Elliot Page: “Sabía que era un niño desde que era pequeño” - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Elliot Page: “Sabía que era un niño desde que era pequeño”

Publicado

el

Elliot Page ha dicho que «absolutamente, 100 por ciento» sabía que era un niño desde que estaba pequeño

El actor de Umbrella Academy habló sobre cuándo comenzó a comprender su identidad de género en una entrevista con el periodista trans Thomas Page McBee para Vanity Fair, diciendo que cuando era joven, no podía entender por qué los adultos le decían que no lo era. Un niño.

McBee le dijo a Elliot Page que sabía que era un niño trans mientras crecía, y explicó: “No nací en el cuerpo equivocado, nací en un cuerpo trans. ¿Es así como te sentías contigo mismo cuando eras niño? »

«Todas las personas trans son tan diferentes, y mi historia es absolutamente solo mi historia», respondió Page.

“Pero sí, cuando era un niño pequeño, absolutamente, al cien por cien, era un niño. Sabía que era un niño cuando era pequeño».

«Escribía cartas de amor falsas y las firmaba como ‘Jason’. Cada pequeño aspecto de mi vida, eso es quién era, quién soy y quién sabía qué era. No podía entender cuando me decían: «No, no lo eres. No, no podrás ser así cuando seas mayor».

Continuó: “Lo sientes. Ahora finalmente estoy volviendo a sentirme como soy, y es tan hermoso y extraordinario, y en cierto modo es una pena».

Elliot Page ha experimentado un aumento en la creatividad desde que abrazó su verdadero yo

En otra parte de la entrevista, Elliot Page habló sobre cómo su vida se abrió ante él desde que salió del closet como trans.

El actor de Juno dijo que ahora simplemente es capaz de «simplemente existir» sin tener «alguna distracción constante».

«Por primera vez en, ni siquiera sé cuánto tiempo, [estoy] realmente siendo capaz de sentarme solo, estar solo, ser productivo y ser creativo. Es una simplificación excesiva decirlo de esta manera, pero me siento cómodo. Siento una diferencia significativa en mi capacidad para simplemente existir, y no solo día a día, sino momento a momento», explicó Page.

Me imagino que cuanto más encarne quién soy y existo en el cuerpo en el que quiero existir, habrá una diferencia.

El actor dijo que ha experimentado una «explosión masiva de creatividad» desde que salió del closet. En los últimos meses, ha escrito un guión con un amigo y ha “hecho música”. Dijo también que ahora es capaz de utilizar «toda la energía y el tiempo» que antes pasaba sintiéndose incómodo, «revisando constantemente» su cuerpo y «sintiéndose mal».

Espera que su transición mejore su actuación por la sencilla razón de que ahora está «mucho más jodidamente cómodo y presente».

«Me estoy imaginando que cuanto más personifique quién soy y existo en el cuerpo en el que quiero existir, habrá una diferencia».

El actor le dijo a Vanity Fair que siente la necesidad de hablar y ser visible para lxs niñxs trans que están siendo afectados por una serie de leyes anti-LGBT + que avanzan en las legislaturas estatales en todo el país.

Page también se abrió con respecto a su transición en una entrevista con Oprah Winfrey para Apple TV.

Fuentes: Vanity Fair, Pink News.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus