Loki se identificará como de género fluido en serie de Disney+ - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Loki se identificará como de género fluido en serie de Disney+

Publicado

el

Por medio de un adelanto difundido por Disney, en la que se se muestra una toma de un archivo sobre Loki mantenido por Time Variance Authority, una organización que controla la interrupción de la línea de tiempo y el multiverso, se confirmó que es de género fluido.

En 2014, dentro del canon del cómic, Odín, su padre y el de Thor reveló su identidad, al señalar: «Mi hijo, mi hija y mi hijo, que son ambos», haciendo referencia a Thor, Angela y Loki, respectivamente.

Tom Hiddleston, quien ha interpretado al dios nórdico desde 2011, agregó que la fluidez de género de Loki no era realmente un secreto. «Siempre ha estado presente en los cómics durante algún tiempo y en la historia del personaje durante cientos, si no miles de años», dijo, y agregó que él, Waldron y la directora Kate Herron «eran muy conscientes» y «se sentían responsables de » esto. «Se ha enfatizado la amplitud y el rango de identidad contenida en el personaje y es algo de lo que siempre fui consciente cuando fui elegido por primera vez hace 10 años».

Leer también: Género fluido, expresión de género, asexualidad y más términos que tienes que conocer

El escritor principal Michael Waldron habló con Inverse sobre finalmente confirmar este hecho de Loki, compartiendo que él comprende su importancia. “Sé cuántas personas se identifican con Loki en particular y están ansiosas por esa representación, especialmente con este personaje”, explicó. «Trabajamos muy duro».

Leer también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

La serie de Loki se estrenará en Latinoamérica el próximo viernes, 9 de junio, y será protagonizada por Tom Hiddleston en su papel de Loki, y se ubicará después de los eventos de la película «Endgame», en el que una versión alternativa del personaje escapó del encarcelamiento y creó una nueva línea de tiempo.

También está protagonizada por Owen Wilson como Mobius M. Mobius, un agente de Time Variance Authority, Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Renslayer, un ex cazador de TVA, y Wunmi Mosaku como Hunter B-15, un cazador de alto rango en el TVA.

Mira el teaser a continuación. Loki se estrena el 9 de junio en Disney


Fuentes: GayTimes, Independent.
📸: Diario de Tabasco, Milenio, Hipertextual, ScreenCrush.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus