Dos hombres intentan cometer "asesinato por honor" a su hermano menor por ser gay - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Dos hombres intentan cometer «asesinato por honor» a su hermano menor por ser gay

Publicado

el


El adolescente gay de 16 años fue apuñalado fuera del albergue juvenil gay Beit Dror en Tel Aviv el mes pasado, informa IsraelNationalNews.com. El adolescente dijo a los servicios de emergencia que había sido apuñalado por su hermano mayor y que había sido atacado por su orientación sexual.
Dos de los hermanos mayores del joven han sido acusados ​​de intento de asesinato.

Dos de los hermanos mayores del joven, de 23 y 27 años, se entregaron a la policía cuatro días después. Fueron acusados el 25 de agosto, de intento de asesinato y conspiración para cometer asesinato por el apuñalamiento del su hermano menor.

El tribunal ordenó que no se divulguen los nombres de los hombres para proteger la identidad de su hermano menor.

Mientras tanto, otro sospechoso, Jamal Cnaani, de 24 años, también fue acusado de conspiración para cometer un asesinato por el asesinato por honor planeado.

Según los informes, los dos hermanos mayores del joven amenazaron con asesinarlo cuando descubrieron que estaba en una relación con otro hombre. Exigieron que terminara la relación.

También supuestamente golpearon a su hermano menor debido a su orientación sexual. En una ocasión, se dice que lo golpearon hasta que perdió el conocimiento.

En mayo, el adolescente fue presuntamente secuestrado por sus hermanos mayores cuando intentó escapar y buscar ayuda de la policía.

En junio, se dice que el adolescente escapó con éxito y se fue al albergue Beit Dror en Tel Aviv. Fue allí, en julio, que sus hermanos mayores lo localizaron e intentaron matarlo junto a Cnaani.

Las mujeres y las personas LGBTQ son víctimas habituales de la violencia de honor.

Los asesinatos por honor tienen lugar cuando se cree que un miembro de la familia ha traído vergüenza o deshonra a su familia. Las mujeres y las personas LGBTQ son blanco habitual de este tipo de violencia.

Un estudio internacional publicado a principios de este año descubrió que la violencia de honor contra las personas LGBTQ todavía se usa y fomenta en todo el mundo.

Los investigadores analizaron las actitudes hacia la violencia contra las personas LGBTQ en India, Pakistán, Malasia, Irán e Inglaterra y reclutaron a 922 estudiantes para el estudio.

La investigación, que se publicó en The Journal of Interpersonal Violence, encontró que los hombres que viven en países donde existe una cultura de honor tienen más probabilidades de apoyar la violencia contra las personas LGBTQ.

El estudio encontró que los hombres en India y Pakistán tenían más probabilidades de apoyar la violencia de honor anti-gay que otros.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.