7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria

Publicado

el

En los últimos años ha cobrado bastante relevancia el uso del género No binario, pero su origen se remonta hace casi 25 años, cuando a mediados de la década de los noventa la activista estadounidense, Riki Anne Wilchins, comenzó a utilizar el términoGenderQueer” (Género Queer) en varias de sus publicaciones, entre ellas Voices Beyond the Sexual Binary y en el boletín In your Face del año 1995. En este último, se refería a personas con expresiones de género complejas que no coincidían con la definición general utilizada hasta ese momento (hombre/mujer). Tan es así que Wilchins se identificó como “Género Queer” dos años después (1997) en su autobiografía.

En la actualidad muchas personas No binarias siguen utilizando legalmente su género dado al nacer debido a la falta de apoyo por parte de las leyes de varios países. Pero nosotros como sociedad podemos comenzar a educarnos y comprender que en la vida no todo es blanco y negro. Es por eso que he preparado una lista de las cosas que JAMÁS debes decirle o preguntarle a una persona No binaria:

Eso está de súper moda, ¿no?

La identidad de una persona no es una “moda”. La única razón por la que has escuchado hablar más de ese término es porque cada día hay más personas que deciden mostrarse al mundo tal y como son.

Entonces ¿es como ser gay?

Piénsalo dos veces. Género y orientación sexual son dos cosas completamente diferentes..

Sólo existen dos géneros: masculino o femenino

Estás en lo incorrecto. A pesar que a muchas personas les cause conflicto, debemos de pensar en el género como un espectro lo cual da posibilidades infinitas.

No deberías usar ese baño

¿Es neta? ¿Acaso en tu casa tienes también letreros de quien puede usar cada baño? Así de ilógico suena.

Pero te ves como un hombre/mujer

Por educación NO haces comentarios sobre la apariencia de alguien. Entonces ¿por qué sí hacerlos sobre el género?

¿Y has pensado en operarte? 

No todas las personas No binarias desean hacer una transición. El punto aquí es que no se identifican con el género masculino o femenino y al hacer esa pregunta es implicar que crees, nuevamente, que deben encajar en uno de esos dos géneros

Entonces, ¿qué eres?

A menos que estés frente a un dragón mitad elefante y con alas de colibrí que camine como pato, está completamente mal el preguntarle a alguien eso. Fin de la historia.

En resumen, lo más importante es aprender a respetar y mostrar apoyo para aquellas personas que se han identificado como No binarias, porque no, no es una moda, ni tampoco están confundidas en cuanto a su género.

 

 

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.