¿A cuántos de estos superhéroes LGBT+ ya conocías?
Síguenos en

Anime

11 superhéroes LGBTQ que seguramente no conocías

Publicado

el

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Muchas personas creen que es algo “nuevo” la presencia de personajes LGBTQIA+ en películas y series, y se quejan de que las producciones “fuerzan” meter personajes LGBT+ cuando “eso no tiene nada que ver con la historia”.

Lo cierto es que la representación sigue siendo muy limitada e incluso muchos personajes abiertamente LGBT+ en cómics de superhéroes “pierden” su sexualidad cuando pasan a la pantalla o muchos otros ni siquiera han salido del cómic. Por el lado positivo, otros han ido abriendo camino en películas y series a pesar de la resistencia de la población más conservadora.

Cuéntame, de estos 10 personajes abiertamente LGBTQIA+, ¿cuáles ya conocías? ¿sabías sobre su sexualidad?

Deadpool

Empecemos por uno de los más conocidos: Wade Winson Wilson, mejor conocido como el antihéroe Deadpool.  Este mercenario es un personaje abiertamente pansexual en los cómics, teniendo encuentos con mujeres, hombres y todo tipo de seres, aliens y monstruos. Su sexualidad no ha sido muy explorada en la películas, aunque se rumora que se verá más para la tercera entrega. 

John Constantine

Constantine es un detective y hechicero de DC Cómics del que se supo sobre su bisexualidad en 1992. Cuando está explicando por qué no tiene relaciones duraderas dice “he tenido novias, uno que otro novio, pero todos me abandonan”. En la película de Constantine (2005) ni en la serie que protagoniza (2014) se menciona su sexualidad, sino hasta la reciente Legends of Tomorrow donde es un personaje secundario recurrente.

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Sociólogx y latinoamericanista. Voluntariado, juventudes, sociedad civil y asentamientos populares. Me gusta jugar en equipo. Le tomo foto a las paredes. Tarotista. Cuir.

Publicidad