 2025, y su actuación continuará durante 16 semanas, hasta el 30 de julio.

Este cambio de reparto llega después de que Adam Lambert, quien ha estado interpretando el papel del Emcee, anuncie que su última función será el 29 de marzo. En su lugar, Peck tomará el testigo de uno de los papeles más emblemáticos de la historia del teatro musical, conocido por su naturaleza audaz y su completa libertad de expresión.

“El Emcee ha sido mi papel soñado desde que era un adolescente”, confesó Peck a través de sus redes sociales.

El Emcee, un personaje irreverente y transgresor, es el narrador central de la historia, un papel que permite una gran versatilidad en la interpretación. El musical Cabaret, basado en las obras de Christopher Isherwood y John Van Druten, se desarrolla en la Berlín de la era de la República de Weimar, en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, y explora temas de libertad, identidad y el ascenso del nazismo.

Orville Peck es conocido por su estilo musical único que fusiona el country con elementos teatrales y queer. Su música ha atraído tanto a fanáticos del género como a la comunidad LGBTQ+, y su estética misteriosa, siempre acompañado de una máscara que oculta su rostro, ha capturado la imaginación del público. Aunque la pregunta sobre si Peck usará su icónica máscara en Cabaret sigue sin respuesta, muchos fanáticos ya están especulando sobre este detalle y su impacto en la interpretación.

Peck, originario de Sudáfrica y formado en la London Academy of Music and Dramatic Art, no es nuevo en el mundo del teatro. En 2016 participó en la producción Peter Pan Goes Wrong en el West End de Londres. Sin embargo, su participación en Cabaret marcará su primera aparición en Broadway.

“Crecer en el teatro me enseñó mucho sobre quién soy como intérprete y como persona”, declaró Peck, quien tras años de trabajo en el mundo teatral y la música, finalmente verá su sueño cumplido al tomar el papel del Emcee. Con una carrera que ha desafiado las convenciones del género country y un enfoque audaz hacia su identidad queer, Peck será una adición vibrante al elenco de esta producción tan aclamada por la crítica.

En esta nueva etapa de Cabaret, Peck compartirá escenario con la talentosa actriz Eva Noblezada, quien asumirá el rol de Sally Bowles, reemplazando a Auli’I Cravalho. La producción promete ser una combinación electrizante de talento contemporáneo y la rica tradición teatral que caracteriza a Broadway.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Orville Peck (@orvillepeck)

Los seguidores de Orville Peck, emocionados por su incursión en el mundo de Broadway, ya están comentando en las redes sociales, expresando su entusiasmo con frases como “¡Willkommen, Bienvenue, yeehaw!” y preguntándose si finalmente revelará su rostro en el escenario. Como él mismo dijo, “la única forma de saberlo es comprando una entrada”.

Cabaret, desde su estreno en Broadway en 1966, ha sido un referente de la cultura teatral. La adaptación cinematográfica de 1972, que ganó ocho Premios Oscar, consolidó aún más su estatus de clásico. En su versión más reciente, el August Wilson Theatre ha sido transformado para recrear el ambiente único del Kit Kat Club, haciendo que cada función sea una experiencia inmersiva para el público.

Con Orville Peck como el Emcee, esta nueva versión de Cabaret promete ser aún más impactante, ofreciendo una visión contemporánea y queer de un clásico que sigue siendo relevante hoy en día.

Si eres fanático de la música, el teatro o simplemente de la cultura LGBTQ+, Cabaret con Orville Peck será un espectáculo imperdible. ¡No te lo puedes perder!

Boletos disponibles en el sitio web de la producción.

Continue Reading

Closet NEWS

Taylor Swift hace gran donación para las víctimas de los incendios en L.A.

Published

on

Taylor Swift Contribuye a la Ayuda por los Incendios en Los Ángeles: “Tantas Pérdidas y Destrucción”

Taylor Swift se está sumando a los esfuerzos de apoyo para las víctimas de los devastadores incendios en Los Ángeles, y está instando a sus seguidores a unirse a esta causa.

A través de una publicación en su historia de Instagram, Swift compartió: “Los incendios en California han causado estragos en muchas familias, y ha sido desgarrador seguir estas historias. Hay tanto sufrimiento, pérdida y destrucción”.

“Mientras muchas personas atraviesan algunos de los momentos más difíciles de sus vidas, también hay muchas organizaciones y grupos maravillosos que se están uniendo para ayudar a estas comunidades a reconstruirse”, continuó la cantante. “Estas son algunas de las organizaciones a las que he donado. Si puedes, te invito a hacerlo también”.

La lista de organizaciones a las que Taylor ha donado incluye 211 LA, California Community Foundation Fund, Direct Relief, Greater Los Angeles Education Foundation, Habitat For Humanity of Greater Los Angeles, Los Angeles Fire Department Foundation, Los Angeles Regional Food Bank, Los Angeles Unified School District Education Foundation Emergency Relief Fund, MusiCares y Pasadena Educational Foundation Eaton Fire Response Fund.

Swift se une a una creciente lista de celebridades que han mostrado su apoyo a la causa, entre ellas Leonardo DiCaprio, Paris Hilton, Jamie Lee Curtis y Eva Longoria. Además, artistas como Lady Gaga, Joni Mitchell, Katy Perry, Stevie Nicks, Sting, Billie Eilish y Finneas, entre otros, participarán en el concierto benéfico FireAid, que se celebrará el 30 de enero en el Inuit Dome y el Kia Forum de Los Ángeles.

Los incendios han arrasado más de 15,000 acres en Pacific Palisades y Malibu, y en Altadena, el incendio Eaton ha destruido más de 10,000 acres. Se estima que el costo de los daños en Los Ángeles debido a los incendios supera los 250 mil millones de dólares y sigue aumentando.

Continue Reading

Anime

Justicia para Natalia Lane: Un Llamado a Romper el Silencio y la Impunidad

Published

on

Justicia para Natalia Lane: Un Llamado a Romper el Silencio y la Impunidad

Justicia para Natalia Lane: Un Llamado a Romper el Silencio y la Impunidad

El caso de Natalia Lane, activista y periodista trans víctima de un intento de feminicidio, representa la grave crisis que atraviesa el sistema de justicia mexicano, especialmente cuando se trata de casos de violencia de género que afectan a la comunidad trans. El 16 de enero de 2022, Natalia fue atacada por Alejandro “N” con la intención de arrebatarle la vida. Sin embargo, tres años después, el proceso judicial sigue sin ofrecer una sentencia. El agresor fue detenido el 21 de enero de 2022, pero hasta el 16 de enero de 2025, sigue apelando su condena, utilizando juicios de amparo que retrasan aún más la resolución de este caso.

El sistema de justicia mexicano, que con frecuencia revictimiza a las víctimas, es incapaz de garantizar una respuesta pronta y efectiva ante la violencia, dejando a las mujeres trans expuestas a la impunidad. En el caso de Natalia Lane, esta situación se vuelve aún más evidente tras la intervención de la jueza Ruby Celia Castellanos Barradas, quien, al ordenar la revisión del caso, pone en riesgo la integridad de la activista y periodista, permitiendo que el agresor recupere su libertad.

Este caso no es aislado. A lo largo y ancho de México, cientos de mujeres trans viven en la incertidumbre de que sus agresores, asesinos y violadores no sean condenados, ya que los procesos judiciales son lentos, ineficaces y, en muchos casos, incapaces de brindar justicia. En 2024, el país vivió uno de los años más letales para las mujeres trans, con 60 asesinatos reportados solo en ese año. La Ciudad de México, con 13 crímenes registrados, lideró esta lamentable estadística.

Es evidente que el sistema de justicia no está preparado para proteger a la comunidad trans ni para dar respuestas adecuadas a la violencia que enfrentan.

En un comunicado, la Asamblea Nacional Trans y No Binarie (ANTNB), hace un llamado urgente al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, para que no permita que el caso de Natalia Lane quede impune. La decisión de los tribunales no solo afectará a la víctima, sino también a todas las mujeres trans en México que luchan por vivir con dignidad y sin miedo a ser atacadas.

Es fundamental que el personal judicial se conduzca con una perspectiva de género adecuada y que asuma su responsabilidad en la protección de las víctimas de violencia. En el caso de Natalia, esto es crucial para evitar que su agresor sea liberado y para garantizar que la justicia se haga efectiva.

Asimismo, alertan sobre la campaña mediática impulsada por el colectivo “No más presos inocentes”, que intenta difamar a Natalia Lane y revictimizarla.

Es alarmante que en un país donde la violencia contra las personas trans es tan alta, existan grupos que no solo niegan la identidad de género de las víctimas, sino que además promueven el odio y la impunidad hacia quienes luchan por sus derechos.

En un contexto tan desgarrador, es comprensible la frustración de Natalia, quien, después de tres años de luchar por justicia, se vio obligada a manifestarse en el Poder Judicial de la Ciudad de México junto con otras compañeras. La respuesta fue una agresión mediática que solo profundiza la herida de un sistema que protege a los agresores.

Por todo esto, exigimos justicia para Natalia Lane, para las 60 mujeres trans asesinadas en 2024 y para las casi 800 mujeres trans asesinadas en los últimos 17 años.

Es hora de que el sistema de justicia mexicano cumpla su deber de proteger a todas las mujeres, sin distinción de género, y que se ponga fin a la revictimización que solo perpetúa el ciclo de violencia e impunidad.

¡Justicia para Natalia y justicia para TODAS!

Continue Reading

Cine

Karla Sofía Gascón hace historia al ser la primera mujer trans nominada a un BAFTA

Published

on

Karla Sofía Gascón hace historia al ser la primera mujer trans nominada a un BAFTA

Una vez más, Karla Sofía Gascón hace historia. Ahora es la primera mujer trans nominada a los BAFTA Film Awards

La actriz Karla Sofía Gascón continúa haciendo historia en la industria del cine, ahora al convertirse en la primera mujer trans en ser nominada a los prestigiosos BAFTA Film Awards. Gascón, quien interpreta el papel protagónico en el drama musical Emilia Pérez, ha sido incluida en la categoría de Mejor Actriz por su destacada interpretación de Emilia, una exjefa de cartel mexicana que finge su propia muerte para someterse a una cirugía de afirmación de género.

La película Emilia Pérez ha sido una de las grandes revelaciones de la edición 2025 de los BAFTA, logrando un total impresionante de 11 nominaciones, incluidas las de Mejor Película y Mejor Director para Jacques Audiard. En una edición con gran competencia, Conclave lidera con 12 nominaciones, pero Gascón se ha ganado su lugar en el corazón de la crítica y el público.

En la categoría de Mejor Actriz, Gascón competirá con destacadas figuras del cine, como Cynthia Erivo (estrella de Wicked), Demi Moore (de The Substance), Saoirse Ronan (por The Outrun), Mikey Madison (de Anora), y Marianne Jean-Baptiste (de Hard Truths). Además, otras estrellas de Emilia Pérez, como Zoë Saldaña y Selena Gomez, también han recibido nominaciones en la categoría de Mejor Actriz Secundaria, por sus papeles como Rita, una abogada que ayuda a Emilia a simular su muerte, y Jessi, la esposa de Emilia antes de su transición, respectivamente.

Karla Sofía Gascón hace historia al ser la primera mujer trans nominada a un BAFTA

El impacto de Gascón en la industria ha sido notable desde su incursión en el cine mainstream. En mayo, la actriz se convirtió en la primera mujer trans en ganar el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes. En los recientes Premios Globo de Oro, hizo historia al convertirse en la primera actriz trans nominada en la categoría de Mejor Actriz (Musical o Comedia), aunque el premio fue para Moore.

Con su creciente éxito, Gascón es una fuerte candidata a ser nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Premios Oscar de 2025, cuyas nominaciones se revelarán la próxima semana.

Además de su éxito en la crítica, Gascón ha respondido con firmeza a los detractores de Emilia Pérez, quienes han acusado a la película de reforzar estereotipos dañinos sobre las mujeres trans. La actriz ha defendido la película, explicando cómo su actuación y la historia de Audiard contribuyen a mejorar la representación trans en el cine.

En esta misma edición de los BAFTA, Wicked obtuvo siete nominaciones, mientras que figuras como Daniel Craig y Denzel Washington fueron excluidos de las nominaciones, a pesar de sus interpretaciones como personajes queer en Queer de Luca Guadagnino y Gladiator II de Ridley Scott, respectivamente.

Los BAFTA Film Awards se celebrarán el próximo 16 de febrero, y la ceremonia será presentada por el aliado de la comunidad LGBTQ+, David Tennant.

Continue Reading

Atemporal

Not Out: El amor prohibido y el destino imparable en una noche de reencuentro

Published

on

“Not Out” (2022): El Amor Prohibido y el Destino Imparable en una Noche de Reencuentro

El cine siempre ha sido un espacio para explorar historias de amor complejas y emocionantes, y Not Out (2022) es un claro ejemplo de cómo la narrativa puede combinar el drama, la tragedia y la pasión de una manera única. Dirigida y escrita por Jeffrey Goldberg, esta película nos introduce en la vida de dos antiguos amantes gay, cuyas vidas se entrelazan de nuevo tras un trágico y violento incidente. La historia, que transcurre en el vibrante y caótico Mumbai, revela las cicatrices de un amor imposible, mientras se enfrenta a las realidades que la sociedad y el destino les imponen.

La trama se centra en dos hombres, uno un exjugador de cricket de la IPL (Indian Premier League) y el otro un millonario propietario de un equipo de IPL. Tras más de un año de separación, el destino los une nuevamente cuando el poeta es brutalmente atacado durante una noche de excesos. A lo largo de una sola noche, ambos hombres redescubren la intensidad de su amor, pero también se enfrentan a la amarga realidad de que, a pesar de la profunda conexión que aún comparten, nunca podrán estar juntos.

Lo que hace de Not Out una experiencia cinematográfica única es su habilidad para mezclar la tensión de un amor no correspondido con la crítica a las presiones sociales que frenan las relaciones homosexuales, especialmente en un contexto tan tradicional como el de la India. La historia no solo explora el sufrimiento emocional de los protagonistas, sino también las restricciones impuestas por su entorno, creando una atmósfera llena de dolor, deseo y frustración.

El reparto, encabezado por Aashim Gulati y Namit Khanna, brinda una actuación conmovedora, destacando especialmente la química entre los dos actores, quienes logran transmitir la desesperación y el amor eterno que los une. La tensión entre ellos, tanto física como emocional, se convierte en el núcleo de la película, mientras enfrentan la inevitabilidad de una separación forzada por las circunstancias.

La dirección de Jeffrey Goldberg, al igual que su guion, es sutil y poderosa, logrando capturar la esencia de una relación que no puede ser, mientras nos arrastra por un torbellino emocional que mantiene al espectador en vilo. La película se siente a la vez íntima y universal, con una narrativa que habla tanto de la identidad personal como del amor no correspondido, sin dejar de lado las realidades sociales que limitan la libertad de amar.

Con una duración de 1 hora y 28 minutos, Not Out no desperdicia tiempo, construyendo lentamente una atmósfera densa y cargada de emoción, mientras los protagonistas intentan entender si pueden encontrar una forma de estar juntos, a pesar de todo lo que los separa.

En resumen, Not Out (2022) es una película que toca el alma, explorando los límites del amor y el dolor que conlleva cuando el corazón se enfrenta a las imposibilidades del destino. Una historia que no solo nos recuerda la fragilidad de las relaciones, sino también las barreras que muchos deben enfrentar para poder amar en un mundo que aún no siempre acepta la diversidad. Un must para quienes buscan una historia profunda, dolorosa y auténtica sobre el amor y la pérdida.

 

Continue Reading

Anime

Este anime yaoi homo3rótico no es apto para menores: Shutline

Published

on

Este anime yaoi homo3rótico no es apto para menores: Shutline

“Shutline”: Un Anime Yaoi que Desafía las Expectativas y Explora el Límite entre la Supervivencia y la Pasión

En un mundo lleno de historias que exploran las emociones humanas, “Shutline” se presenta como un anime yaoi que no solo cautiva por su trama intrigante, sino que también desafía las expectativas del género. A través de su protagonista, Moon Shingun, un hombre común que lucha por sobrevivir reparando autos en las calles, y Jake Gillan, un miembro de una poderosa banda criminal, la serie teje una narrativa llena de tensión, ambigüedad emocional y una química palpable entre los dos personajes principales.

Este anime no es recomendado para menores de 18 años por su contenido homoerótico.

Desde el primer encuentro entre Shingun y Jake, el anime nos invita a sumergirnos en una relación que comienza bajo circunstancias inusuales: un cliente problemático que resulta ser más que solo un hombre de negocios. La dinámica que surge entre ellos se convierte en el eje central de la trama, donde el deseo y el peligro se entrelazan con cada episodio. A pesar de las tentativas de Shingun por mantenerse alejado, Jake no parece dispuesto a dejarlo ir, lo que crea un escenario cargado de una energía emocional compleja, propia del género yaoi.

A lo largo de la historia, “Shutline” no solo nos presenta una relación romántica, sino que también toca temas profundos como el poder, el control y la redención, fusionando de manera efectiva el drama de supervivencia con una exploración de los límites entre lo personal y lo peligroso. Los momentos de tensión y deseo son intensos, llevando a los personajes a enfrentarse a sus propios sentimientos, lo que da lugar a una relación llena de matices y emociones contradictorias.

La animación, por su parte, destaca por sus escenas de acción y su estilo visual que acentúa la atmósfera sombría de la historia, complementando la relación dinámica entre los personajes. Aunque en muchos casos el anime yaoi se enfoca en momentos explícitos de intimidad, “Shutline” se destaca por su capacidad de transmitir la conexión emocional y psicológica de los protagonistas, creando una narrativa que va más allá de lo físico y profundiza en los aspectos más oscuros de sus corazones.

En resumen, “Shutline” es una propuesta fresca dentro del anime yaoi, que no solo explora el amor y el deseo entre dos hombres, sino que también pone sobre la mesa cuestiones de supervivencia, poder y dependencia emocional. Una obra recomendada para quienes buscan una historia apasionante que desafíe los límites del género, mientras mantiene la intensidad que caracteriza a las mejores narrativas yaoi.

Está disponible para verlo por paga aquí.

Continue Reading

Atemporal

Esta película sáfica no tan comercial te gustará: Avenida Beira-Mar

Published

on

“Avenida Beira-Mar”: Un drama íntimo sobre la identidad, la amistad y la lucha por ser uno mismo

La película Avenida Beira-Mar nos transporta a la costa de Niterói, donde, a través de los ojos de dos jóvenes, somos testigos de los desafíos que enfrentan al tratar de reconciliar su identidad con las expectativas de una sociedad que no siempre las entiende. Dirigida por el cineasta brasileño, esta emotiva historia explora temas como el cambio, la aceptación y la presión social, con una trama que pone en primer plano la importancia de la amistad y el amor propio en el proceso de autodescubrimiento.

Rebeca, una niña de 12 años, se muda con su madre a un suburbio tranquilo luego del divorcio de sus padres, pero pronto se ve atrapada en un mundo de inseguridad y desconfianza por los robos que azotan la zona. Mientras lucha por adaptarse a su nueva vida, conoce a Mika, una niña transgénero que desafía abiertamente las normas de género establecidas. Mika, antes conocida como João Pedro, decide abrazar su identidad femenina, enfrentándose al rechazo y la incomprensión de su entorno familiar.

Lo que empieza como una amistad fortuita entre Rebeca y Mika se convierte en el núcleo de la película. Su relación desafía las barreras sociales, mostrando la belleza de un vínculo genuino entre dos almas jóvenes que buscan entenderse en un mundo lleno de restricciones. Sin embargo, la presión que enfrenta Mika debido a su identidad de género y el rechazo que recibe de su familia se convierten en una carga insostenible, llevándola a desaparecer repentinamente, dejando a Rebeca en una desesperada búsqueda para encontrarla.

Con un guion que aborda la lucha interna de sus personajes con una sensibilidad impresionante, Avenida Beira-Mar ofrece una mirada conmovedora a las realidades de las personas transgénero, particularmente a aquellas que aún son jóvenes y están en el proceso de afirmación de su identidad. La película no solo destaca la importancia de la amistad y el amor incondicional, sino también la urgencia de un entorno de apoyo y comprensión para que las personas puedan vivir auténticamente.

El elenco, encabezado por Andréa Beltrão, Emiliano Queiroz y Márcio Vito, da vida a unos personajes complejos y auténticos que reflejan las luchas cotidianas de quienes buscan encontrar su lugar en el mundo. Si bien la película se adentra en temas serios y profundos, su tratamiento sensible y la naturalidad con que aborda la historia de Mika y Rebeca ofrecen un mensaje de esperanza y resistencia frente a la adversidad.

En resumen, Avenida Beira-Mar es una obra cinematográfica que no solo toca los corazones, sino que también invita a la reflexión sobre la importancia de la empatía, la aceptación y la valentía de ser uno mismo, especialmente en un contexto tan desafiante como el de las personas transgénero. Sin lugar a dudas, una película recomendada para todos aquellos que buscan historias que rompan las convenciones y den voz a quienes a menudo son invisibilizados en el cine convencional.

Esta película se estrenó el 7 de junio de 2024 y ahora la puedes ver por MUBI y por renta en Google y otros sitios de streaming.

Continue Reading

Closet NEWS

‘Juego del Calamar 2’ se convierte en la tercera temporada más vista de Netflix, solo superada por ‘Squid Game 1’ y ‘Wednesday’

Published

on

‘Juego del Calamar 2’ se convierte en la tercera temporada más vista de Netflix, solo superada por ‘Squid Game 1’ y ‘Wednesday’

Con un total de 152,5 millones de vistas, la segunda temporada de Juego del Calamar ha alcanzado el tercer puesto como la temporada más vista en la historia de Netflix, solo detrás de la primera temporada de Squid Game (265 millones de vistas) y Wednesday (252 millones).

Apenas cuatro días después de su estreno el 26 de diciembre, Squid Game Temporada 2 ya había acumulado 68 millones de vistas, marcando el debut más grande de una serie en la historia de la plataforma. Solo una semana después, la cifra ascendió a 126,2 millones de vistas en 11 días, superando cualquier otro récord de vistas en ese período para una serie de Netflix. Gracias a esto, el drama coreano mantuvo el primer lugar en la lista de las 10 series más vistas en idiomas no ingleses, con la primera temporada de la serie regresando al puesto número 3.

En la lista de series en inglés, Missing You, una serie limitada de Harlan Coben, ocupó el primer puesto con 15,2 millones de vistas durante la semana del 6 de enero. Le siguen American Primeval, un drama histórico que obtuvo 10,4 millones de vistas, y la serie documental Fights, Camera, Action de Jerry Springer, con 7,7 millones de vistas. Otras producciones destacadas incluyen el debut de WWE Raw en el puesto 4, el especial de comedia Legend of Fluffy de Gabriel Iglesias en el puesto 7, y el thriller de espías con Keira Knightley, Black Doves, en el puesto 8.

En cuanto a las películas en inglés, el thriller de Netflix Carry-On, estrenado el 13 de diciembre, alcanzó 7,2 millones de vistas, quedando en segundo lugar detrás de The Secret Life of Pets 2 de 2019, que sigue en la cima. Como es habitual, el contenido infantil continúa dominando la lista de películas, con títulos como The Secret Life of Pets, dos películas de Despicable Me y Sonic the Hedgehog también figurando entre las más vistas.

A continuación, las listas de los 10 más vistos durante la semana del 6 de enero:

Continue Reading

Closet NEWS

Josie Totah responde a las especulaciones sobre su relación con Karan Brar después de un video viral

Published

on

Josie Totah responde a las especulaciones sobre su relación con Karan Brar después de un video viral

Josie Totah Responde a las Especulaciones Sobre su Relación con Karan Brar Después de un Video Viral

Josie Totah, la actriz trans y exestrella de Jessie, ha respondido a las especulaciones sobre su vida amorosa luego de que un video con su compañero de elenco, Karan Brar, causara revuelo en las redes sociales. En el clip, ambos compartieron un momento de afecto, con Brar abrazando a Totah y ella correspondiendo con un beso en un TikTok que rápidamente se viralizó.

Tras la gran atención que generó el video, Totah publicó otro video para aclarar la situación, asegurando que todo había sido una broma. En el video, la actriz de 23 años explicó que ella y Brar son “dos mejores amigos platónicos” que simplemente se dejaron llevar por la diversión del momento. “Bailamos un poco demasiado cerca del sol”, escribió en la descripción del video.

Karan Brar, de 25 años, también reaccionó en sus historias de Instagram, reiterando que la interacción no tenía un significado romántico y calificó la situación como una “broma” para aclarar que no estaban intentando engañar a sus seguidores.

A pesar de las aclaraciones, algunos fans no pudieron evitar expresar su sorpresa y confusión. En los comentarios, varios seguidores mencionaron que el video no parecía ser una broma, mientras que otros se mostraron decepcionados ante la aclaración.

Josie Totah, quien interpretó a Stuart Wooten en Jessie (2013-2015), se hizo conocida por su talento y su valentía al salir del clóset como persona trans en 2018. Por su parte, Karan Brar, quien interpretó a Ravi en la misma serie, ha mantenido una relación cercana con Totah desde sus años en el show.

@mtvuk Josie Totah and Karan Brar DON’T PRANK ME LIKE THAT AGAIN! 😂 Had me giggling and kicking my feet! 😭😭😭😭 #josietotah #karanbrar #jessie #heyjessie #mtvceleb ♬ original sound – mtvuk

Continue Reading

Lo Último

Destacado