Niña quiere ser el Hombre Araña para su fiesta de cumpleaños y se hace viral - El Closet LGBT
Síguenos en

Atemporal

Niña quiere ser el Hombre Araña para su fiesta de cumpleaños y se hace viral

Publicado

el

Los estereotipos de género los tenemos arraigados desde siempre. Incluso desde antes de nacer, porque apenas venimos en camino y ya hay una fiesta de “revelación de género” (gender reveal party), como si estuviera marcada la línea de parámetros que cumplir dependiendo lo que salga de la piñata, sea azul o rosa, ya nos marca la presión correspondiente por seguir.

Si nos detenemos a pensar, es demasiado extraño que hagan una fiesta para “celebrar” el género del bebé y no solo celebrar su llegada misma sin importar el género que vaya a tener. 

Hay videos virales en los que después de una revelación de chisperos y confeti rosa, o sea que “sería una niña”, los papás se frustran, se enojan o hasta se ponen tristes porque quería una niña.

Ver también: El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+

¿Se dan cuenta de lo ridículo de todo esto?

Pues bien, no todo es color de rosa o azul y hay muchos papás y mamás que sin meter la orientación sexual ni identidad de género, solo hablando de estereotipos de género; lo han entendido todo y eso significa que a un niño, niña o niñe, les puede gustar absolutamente todo y no tiene nada que ver con lo mencionado anteriormente.

Este fue el caso de una niña que quiso ser el hombre araña en su fiesta de cumpleaños. La publicación la realizó MultiNoticias Sonora, en Facebook.

La mamá de la pequeña compartió que no fue tan sencillo realizarle la fiesta a una niña del Hombre Araña, sin cuestionamientos:

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

“Cumple #4 difícil de olvidar, mi niña quiso todo del hombre araña y durante el transcurso de las compras y planeación hubieron muchas anécdotas, preguntas como ¿porque si es niña? ¿Por qué enterizo y no vestido? ¿Hombre araña, pero eso es de niño?

“Mi princesa mientras sea feliz yo apoyaré todo lo que a ella le guste y lo que ella elija ¡Los colores, juguetes y personajes no tienen género! Vivan y disfruten el día a día siendo felices sin importar lo que los demás digan” compartió la mamá.

Concluyó con un hermoso mensaje de aceptación: “Así te quiero ver siempre mi niña-hombre araña: Súper feliz y siendo tu misma ♥️♥️”.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’

Tras la publicación viral, muchas otras familias compartieron que también están rompiendo estereotipos de género al realizarle sus fiestas a sus niños, niñas y niñes de sus personajes o cosas favoritas sin importar si estás son estereotipadas como “para niños” o “para niñas”:

Un pequeño que quería su fiesta de Elsa y su mamá se lo cumplió.

Otra pequeña súper-heroína que quería de algunos héroes de Marvel.

Ve también: 7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria

Y otro pequeño que quería todo de la Pantera Rosa, de color ROSA, pese a que muchas personas le daban sugerencias no pedidas a la mamá porque era demasiado “ROSA” porque era un niño.

Y otras mamás que luchan a diario con imposiciones de la sociedad por querer dictar lo que un niño, niña o niñe DEBE de usar solo porque así creen que debe de ser.

Si bien existen muchos prejuicios en la sociedad desde antes que andemos en pañales, es bonito y esperanzador ver y saber que hay muchas mamás y papás enseñando a sus hijxs a que no sean víctimas de lo que muchos ya vivimos. Y que tienen claro que pese a que la sociedad juzgue y discrimine, mientras la familia apoye, eso es lo que más importa.

Gracias a estas mamás y papás que nos enseñan que los colores, gustos, actividades y demás no tienen género; seguro esos niños, niñas y niñes carecerán en un ambiente realmente inclusivo y lleno de apoyo.

Ve también: 7 famoses que se identifican como trans y no binarie al mismo tiempo

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad