Nintendo lo hace otra vez: incluyen personajes LGBT+ en nuevo juego de Fire Emblem - El Closet LGBT
Síguenos en

Recomendaciones

Nintendo lo hace otra vez: incluyen personajes LGBT+ en nuevo juego de Fire Emblem

Publicado

el

El pasado 26 de Julio, la nueva entrega de la aclamada serie Fire Emblem salió a la venta para Nintendo Switch y aunque ésta no es la primera vez que un título de esta franquicia nos da la opción de tener un personaje principal LGBT+ (Fire Emblem Fates, 2015) nos da gusto poder reportar que nuevamente Nintendo ha incluído a parte de la comunidad LGBT+ en las tropas de su nuevo juego.

Fire Emblem Three Houses está situado en el continente de Fódlan, donde las tres naciones principales se encuentran actualmente en armonía. Al centro del imperio está el monasterio Garegg Mach, que funciona como la Academia de Oficiales donde las tres casas de Aguilas Negras, Leones Azules y Venados Dorados reciben su educación. Aquí es donde Byleth comenzará su aventura al ser invitado a enseñar en la academia.

Byleth, quien es el personaje principal de esta nueva historia (el jugador puede determinar si quiere que sea hombre o mujer), puede llegar a entablar una relación homosexual con uno de ciertos personajes en el juego. Estos personajes son:

Casa Águilas Negras

1. Dorothea

2. Edelgard

3. Linhardt

 

Casa Leones Azules

Mercedes

 

Personajes Neutrales

1. Rhea

2. Sothis

3. Alois

A pesar de que es bueno ver títulos como éste haciendo inclusión y representando a la comunidad LGBT+, algunas personas en internet han voceado su descontento al recalcar una falta de balance ya que hay 5 opciones para poder tener un romance lésbico y solo 2 para tener un romance gay. Asimismo, varios jugadores han acusado al juego de queerbaiting*, ya que al lograr una relación de rango S (el rango mas alto que se puede lograr y que comúnmente provoca romance o matrimonio) con un Byleth masculino y otros personajes del mismo sexo (Alois y Gilbert), en vez de ver florecer un romance entre estos personajes descubren que Byleth se termina casando una chica sin nombre de la villa.

¡Dígannos en los comentarios si han podido jugar este nuevo título y qué piensan acerca de la representación LGBT+ en este videojuego!

*sugerir representación LGBT+, pero luego no mostrarla abiertamente en cine, TV y otros medios audiovisuales

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.