¿Qué tanto sabes de vaginas? Contesta el quiz
Connect with us

Quizes

¿Qué tanto sabes de la vagina? Contesta el quiz

Published

on

Las hay de diferentes tamaños y colores, algunas personas aseguran que hasta de diferentes sabores, ¿pero qué tanto sabemos sobre ellas?

Hace tan sólo unos días publiqué un test sobre “qué tan experto en penes eres”, en donde pude ver que al menos la gran mayoría de los hombres conoce a la perfección lo que llevan dentro del pantalón, pero ¿qué hay de las mujeres?, ¿realmente conocen a profundidad lo que ellas traen dentro del suyo?

Es momento de resolver todas esas dudas y darnos cuenta qué tanto sabes sobre vaginas:

 

 

.

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.

Cine

Lady Gaga luchó para que las drag queens no fueran eliminadas de A Star is Born

Published

on

Gaga salvó las escenas con drag queens en A Star is Born, según Willam

La cantante luchó para que escenas con drag queens no fueran eliminadas de la película, según reveló la icónica Willam.

En el universo queer, pocas figuras tienen el estatus de madre como Lady Gaga. Y esta semana, una historia revelada por la drag queen Willam nos recordó por qué se ha ganado ese título una y otra vez.

Durante una entrevista reciente con MailOnline, Willam, estrella de RuPaul’s Drag Race y actriz en A Star is Born, reveló que todas sus escenas —y las de otras drag queens— estuvieron a punto de ser eliminadas de la versión final de la película… hasta que Gaga intervino personalmente para que fueran reintegradas.

Willam interpretó a Emerald, una de las reinas del bar donde canta Ally Maine (el personaje de Gaga) y una de las responsables de motivar a Jackson Maine (Bradley Cooper) a subir al escenario.

“Recibí un mensaje entre la cena de ensayo y la ceremonia en la boda de Tom Daley y Dustin Lance Black, diciendo: ‘Terribles noticias. Todas tus escenas han sido cortadas’”, relató Willam. “Estaba intentando disfrutar de una boda cuando alguien me dice que me sacaron de una película de Lady Gaga”.

Pero todo cambió días después. “Me avisaron una semana después que Gaga había peleado para que nos incluyeran de nuevo”, añadió. “Gracias, Gaga. Te amamos”.

La inclusión de drag queens fue una parte importante del corazón queer de A Star is Born, y esta anécdota reafirma el compromiso de Lady Gaga con la visibilidad y representación en pantalla, incluso cuando no era fácil.

Una vez más, Gaga demuestra que no solo es aliada: es una verdadera defensora.

Con información de gaytimes

Continue Reading

Anime

J.K. Rowling insta a fotografiar mujeres en baños por si fueran trans

Published

on

JK Rowling incita al acoso en baños públicos: pide fotografiar a “todas las mujeres” por si son trans

La autora británica J.K. Rowling, conocida por sus posturas transfóbicas, alentó en un tuit del 21 de junio la fotografía indiscriminada de cualquier persona que entre a baños de mujeres “por si acaso” es transgénero. Esta recomendación, además de carecer de fundamento legal, pone en riesgo la seguridad y la privacidad de todas las usuarias de estos espacios, incluidas mujeres cisgénero que no encajen en estereotipos de feminidad.

Rowling respondió así a la pregunta “¿Cómo piensas vigilar los baños públicos?” tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido que definió en la ley antidiscriminación que “mujer” se basa únicamente en el sexo biológico. A partir de ello, la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC) del Reino Unido emitió que las personas trans no deberían usar los baños que correspondan a su identidad de género, una postura que Rowling celebró abiertamente.
theweek.com

En su mensaje en X (antes Twitter), Rowling escribió:

“Los hombres decentes siempre se han mantenido al margen, así que podemos suponer que quien no lo haga es una amenaza. Fotografiarlos, denunciarlos y difundir sus imágenes será pan comido.”

Este discurso ya ha tenido consecuencias reales. En marzo pasado, policías de Phoenix irrumpieron en un baño de mujeres para sacar a una mujer lesbiana acusándola de ser un hombre; en hidalgo, un cliente siguió y agredió verbalmente a una empleada de Walmart de 1.93 m por “parecer trans”; e incluso en el Capitolio de EE. UU., la congresista Lauren Boebert se topó con una mujer cis, la acusó de “no pertenecer” al baño y luego tuvo que disculparse.

En el Reino Unido, tomar fotografías en baños públicos es ilegal y podría conllevar sanciones tanto civiles como penales. Sin embargo, al avalar públicamente una práctica de hostigamiento basada en prejuicios, Rowling allana el camino para que grupos y personas individuales justifiquen el acoso, atentando contra la dignidad y la seguridad de mujeres trans y cis por igual.

¿Por qué importa? Refuerza estereotipos sobre cómo “deben” verse las mujeres.

Normaliza la vigilancia y la denuncia ciudadana sin pruebas. Puede derivar en agresiones físicas, verbales o legales contra usuarias vulnerables.

En un contexto global donde las personas trans siguen enfrentando altos índices de violencia y discriminación, este tipo de mensajes de figuras públicas o líderes de opinión incrementa el riesgo de violencia estructural y reta los principios básicos de privacidad y respeto en espacios unisex.

Continue Reading

Closet NEWS

Asesinan a Alexis Noé, mujer trans de 21 años; colectivos exigen justicia

Published

on

Justicia para Alexis Noé: comunidad LGBT+ exige respuestas por el asesinato de mujer trans en Veracruz

Su cuerpo fue localizado tras varios días de búsqueda. Organizaciones denuncian omisiones institucionales y violencia estructural contra mujeres trans.

Alexis Noé Velázquez, mujer trans y modelo de 21 años, fue localizada sin vida el pasado 2 de julio en Emiliano Zapata, Veracruz, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el 28 de junio. Su cuerpo fue encontrado cerca de su domicilio, en la colonia Santa Lucía.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial sobre las causas de su muerte, ni ha reportado avances en la investigación. Esta falta de transparencia e inacción ha generado profunda indignación entre familiares, amistades y colectivos LGBT+, quienes denuncian que este crimen no debe tratarse como un caso aislado ni quedar impune.

Desde que se reportó su desaparición, personas cercanas a Alexis se movilizaron en redes sociales y en las calles para buscarla. Tras la noticia de su feminicidio, se han realizado protestas y manifestaciones, como la ocurrida el 3 de julio sobre la carretera Las Trancas-Coatepec, donde se exigió una investigación con perspectiva de género y derechos humanos.

“Hoy nos duele su ausencia y nos atraviesa una vez más la violencia que no da tregua a nuestras identidades”, declaró el activista Leonardo Ruiz Morales.

La muerte de Alexis se suma a una serie de crímenes de odio ocurridos recientemente en México. En menos de una semana se han registrado al menos cinco asesinatos de personas LGBT+, entre ellos los activistas Jesús Laiza González e Isaí López Rodríguez en Hidalgo, y el también activista Felipe Flores en Guanajuato.

En particular, las mujeres trans siguen siendo las más vulnerables frente a la violencia letal. México es uno de los países con más asesinatos de personas trans en el mundo. Aun así, muchos de estos crímenes no son investigados como transfeminicidios, término que busca visibilizar que muchas veces las razones detrás de estas muertes están directamente ligadas a la identidad de género.

Colectivos como Orgullo Xalapa, Red Diversa Veracruz y la Alianza Nacional de Marchas LGBT+ han expresado su preocupación por el abandono institucional y la omisión sistemática con la que suelen tratarse estos casos. “Este expediente no puede dormir el sueño del olvido”, señalaron.

Mientras la familia de Alexis enfrenta el duelo y realiza los trámites legales correspondientes, la comunidad LGBT+ reitera su llamado: “Justicia para Alexis. Ni una menos trans.”

Continue Reading

Closet NEWS

Kenia OS visita Casa Frida y muestra su apoyo a personas LGBT+ migrantes y refugiadas

Published

on

Kenia os visita casa frida grupo lgbt queer cdmx iztapalapa

La cantante mexicana Kenia OS realizó esta semana una visita significativa a la sede de Casa Frida en Iztapalapa, Ciudad de México, donde convivió con personas beneficiarias LGBTIQ+ que han sufrido desplazamiento forzado, discriminación y otras formas de violencia.

En un contexto en el que los discursos de odio y la violencia contra las disidencias sexuales siguen en aumento, la presencia de Kenia fue un acto poderoso de solidaridad y empatía, al brindar escucha y compartir con quienes más lo necesitan.

“Celebramos su sensibilidad al escuchar a quienes hemos enfrentado diversas violencias y al desplazamiento forzado”, compartió Casa Frida en sus redes sociales. “Agradecemos su disposición para dialogar y compartir con personas beneficiarias LGBTIQ migrantes y refugiadas en México.”

Casa Frida es un espacio seguro que desde 2020 ofrece refugio, atención integral y acompañamiento a personas LGBTQ+ desplazadas por violencia, principalmente en contextos de migración. Su labor ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente por defender los derechos humanos desde una perspectiva de género y diversidad.

Durante su visita, Kenia OS también hizo un llamado a sus seguidores y seguidoras para que se sumen a la causa con donativos, invitando a apoyar directamente a Casa Frida para que puedan seguir operando y salvando vidas.

También puedes contribuir donando aquí: gofund.me/8a067d24 en @gofundme

Sigamos creando más y mejores espacios seguros.

Continue Reading

Arte

Jinkx Monsoon tendrá nuevo papel protagónico en obra de Broadway

Published

on

Jinkx Monsoon interpretará a Mary Todd Lincoln en la comedia queer de Broadway “Oh, Mary!”

La reina del teatro y de la comedia está de regreso: Jinkx Monsoon tomará el escenario principal de Broadway para interpretar a Mary Todd Lincoln en la irreverente y aclamada comedia “Oh, Mary!”, escrita y protagonizada originalmente por Cole Escola, quien recientemente ganó el Premio Tony por este papel.

La dos veces ganadora de RuPaul’s Drag Race y reina absoluta del All Stars All Winners remplazará a Tituss Burgess en el rol principal, y debutará en la producción el próximo 4 de agosto, encabezando el elenco durante ocho semanas.

“Oh, Mary!” es una comedia delirante y subversiva que reinventa a la esposa de Abraham Lincoln como una mujer profundamente dramática, alcohólica y, sobre todo, teatral. La obra ha sido un éxito rotundo, agotando funciones y cosechando elogios por su humor queer y enfoque absurdo de la historia.

Jinkx, quien actualmente participa en el musical “Pirates! The Penzance Musical”, continúa consolidando su carrera en los escenarios de Nueva York. Su debut en Broadway fue en 2023 como Mama Morton en “Chicago”, donde recibió excelentes críticas por su poderosa voz y carisma escénico.

La llegada de Jinkx a “Oh, Mary!” promete convertir la obra en un evento imperdible del verano teatral. La reina del camp, el drama y los riffs vocales se prepara para reescribir —una vez más— la historia desde una perspectiva drag.

 

Continue Reading

Arte

Hacen concurso para encontrar al hombre más parecido a Pedro Pascal. Él fue el ganador

Published

on

Este daddy de Brooklyn ganó un concurso por parecerse a Pedro Pascal… y ahora tiene burritos por un año

El internet lo ama, pero esta vez no fue Pedro Pascal quien se robó las cámaras, sino su doble. George Gountas, un padre de familia de Brooklyn y diseñador de iluminación en The Daily Show, fue coronado como el ganador del primer concurso de parecidos a Pedro Pascal en Nueva York, llevándose a casa 50 dólares y un año de burritos gratis. Sí, leíste bien.

El evento, organizado el 15 de junio en el restaurante Son Del North Mexican en el Lower East Side, reunió a más de 30 participantes que compitieron por el título honorífico de “Pedro 2.0”. Y aunque el verdadero Pascal no asistió, su presencia (o al menos su vibra) se sintió en cada bigote, ceja arqueada y guiño seductor.

Para Gountas, todo comenzó cuando la gente empezó a decirle que se parecía al actor chileno desde los tiempos de Game of Thrones. Su esposa, Jenny Gania, lo animó a participar: “Le dije que sería su regalo de Día del Padre. No usa redes sociales, pero ahora estará en todas partes”.

¿La cereza del pastel? El concurso también sirvió como una respuesta con mucho picante a aquel comentario que Pascal hizo en 2023 sobre que “no hay buena comida mexicana en Nueva York”. La dueña del restaurante, Annisha Garcia, no se quedó callada: “Sí la hay, y aquí estamos”.

Aunque Pedro Pascal no asistió (como sí lo hizo Timothée Chalamet a su propio concurso de dobles el año pasado), la esperanza sigue viva de que algún día conozca a su gemelo neoyorquino.

Y mientras eso sucede, Gountas ya es oficialmente el Pedro Pascal que sí puedes invitar a tacos.

Continue Reading

Closet NEWS

Conductores de multimedios se burlan de las mujeres trans; Activista denuncia transfobia

Published

on

“No es humor, es violencia”: Activista denuncian transfobia en medios de comunicación

La activista Victoria Sámano y la colectiva Euforia Trans NB alzaron la voz en redes sociales para denunciar públicamente un acto de transfobia mediática, tras la difusión de un video en el que diversas figuras de medios —incluyendo periodistas de Telediario— se burlan abiertamente de las personas trans.

La activista y defensora de derechos humanos Victoria Sámano, mujer trans y fundadora de LLECA – Escuchando la calle, ya presentó una denuncia formal ante el COPRED CDMX, exigiendo no solo una disculpa pública, sino también una política clara que impida que los discursos transfóbicos sigan teniendo espacio en medios de comunicación masiva.

“No es un chiste. No es humor. Es violencia mediática que alimenta el odio y la exclusión”, expresó la colectiva a través de su cuenta @euforiatrans_nb.

Las redes estallaron en apoyo, señalando que las identidades trans no son material para la burla, y que este tipo de contenidos solo refuerzan estigmas, discriminación y violencia real hacia una comunidad ya profundamente vulnerada.

Entre les señalades en la denuncia se encuentran Daniel Sandoval, Ana Alanis, David Medrano Mora y Guillermo Franco, quienes aparecen o se asocian con el contenido en cuestión. Hasta el momento, ninguno ha emitido una disculpa pública.

En un contexto donde la transfobia aún cobra vidas, y donde activistas y personas trans luchan por derechos básicos y visibilidad digna, este tipo de burlas no son solo ofensivas: son peligrosas.

Lo que se exige:

Una disculpa pública de parte del medio y les involucrades.
Una política editorial contra discursos transfóbicos.
Compromiso con una representación digna de las personas trans y no binarias

Porque la visibilidad trans no debe estar sujeta a la humillación ni a los chistes fáciles. Porque el respeto no es negociable.

Aquí el video:

Continue Reading

Closet NEWS

Jojo Siwa le repsonde a comentario de Miley Cyrus sobre “volver al clóset”

Published

on

JoJo Siwa Responde a Comentario de Miley Cyrus Sobre “Volver al Clóset”: “El Amor Es un Arcoíris Hermoso”

JoJo Siwa ha roto el silencio tras la reciente polémica provocada por un comentario de Miley Cyrus durante su presentación en el World Pride Madrid 2025, donde bromeó diciendo que JoJo “había vuelto al clóset” después de su relación con Chris Hughes.

A través de Instagram, la cantante y estrella queer reflexionó sobre la situación y compartió un mensaje lleno de amor y claridad emocional. “No creo que lo que dijo Miley haya sido con mala intención”, escribió JoJo, quien expresó que probablemente se trató de una broma que simplemente “no fue muy buena”. También comentó que le envió un mensaje a Cyrus y que la respuesta fue directa: “Todo amor. Siempre.”

JoJo, quien ha sido una voz visible para la comunidad LGBTQ+ desde que salió del clóset en 2021, reafirmó su postura:

“Lo más hermoso que he aprendido en los últimos cinco años es que el amor es un arcoíris hermoso. No te cuestiones, no lo pienses dos veces. Solo ama.”

Además, habló sobre lo difícil que puede ser cuando los comentarios vienen de personas que admiras:

“La gente juzga sin importar qué, y puede ser muy duro, especialmente si viene de alguien a quien quieres y admiras… Pero si te sientes feliz contigo, eso es lo más importante.”

Con estas palabras, JoJo Siwa no solo aclaró su sentir respecto a la broma, sino que también reafirmó su compromiso con la autenticidad, el amor propio y la visibilidad LGBTQ+.

Continue Reading

Closet NEWS

¡La película de Heartstopper ya está en producción!

Published

on

¡Confirmado! La Película de Heartstopper Ya Está en Producción y No Podemos con la Emoción 😭💖

El universo de Heartstopper sigue creciendo, ¡y ahora lo hace en la pantalla grande! Netflix y la creadora Alice Oseman confirmaron que ya comenzó oficialmente la producción de la película basada en la popular historia de Nick y Charlie. Y sí, Kit Connor y Joe Locke no solo regresan como protagonistas, también se estrenan como productores ejecutivos.

Después de tres temporadas en las que vimos florecer su historia desde los tímidos saludos en los pasillos hasta lidiar con salud mental, coming outs y relaciones a distancia, ahora la gran pregunta es: ¿podrá su amor sobrevivir a la adultez? 👀

En la serie, Nick se prepara para mudarse a Leeds para la universidad, mientras Charlie enfrenta su último año escolar. Por su parte, Elle y Tao recién descubrieron que su conexión va más allá de la amistad, pero ella podría mudarse a Europa. Y aunque Tara y Darcy no enfrentan una separación geográfica, su relación también evoluciona: Darcy empieza a hablar de su pasado y a usar los pronombres they/them (elle).

La película seguirá la historia del sexto volumen de la novela gráfica de Oseman, y aunque aún no hay fecha de estreno, se lanzará exclusivamente por Netflix.

Además, tanto Locke como Connor están en su mejor momento: este año debutaron en Broadway en Sweeney Todd y Romeo y Julieta, respectivamente. ¡Estrellas dentro y fuera del set!

Alice Oseman dijo estar emocionada de trabajar más de cerca con ellos:

“Siempre me ha encantado escuchar sus ideas sobre Heartstopper, y ahora que somos un equipo ejecutivo, tendremos muchas más de esas conversaciones”.

¿Listx para llorar, gritar y abrazar a tu almohada cuando se estrene? Nosotrxs tampoco.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Netflix UK & Ireland (@netflixuk)

Continue Reading

Cine

Cole Escola es la primera persona no binaria en ganar un Tony como protagonista

Published

on

Cole Escola hace historia: primera persona no binaria en ganar Tony a Mejor Actor Principal

La noche de los Tony 2025 estuvo llena de emoción, risas… ¡y hasta una mención inesperada a Grindr! Cole Escola se convirtió en la primera persona no binaria en ganar en la categoría de Mejor Actuación de un Actor Principal en una Obra de Teatro, por su brillante trabajo en Oh, Mary!

Con este triunfo, Escola se une al pequeño pero poderoso grupo de talentos no binaries que han ganado un Tony, junto a Alex Newell y J. Harrison Ghee, quienes lo lograron en 2023. Pero lo de Cole va más allá: hizo historia enfrentándose a nombres como George Clooney y Daniel Dae Kim, y aun así logró llevarse la estatuilla a casa.

Y como si eso no fuera suficiente para amarlos, su discurso fue puro oro. Subieron corriendo al escenario en un vestido inspirado en Bernadette Peters y, con una mezcla de nervios y humor, agradecieron a sus amistades, a Amy Sedaris… ¡y hasta a T-Bone de Grindr! Sí, leyeron bien.

“Quiero agradecer… a las personas más importantes en mi vida: mis amistades que están aquí esta noche, Jeffrey, Jen, Ben, todos los que están viendo desde casa. Christian, Dakota, el gang completo, John, Claudia… ah, y T-Bone de Grindr y Amy Sedaris, que siempre me recuerda lo importante que es para mí”.

Oh, Mary! también estaba nominada a Mejor Obra, aunque ese premio se lo llevó Purpose. Aun así, el espectáculo y su protagonista brillaron. Escola interpreta a una Mary Todd Lincoln borracha, soñando con ser estrella de cabaret. El show debutó off-Broadway antes de saltar a Broadway, donde se volvió un éxito total.

Para quienes quieran ver a Cole en esta joya teatral, tienen hasta el 21 de junio, cuando termina su participación. Después, el gran Tituss Burgess tomará el relevo.

Entre risas, drama y un guiño inesperado a las apps de ligue, Cole Escola nos recuerda que la historia se escribe en tacones (o en vestido), con talento y mucha autenticidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GLAAD (@glaad)

Continue Reading

Arte

Hombre trans es arrestado por usar el baño de mujeres ¿No es eso lo que querían?

Published

on

Otro caso de transfobia en EE. UU.: Detienen a hombre trans por ir al baño “que debería” según los transfóbicos

Un hombre trans de 25 años fue detenido, esposado y humillado en un bar de Carolina del Sur simplemente por usar el baño. Sí, el mismo baño que las leyes anti-trans dicen que debería usar.

Luca Strobel, conocido en TikTok como @FullTimeCowboy, contó lo ocurrido en un video que ya se volvió viral: fue a recoger a su amiga a un bar llamado Sand Dollar Social Club, en Folly Beach, y antes de salir, necesitó ir al baño. Al ver que el de hombres solo tenía urinarios, entró al de mujeres… con el consentimiento de una empleada. Pero segundos después, todo se salió de control.

“Un tipo que dijo ser el dueño se metió al baño, se asomó por encima del cubículo mientras yo estaba desnudo de la cintura para abajo, y empezó a gritar que había ‘un hombre’ en el baño”, relató Luca en su TikTok.

Según su testimonio, tanto él como su amiga fueron sacados a empujones del lugar, mientras el personal del bar le gritaba insultos transfóbicos. Afuera ya los esperaba la policía.

A Luca lo esposaron con tanta fuerza que no podía sentir los dedos y lo llamaron “niña” repetidamente. Aunque no lo ingresaron oficialmente a la cárcel, sí lo llevaron a la estación y lo liberaron bajo fianza de 500 dólares. Le dieron un citatorio por “conducta desordenada” e “intoxicación pública”, aunque él insiste en que no había bebido ni una sola gota —solo estaba ahí para manejar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de luca strobel ✮ (@lucsilas)

La realidad que viven las personas trans en estados anti-LGBT

En Carolina del Sur no existe ninguna ley que prohíba a hombres (trans o cis) usar el baño de mujeres. Sin embargo, la presión social y los discursos transfóbicos están creando un ambiente de violencia, persecución y miedo.

Este no es un caso aislado: en los últimos meses, una chica trans fue arrestada en Florida por usar el baño de mujeres como forma de protesta, y una mujer lesbiana cis fue interrogada por la policía en Arizona por su aspecto.

“Sé que me vieron las cicatrices de mi cirugía de pecho y por eso supieron que soy trans”, explicó Strobel. “Pero yo no quiero esconderme. Quiero que la gente sepa que existimos, que vivir en el sur no significa que no puedes ser tú mismx.”

A pesar de su valentía, Luca confesó que este episodio lo hizo considerar mudarse a otro estado, donde pueda vivir con seguridad. Actualmente, está recaudando fondos para hacerlo posible.

En un mundo donde las leyes pretenden “proteger” a las personas cisgénero, lo que realmente hacen es poner en riesgo la vida y dignidad de las personas trans. Este caso no solo refleja una injusticia, sino también la urgencia de visibilizar, proteger y apoyar a quienes siguen resistiendo en espacios hostiles.

Continue Reading

Cine

Fallece Edmund White, voz esencial de la literatura queer contemporánea

Published

on

Fallece Edmund White, voz esencial de la literatura queer contemporánea

El escritor estadounidense Edmund White, considerado uno de los autores más influyentes de la literatura LGBTQ+, falleció a los 85 años. Su esposo, Michael Carroll, confirmó que la causa fue un fuerte virus estomacal que lo hizo colapsar, según reportes de The New York Times.

White fue un autor pionero que rompió tabúes y narró con honestidad la vida, el deseo y la intimidad entre hombres en tiempos donde hacerlo podía significar el rechazo o el olvido. Desde su primera novela, Forgetting Elena (1973), y su revolucionario libro The Joy of Gay Sex (1977), su escritura fue radical, sensible y profundamente política.

Portada del libro de Edmund white The Joy of Gay Sex (1977)

En enero de este mismo año publicó su última obra, The Loves of My Life: A Sex Memoir, en la que, fiel a su estilo, abordó el erotismo y las memorias sexuales con franqueza y sin concesiones.

Su legado también incluye novelas icónicas como A Boy’s Own Story, The Beautiful Room Is Empty y The Farewell Symphony, obras que marcaron a generaciones de lectores queer alrededor del mundo.

White fue un testigo directo de la historia del movimiento LGBTQ+: estuvo en el Stonewall Inn en 1969 y escribió sobre esa experiencia décadas después. Vivió abiertamente con VIH desde los años ochenta, en medio del estigma y la desinformación, y nunca dejó de escribir ni de alzar la voz.

Además de sus novelas y memorias, también se destacó por sus biografías sobre figuras como Jean Genet, Marcel Proust y Arthur Rimbaud, ampliando así su contribución a las letras desde una perspectiva abiertamente queer.

Apodado “el padrino de la literatura gay”, Edmund White fue un faro para muchas personas que se descubrieron a sí mismas en sus páginas. Su muerte marca el final de una era, pero su obra queda como testimonio eterno de que nuestras historias merecen ser contadas, leídas y celebradas.

Hoy, la comunidad LGBTQ+ despide a uno de sus escritores más valientes y trascendentes. Su voz nos enseñó a mirar con deseo, con memoria, con dolor, pero sobre todo, con verdad.

Continue Reading

Cine

Las 10 películas LGBTQ mejor calificadas en Rotten Tomatoes

Published

on

🏳️‍🌈 Las 10 Películas LGBTQ+ Mejor Calificadas Para Ver en el Mes del Orgullo, según Rotten Tomatoes

Junio es el mes perfecto para celebrar las historias que nos representan, y el cine queer ha regalado joyas que no solo nos emocionan, también han sido aclamadas por la crítica. Según Rotten Tomatoes —el sitio especializado en reseñas cinematográficas—, estas son las películas LGBTQ+ mejor valoradas de todos los tiempos.

Desde historias íntimas y desgarradoras hasta comedias queer absurdas, estas cintas muestran la diversidad del colectivo en la gran pantalla. ¿Ya las viste todas?

RELACIONADO: Series LGBTQ+ que nos encantaron y solo tienen UNA temporada

🎬 Moonlight (2016) – ⭐ 98%

Ganadora del Óscar a Mejor Película, cuenta la historia íntima y poética de un joven afroamericano queer en tres etapas de su vida.

🎬 Shiva Baby (2020) – ⭐ 96%

Una comedia brillante sobre el caos emocional de una joven bisexual atrapada entre exes, sugar daddies y familiares en un velorio.

🎬 Portrait of a Lady on Fire (2019) – ⭐ 96%

RELACIONADO: La poderosa historia de amor gay que conmovió al mundo: Tierra de Dios (God’s Own Country)

Amor, deseo y arte se funden en esta historia lésbica entre una pintora y su musa. Puro fuego contenido y belleza visual.

🎬 All Of Us Strangers (2023) – ⭐ 96%

Romance, dolor y fantasmas del pasado se entrelazan en esta historia profundamente emocional protagonizada por Andrew Scott y Paul Mescal.

🎬 Call Me By Your Name (2017) – ⭐ 95%

Un verano inolvidable, un amor que marca para siempre. Un coming-of-age tierno y sensorial en la Italia ochentera.

🎬 Love Lies Bleeding (2024) – ⭐ 94%

RELACIONADO: Saltburn: La escena de Barry Keoghan bailando completamente desnudo es explicada por la directora

Love Lies Bleeding: El thriller queer con Kristen Stewart

Kristen Stewart protagoniza esta historia de deseo, adrenalina y violencia. Cuerpos musculosos, pasión queer y crimen: imperdible.

RELACIONADO: Kristen Stewart explora el amor lésbico y el culturismo en la película “Love Lies Bleeding”

🎬 Fire Island (2022) – ⭐ 94%

Fire Island LGBTQ Queer Gay

Una adaptación LGBTQ+ de Orgullo y prejuicio que mezcla comedia, drama y fiesta en un icónico destino gay.

🎬 Carol (2015) – ⭐ 94%

Ve también: Guía sexual que toda mujer que tiene sexo con otras mujeres debe leer

Carol Película Lésbica Sáfica Queer Cine

Un romance elegante y doloroso entre dos mujeres en los años 50. Cate Blanchett y Rooney Mara deslumbran.

🎬 Love, Simon (2018) – ⭐ 92%

La historia de un adolescente gay buscando amor (y salir del clóset) con ternura, humor y esperanza. Un clásico contemporáneo.

🎬 Bottoms (2023) – ⭐ 90%

bottoms Película queer lésbica sáfica

Dos chicas queer fundan un club de peleas para ligar. Sátira teen queer absurda, divertida y totalmente caótica.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

Continue Reading

Atemporal

“Amo Ser Lesbiana”: Reneé Rapp celebra su identidad con orgullo

Published

on

Reneé Rapp comparte lo bien que se siente al identificarse como lesbiana y habla de su novia, Towa Bird

Reneé Rapp, actriz y cantante reconocida por su papel de Regina George en *Mean Girls* y por su ascendente carrera musical, habló con total franqueza sobre su experiencia al salir públicamente como lesbiana, describiéndola como un momento “eufórico” que marcó un antes y un después en su vida.

Durante una entrevista en el pódcast *Good Hang with Amy Poehler*, Rapp compartió que aunque había estado fuera del clóset como bisexual durante un tiempo, con el tiempo se dio cuenta de que su identidad real era lesbiana. Su revelación oficial llegó de una forma muy pública: en una aparición en *Saturday Night Live*, donde pidió que el guión la identificara como lesbiana en lugar de bisexual. Para ella, usar esa palabra no solo fue liberador, sino profundamente afirmativo. “Etiquetarme públicamente es muy empoderador… y también puede ser intimidante. Pero esto se siente muy bien para mí en este momento”, aseguró.

Sin embargo, no todo ha sido positivo en este camino. La intérprete también expresó su frustración por la reacción de personas de su ciudad natal —a la que describió como un “pueblo MAGA”— quienes ahora intentan acercarse a ella, a pesar de haber sido homofóbicos en el pasado. “De repente les encanta decir que me conocen solo porque soy famosa. Pero no, tú eres un maldito homófobo, y no me agradas”, declaró sin filtros.

Aun así, Rapp dejó en claro que el amor propio y la conexión con la comunidad lésbica pesan mucho más que cualquier comentario negativo. “Amo ser lesbiana y amo muchísimo a la comunidad lésbica… Hay cosas muy malas, pero también hay cosas realmente buenas”.

En la entrevista también habló sobre su relación con la cantante Towa Bird, con quien está profundamente enamorada. “La adoro, pienso que es perfecta”, dijo, revelando entre risas que su primera declaración de amor ocurrió mientras ambas estaban high.

Reneé Rapp se ha consolidado como una voz poderosa para las mujeres queer dentro del pop actual. Su autenticidad, su lírica cargada de amor sáfico y su valentía al hablar abiertamente de su identidad la han convertido en una figura clave para una nueva generación de fans LGBTQ+.

Continue Reading

Cine

Esto sabemos sobre la parte dos de Wicked

Published

on

“Wicked: For Good”: Todo lo que sabemos sobre la épica secuela con Ariana Grande y Cynthia Erivo

El mundo de Oz aún no ha dicho su última palabra. Tras el éxito arrasador de Wicked: Part One en 2024, la esperada segunda parte titulada Wicked: For Good ya tiene fecha de estreno y promete cerrar con broche de oro esta mágica historia de amistad, poder, transformación y justicia.

A continuación, te contamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre esta secuela que ya se perfila como uno de los eventos cinematográficos del año.

El fenómeno continúa

Estrenada en noviembre de 2024, Wicked: Part One fue todo un éxito en taquilla y crítica, destacando por su espectacular puesta en escena, las actuaciones de Ariana Grande y Cynthia Erivo, y su sensibilidad para adaptar el clásico musical de Broadway a la gran pantalla. Con más de 750 millones de dólares recaudados, se convirtió en la adaptación musical más taquillera hasta la fecha.

Wicked: For Good no solo continuará la historia, sino que promete llevarla a un nivel más profundo y emocional.

¿De qué tratará Wicked: For Good?

La segunda parte adaptará el Acto II del musical original. Después de los eventos de Defying Gravity, Elphaba es considerada una amenaza por el reino de Oz y es apodada oficialmente como la Bruja Mala del Oeste. Glinda, por otro lado, asciende al poder como vocera del Mago, lo que pone a ambas en caminos opuestos.

La historia abordará las consecuencias de las decisiones tomadas por ambas protagonistas, mientras su relación se ve puesta a prueba en un entorno cada vez más político y dividido.

“El primer acto habla de decisiones, el segundo habla de sus consecuencias”, explicó el director Jon M. Chu en una entrevista reciente. “Hay una madurez emocional que le da profundidad a esta segunda parte”.

¿Habrá nuevas canciones?

Sí. Tanto Ariana Grande como Cynthia Erivo han grabado nuevas canciones originales para sus personajes, en colaboración con Stephen Schwartz, compositor del musical original.

Erivo adelantó que su nuevo tema es tan emotivo que hizo llorar al equipo durante la filmación. Por su parte, Grande describió su nueva canción como un momento clave en el desarrollo de Glinda, mostrando un lado más complejo y humano de su personaje.

Además, habrá cambios importantes en la historia de Nessarose (interpretada por Marissa Bode, la primera actriz con discapacidad en asumir el rol), lo que permitirá una representación más inclusiva y significativa.

¿Cuándo sale el tráiler?

El primer avance oficial de Wicked: For Good será proyectado exclusivamente en cines de Estados Unidos y Canadá el 4 de junio, durante la función especial de Wicked: Part One. Posteriormente se espera su estreno digital, aunque Universal Pictures aún no ha confirmado la fecha exacta.

El regreso de Oz (y de Dorothy)

Casi todo el elenco original regresa: Jonathan Bailey como Fiyero, Ethan Slater como Boq, Michelle Yeoh como Madame Morrible, Jeff Goldblum como el Mago de Oz, Marissa Bode como Nessarose, y Bowen Yang como Pfannee.

Y sí: Wicked: For Good conectará con la historia de El Mago de Oz, y presentará a la icónica Dorothy Gale, aunque la actriz que la interpretará sigue siendo un misterio.

“Este no es un mundo de ensueño, es un lugar real con consecuencias reales”, aseguró Chu. “Veremos a Oz como nunca antes”.

Fecha de estreno y evento especial

Wicked: For Good llegará a los cines el 21 de noviembre de 2025. Además, se anunció un evento especial para televisión, conducido por Ariana Grande y Cynthia Erivo, que será transmitido en otoño por NBC y Peacock. Este show en vivo incluirá canciones de la primera película y algunas sorpresas de la segunda.

¿Dónde ver la primera parte?

Wicked: Part One ya está disponible en streaming a través de Peacock.

h

Continue Reading

Closet NEWS

Theo James nos regaló un comercial con poca ropa para Dolce & Gabbana

Published

on

¿Es Este el Comercial de Perfume Más Sexy de Todos los Tiempos? Theo James Nos Deja Sin Aliento

A veces el marketing huele a cliché, pero otras veces… huele a Theo James en Dolce & Gabbana. El actor británico y crush colectivo desde su paso por The White Lotus, acaba de protagonizar una nueva campaña para la icónica fragancia Light Blue de D&G, y el internet no ha parado de sudar desde entonces.

Acompañado por la supermodelo italiana Vittoria Ceretti —quien no solo ha sido portada de Vogue más de 20 veces, sino que además es la actual pareja de Leonardo DiCaprio—, James se adueña de cada plano en un comercial que combina sol, piel, mar y tensión sexual a niveles casi ilegales.

La campaña fue dirigida por el aclamado fotógrafo Gordon von Steiner y filmada en Faraglioni, Italia. Más que un simple homenaje, esta producción es una reinterpretación del icónico anuncio de 2010 protagonizado por David Gandy y Anna Jagodzinska, dirigido por Mario Testino. Pero ahora, con una energía más moderna y una química entre los protagonistas que traspasa la pantalla.

¿El resultado? Una fantasía homoerótica a la italiana que tiene a medio internet preguntándose si Theo James debería estar en absolutamente todas las campañas de perfumes de aquí en adelante.

No es solo el cuerpo esculpido o la mirada de chico malo con corazón de oro —aunque ayudan—, sino la sensualidad elegante y sobria que proyecta. Todo en este anuncio grita sofisticación caliente, algo que, honestamente, no sabíamos que necesitábamos hasta ahora.

Y aunque el comercial no está explícitamente dirigido al público LGBT, no podemos negar que ha sido adoptado con entusiasmo por muchos de nosotros. Porque sí, Theo James semidesnudo en la costa italiana es, sin duda, un servicio público.

¿Será este el comercial de perfume más sexy de la historia? Ve tú mismo y decide.

 

Continue Reading

Closet NEWS

Valentina Xunaxi sale del clóset como mujer trans en su cumpleaños

Published

on

Valentina sale del clóset como mujer trans en su cumpleaños: “He Estado en Transición en Privado, Pero Hoy Quiero Compartirlo”

La querida estrella de RuPaul’s Drag Race y presentadora de Drag Race México, Valentina, ha dado un paso poderoso y lleno de amor: se declaró mujer trans a través de un emotivo post en Instagram el día de su cumpleaños número 34.

“Hola a todes, soy Valentina Xunaxi. Hoy es mi cumpleaños, cumplo 34. Desde hace un tiempo he estado en transición, lo he hecho en privado, pero hoy quiero abrirme y compartirlo con ustedes”, escribió acompañando unas fotos donde luce radiante con una blusa blanca. “He sentido presión por hablarlo, así que decidí aprovechar este día para declararme mujer trans. Recibo con amor su apoyo, cariño y protección. Gracias.”

Su mensaje fue recibido con una ola de amor por parte de fans y colegas del mundo drag. Monét X Change comentó: “¡Mi hermosa reina! ¡Feliz cumpleaños amor!”. Shea Couleé también se unió al cariño: “¡Feliz cumpleaños! Y felicidades por ser más tú cada día”.

Valentina se convirtió en ícono en 2017 tras participar en la temporada 9 de RuPaul’s Drag Race, y un año después regresó a la competencia en All Stars 4. En 2019 sorprendió con su actuación en Rent: Live como Angel, un personaje queer que resuena con muchas personas trans y no binarias. Ese mismo año, Valentina se identificó públicamente como no binaria y declaró: “No me siento completamente hombre ni completamente mujer. Me siento como una diosa. Como mi propio género”.

Ahora, con total claridad y orgullo, Valentina abraza su identidad como mujer trans.

Desde sus primeros pasos en la escena drag hasta convertirse en un ícono queer en la televisión y el teatro, Valentina continúa siendo inspiración para miles de personas que buscan vivir su verdad.

🌈 ¡Feliz cumpleaños, Valentina, y gracias por compartir tu autenticidad con el mundo!

Continue Reading

Closet NEWS

Anna Camp Presenta a Su Nueva Pareja… Y Es una Mujer

Published

on

Anna Camp Confirma Que Está Saliento con una Mujer… Y Se Le Nota Lo Feliz

Anna Camp, reconocida por su papel como la estricta Aubrey en Pitch Perfect, acaba de dar un paso importante en su vida personal y lo hizo de la forma más natural y encantadora: confirmando que está saliendo con una mujer.

Todo sucedió durante un video casual de TikTok grabado por el creador Mr.Big.USA, conocido por hacer preguntas espontáneas a personas al azar. Anna apareció junto a Jade Whipkey, con quien conversaba sobre las peores citas que habían tenido. Entre risas, la actriz compartió la anécdota de un hombre que la hizo esperar 45 minutos solo para decirle que era “más guapa en las películas”. Pero lo más revelador fue lo que vino después: al preguntarle qué espera ahora de un hombre en una cita, Anna respondió sin dudar: “Nada, ya no espero nada… porque estoy saliendo con una mujer, ¡y es genial!”

Whipkey, divertida, añadió: “¡Nada! Prefiero que [Anna] ni siquiera tenga que estar en la cita”.

Aunque el clip fue grabado en febrero, apenas se volvió viral esta semana, y la noticia ha sido recibida con entusiasmo por fans y medios. Días antes, Anna ya había compartido en sus historias de Instagram una imagen junto a Jade con la frase “Date night”, mientras que Whipkey publicó una romántica foto de Camp acompañada del texto: “Su sonrisa es un poema. Sus ojos, rosas. Su risa, música para bailar”.

Más allá del amor, Anna está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. Recientemente brilló en la última temporada de You, donde su actuación como Reagan y Maddie Lockwood fue elogiada como una de las más potentes del año. Próximamente volverá al cine con Bride Hard, una comedia de acción junto a su colega Rebel Wilson, y también se unirá al reparto estelar de Scream 7.

Con esta revelación, Anna no solo confirma una nueva etapa sentimental, también se suma a la lista de figuras que viven su verdad con autenticidad y sin necesidad de grandes declaraciones. Porque a veces, todo lo que se necesita es una sonrisa, una cita espontánea… y una buena historia de TikTok.

Continue Reading

Cine

Jiggly Caliente sufre amputación de pierna por una infección grave

Published

on

Jiggly Caliente: Una Estrella de RuPaul’s Drag Race se Enfrenta a un Desafío de Salud

La comunidad drag está conmocionada por la noticia de que Jiggly Caliente, una de las estrellas más destacadas de RuPaul’s Drag Race, ha sufrido una amputación de pierna debido a una infección grave. La familia de Jiggly Caliente compartió la noticia en un comunicado en su Instagram, pidiendo privacidad y apoyo durante este difícil momento.

Jiggly Caliente, cuyo nombre real es Bianca Castro, es una figura querida y respetada en la comunidad drag. Ha participado en varias temporadas de RuPaul’s Drag Race y ha trabajado en proyectos como Pose. Su ausencia en la próxima temporada de RuPaul’s Drag Race Filipinas y en cualquier evento público en el futuro cercano es un golpe para la comunidad que la admira.

La familia de Jiggly Caliente ha pedido que se le envíen mensajes de apoyo y amor a través de sus redes sociales. Muchos de sus fans y colegas en la industria han expresado su solidaridad y cariño hacia ella, deseándole una pronta recuperación.

La recuperación de Jiggly Caliente será larga y difícil, pero con el apoyo de su comunidad y seres queridos, esperamos que pueda superar este desafío y regresar a los escenarios con la misma fuerza y determinación que siempre la ha caracterizado. Envíamos nuestros mejores deseos para su recuperación y le deseamos mucha fuerza en este momento difícil.

Continue Reading

Cine

Reverenda pide a Trump “tener misericordia” de personas LGBTQ e inmigrantes

Published

on

Reverenda pide a Trump "tener misericordia" de personas LGBTQ y migrantes

Reverenda en el servicio inaugural pide a Trump que “tenga misericordia” de la comunidad LGBTQ+ y los migrantes

La reverenda Mariann Edgar Budde, quien dirigió el servicio de oración inaugural el martes, hizo un llamado directo al presidente Donald Trump para que “tenga misericordia” de las personas LGBTQ+ y los migrantes indocumentados.

Durante su sermón en el servicio inaugural, la obispa episcopal de Washington, la reverenda Mariann Budde, apeló a Trump, recordando su creencia de que fue salvado por Dios de un atentado.

“Has sentido la mano providencial de un Dios amoroso. En nombre de nuestro Dios, te pido que tengas misericordia de las personas en nuestro país que ahora tienen miedo”, dijo Budde.

La administración Trump ya ha emitido órdenes ejecutivas que revierten los derechos de las personas transgénero y endurecen las políticas migratorias.

Cuando Trump regresó a la Casa Blanca, fue preguntado sobre el sermón. “No fue tan emocionante, ¿verdad?”, dijo el presidente mientras caminaba con su personal hacia la Oficina Oval. “No pensé que fue un buen servicio. Podrían haberlo hecho mucho mejor”.

El servicio en la Catedral Nacional de Washington estuvo centrado principalmente en la unidad nacional. Trump y el vicepresidente JD Vance asistieron junto con sus familias, además del presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson y el nominado para Secretario de Defensa, Pete Hegseth.

En su sermón, Budde mencionó que se reunieron “para orar por la unidad como pueblo y nación, no para el acuerdo, político o de otro tipo, sino para el tipo de unidad que fomenta la comunidad a través de la diversidad y la división”. Agregó: “La unidad no es partidista”.

Evangelistas ausentes en el programa oficial

Más de una docena de líderes religiosos participaron en el servicio interreligioso, incluidos representantes de las tradiciones judía, musulmana, budista e hindú. Sin embargo, los líderes evangélicos conservadores, que son algunos de los mayores apoyos de Trump, no fueron invitados a hablar durante el servicio. A pesar de esto, algunos de sus seguidores estuvieron presentes en los bancos.

Entre ellos estaban Robert Jeffress, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas y un ferviente defensor de Trump; Paula White-Cain, televangelista y asesora espiritual clave durante el primer mandato de Trump; y Lorenzo Sewell, pastor de la iglesia 180 de Detroit, quien ofreció una enérgica bendición al final de la inauguración.

Un servicio inaugural diferente

La Catedral Nacional de Washington ha acogido 10 servicios de oración inaugurales oficiales para presidentes de ambos partidos, una tradición que data de 1933. Sin embargo, este servicio tuvo un enfoque diferente a los anteriores. En lugar de centrarse en la nueva administración, el énfasis estuvo en la nación, un enfoque planificado antes del Día de las Elecciones.

“Estamos en un momento único en la historia de nuestro país, y es hora de abordar esto de manera diferente”, dijo el muy reverendo Randy Hollerith, decano de la catedral episcopal, en un comunicado de octubre. “Este será un servicio para todos los estadounidenses, por el bienestar de nuestra nación, por nuestra democracia”.

Los textos y canciones del servicio giraron en torno a temas de compasión y unidad, incluyendo una lectura del Deuteronomio 10:17-21, que habla de cuidar a los huérfanos, viudas y a todos los necesitados.

La música elegida para Trump

Una de las partes del servicio que parecía diseñada especialmente para Trump fue la inclusión del cantante de ópera Christopher Macchio, quien también interpretó el himno nacional en la inauguración. El tenor cantó “Ave María”, una de las canciones favoritas de Trump, y que Macchio también interpretó en un mitin de Trump y en la Convención Nacional Republicana.

Antes de que comenzara el servicio, Macchio interpretó himnos como “How Great Thou Art” y otro favorito de Trump, “Hallelujah”, escrito por Leonard Cohen.

Al final del servicio, Trump se unió a los demás en el canto de “America the Beautiful”. También agradeció a varios de los clérigos que participaron, excepto a Budde, a quien no reconoció.

Continue Reading

Lo Último

Destacado