Aplican exorcismos para "curar" a personas LGBTI en Indonesia - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Aplican exorcismos para «curar» a personas LGBTI en Indonesia

Publicado

el

Las personas trans en Indonesia se ven obligadas a realizar exorcismos tortuosos para «curarlas» de su «enfermedad de género».

Aunque el país del sudeste asiático es una nación de mayoría musulmana, según los informes, los indonesios están empleando creencias tribales animistas y chamanistas tradicionales para expulsar a las personas LGBT + de la sociedad.

En Indonesia, las personas queer son ampliamente consideradas como «desviadas sexuales» y se cree que ser gay o trans es el resultado de que una persona sea poseída por espíritus malignos. Supuestamente, estos pueden ser expulsados ​​a través de ceremonias religiosas y oraciones, a menudo realizadas con horrible crueldad.

Leer también: Esto es lo que debes de saber sobre las ECOSIG; las terapias de conversión LGBTQ.

«Es traumatizante: el horror de ese recuerdo permanece en mi cabeza», dijo a The Bangkok Post una mujer transgénero de 31 años, «Andin«.

Sufrió dos décadas de acoso y abuso mientras su familia trataba desesperadamente de «curarla», que iba desde ser bombardeada con versos coránicos mientras estaba atrapada en una habitación cerrada con llave durante días, hasta que un imán la roció con agua helada.

Todo palideció en comparación con el exorcismo en el que se vio obligada. Andin fue llevada en contra de su voluntad a un extraño gurú religioso cerca de su ciudad natal de Medan en Sumatra, quien le dio una gran elección: renunciar a la vida como mujer o irse al infierno.

Ella soportó el tratamiento, pero quedó con el trauma mental duradero. «Nada cambió después del exorcismo», dijo. «Todavía soy LGBTQ, pero mi familia no se rindió fácilmente».

Leer también: Esto es lo que debes de saber sobre las ECOSIG; las terapias de conversión LGBTQ.

«Dinda«, una lesbiana de 34 años, dijo a The Bangkok Post que ella también había sido forzada a un exorcismo contra su voluntad después de haber sido engañada para asistir a una reunión familiar.

«Mi madre creía que estaba poseída por fantasmas y que si no tuviera un exorcismo, los espíritus malignos se quedarían conmigo», recordó.

“Me dan escalofríos cada vez que mi madre me llama. Y veo al exorcista en mis sueños. Me dejó muy asustado «.

Aunque la homosexualidad es técnicamente legal en todas las provincias menos una, Indonesia se está volviendo cada vez más intolerante con la comunidad LGBT + después de experimentar un fuerte cambio conservador en los últimos años.

Es probable que los exorcismos y otras formas de terapia de conversión tortuosa desempeñen un papel clave en el futuro si se aprueba el llamado proyecto de ley de «Resiliencia familiar».

El proyecto de ley planea prohibir la homosexualidad y el sexo S&M, con los delincuentes amenazados con perder la custodia de sus hijos.

Según la ley propuesta, cualquier persona que «sufra» de «desviaciones sexuales» debería presentarse en los centros de rehabilitación para recibir tratamiento.

Mientras que una minoría vocal de defensores LGBTQ ha levantado una fuerte oposición, los legisladores han duplicado el proyecto de ley y el vicepresidente recién elegido, Ma’ruf Amin, apoya abiertamente la criminalización de las personas LGBTQ.

Con información de PinkNews.uk

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus