Día del espíritu: 5 efectos del bullying homofóbico y una conmemoración importante - El Closet LGBT
Síguenos en

Atemporal

Día del espíritu: 5 efectos del bullying homofóbico y una conmemoración importante

Publicado

el

Día del espíritu: Consejo Ciudadano LGBTQ de Monterrey y Museo Metropolitano se unen a conmemorar

Por si no conocías esta fecha, te cuento que inicia en Canadá por una juventud Brittany McMillan, en el año 2010 en memoria de las personas jóvenes LGBTQ+ que perdieron la vida por suicidio.

Brittany animó a sus amistades a vestirse de morado en un día de octubre, un día que se conoció como el Día del Espíritu, esto siendo el tercer jueves de octubre. Desde entonces, en todo el mundo se ha convertido en un evento global de conciencia que inspira a millones de personas, celebridades, personalidades de la televisión, medios de comunicación, empresas y escuelas a vestirse de morado en una lucha contra el acoso escolar.

Lamentablemente y según la UNESCO en México es más común el acoso escolar antes que en otros países como Chile, Perú y Guatemala, esto, en su informe La Violencia homofóbica y transfóbica en el ámbito escolar: hacia centros educativos inclusivos y seguros en América Latina (Link)

Ver también: El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+

Si tú que me lees eres una persona de la población diversa si quiera tengo que explicarte o contarte más sobre esas desagradables experiencias que vivimos simplemente por ser. Cuando se habla de una vida libre de violencia, sobre todo en las infancias y adolescencias se tiene que entender que nosotras/os/es también fuimos infancias LGBTQ+. Que no cumplimos 18 años y mágicamente decidimos ser LGBTQ+.

Es por ello la importancia de este día, México y Nuevo León le debe mucho todavía a los y las menores de edad.

Hagamos un camino digno como para cualquier otra infancia: libre, plena, llena de amor, apoyo y sobre todo escucha activa.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

Creemos que las juventudes y las infancias “no saben lo que quieren” y la verdad ¿Quién sí? Pero eso no significa que no se les va a escuchar quienes son o peor aún, no por su edad se les va a negar que vivan en plenitud.

Imagínate que hay infancias en México que por dejarles solas ante el acoso escolar (molestar, humillar, excluir, pegar) y como efecto de este les orillamos:

Y claro, en gran parte por lo que nace el día del espíritu, imagínate que hay infancias y adolescencias que prefirieron dejar el mundo terrenal a seguir viviendo actos hostiles en su día a día.

Sabemos que las nuevas generaciones están creciendo en un ambiente distinto pero aún nos falta en conseguir que toda persona pueda vivirse libre.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’

Por todo ello también te invitamos a la exposición en forma de galería de textos referentes al acoso escolar que propias personas de aquí de Monterrey, N.L. nos cuentan sus vivencias de hoy, ayer, no hace 10 años, del semestre pasado, en fin, cuando haya sido no debería pasar.

Terminan dando palabras de aliento al día del espíritu.

La discriminación no es un juego. El bullying tampoco. Detén el acoso escolar a tiempo.

Ve también: La homofobia está vinculada a la baja inteligencia, según un estudio científico

Argumentativa; inclinada a la justicia social; susceptible; enérgica cuando la situación lo amerita y pacifista el resto del tiempo; licenciada en Derecho; asociada fundadora, secretario y jurídico de “Organización El Clóset, LGBT, A.C.”; jovial; con una participación activa en torneos de basketball, soccer y tochito; preocupada por el medio ambiente y con una visión de un mundo más sano, informado, incluyente y feliz.

Publicidad