Las parejas del mismo sexo ganan en la corte polaca: la constitución no prohíbe la igualdad en el matrimonio
Síguenos en

Atemporal

Las parejas del mismo sexo ganan en la corte polaca: la constitución no prohíbe la igualdad en el matrimonio

Publicado

el

Las parejas del mismo sexo ganan en la corte polaca: la constitución no prohíbe la igualdad en el matrimonio

Por primera vez, una pareja gay “casada” civilmente en el extranjero fue reconocida por el Tribunal Supremo Administrativo: una decisión que podría contribuir a cambiar la ley en un país que hasta ahora se ha resistido a la legalización del “matrimonio para todos”.

El Tribunal Administrativo Supremo de Polonia dictaminó la semana pasada que el país podría reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo de ciudadanos polacos que se realizaron en otros países, a pesar de que el país en sí todavía no realiza matrimonios entre dos personas del mismo sexo.

El caso fue presentado por los activistas y vloggers LGBTQ Jakub Kwieciński y Dawid Mycek, que han llamado la atención internacional sobre la homofobia en Polonia.

Según el sitio web Notes from Poland, el problema era con el artículo 18 de la constitución polaca, que establece: “El matrimonio, como unión de un hombre y una mujer, la familia, la maternidad y la paternidad están bajo la protección y el cuidado de la República de Polonia”.

Los defensores de la igualdad LGBTQ dijeron que eso solo dice que los matrimonios heterosexuales obtienen “protección y atención” del gobierno, pero eso no significa que otros matrimonios no puedan ser reconocidos.

Los opositores a los derechos LGBTQ dijeron que esa sección prohíbe al gobierno reconocer cualquier matrimonio entre personas del mismo sexo.

Kwieciński y Mycek presentaron una demanda hace cinco años, después de casarse en Portugal, y han estado luchando para que su matrimonio sea reconocido desde entonces.

El Tribunal Administrativo Supremo de Polonia estuvo de acuerdo con una decisión del tribunal que decía que Polonia no tiene que reconocer su matrimonio, pero también dictaminó que el artículo 18 no prohíbe a Polonia reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, según las notas de la traducción de Polonia: “El artículo 18 de la constitución no puede constituir en sí mismo un obstáculo para la transcripción de un certificado de La disposición de la constitución en cuestión no prohíbe la regulación estatutaria de los sindicatos del mismo sexo”.

“El Tribunal Administrativo Supremo finalmente declaró en nuestra audiencia que la Constitución de la República de Polonia no prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo”, tuitearon Kwieciński y Mycek.

“Más noticias falsas”, tuiteó la organización anti-LGBTQ Ordo Iuris.

“La NSA desestimó la apelación [de Kwieciński y Mycek]… Reconoció la legitimidad de negarse a introducir un certificado de matrimonio entre personas del mismo sexo elaborado en el extranjero en el registro de matrimonios [del estado polaco]”.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Atemporal

Jake Gyllenhaal elogió la nueva peli gay de Disney: “Normalicemos lo normal”

Publicado

el

Jake Gyllenhaal ha canalizado a su aliado interno al elogiar a Mundo Extraño por su interpretación de las personas queer.

El actor Jake Gyllenhaal elogió la dirección de la película por tratar de “normalizar lo normal” en una entrevista con Variety el 16 de noviembre.

La película, que es la primera película de Disney protagonizada por un “romance adolescente abiertamente gay en un largometraje“, ve a una familia de aventureros viajar a diferentes mundos.

Durante el estreno mundial de la película, Gyllenhaal dijo: “Creo que lo bueno es que normalizan lo normal, ¿sabes? Simplemente es lo que es, y así somos. Para mí, ese es nuestro mundo.

“Eso es lo que es tan hermoso de [Strange World], y eso me lo dijeron desde muy temprano y pensé: ‘eso es tan hermoso, así es exactamente como debería ser cada película'”.

Relacionado: Conoce más del adolescente gay de ‘Mundo Extraño’, la nueva peli de Disney

La estrella de Brokeback Mountain interpreta al protagonista Searcher Clade, un miembro espontáneo y confiable de la familia Clade que es conocido como el mejor explorador de todos los tiempos.

Se le unen Jaboukie Young-White, Dennis Quaid, Lucy Liu y Gabrielle Union en la película, que se estrenó el 23 de noviembre.

La película tuvo cifras de taquilla decepcionantes en su estreno, recaudando solo $4,2 millones en su primer día y alrededor de $ 800,000 durante las vistas previas.

Los críticos tampoco estaban seguros de cómo sentirse acerca de la película, con críticas que iban desde el elogio hasta el puro desconcierto.

jake mundo extraño gay queer gyllanhaal

El LA Times calificó la película de “vibrante, extraña” y “visualmente deslumbrante” y elogió su hermoso “mundo subterráneo” y sus “cambios temáticos”.

Relacionado: Un Mundo Extraño: La peli de Disney que incluye pareja gay ya tiene tráiler oficial

Mientras tanto, una revisión de Vulture dijo: “Gran parte de la audacia de Strange World está cargada al frente en su concepto, y muy poco se refleja en la ejecución”.

A pesar de esto, muchos han elogiado la representación de la película de sus personajes LGBTQ+ por “[normalizar] el amor de una manera que la mayoría de las películas no hacen”.

Al hablar sobre el personaje queer Ethan Clade, el director Don Hall dijo: “Su homosexualidad es una parte de él. También es audaz y tremendamente empático, razón por la cual se convierte en una especie de conservacionista en nuestra película”.

Gabrielle Union, quien interpreta a Meridian Clade, dijo que la película muestra a una familia “que apoyó increíblemente la identidad de su hijo”.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) muestra apoyo a J.K. Rowling

Publicado

el

Helena Bonham Carter bellatriz jk rowling

Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) dice que es “horrendo” hablar en contra de la transfobia de JK Rowling

Helena Bonham Carter, la actriz que interpretó a la hechicera oscura Bellatrix Lestrange en la serie de películas de Harry Potter, defendió a la autora de la serie de libros, JK Rowling, en medio de críticas por sus puntos de vista transfóbicos.

Carter le dijo a The Times UK que el rechazo público contra la transfobia de Rowling es “horrendo” y “un montón de tonterías”.

Rowling ha afirmado que los derechos de las personas trans amenazan el bienestar sexual y mental de las mujeres cisgénero y que los defensores de las personas transgénero están persuadiendo a los jóvenes para que hagan una transición médica. Ninguna afirmación está respaldada por datos.

“Ella ha dadosu opinión, particularmente si ha sufrido abuso”, dijo Carter a la publicación antes mencionada, haciendo referencia a las admisiones anteriores de Rowling de sufrir agresión sexual y abuso doméstico.

“Todos tienen su propia historia de trauma y forman sus opiniones a partir de ese trauma y hay que respetar de dónde viene la gente y su dolor”, dijo Carter. “No todos tienen que estar de acuerdo en todo, eso sería una locura y aburrido. Ella no lo dice en serio, solo dice algo de su propia experiencia”.

“No puedes prohibir a la gente. Odio cancelar la cultura”, agregó Carter. “Se ha llevado al extremo, el juicio de la gente… Se ha vuelto bastante histérico y hay una especie de caza de brujas y falta de comprensión”.

Cuando se le preguntó acerca de Daniel Radcliffe, Emma Watson y otras estrellas de cine de Harry Potter que han hablado públicamente en contra de las opiniones de Rowling, Carter dijo: “Personalmente, creo que deberían dejarla tener sus opiniones, pero creo que son muy conscientes de proteger las suyas”.

Rowling expresó por primera vez puntos de vista anti-trans en 2019 al twittear su apoyo a un activista anti-transgénero.

Desde entonces, no ha dejado de atacar a las personas transgénero. Regularmente difunde información errónea que genera miedo sobre cómo las mujeres trans podrían cometer agresiones si se les permitiera entrar en los baños de mujeres, ha escrito largos ensayos que denigran a las mujeres trans, repite teorías de conspiración sin fundamento sobre menores que son obligados a hacer la transición y promueve a los vendedores de mercancías transfóbicas en las redes sociales.

Aunque Carter dijo que Rowling no se refiere a su transfobia de manera “agresiva”, ha llamado a un político que apoya los derechos de las personas transgénero un “destructor de los derechos de las mujeres” y sus palabras se han utilizado para acabar con la legislación a favor de las personas transgénero en Estados Unidos.

Sus partidarios también han acosado al comediante gay Graham Norton y a tres activistas por la igualdad transgénero en las redes sociales por denunciar sus puntos de vista.

Rowling ha dicho que es demasiado rica para preocuparse por alienar a sus fans. Según los informes, la serie de películas Fantastic Beasts basada en sus libros terminó debido a sus puntos de vista anti-trans.

Durante su entrevista con el Times, Carter también defendió al actor Johnny Depp por las acusaciones de abuso doméstico que ha enfrentado. Ella dijo que Depp fue “completamente reivindicado” después de un juicio público por difamación que involucró a su expareja romántica Amber Heard. Depp es un coprotagonista frecuente de Carter y también el padrino de sus hijos.

Continuar Leyendo

Arte

Shangela y su increíble trayecto en “Dancing With The Stars”

Publicado

el

La drag queen Shangela, a quien recordamos de las temporadas 2 y 3 de RuPaul´s Drag Race, así como de la temporada 3 de All Stars, hizo historia en Dancing With Stars luego ser la primera drag queen en competir en la edición estadunidense del programa.
Anteriormente, Courtney Act (de la temporada 6 de Drag Race) había competido en la versión australiana del show, primero en una temporada regular y luego en un all stars, quedando en segundo lugar en ambas ocasiones.
En 2020, la drag queen argentina Sofía Cámara también apareció en una versión chilena del programa, llegando al episodio final, antes de que lo cancelaran.
Shangela y su pareja Gleb Savchenko llegaron a las finales de la temporada 31 de Dancing With The Stars, obteniendo buenas críticas y calificaciones semana con semana, incluso llegaron a conseguir la calificación perfecta de 40 puntos en dos ocasiones diferentes.
En el último episodio, Shangela hizo un número enalteciendo al mundo drag al ritmo de Survivor, de las Desiny´s Child y Call Me Mother, de RuPaul; Gleb, su pareja de baile, también salió en drag, poniendo a todos los asistentes de pie. Eureka O´Hara y Laganja Estranja (amigas de Shangela y ex participantes de Drag Race) también aparecieron en este número final, que le valió a Shangela su segunda calificación perfecta en la competencia. Al final la pareja quedó en cuarto lugar, detrás de Wayne Brady, Gabby Windey y Charli D’Amelio (quien fue la gran ganadora).
La competencia fue transmitida en Disney+, plataforma que ha mostrado su apoyo al talento y las historias LGBT+ a pesar de ser un canal más “familiar”, por lo que no ha estado exento de críticas y reclamos. Shangela está a punto de estrenar la tercera temporada de We´re Here, exitosa docuserie que protagoniza al lado de Eureka O´Hara y Bob The Drag Queen. La temporada llega este 25 de noviembre a HBO Max.

Continuar Leyendo

Atemporal

¡No olvidemos! Esto fue lo que sucedió en el tiroteo en el bar LGBTQ+ de Colorado

Publicado

el

¡No olvidemos! Esto fue lo que sucedió en el tiroteo en el bar LGBTQ+ de Colorado

Alrededor de la madrugada del pasado 20 de noviembre, un hombre abrió fuego en el Club Q de Colorado Springs, en Colorado, Estados Unidos. El Club Q es un espacio nocturno LGBTQ+ que los habitantes de la ciudad han reconocido como un espacio que siempre fue seguro para la comunidad diversa y aliados. Cinco personas perdieron la vida en este trágico evento. Esto es lo que se sabe de este lamentable suceso:

¿Cómo sucedió la tragedia?

Según testigos que estaban en el lugar, el atacante comenzó a disparar desde el momento en el que ingresó al lugar, con un rifle que sostenía a la altura de su estómago y mientras gritaba violentamente frases indistinguibles. El tiroteo duró apenas unos minutos pues dos clientes del lugar lo sometieron arrebatándole una de sus armas y agrediéndolo con otra , inmovilizándolo en el suelo hasta que llegaron los policías.  Ambas armas habían sido compradas por el atacante.

Información del atacante

El asesino fue identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años. El sujeto ya había sido arrestado en 2021 en conexión a una amenaza de bomba y posible secuestro, denunciado por su propia madre, quien había llamado a la policía diciéndoles que su hijo la había amenazado con hacerle daño con un explosivo o un arma y no la dejaba salir de su casa. La policía arrestó a Aldrich luego de negociar con él pues se rehusaba a salir de su casa. Los cargos fueron retirados. Hace 6 años , Aldrich cambió legalmente su nombre y pasó de ser Nicholas F. Brink a Anderson Lee Aldrich, aunque se desconoce la razón por la que lo hizo. Aldrich continúa en el hospital y será procesado cuando lo den de alta. Hasta el momento se ha rehusado a hablar con las autoridades.

¿Quiénes fueron las víctimas?

Daniel Aston, Raymond Green Vance, Kelly Loving, Ashley Paugh y Derrick Rump son los nombres de las 5 víctimas fatales del tiroteo. Aston y Rump trabajaban en el lugar, Rump como bartender  y Aston como supervisor del club, un hombre que recién se había mudado a Colorado para estar más cerca de su familia. Ashley Paugh era una mujer de 35 años que deja a un esposo y a una hija de 11 años mientras que Kelly Long era una mujer trans de 40 años que perdió la vida justo en el Día de la Memoria Trans, fecha dedicada a recordar a las personas que han perdido la vida debido a la transfobia. Raymond Green Vance era el yerno de Richard Fierro, uno de los dos hombres que sometieron al atacante.

Inicialmente se había reportado que otras 17 personas habían recibido impactos de bala en el tiroteo, sin embargo la cifra de heridos suma 25 víctimas.

 

Héroes de la tragedia

Richard Fierro, un ex militar que estaba en el club con su familia, fue quien se lanzó sobre Aldrich para someterlo.  En entrevista para el New York Times, Fierro dijo que cuando vio a la gente huir, corrió hacia el atacante y lo jalo de del chaleco militar que traía puesto, lo que provocó que perdiera su rifle y que Thomas James pudiera esconderlo. Fierro tomó la otra arma de Aldrich y lo golpeó en la cabeza una y otra vez. Durante el forcejeo, varias personas se sumaron para someter al asesino, incluido un hombre llamado Thomas James y una mujer trans que, de acuerdo a Fierro, pisoteó a Aldrich con sus tacones, mujer a la que una drag queen llamada Del Lusional, le agradeció por salvarle la vida.

Fierro ha declarado que no es ningún héroe, pues fueron varias las personas que que ayudaron a parar el tiroteo y que apoyaron a los heridos. Fierro acabó con heridas en las manos y en sus rodillas, desafortunadamente, el novio de su hija fue una de las víctimas fatales.

Consecuencias

Hasta el momento, el asesino no ha hablado con las autoridades pero se enfrenta a cargos preliminares por 5 asesinatos y crímenes de odio. Este es el sexto tiroteo que se vive en Estados Unidos en este mes y según el Gun Violence Archive, se han registrado más de 600 en este país durante el 2022 por lo que el debate sobre la regulación de armas en Colorado se ha vuelto ha despertar.

Senadores de Colorado se han pronunciado con respecto a este evento, afirmando que DEBEN hacer más para proteger a la comunidad LGBTQ+ y erradicar la discriminación mientras que el presidente Joe Biden dijo que “No hay lugar en Estados Unidos para la violencia, y el odio. Los ataques en Colorado nos recuerdan que la muchas personas LGBTQI+ en Estados Unidos y alrededor del mundo, aún se enfrentan a ataques irrazonables

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Atemporal

Fan con bandera gay en Qatar 2022 podría quedarse en prisión seis meses

Publicado

el

El aficionado que invadió la cancha del estadio Lusail durante la segunda parte del juego entre Portugal y Uruguay, podría ser castigado hasta con seis meses de cárcel y pagar una multa de 15 mil pesos, 3 mil riales.

A los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, mientras se atendía a un lesionado dentro del terreno de juego, de la cabecera norte apareció un hombre que llevaba una playera con el escudo de Superman al frente y debajo de él, escrita la frase: “Salven a Ucrania”.

Además portaba la bandera con los colores del arcoíris que identifican al movimiento LGBT+, tan castigado en Qatar, sede de la Copa del Mundo.

En la parte de atrás, la playera traía la leyenda: “Respeto por la mujer iraní”. El individuo fue derribado en el campo y fue sacado del estadio, para ser presumiblemente detenido.

La FIFA aún no se manifiesta al respecto.

Aunque por el momento se desconoce si el invasor ya fue liberado, en el Código Penal de Qatar, se castiga a quien “instigue o seduzca a cometer sodomía”, de esta forma está definida la homosexualidad en la sede del Mundial.

El artículo 290 se manifiesta: “Se impondrá una pena de prisión por un período que no exceda de seis meses y una multa que no exceda de tres mil riales, o una de estas dos penas, a quien exprese signos, o pronuncie canciones o dichos obscenos, o cometa un acto obsceno en cualquier camino, en un lugar público, o en un lugar donde pueda ser observado”.

Las autoridades locales advirtieron a los gobiernos de las selecciones que participan en la Copa Mundial de la FIFA, que cualquier acto que atente contra la legislación local, será severamente castigado según sus propias reglas.

En la legislación de Qatar, hay varios artículos que castigan las manifestaciones homosexuales.

Artículo 285: Siete años de cárcel a los hombres mayores de 16 años que mantengan relaciones sexuales.

Si los condenados son musulmanes, pueden ser flagelados, si están solteros o condenados a muerte, si están casados.

Continuar Leyendo

Atemporal

¡VIDEO! Hombre corre en medio de partido con la bandera LGBTQ #Qatar2022

Publicado

el

Aficionado con bandera LGBT+ invade la cancha durante partido Portugal vs. Uruguay

Un aficionado con la bandera arcoíris de la comunidad LGBT+ invadió de manera espontánea la cancha del Estadio Lusail durante el partido entre las selecciones de Portugal y Uruguay correspondiente al grupo H de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Además, de la bandera, el espontáneo portaba una playera azul con el escudo de ‘Superman’ y los mensajes, “Save Ukraine” (Salven Ucrania) y “Respect for Iranian Woman” (Respeto para las mujeres iraníes).

El partido fue detenido al minuto 51 por el árbitro central Alireza Faghani durante la invasión del aficionado, quien después de correr unos metros sobre la cancha del Estadio Lusail fue detenido por elementos de seguridad.

Las cámaras de televisión solamente captaron unos breves momentos al espontáneo, cabe recordar que la FIFA es quien emite la señal y suelen cerrar esa clase de situaciones, por lo que de inmediato pasaron la toma a otros aspectos del inmueble.

¿Cuál es el castigo en Qatar por portar bandera LGBT+?

La homosexualidad y la bandera de la comunidad LGBT+ están prohibidas en Qatar. Sin embargo, un informe publicado por la ILGA en 2020, expone que no se ha documentado una ejecución por prácticas homosexuales en Qatar, si bien la nación aún aplica la pena de muerte para otros delitos.

Técnicamente, explica la ILGA, bajo la sharía o ley islámica sería posible que un hombre musulmán en Qatar sea condenado a la pena capital por conductas homosexuales, pero en la práctica no se ha notificado ningún caso en que esto haya ocurrido.

Continuar Leyendo

Atemporal

Director de “Llámame por tu nombre” habla sobre una secuela

Publicado

el

Fans de “Llámame por tu nombre”, parece que las cosas no se ven muy bien…

Ya han pasado cinco años desde el estreno del drama gay ganador de un Oscar en 2017, Llámame por tu nombre (Call Me by Your Name), y aunque muchas personas están pidiendo a gritos cualquier información sobre una posible secuela , parece que todavía no estamos más cerca de lo que estábamos hace tantos años…

Timothée Chalamet, quien se convirtió en un nombre familiar en el mundo de la actuación desde que salió CMBYN por primera vez, se asoció nuevamente con el director de la película, Luca Guadagnino, para el romance caníbal sorprendentemente queer de este año, Bones and All, y aunque nos encanta la idea de que los dos trabajen juntos nuevamente, estaríamos mintiendo si dijéramos que no deseamos que fuera por algo relacionado con CMBYN.

Ve también: Timothée Chalamet se va de ‘cruising’ con otro hombre en “Bones and All”

Afortunadamente, Guadagnino está (una vez más) abierto a la idea de hacer una secuela de CMBYN, incluso si toda la historia aún no se ha desarrollado del todo.

“No hay hipótesis, así que no hay película”, dijo Guadagnino a Variety durante una entrevista reciente. “Es un deseo y un deseo, y no me he decidido sobre cuál sería la historia”.

Él continuó:

“Me encantaría hacer un segundo y tercer y cuarto capítulo de todas mis películas. ¿Por qué? Porque realmente amo a los actores con los que trabajo, así que quiero repetir la alegría de hacer lo que hicimos juntos”.

Call me By Your Name

Obviamente, esta no es la primera vez en la última media década que la posibilidad de una secuela de CMYBN ha surgido en una conversación.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

De hecho, tan recientemente como en septiembre pasado, Guadagnino le dijo a IndieWire que está muy interesado en la idea de hacer una película de seguimiento (no una “secuela”, per se) sobre la vida de Elio después de los eventos de CMBYN.

“Una secuela es un concepto estadounidense”, dijo Guadagnino al medio. “Es más como las crónicas de Elio, las crónicas de este niño que se convierte en hombre. Es algo que quiero hacer”.

Ve también: Henry Cavill aparece desnudo en revista ‘fanmade’: Nasty

Antes de eso, se rumoreaba que una secuela de la película CMBYN adecuada estaba en las primeras etapas de desarrollo (especialmente desde que la novela del mismo nombre en la que se basó la película obtuvo su propia secuela en 2019 llamada Find Me), pero teniendo en cuenta todas las controversias en las que Armie Hammer (quien interpretó al interés amoroso de Elio, Oliver) ha estado recientemente, probablemente no sea una buena idea hacerse ilusiones en el corto plazo.

Mientras tanto, puedes revivir toda la magia de Llámame por tu nombre, ya que actualmente se transmite en Netflix.

Ve también: 69 fotos que muestran el lado atrevido y exhibicionista de los modelos, según el fotógrafo

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Retan a modelo a quitarse la ropa en medio de Hollywood (VIDEO)

Publicado

el

Este video de un modelo se viralizó entre la comunidad gay

En un video viral que actualmente está circulando en los FYPs de muchos usuarios de TikTok cuyo algoritmo sabe que probablemente aman a los hombres.

En este video, el fotógrafo Henry Jiménez Kerbox se asoció con el popular modelo Jordan “JT” Torres para hacer una sesión de fotos en las calles del icónico barrio gay de West Hollywood. Pero esta no fue la típica sesión de fotos común y corriente.

Henry se hizo viral hace poco al hacer una sesión adorable de dos ancianos gays y los resultados fueron hermosos. (Ve las fotos aquí).

En lugar de emperifollarse en un estudio, Kerbox desafió a Torres vestido informalmente a posar para quitarse su sudadera con capucha de gran tamaño y sus clásicos jeans azules y posar en ropa interior mientras caminaba por WeHo. Y los resultados fueron sensacionales.

Ve también: Henry Cavill aparece desnudo en revista ‘fanmade’: Nasty

El increíblemente musculoso Torres lo estaba dando todo, y como era de esperar, cuando comenzó a quitarse la ropa y caminar por West Hollywood, específicamente alrededor de la intersección de los bulevares de Santa Mónica y Robertson, no pudo evitar captar los ojos errantes de muchos espectadores. (¿¿Y, quién podría culparlos??)

¿Entendemos completamente el razonamiento detrás de desnudarlo en una calle muy transitada en una gran ciudad? (Aparte del puro deleite de la vida real, por supuesto). En realidad, no. ¿Nos quejamos? Pues no.

Ve aquí el video de Torres dar a las calles de WeHo el mejor espectáculo que han tenido en mucho tiempo en el siguiente video.

@henryjimenezkerbox @JT ♬ Made You Look – Meghan Trainor

Continuar Leyendo

Atemporal

Chris Colfer se relaciona con la salida del clóset forzada de Kit Connor

Publicado

el

Chris Colfer se relaciona con la salida del clóset forzada de Kit Connor

El alumno de Glee dijo que estaba aterrorizado de que interpretar a Kurt, el icónico personaje gay de la amada serie musical adolescente, lo sacaría del clóset

La homofobia casi hizo que no tuviéramos uno de los personajes de televisión gay más importantes de la década de 2000.

Relacionado: ¿Qué personaje eres de Heartstopper según tu signo zodiacal?

En el último episodio del podcast de las ex estrellas de Glee Kevin McHale y Jenna Ushkowitz sobre el programa, Y eso es lo que REALMENTE te perdiste, se les unió el mismo Kurt Hummel, Chris Colfer, quien reveló que casi no acepta el papel que haría él una estrella.

“Mi ciudad natal ha llegado muy lejos en las últimas dos décadas, pero cuando crecía allí, era peligroso estar afuera”, dijo Colfer en el podcast. “Los niños eran golpeados. En una ocasión, alguien fue apuñalado camino a la escuela. Así que salir y estar orgulloso no era una opción”.

“Entonces, cuando descubrí que habían escrito este personaje para mí, me emocioné”, continuó. “Y luego, cuando finalmente obtuve el guión, me di cuenta de que era el personaje gay y estaba aterrorizado”.

Incluso después de que su familia advirtiera que interpretar a un personaje gay “arruinaría tu vida”, Colfer decidió aceptar el papel, no solo para ingresar a Hollywood, sino también para descubrir su propia identidad.

Relacionado: Heartstopper: Esta es la razón por la que se cambió la historia de Nick Nelson

“Tenía tantas ganas de salir y ser parte de la industria que sabía que no había opción. También sabía que probablemente me obligaría a responder y hacerme preguntas que no estaba listo para hacer”, le dijo a Ushkowitz y McHale.

“Entonces, en cierto modo estoy un poco agradecido porque creo que me empujó a un camino de honestidad conmigo mismo”.

Colfer también dijo que se relacionó con otro joven actor LGBTQ+ que se vio obligado a salir del armario después de interpretar un papel gay.

“No había mucho apoyo para los jóvenes homosexuales en ese entonces. Todo el asunto de Heartstopper me rompió absolutamente el corazón porque, básicamente, me pasó lo mismo pero hace 15 años. Teníamos la misma edad”, dijo Colfer, aludiendo a la estrella de Heartstopper, Kit Connor, que salió del clóset después del acoso de los “fanáticos” y los trolls de que estaba engañando al interpretar un papel queer.

Relacionado: Kit Connor, de Heartstopper, cierra su Twitter por acusaciones de ‘queerbaiting’

“La gente estaba furiosa porque le pasó a [Kit], creo que eso es una prueba de lo lejos que ha llegado la comunidad”, continuó. “Cuando me pasó a mí, fue mucho ‘Me lo merecía’. Era obvio, así que, por lo tanto, no tengo motivos para estar molesto por eso”.

Realmente es una pena que los jóvenes actores LGBTQ+ todavía se enfrenten a las mismas presiones homofóbicas tanto de Hollywood como de los fanáticos que hace 15 años. Como dijo Colfer, se han logrado algunos avances, pero obviamente, aún queda más por venir.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Aquí está el primer vistazo al regreso de ‘Teen Wolf’ de Colton Haynes

Publicado

el

Aquí está el primer vistazo al regreso de 'Teen Wolf' de Colton Haynes

Aquí está el primer vistazo al regreso épico de ‘Teen Wolf’ de Colton Haynes

La exitosa serie de MTV que lanzó las carreras de Colton Haynes, Tyler Posey, Tyler Hoechlin y Dylan O’Brien (solo por nombrar algunos) regresa con Teen Wolf: The Movie en Paramount+.

A partir de 2011, Teen Wolf inició una nueva saga de hombres lobo que enganchó a los fanáticos desde el principio.

El programa continuaría al aire durante seis temporadas y se convirtió en un éxito entre el público más joven de MTV. Aunque hubo algunas idas y venidas dentro del elenco de Teen Wolf a lo largo de los años, personajes como Scott McCall, Derek Hale, Allison Argent, Lydia Martin y Liam Dunbar se convirtieron en elementos fijos de la serie.

Ahora, Teen Wolf: The Movie retoma la historia unos años después del final de la sexta temporada.

Como dice la sinopsis, “una luna llena se eleva en Beacon Hills y, con ella, ha surgido un mal aterrador. Los lobos están aullando una vez más, pidiendo el regreso de Banshees, Werecoyotes, Hellhounds, Kitsunes y todos los demás cambiaformas en la noche.

Pero solo un hombre lobo como Scott McCall, que ya no es un adolescente pero sigue siendo un Alfa, puede reunir nuevos aliados y reunir a amigos de confianza para luchar contra lo que podría ser el enemigo más poderoso y mortífero al que se han enfrentado”.

Esta semana, Paramount+ lanzó las primeras imágenes de los miembros del elenco en Teen Wolf: The Movie, ¡y no podríamos estar más emocionados de ver a Haynes, Posey y más retomando sus papeles icónicos!

Aquí te dejamos el elenco para Teen Wolf: The Movie y asegúrate de ver la película cuando se estrene el 26 de enero de 2023 en Paramount+.

Continuar Leyendo

Anime

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Publicado

el

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Más de un año después de que Tim Drake (más conocido en el mundo como Robin) fuera a su primera cita con su actual novio Bernard, los dos han compartido su primer beso en la página.

En la nueva portada de Ricardo López Ortiz para el número 6 de Tim Drake: Robin, finalmente podemos ver a Robin besando a su actual novio de cómics Bernard, y es un hermoso espectáculo para ver.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

En la portada, Tim Drake lleva su disfraz de Robin mientras abraza a Bernard y lo besa apasionadamente mientras su capa se revolca a su alrededor en la noche de Gotham City.

Al instante recuerda a innumerables escenas que hemos visto de Batman besándose con Catwoman (o con cualquier otra mujer) mientras su capa gira a su alrededor.

El número está escrito por Meghan Fitzmartin y cuenta con portada y arte interior de Ricardo López Ortiz.

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Según la solicitud de DC, el tema se centra en que Robin viene “cara a cara con el villano que se ha estado burlando de Tim usando sus poderes metahumanos para crear animales fantasmales”.

Cuando se revela la identidad de este Moriarty, se desata todo el infierno en el puerto deportivo. ¿Puede Tim mantener las cosas a flote, mientras que al mismo tiempo se ocupa de su relación con Bernard?”

Tim Drake salió del clóset por primera vez como bisexual en el verano de 2021 en un número de Batman: Urban Legends. En el cómic, Tim está pasando el rato con un amigo masculino, Bernard, cuando el villano Monstruo del Caos secuestra a Bernard, obligando a Robin a venir a salvarlo.

#Quiz: ¿Qué tan bisexual eres?

Aunque Bernard no sabe que Robin es su amigo cercano Tim, le confiesa a su rescatista que está enamorado del chico con el que estaba pasando el rato antes de que lo secuestraran, y que había planeado invitarlo a una cita.

Sin disfraz, Tim le hizo una visita a Bernard. “Me alegro mucho de que hayas llegado bien a casa. Me sentí aliviado”, le dijo a su amigo. “Y he estado pensando mucho en esa noche, y no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo”.

“Esperaba que lo hicieras”, respondió Bernard. “Tim Drake… ¿quieres tener una cita conmigo?”

“Sí”, dijo Robin. “Sí, creo que quiero eso”.

Aunque su primer beso ha pasado un tiempo, esta hermosa portada definitivamente vale la pena esperar. Tim Drake: Robin #6 sale en las tiendas de cómics el 28 de febrero de 2023.

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Dove Cameron dedica su victoria en los AMA a la comunidad LGBTQ+ y a las víctimas de Colorado

Publicado

el

Dove Cameron dedica su victoria en los AMA a la comunidad LGBTQ+ y a las víctimas del tiroteo anti-LGBTQ en  Colorado

“Inmediatamente después de la tragedia que ocurrió en el Club Q en Colorado Springs, quiero recordarles a todos lo importante que es la visibilidad queer y lo importante que es la comunidad”, dijo la estrella del pop.

Una vez más, Dove Cameron ganó un premio y lo dedicó a las personas que más le importan: la comunidad LGBTQ+.

Esta vez, la dedicación se produjo después de que recogiera su primer American Music Award.

Cameron abrió los premios interpretando su seductor éxito sáfico “Boyfriend” y luego ganó el primer premio de la noche como Mejor Artista Nuevo.

Tan pronto como aceptó el premio, Cameron demostró por qué es una de las artistas queer más elocuentes de la actualidad.

“Quiero comenzar diciendo que cada premio que gane siempre estará dedicado ante todo a la comunidad queer en general”, comenzó su discurso de aceptación.

“Ustedes me han creado un espacio para ser yo misma y escribir música al respecto y nunca me he sentido más seguro o más amada o más apoyada, y espero poder darles una apariencia de ese mismo sentimiento en mi música. ” ella continuó.

Pero Cameron no solo dedicó su premio a la comunidad queer en general, sino que también mencionó el terrible tiroteo masivo en un club nocturno queer en Colorado Springs.

“Inmediatamente después de la tragedia que ocurrió en el Club Q en Colorado Springs, quiero recordarles a todos lo importante que es la visibilidad queer y lo importante que es la comunidad”, dijo Cameron. “Quiero dirigir su atención hacia organizaciones como GLAAD y The Trevor Project por lo que puede hacer ahora mismo”.

“Quiero recordarte que tienes toda la razón y eres tan amado y sostenido y quiero agradecerte por apoyarme y gracias por mantener este espacio, lo estoy manteniendo para ti también”, finalizó.

Cameron hizo una dedicación similar a principios de este año cuando ganó su primer premio MTV Video Music, también como Mejor Artista Nuevo.

“Quiero dedicar esto a todos los niños queer que no sienten que pueden ocupar espacio y habitar la plenitud de lo que son”, dijo Cameron en su discurso de los VMA. “Gracias por llevar una canción abiertamente queer a la radio convencional”.

“Gracias por apoyarme como la persona y la artista que soy, espero que de esa manera también te hayas dado ese privilegio”, continuó. “Te quiero mucho.”

Ver este tipo de aprecio genuino por los fanáticos queer y la comunidad queer en un escenario tan grande siempre es un punto culminante, y esperamos que Cameron siga ganando premios para poder destacar a la comunidad LGBTQ+ para todas las personas queer.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Laverne Cox dice que “muchos hombres famosos” se están acostando en secreto con mujeres trans

Publicado

el

Laverne Cox dice que "muchos hombres, hombres famosos" se están acostando en secreto con mujeres trans

Laverne Cox dice que “muchos hombres, hombres famosos” se están acostando en secreto con mujeres trans

Laverne Cox y Angelica Ross hablaron sobre el estigma de las mujeres trans y los hombres que las citan.

Las actrices trans Laverne Cox y Angelica Ross hablaron sobre el estigma que enfrentan los hombres al salir con mujeres trans en el último episodio de “If We’re Being Honest With Laverne Cox”.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

“Es profundamente problemático cuando la gente escucha que un hombre famoso está con una mujer trans y automáticamente piensan que es gay”, dijo Cox. “Porque eso es repudiar la feminidad de las mujeres trans”.

“No puedo creer que en 2022 sigamos lidiando con el estigma. Y que hay tantos hombres, hombres famosos, que están aterrorizados de que la gente descubra que se está acostando con mujeres trans. ¡Honestamente, no me lo puedo creer!”

Luego bromearon sobre escribir perfiles como acompañantes.

¡Si estamos siendo honestos con Laverne Cox se emite en E! Los miércoles a las 10 p.m.

Ve también: 7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

La ganadora de ‘Drag Race’ Jinkx Monsoon se une a ‘Chicago’ en Broadway

Publicado

el

El ícono de Drag Race, Jinkx Monsoon, está haciendo historia al unirse al elenco de Broadway de Chicago.

La dos veces ganadora de Drag Race será Matrona “Mama” Morton durante ocho semanas en 2023, convirtiéndose en la primera artista drag en asumir el papel, informó Entertainment Weekly.

Jinkx Monsoon, que ganó la serie cinco de Drag Race y la serie siete de All Stars, se unirá a Chicago a partir del 16 de enero de 2023, ya que extiende su carrera como el renacimiento musical de mayor duración en la historia de Broadway.

Celebrando en Twitter, Jinkx Monsoon escribió: “No puedo enfatizar lo suficiente que este ha sido un sueño mío de toda la vida.

“Estoy haciendo mi debut en Broadway… ¡Lo logramos, niñes!”

Ella agregó a Entertainment Weekly: “Hacer mi debut en Broadway, como mi papel favorito, en uno de mis programas favoritos: ese sueño de toda la vida se está haciendo realidad y algo más.

“El primer número que interpreté como drag fue ‘All That Jazz’, por lo que parece casi demasiado fortuito. Pero nunca cuestiono mis bendiciones, solo agradezco a Hécate por ellas”.

La estrella de Pose, Angelica Ross, recientemente terminó una temporada en Chicago. Se convirtió en la primera mujer trans en interpretar a Roxie Hart en Broadway.

Antes de su papel en Chicago, Jinkx Monsoon protagonizará junto a su compañera concursante de Drag Race, BenDeLaCreme, su cuarta gira internacional de vacaciones, titulada The Jinkx & DeLa Holiday Show.

Hablando sobre lo importante que es el drag para la comunidad queer, Jinkx Monsoon dijo: “Es para la comunidad queer, por artistas queer.

“Entonces, el arte es mejor debido a la declaración de la misión, y la declaración de la misión se cumple porque la seguimos mientras creamos el arte. Ese es el trabajo que siempre he querido hacer.

“Cuando algo es de nicho, como la comunidad queer, la cultura dominante nos condiciona a pensar en ello en términos más limitados.

“Lo que hace nuestro programa es basarse en [programas como Drag Race] y decir, no solo hay muchos tipos diferentes de drag queens, hay muchas formas diferentes de realizar drag y recibir drag”.

Continuar Leyendo

Atemporal

Maluma se retira de entrevista tras cuestionarle sobre derechos humanos por su presentación en Qatar

Publicado

el

El cantante colombiano Maluma dejó una entrevista televisiva en vivo después de que el reportero sugiriera que podría ser acusado de encubrir los abusos contra los derechos humanos en Qatar.

Maluma salió furioso de una entrevista sobre su participación en la Copa del Mundo después de que se le preguntara sobre los abusos de los derechos humanos en Qatar.

El cantante actuó en un evento de la FIFA el sábado (19 de noviembre) en Qatar, y grabó un himno oficial de la Copa del Mundo con Nicki Minaj y Myriam Fares.

Los artistas se han enfrentado a reacciones violentas por respaldar efectivamente a Qatar, dado el maltrato del país hacia las mujeres, los trabajadores migrantes, las personas LGBTQ+.

En una entrevista, realizada por la emisora ​​pública israelí KAN, se le señaló a Maluma que Shakira y Dua Lipa se han negado a participar en la Copa del Mundo debido a los “malos antecedentes de Qatar en materia de derechos humanos”.

“La gente piensa, Maluma, ¿no tienes un problema con las violaciones a los derechos humanos en este país?”. preguntó el entrevistador.

Maluma respondió: “Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar de la vida, disfrutar del fútbol, ​​la fiesta del fútbol.

“En realidad no es algo en lo que tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de la música y de la hermosa vida y al fútbol también”.

El entrevistador presionó y agregó que la gente puede pensar que “por su sola presencia aquí, está ayudando [con] el blanqueo” de la Copa Mundial de Qatar.

En ese momento, Maluma comenzó a enfadarse diciendo: “Entiendo, tengo que responder esa pregunta”, y luego de una breve conversación inaudible detrás de la cámara, se alejó.

Mientras se alejaba, acusó al entrevistador de ser “grosero”.

El presidente de la FIFA intentó defender la Copa del Mundo de Qatar durante una conferencia de prensa al dar un discurso extraño en el que dijo: “Hoy me siento qatarí. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento discapacitado”.

Aunque luego aclaró que él no era ninguna de estas cosas, dijo que sabe lo que es “ser discriminado” ya que fue acosado por su “pelo rojo y sus pecas, además yo era italiano”.

Maluma no es el único criticado por apoyar el Mundial

David Beckham se ha enfrentado a un intenso escrutinio por su acuerdo de 150 millones de dólares para ser el rostro de Qatar.

Mientras tanto, Inglaterra, Gales y otras naciones han dejado de usar brazaletes pro-LGBTQ+ “OneLove” después de haber sido amenazados con tarjetas amarillas.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Estas son las cinco víctimas del tiroteo masivo anti-LGBTQ+ en Colorado

Publicado

el

Identificadas las cinco víctimas del tiroteo masivo anti-LGBTQ+ en Colorado Springs

Las cinco víctimas del horrible tiroteo que “destrozó” el Club Q en Colorado Springs ahora han sido identificadas formalmente.

Los cantineros Daniel Aston y Derrick Rump, así como la patrocinadora trans Kelly Loving fueron nombrados poco después del tiroteo, y las dos víctimas restantes, Ashley Paugh y Raymond Green Vance, fueron nombradas en los días siguientes.

Cinco personas murieron y al menos 25 resultaron heridas después de que un hombre, identificado por la policía como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, abriera fuego en el local LGBTQ+ Club Q el sábado (19 de noviembre).

El tiroteo en Colorado Springs se detuvo después de que un valiente cliente agarró el arma de Aldrich y lo golpeó con ella, antes de que él y otro cliente inmovilizaran al pistolero hasta que llegó la policía.

Ashley Paugh, de 35 años, era madre de una niña de 11 años y fue descrita como una persona “amorosa y cariñosa”.

Según su hermana, Stephanie Clark, Paugh no era parte de la comunidad LGBTQ+, pero había venido al Club Q con un amigo para ver a un comediante.

Clark le dijo a NBC News que la hija de Paugh está “devastada”, y agregó que Paugh “había vivido para su hija”.

Ella le dijo al medio: “Simplemente no parece real… Estamos desconsolados. Estaba triste. Estamos enojados, enojados.

“Nada volverá a ser lo mismo sin ella.

“En este momento, no quiero reírme. Era una persona cariñosa y cariñosa que haría cualquier cosa por cualquiera. La vamos a extrañar mucho”.

Raymond Green Vance, de 22 años, asistió al Club Q con su novia durante cinco años y, según los informes, le salvó la vida escondiéndola durante el tiroteo.

Según los informes, no se identificó como LGBTQ+, pero era un “aliado”.

Richard Fierro, el padre de su novia y uno de los clientes que detuvo al tirador desarmándolo, le dijo al Denver Post: “Agarró a mi hija y se fueron y se escondieron… salvó la vida de mi hija”.

Agregó que Vance había estado “sonriendo y bailando como un niño” antes del tiroteo.

“Mi hija pudo pasar un último día con él, feliz”, dijo.

Su familia lo describió en un comunicado como “un adulto joven amable y desinteresado con toda su vida por delante”.

Agregaron: “Su ausencia dejará una angustia irreparable en innumerables vidas… Raymond será extrañado insoportablemente”.

‘Tenía mucha más vida para dar’

Daniel Aston, de 28 años, aseguró su trabajo como barman en el Club Q en agosto de 2020, y recientemente se mudó de Oklahoma a su ciudad natal de Colorado Springs.

Su madre, Sabrina, habló con Colorado Public Radio (CPR) poco después del tiroteo mortal y afirmó que él estaba “más feliz que nunca” mientras trabajaba en el Club Q.

“Estaba prosperando, divirtiéndose y teniendo amigos. Es simplemente increíble. Tenía mucha más vida para darnos a nosotros y a todos sus amigos y a sí mismo”.

Agregó que, a medida que la retórica anti-trans se disparó en los EE. UU., le preocupaba la seguridad de su hijo, quien “supo que era trans” por primera vez a los cuatro años.

“Siempre me preocupé por eso”, dijo. “Es un hombre trans y la comunidad trans son realmente los principales objetivos en los que puedo pensar en este momento”.

Derrick Rump trabajó junto a Aston como camarero en el Club Q, y también se presentó como artista drag.

Shadavia Green, otra camarera del Club Q, compartió en Facebook: “Eras más que un tipo con el que trabajé. Eras familia. No merecías salir así.

“Guardaré recuerdos tuyos en mi corazón. Gracias por ser tan amable y considerado conmigo. Gracias por ayudarme a crecer como cantinero, respaldarme cuando me faltaba confianza y hacerme reír cuando estaba deprimido.

“Trabajaste duro e hiciste que nuestras vidas fueran más placenteras contigo en la habitación”.

El amigo de Rump, Anthony Jaramillo, agregó a CBS: “Supongo que solo estoy esperando que alguien diga: ‘Oh, es el Derrick equivocado’… Cuando fui al Club Q, Derrick iba a estar allí todo el tiempo”.

Según los informes, Kelly Loving, una mujer trans, se había mudado recientemente a Denver, Colorado, y estaba visitando el Club Q en un viaje de fin de semana a la zona.

Su hermana, Tiffany Loving, le dijo al New York Times que era una persona “cariñosa”.

“Ella era amorosa, siempre tratando de ayudar a la siguiente persona en lugar de pensar en sí misma. Ella simplemente era una persona cariñosa”, dijo.

Su amiga Natalee Skye Bingham agregó en las redes sociales: “Estoy tan devastada porque ella era una buena persona.

“Iba a estar en mi casa para el Día de Acción de Gracias el próximo jueves y, ahora, hay una persona menos en mi mesa”.

Lamentamos mucho las pérdidas y es un llamado a que paren estos terribles crímenes de odio.

 

Continuar Leyendo

Atemporal

Reportera de la BBC se rebela contra la FIFA y realiza transmisión EN VIVO portando el brazalete LGBTQ

Publicado

el

La reportera y exfutbolista Alex Scoot lució el brazalete ‘One love’ mientras cubría los entrenamientos de la selección inglesa en la previa de su debut en el Mundial Qatar 2022 frente a Irán.

Que Alex Scott haya usado el brazalete One Love fue motivo de inspiración y demostración de valentía para muchas personas.

Hace unas semanas se había reportado que los capitanes de varias selecciones europeas iban a portar el brazalete One Love, una cinta que se utiliza para apoyar a la comunidad LGBTIQ+ en Qatar; sin embargo, los jugadores no pudieron salir al campo de juego portándola luego de que la FIFA casi que vetara su uso.

La máxima entidad del fútbol ha sido fuertemente criticada por elegir a Qatar como sede del Mundial y por ser muy condescendiente al permitir que el emirato casi que maneje su torneo. A decir verdad, las libertades individuales de los turistas y participantes en la Copa del Mundo son muy reducidas.

Así quedó evidenciado luego de que la organización casi que le prohibiera a los capitanes portar el brazalete One Love. ¿Cómo lo hicieron? Sencillo, amenazando a los futbolistas diciéndoles que quien portara esta cinta, sería amonestado con una tarjeta amarilla al inicio del encuentro.

Y es que tener una amarilla en la Copa del Mundo podría significar ser expulsado en la primera falta que cometa, o acumular otra amarilla en un partido y perderse una fase decisiva.

De este modo Países bajos, Inglaterra, Gales, Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca dieron un paso al costado y rechazaron portar el brazalete One Love.

ALEX SCOTT LE HACE FRENTE A LA FIFA

@bal.news #ALEXSCOTT ♬ original sound – balnews

Ante el veto de la FIFA al brazalete One Love, la exfutbolista y ahora periodista Alex Scott sorprendió al mundo al aparecer usando la cinta en plena transmisión en vivo.

Además de portarlo en contestación al veto de la FIFA y las prohibiciones en Qatar, la periodista lo usó justamente en el partido entre Inglaterra e Irán. Tengamos en cuenta que Irán también es un país conocido por atentar contra las libertades individuales de las mujeres y la comunidad LGBTIQ+.

Alex Scott jugó por más de 13 años en la selección femenina de Inglaterra, era ficha clave del Arsenal y actualmente hace parte del panel de periodistas de BBC Sports.

Continuar Leyendo

Atemporal

Una pareja de lesbianas gana el derecho a no ser identificadas como “madre” y “padre”

Publicado

el

Una pareja de lesbianas en Italia gana el derecho a no ser identificadas como “madre” y “padre” en los documentos del gobierno

“El juez puso sobre el papel lo que ya sabíamos: las instituciones deben proteger los derechos de los más débiles, en este caso los menores”.

En un rechazo al nuevo gobierno de derecha de Italia, una pareja de lesbianas en Italia ganó el derecho a no ser identificada como “madre” y “padre” en la tarjeta de identidad de su hija.

Un juez en Roma dictaminó que debido a que ambas son las madres legales de su hija, no tenía sentido que una de ellas fuera “el padre”.

El juez emitió el fallo en septiembre, pero la organización de defensa LGBTQ Famiglie Arcobaleno (Rainbow Families) lo hizo público recientemente.

Las tarjetas solían referirse a los tutores de los niños simplemente como “padres”, pero en 2019, el entonces ministro del Interior de extrema derecha, Matteo Salvini, lo cambió a “madre” y “padre”, informó Reuters.

Alessia Crocini, presidenta de Famiglie Arcobaleno o “Rainbow Families”, dijo que el fallo “nos dice que en Italia la persecución política de la familia arcoíris es simplemente vergonzosa y profundamente ideológica”.

“Por un lado está la realidad de la vida: miles de familias compuestas por dos madres o dos padres viven en nuestro país desde hace al menos 30 años, por otro está la ideología de cierto partido político que quisiera borrar la existencia y los derechos de estas familias y de los menores que nacen, crecen y viven en ellas cada día”.

“El juez puso sobre el papel lo que ya sabíamos: las instituciones deben proteger los derechos de los más débiles, en este caso los menores, y no escribir en los documentos oficiales información falsa que atente contra la dignidad de las personas por ley”.

Si bien la decisión es una victoria para la igualdad LGBTQ, se aplica solo a la pareja específica en el caso y no cambia nada para los demás.

Una declaración de la oficina de la primera ministra anti-LGBTQ, Giorgia Meloni, dijo que su equipo examinará el fallo “muy cuidadosamente porque presenta problemas de implementación obvios” y “pone en riesgo [el sistema nacional de identificación]”.

Pero el fallo es permanente, ya que el gobierno del ex primer ministro Mario Draghi ya se negó a apelar el caso.

Meloni se opone a permitir la adopción por parte de parejas del mismo sexo, así como al matrimonio igualitario, que no ha sido legalizado en Italia, y ha dicho que las uniones civiles son “suficientemente buenas” para las personas LGBTQ.

“Sí a la familia natural, no a los grupos de presión LGBT”, declaró a principios de este año.

Como miembro del parlamento, Meloni impulsó una ley para hacer de la subrogación un “crimen universal” en respuesta a las parejas del mismo sexo que trabajan con subrogadas en el extranjero.

Meloni también ha criticado la “ideología de género”, o la idea de que no todos son heterosexuales y cisgénero y que no todas las personas quieren seguir los roles de género tradicionales.

Un miembro de su partido también trató de impedir que la emisora ​​estatal italiana RAI transmitiera un episodio de Peppa Pig que tenía una osita con dos mamás, argumentando que eso es “adoctrinamiento de género” porque los niños pensarán que ser gay es “normal, porque no lo es”. ”

Meloni es la líder de extrema derecha de Italia desde que el fascista Benito Mussolini dirigió Italia durante la Segunda Guerra Mundial. También es la primera mujer en ser primera ministra del país.

Continuar Leyendo

Atemporal

¡Horror! Detienen a periodista por usar playera con arcoíris en Qatar

Publicado

el

Prohíben la entrada a un estadio a Grant Wahl (periodista) por llevar la bandera del arcoíris en la camiseta

Grant Wahl iba a cubrir el partido de Estados Unidos y Gales, sin embargo, la policía qatarí no lo dejó pasar al portar una playera en apoyo a la comunidad LGBTI

El Mundial de Qatar 2022 ha provocado que la opinión pública se divida ante la violación a los derechos humanos en el país y sus restricciones, sin embargo, algunos extranjeros ya han sido ‘víctimas’ de estas reglas.

Las personas que más han sufrido estas prohibiciones han sido los periodistas, ya que algunos han denunciado que no les permiten grabar e incluso han estado detenidos, como Grant Wahl, que fue retenido por la policía al portar una playera con el arcoíris que no es bien vista en el país.

A través de tu cuenta de Twitter, Grant señaló que los guardias de seguridad qataríes no le permitieron ingresar al estadio ya que estaba utilizando la playera.

“Cuando llegué a la entrada para medios en el estadio para cubrir el partido Estados Unidos – Gales, vistiendo una playera de futbol que apoya a la comunidad LGBTI, el guardia de seguridad se rehusó a dejarme pasar, me detuvo por 20 minutos y furiosamente demandó que me la quitara”, explicó.

Wahl agregó que el guardia le dijo que tenía que cambiarse la playera porque no estaba permitido.

El periodista explicó en su blog que las relaciones entre personas del mismo sexo no son legales en Qatar, no obstante, la FIFA había dicho claramente que la bandera de arcoíris era bienvenida a la Copa del Mundo.

Selecciones como Gales, Inglaterra, Países Bajos, Suiza, y Dinamarca anunciaron que no usarán el brazalete con el arcoíris para evitar sanciones por parte de la FIFA.

De todos modos, Gareth Bale, el capitán de Gales, lució un brazalete en contra de la discriminación en el partido frente a Estados Unidos.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Jason Momoa vuelve a emocionar a todes con su bulto. Solo que no es lo que esperábamos

Publicado

el

Jason Momoa vuelve a emocionar a todes con su bulto. Solo que no es lo que esperábamos

El actor de Aquaman ha estado pidiendo un poco de atención en las últimas semanas y se la hemos estado dando.

Apenas el mes pasado, la estrella se volvió viral luego de usar un taparrabos mientras pescaba con su trasero en exhibición.

Si bien eso probablemente no fue intencional, el artista fue al programa de entrevistas de Jimmy Kimmel para repetir su actuación. Sí, la estrella de Slumberland mostró sus activos en Jimmy Kimmel Live. Un momento que nunca se olvidará.

Relacionado: Jason Momoa se desnuda en pleno show en vivo de Jimmy Kimmel

Ahora, un nuevo concepto ha surgido. Momoa en traje de ciclista muy pegado donde se le resalta mucho un butlo. Y todo con un gran mensaje, tratar de salvar nuestro planeta.

Las fotos de Momoa con un uniforme de ciclista luciendo un bulto considerable han comenzado a circular nuevamente en Internet. En ellas, el actor parece estar emergiendo de algún tipo de RV. Después de un poco de investigación, encontramos que la fuente es un video en Instagram.

“Aloha kākou. Día tres”, comienza el pie de foto. “Sigamos adelante y salvemos el planeta. Reemplace el plástico por aluminio infinitamente reciclable. Vaya en bicicleta al trabajo en lugar de conducir. ¿Me acompaña?”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jason Momoa (@prideofgypsies)

El video en sí muestra a Momoa saliendo de una camioneta, publicando en celebración de la Semana de la Tierra en abril. En él, habla sobre considerar cambiar al trabajo en bicicleta en lugar de conducir un automóvil. Hacia el medio, aunque alcanza el uniforme de ciclista, agarra lo que parece ser su bulto y… saca su contenedor de agua.

“¿Dónde más voy a ponerlo?” él pide. Un rey estratégico. ¡Amamos!

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

 

Continuar Leyendo

Lo Último

Destacado