Jade Thirlwall de Little Mix no se presentará en Rusia en protesta por sus leyes anti LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Jade Thirlwall de Little Mix no se presentará en Rusia en protesta por sus leyes anti LGBTQ

Publicado

el

Jade Thirlwall de Little Mix no se presentará en Rusia en protesta por sus leyes anti LGBTQ

Jade Thirlwall, cantante e integrante del conocido grupo britanico Little Mix ha dicho que “no tiene intención” de actuar en Rusia por las leyes anti-LGBT del país y la persecución de las personas queer.

La cantante siempre ha sido una aliada activa de la comunidad LGBTQ

Jade siempre había sido fanática de la escena drag y tiene mucha gente cercana que es parte de la comunidad, pero dice que fue solo cuando Little Mix despegó y ganó un gran número de seguidores LGBT y se dio cuenta de que tenía la responsabilidad de usar su plataforma. “Recibía mensajes de fanáticos que sentían que no era seguro salir del armario”, dijo, o que vivían “en países donde era ilegal”.

Ve también: 5 videos musicales LGBTQ que te harán llorar

Asimismo cuenta cuando Little Mix tuvo que presentarse en Dubai donde hay también leyes anti LGBT y no se reconocen los derechos de la comunidad como algo que tuvo que pensarlo mucho y estaba dispuesta a no ir o ir y hacer una declaración y dar sus honorarios a una organización benéfica.

Relacionado: Little Mix canta ‘himno gay’ frente a bandera gigante LGBT en Dubai, donde el sexo gay es ilegal

Hablando en el podcast Table Manners con Jessie y Lennie Ware, se le preguntó a la cantante de Shout Out To My Ex si alguna vez actuaría en Rusia, que tiene estrictas leyes anti-LGBT

Rusia nunca ha sido un país conocido por su buena relación con la comunidad LGBT porque hasta 1999 la homosexualidad estaba clasificada como una enfermedad mental y las cosas no han mejorado mucho.

En 2013, el gobierno de Vladimir Putin aprobó una ley que prohibió la “propaganda gay”, prohibiendo la “promoción de relaciones sexuales no tradicionales con menores”, lo que significa que cualquier persona que comparta información sobre cualquier forma de vida LGBT puede enfrentarse a grandes multas o incluso a una pena de prisión.

Ve también: Top 10 canciones en inglés llenas de orgullo LGBT

A lo que la integrante de Little Mix recalcó: “No tengo ninguna intención de ir a un lugar como Rusia a corto plazo porque no creo en lo que está pasando allí“.

Sin embargo, añadió que países como Rusia, donde la “propaganda” LGBT+ está prohibida y la violencia y la discriminación contra las personas queer son recurrentes, necesitan aliades que den la cara “más que en ningún otro sitio”.

“Esos lugares, más que ningún otro, necesitan que alguien aparezca como aliado y enarbole esa bandera por ellos para que no se sientan tan solos”, dijo Thirlwall.

“Creo que, como mujer árabe también, es muy importante para mí, con mis fans de Medio Oriente, mostrarles que pueden tener a alguien a quien admirar y darse cuenta de que no están solos en esto”.

Ve también: 10 lesbianas en la música para celebrar el amor entre mujeres

Publicidad