La homofobia está vinculada a la baja inteligencia, según un estudio científico - El Closet LGBT
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La homofobia está vinculada a la baja inteligencia, según un estudio científico

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Un estudio ha encontrado un vínculo científico entre los bajos niveles de inteligencia y aquellos que expresan opiniones homofóbicas.

Los hallazgos, publicados por investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, respaldan estudios existentes que previamente han establecido correlaciones entre tener un coeficiente intelectual bajo y tener opiniones prejuiciosas.

Sin embargo, esta es la primera vez que se examina un vínculo entre una inteligencia inferior y la homofobia en poblaciones fuera de los EE. UU.

Publicado en la revista Intelligence, el estudio se basó en una muestra de más de 11.500 australianos.

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El equipo de investigación analizó datos de la encuesta de Household, Income and Labor Dynamics in Australia (HILDA) de 2012, con preguntas destinadas a evaluar las habilidades cognitivas de los encuestados, así como una encuesta de HILDA de 2015 que cuestionó a los encuestados sobre sus opiniones sobre la igualdad de derechos.

Entre otras preguntas, se pidió a los participantes que colocaran la afirmación “Las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales” en una escala de uno (muy en desacuerdo) a siete (muy de acuerdo).

En última instancia, se descubrió que, cuanto más baja era la inteligencia de una persona, más probable era que expresara opiniones prejuiciosas contra las parejas del mismo sexo.

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Los autores del estudio escribieron:

Existen correlaciones bien conocidas entre la baja capacidad cognitiva y el apoyo de actitudes perjudiciales o no igualitarias.

Este artículo se suma al conocimiento existente al proporcionar los primeros análisis de las asociaciones entre la capacidad cognitiva y las actitudes hacia las cuestiones LGBT. Las personas con baja capacidad cognitiva tienen menos probabilidades de apoyar la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo.

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Los autores concluyeron: “Nuestros resultados sugieren que las habilidades cognitivas juegan un papel crítico, aunque subestimado, en el prejuicio. En consecuencia, recomendamos un mayor enfoque en la capacidad cognitiva en la investigación sobre los prejuicios y una mejor integración de la capacidad cognitiva en los modelos de prejuicio “.

Se encontró que el vínculo era particularmente fuerte durante la evaluación de la capacidad verbal, y se encontró que era cierto incluso después de tener en cuenta variables como la educación y el estado socioeconómico.

Ahora ya saben, cada que escuchen a alguien decir comentarios homofóbicas o transfóbicas, solo enséñenle este artículo si están cansades de disctuir…

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Con información de UNILAD.com

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

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El reboot de ‘Esposas Desesperadas’ sería ambientado en la década de 1960

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Marc Cherry Considera un Reboot de ‘Desperate Housewives’ Ambientado en la Década de 1960

Marc Cherry, creador de la exitosa serie ‘Esposas Desesperadas’ Desperate Housewives, ha abierto la puerta a la posibilidad de explorar una nueva versión de la icónica vecindad de Wisteria Lane, pero con un giro en el tiempo. En una reciente entrevista con People, Cherry reveló que está considerando la idea de hacer una precuela ambientada en una época diferente, posiblemente en la década de 1960.

“Probablemente me gustaría hacer la idea en una década anterior”, comentó Cherry, quien se refirió al atractivo de escribir para un Wisteria Lane de otro tiempo. “El personaje que más extraño escribir en realidad es Wisteria Lane. Ese era el patio de recreo más divertido que cualquiera en la historia de la televisión haya tenido, porque teníamos toda la calle. Conozco esa calle como la palma de mi mano. Cuando alguien graba un comercial allí, lo reconozco al instante, porque conozco todas esas casas, sé cómo es la geografía. Era un lugar tan divertido para escribir”, explicó Cherry, revelando que la década de 1966 podría ser la época ideal para revivir la dinámica vecinal.

El creador de Desperate Housewives, quien también ha trabajado en Devious Maids y Why Women Kill, mencionó que alrededor de 70,000 personas le han preguntado sobre la posibilidad de un reboot de la serie. Aunque mostró interés, Cherry dejó claro que no emprendería un proyecto de este tipo sin una razón artística sólida. “Si haces un reboot, debes tener una razón artística realmente buena para hacerlo”, agregó. “Y en algún momento, me sentaré con alguien y diré, ‘Ok, hablemos de si hay un buen ‘por qué’ para hacerlo'”.

Desperate Housewives, que se emitió de 2004 a 2012 en ABC, sigue la vida de cuatro mujeres —Susan Mayer (Teri Hatcher), Lynette Scavo (Felicity Huffman), Bree Van de Kamp (Marcia Cross) y Gabrielle Solis (Eva Longoria)—, quienes descubren secretos oscuros en su aparentemente idílica vecindad suburbana tras el suicidio de su amiga y vecina Mary Alice Young (Brenda Strong). La serie de comedia y drama ganó siete Premios Emmy y tres Globos de Oro, y aún mantiene un lugar especial en los corazones de sus seguidores.

Aunque Cherry aún está evaluando si realmente hará un reboot, su amor por Wisteria Lane y el interés que sigue generando la serie podrían ser señales de que una nueva versión podría estar más cerca de lo que pensamos.

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¿Timothée Chalamet es el favorito para el Óscar como Mejor Actor? Aquí las predicciones

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¿Timothée Chalamet es el favorito para el Óscar como Mejor Actor? Aquí las predicciones

Oscars: Timothée Chalamet y su Bob Dylan son Serios Candidatos al Mejor Actor. ¿Hará Historia?

Timothée Chalamet ha cautivado a la crítica con su interpretación de Bob Dylan en A Complete Unknown, un papel que le podría abrir las puertas del Oscar como Mejor Actor. Lo que hace aún más impresionante su trabajo es que el actor no solo se enfrenta al reto de personificar a una de las voces más icónicas de la música, sino que además realiza todas sus propias interpretaciones vocales. Este es un desafío inusual en los biopics musicales, especialmente cuando se trata de un artista como Dylan, cuya voz es tan distintiva y difícil de emular.

Sin embargo, al igual que otros grandes intérpretes antes que él, como Diana Ross en Lady Sings the Blues (1972) o Renée Zellweger en Judy (2019), Chalamet se ha destacado al no intentar imitar a Dylan nota por nota. En lugar de eso, captura la esencia del estilo vocal de Dylan, así como la intensidad emocional que caracteriza al artista, brindando una actuación que se siente auténtica y profunda.

Este desempeño podría ser exactamente lo que los votantes de la Academia no podrán resistir. De hecho, Chalamet, quien hizo historia al ser nominado al Mejor Actor con solo 22 años por Call Me by Your Name (2017), podría establecer otro récord este año. Si se lleva la estatuilla, se convertiría en el actor más joven en ganar en esta categoría, superando a Adrien Brody, quien ganó a los 29 años por The Pianist. Chalamet cumple 29 años en diciembre, lo que lo hace 279 días más joven que Brody cuando obtuvo su victoria.

Sin embargo, Chalamet no tendrá el camino fácil, ya que deberá enfrentarse a otros pesos pesados como Ralph Fiennes (Conclave), Adrien Brody (The Brutalist) y Colman Domingo (Sing Sing), quienes también lucharán por obtener su oportunidad de llevarse el Oscar.

 

Los pronósticos de los premios de la Academia siguen en constante evolución, pero no cabe duda de que Chalamet se ha consolidado como uno de los principales contendientes para el Oscar al Mejor Actor en la ceremonia del 2 de marzo de 2024.

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Ncuti Gatwa brilla en el reestreno de una famosa obra de Oscar Wilde (FOTOS)

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Ncuti Gatwa brilla en el reestreno de una famosa obra de Oscar Wilde (FOTOS)

Ncuti Gatwa brilla en el reestreno de ‘La Importancia de Llamarse Ernesto’ en el National Theatre

Ncuti Gatwa regresa a las tablas londinenses con una nueva adaptación de la famosa obra de Oscar Wilde, La importancia de llamarse Ernesto, en el National Theatre. A días de su estreno, se han revelado las primeras imágenes del espectáculo, que destacan la brillante interpretación del actor, conocido por sus papeles en Doctor Who y Sex Education.

En esta versión, Gatwa da vida a Algernon Moncrieff, un soltero astuto y desenfadado, mientras que Hugh Skinner interpreta a Jack Worthing, el personaje que lleva una doble vida. La dirección corre a cargo de Max Webster, quien ha trabajado anteriormente en producciones aclamadas como Macbeth en Donmar Warehouse y Life of Pi. Esta nueva propuesta trae una visión fresca y dinámica de la icónica comedia de enredos.

El argumento de la obra sigue a Jack, quien, mientras actúa como un guardián serio y responsable en el campo, se desinhibe en la ciudad bajo una falsa identidad. Su amigo Algernon adopta un papel similar, y ambos intentan impresionar a dos jóvenes damas. Sin embargo, sus mentiras los llevan a una serie de situaciones cómicas que deben resolver con astucia.

La obra estará en el Lyttelton Theatre del National Theatre hasta el 25 de enero de 2024, y una versión grabada será proyectada en cines a nivel mundial a partir del 20 de febrero. Además de Gatwa y Skinner, el elenco está formado por destacados actores como Ronkẹ Adékọluẹ́jọ́, Julian Bleach, Shereener Browne, Richard Cant y Eliza Scanlen.

Las entradas para La importancia de llamarse Ernesto siguen disponibles en el sitio web del National Theatre, lo que hace de esta una oportunidad única para disfrutar de una obra clásica con un toque contemporáneo.

Te dejamos fotos para que veas a Ncuti brillando en el escenario:

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Cine

Moana: Filtran primeras imágenes de Dwayne Johnson como Maui: “Nos atraparon”

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Dwayne Johnson Confirma que Usará un Traje de Cuerpo Completo para la Película de Acción Real de ‘Moana’ Después de que Filtraran Fotos del Rodaje: "Pensé, ‘Mierda, Nos Pillaron’"

Dwayne Johnson Confirma Uso de Traje de Cuerpo Completo para Su Papel de Maui en la Película de Acción Real de ‘Moana’

Dwayne Johnson, conocido por su imponente físico, ha revelado un detalle interesante sobre su interpretación de Maui, el carismático semidiós de Moana, en la esperada película de acción real que Disney está preparando. Aunque el actor es famoso por su musculatura, para dar vida al personaje de Maui en la nueva versión, recurrirá a un traje de cuerpo completo que lo ayudará a alcanzar la figura sobrehumana que caracteriza al personaje.

En una reciente entrevista con Extra, Johnson fue preguntado si había tenido que aumentar su masa muscular para el papel. A pesar de su impresionante físico, el actor admitió que no fue su cuerpo el que recreó la musculatura de Maui, sino un elaborado traje. “Es un traje que me tomó mucho tiempo ponerme”, comentó entre risas. “Así que me alegra que dijeran ‘Te pusiste más fuerte’, porque eso significa que no se notó.”

El uso del traje también se debe a los complejos detalles del personaje, como los numerosos tatuajes en su cuerpo, que son una parte esencial de la identidad de Maui. “Eso es algo que toma varias horas al día, transformándome y poniéndome todo,” explicó Johnson sobre el proceso para lograr que los tatuajes se vean realistas.

El actor también habló sobre las fotos del set que se filtraron en internet, las cuales mostraban a Johnson vestido como Maui. “Rodamos en exteriores y cuando las fotos salieron, pensé, ‘Mierda, nos atraparon’”, confesó. Según relató, el equipo había tomado medidas para evitar que los paparazzi capturaran imágenes, pero estos se las ingeniaron para tomar fotos desde botes cercanos.

La película de acción real de Moana, que contará con la participación de la actriz Catherine Laga’aia como la protagonista, se estrenará en el verano de 2026. Mientras tanto, los fanáticos de Disney pueden disfrutar de Moana 2, la secuela animada, que ya está conquistando la taquilla con un récord histórico de preventa de 13.8 millones de dólares.

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Cine

Mi tío Frank: Una historia gay de aceptación y familia en los 70

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Mi tío Frank: Una historia gay de aceptación y familia en los 70

“Mi tío Frank (Uncle Frank 2020)”: Una Película de Comedia Dramática sobre el Enfrentamiento con el Pasado y la Aceptación

Uncle Frank, escrita, dirigida y coproducida por Alan Ball, es una comedia dramática que toca temas de identidad, familia y aceptación. Estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Sundance el 25 de enero de 2020, la película fue lanzada en plataformas de streaming por Amazon Studios el 25 de noviembre del mismo año. Ambientada en la década de 1970, Uncle Frank sigue a Frank Bledsoe, un hombre gay que regresa a su hogar en el sur de los Estados Unidos, enfrentándose a su pasado y a su familia conservadora.

La trama gira en torno a Frank Bledsoe (interpretado por Paul Bettany), un hombre abiertamente gay que vive en Nueva York con su pareja, Walid “Wally” Nadeem (Peter Macdissi). Tras la muerte de su padre, Frank viaja de regreso a su hogar en Carolina del Sur, acompañado por su sobrina Beth Bledsoe (Sophia Lillis). Lo que parece ser un viaje para rendir homenaje a su padre se convierte en una oportunidad para que Frank enfrente su doloroso pasado familiar y las tensiones relacionadas con su orientación sexual. A lo largo del camino, la película explora la complejidad de las relaciones familiares, el rechazo y, en última instancia, la búsqueda de la aceptación.

Junto a Bettany y Lillis, el reparto de Uncle Frank incluye a actores como Steve Zahn, Judy Greer, Margo Martindale, Stephen Root, Lois Smith y otros, quienes aportan profundidad a la historia de una familia suramericana atrapada entre lo tradicional y lo moderno.

Después de su exitoso estreno en Sundance, Uncle Frank fue adquirida por Amazon Studios, lo que permitió su distribución global. Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, la película ha sido bien recibida tanto por críticos como por la audiencia.

En términos de calificación, Uncle Frank obtuvo una aceptación positiva en varios sitios especializados. En Rotten Tomatoes, cuenta con un 77% de aprobación basado en 123 reseñas, y un consenso crítico que resalta la habilidad de Alan Ball para explorar las dinámicas familiares de la sociedad estadounidense moderna. Además, la película tiene una calificación del 84% en la sección de audiencia de Rotten Tomatoes, basada en más de 500 votos, destacando la conexión emocional que logra generar en los espectadores.

Metacritic otorgó una puntuación de 58 sobre 100, lo que sugiere reseñas mixtas, mientras que en IMDb, la película posee una calificación de 7.3/10 con más de 22,000 votos, lo que refleja una recepción mayormente positiva. En FilmAffinity, cuenta con una calificación de 6.8/10, basada en 3656 votos.

A través de Uncle Frank, Alan Ball, conocido por su trabajo en Six Feet Under y American Beauty, continúa explorando la vida de personajes que lidian con la dualidad de ser ellos mismos en un mundo que les exige esconder su identidad. La película aborda temas cruciales, como la homofobia internalizada, el conflicto generacional y la aceptación dentro de las familias tradicionales.

El tono de Uncle Frank es un equilibrio entre la comedia y el drama, permitiendo momentos de ligereza y humor, pero sin dejar de lado el peso emocional que conlleva el enfrentamiento con el pasado. La conexión entre los personajes, especialmente entre Frank y su sobrina Beth, es uno de los puntos fuertes de la película, lo que agrega una capa de ternura y esperanza a la narrativa.

Uncle Frank es una película conmovedora y reflexiva sobre los desafíos de la identidad y la familia en un contexto conservador. Con una interpretación sobresaliente de Paul Bettany y una sólida actuación de Sophia Lillis, la película ofrece una mirada sincera a la vida de un hombre que, a pesar de la adversidad, busca la reconciliación con su pasado y con su familia. Aunque no escapa de las críticas mixtas de la crítica especializada, la obra de Alan Ball se consolida como una importante adición al cine contemporáneo LGBTQ+, destacando por su sinceridad emocional y su capacidad para tocar temas universales de aceptación y amor.

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Cine

Caminos Cruzados: Un viaje de esperanza y descubrimiento en la lucha por la identidad trans

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“Caminos Cruzados” (Crossing 2023): Un Viaje de Esperanza y Descubrimiento en la Lucha por la Identidad Trans

Levan Akin regresa al cine con Caminos cruzados (Crossing), una película que explora la identidad, la esperanza y la aceptación en el contexto de la comunidad transgénero. Después del éxito de su película anterior, Solo nos queda bailar (2019), el director sueco-georgiano presenta una historia que refleja las dificultades de las personas marginadas, especialmente de la población LGBTI+, mientras se embarcan en un viaje lleno de desafíos emocionales y físicos.

La trama sigue a Lia (interpretada por Mzia Arabuli), una maestra georgiana de 70 años que decide cumplir el último deseo de su hermana fallecida: encontrar a su sobrina Tekla, una joven transgénero desaparecida en Estambul. Para ello, Lia se embarca en un viaje de Batumi (Georgia) a Estambul, acompañado por Achi (Lucas Kankava), un joven que huye de su hogar en busca de libertad. Lo que comienza como un simple viaje hacia un destino físico, pronto se convierte en un recorrido de autodescubrimiento y reconciliación para ambos personajes.

A lo largo de su viaje, la película presenta una serie de personajes secundarios que amplían la reflexión sobre la marginación, la identidad y la lucha por pertenecer. En el camino, Lia y Achi se cruzan con Izzet (Bünyamin Değer) y Gülpembe (Sema Sultan Elekci), dos niños huérfanos que se hacen pasar por hermanos, y con Evrim (Deniz Dumanlı), una mujer abogada que se dedica a defender los derechos de la comunidad transgénero. Estos personajes se entrelazan con los protagonistas, mientras sus historias paralelas van avanzando hacia un punto de encuentro.

La película se desarrolla en el contexto de dos ciudades clave: Batumi y Estambul, que sirven como escenarios para reflejar las realidades sociales y culturales de Georgia y Turquía. Akin utiliza la ciudad de Estambul, conocida por su diversidad, como un lugar de tránsito y transformación, mientras que las interacciones entre los personajes van tejiendo una narrativa sobre los desafíos de encontrar amor, aceptación y pertenencia en una sociedad muchas veces hostil.

Uno de los elementos más destacados de Caminos cruzados es cómo aborda la representación de la comunidad transgénero, en particular la historia de Tekla, que se encuentra en el centro de la búsqueda. La película plantea una reflexión sobre la lucha por la aceptación de las identidades trans en una sociedad conservadora y patriarcal, y muestra cómo las diferentes generaciones enfrentan estos temas, desde la incomprensión hasta la reconciliación.

El director Levan Akin sigue explorando los temas de la comunidad LGBTI+ y las dinámicas sociales en un contexto post-soviético, un tema central en muchas de sus obras. En este caso, Caminos cruzados también ofrece una crítica a las estructuras sociales y culturales que limitan la libertad y el autoconocimiento, a la vez que resalta las tensiones generacionales y las transformaciones que se producen cuando las personas logran superar sus prejuicios y miedos.

Crossing se inserta en un cine contemporáneo que busca humanizar a los personajes de la comunidad LGBTI+ y visibilizar sus luchas y aspiraciones en un mundo a menudo marcado por la discriminación. Akin consigue, con esta película, una obra conmovedora que no solo cuestiona las estructuras sociales, sino que también ofrece un mensaje de esperanza, identidad y perdón.

En resumen, Caminos cruzados es una película que invita a la reflexión sobre las realidades de las personas trans y las dificultades de aquellos que buscan pertenecer a una sociedad que a menudo los rechaza. A través de una narrativa que cruza fronteras geográficas y emocionales, Levan Akin crea una historia que no solo conecta con la comunidad LGBTI+, sino con todos aquellos que han luchado por ser aceptados en sus propios contextos culturales.

 

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J.K. Rowling ataca de nuevo a atleta cis con su discurso de transfobia

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J.K. Rowling Ataca a Barbra Banda por Ganar el Premio a la Jugadora del Año de la BBC

Barbra Banda, una de las jugadoras de fútbol más destacadas del momento, ha sido recientemente galardonada con el prestigioso premio BBC Women’s Footballer of the Year. Con solo 24 años, la jugadora zambiana ha dejado su huella en competiciones como los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo y la NWSL, y es conocida por su impresionante desempeño, incluyendo una histórica actuación con un triplete contra Australia en los Juegos Olímpicos y su contribución clave al campeonato de la NWSL con Orlando Pride.

Sin embargo, a pesar de sus logros, Banda ha sido objeto de ataques en redes sociales, especialmente por parte de J.K. Rowling, autora de Harry Potter. En una serie de comentarios, Rowling insinuó que la decisión de la BBC de otorgar a Banda el premio era una afrenta a las mujeres reales, insinuando que Banda no es una mujer y, por lo tanto, su éxito no debería ser celebrado. Esta crítica se enmarca dentro de un contexto más amplio de transfobia dirigida hacia mujeres deportistas, especialmente aquellas que son percibidas como “diferentes” por su apariencia o habilidades físicas.

“Se supone que la BBC decidió que esto era más eficiente en términos de tiempo que ir de puerta en puerta para escupir directamente en las caras de las mujeres”

Es importante aclarar que Barbra Banda es una mujer cisgénero, nacida y criada como mujer, y ha enfrentado obstáculos significativos a lo largo de su vida para alcanzar su estatus como una de las mejores futbolistas del mundo. A pesar de haber sido retirada del equipo nacional de Zambia en 2022 debido a un controvertido caso de verificación de sexo, su elegibilidad para competir ha sido confirmada por organizaciones como la FIFA, que no encontró ninguna razón que impidiera su participación en el Mundial de 2023.

Este tipo de ataques no son nuevos. En el pasado, otras atletas africanas como Caster Semenya y Serena Williams han sido blanco de críticas similares, muchas veces relacionadas con su físico o niveles hormonales. La situación de Banda resalta la persistente discriminación que enfrentan las mujeres en el deporte, especialmente aquellas que no se ajustan a los estándares tradicionales de feminidad.

La respuesta de la comunidad deportiva no se ha hecho esperar. Meghann Burke, directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de la NWSL, se pronunció en apoyo de Banda, destacando que ataques como los de Rowling son una forma de racismo disfrazado de mentiras y odio. En un mensaje claro, Burke expresó que, al atacar a Banda, también se ataca a todas las mujeres deportistas que luchan por ser reconocidas por su talento y esfuerzo.

Es lamentable que, en pleno 2024, siga existiendo tanta discriminación hacia las mujeres, especialmente hacia las mujeres negras y deportistas, quienes a menudo se convierten en el blanco de comentarios basados en prejuicios y estereotipos. Barbra Banda, como muchas otras antes que ella, ha demostrado que el verdadero valor de una atleta no se mide por su apariencia, sino por su habilidad, su trabajo y su dedicación al deporte.

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Atemporal

La Ballena: La película que le dio el Óscar a Brendan Fraser

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La Ballena (2022), dirigida por Darren Aronofsky, es una película que, aunque se centra en la historia de un hombre obeso que lucha por reconectar con su hija, plantea temas que resuenan profundamente en la comunidad LGBTQ+. A través de la figura de Charlie (Brendan Fraser), quien se enfrenta a sus propios demonios y su doloroso pasado, la película aborda el rechazo y la búsqueda de redención, algo con lo que muchos en la comunidad LGBTQ+ pueden identificarse. El personaje de Charlie representa la sensación de estar atrapado en un cuerpo o una identidad que no refleja quién realmente somos, una lucha que no es ajena a muchas personas dentro de la comunidad.

El dolor de no ser aceptado por quienes más queremos, las cicatrices emocionales de la represión y la constante búsqueda de amor incondicional son temas universales que atraviesan las vidas de muchas personas LGBTQ+. De la misma forma en que Charlie busca la reconciliación con su hija, muchos en la comunidad buscan restablecer lazos con sus seres queridos, superar traumas y encontrar un lugar donde puedan sentirse completos y aceptados tal como son.

La película también abre un espacio para reflexionar sobre cómo la sociedad percibe el cuerpo, la salud y la apariencia, temas que se entrelazan con los desafíos que enfrentan muchas personas LGBTQ+ al lidiar con los estándares de belleza impuestos y las expectativas sociales. El juicio sobre el cuerpo y las decisiones sobre cómo vivirlo son también una lucha que ha sido particularmente significativa para las personas transgénero, no binarias y otras personas dentro de la comunidad.

En conclusión, La Ballena no solo ofrece una narrativa sobre el sufrimiento y la autoaceptación, sino que también se convierte en un espejo de las experiencias de las personas LGBTQ+ que, al igual que Charlie, luchan por encontrar su lugar en un mundo que no siempre está dispuesto a aceptarlos tal como son. La película subraya la importancia de la empatía y el amor incondicional, invitándonos a reflexionar sobre la manera en que todos, independientemente de nuestra identidad, buscamos la aceptación, la conexión y la redención.

Esta película está disponible para ver en Netflix.

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Cine

Desmienten rumores: No le pagaron más a Ariana Grande que a Cynthia Erivo

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Universal desmiente rumores sobre disparidad salarial entre Ariana Grande y Cynthia Erivo en Wicked

Rumores sobre disparidad salarial en Wicked desmentidos: Ariana Grande y Cynthia Erivo recibieron el mismo salario

En medio del éxito de Wicked: Parte 1 en taquilla, surgieron rumores sobre una posible disparidad salarial entre sus dos protagonistas, Ariana Grande y Cynthia Erivo. Sin embargo, Universal Pictures ha salido al paso de estos rumores, desmintiendo las especulaciones que se habían difundido en redes sociales como TikTok y Reddit.

Un portavoz de Universal declaró a The Hollywood Reporter: “Los informes sobre disparidad salarial entre Cynthia y Ariana son completamente falsos y basados en rumores de internet. Las mujeres recibieron el mismo salario por su trabajo en Wicked“.

Varios medios también confirmaron esta información, citando fuentes cercanas al proyecto que afirmaron que ambas artistas fueron remuneradas de manera igualitaria por sus papeles en la película dirigida por Jon M. Chu.

Los rumores comenzaron a circular cuando algunos usuarios en redes sociales afirmaron que Ariana Grande habría ganado 15 millones de dólares por interpretar a Glinda, mientras que Cynthia Erivo, quien da vida a Elphaba, supuestamente habría recibido solo 1 millón. Estos comentarios fueron rápidamente recogidos por varios medios de comunicación, lo que amplificó la polémica y generó indignación entre los seguidores de las artistas.

Wicked, basada en la novela de Gregory Maguire, cuenta la historia de las brujas de Oz y presenta a Erivo y Grande en los papeles de las icónicas brujas. El guion de la película fue escrito por Winnie Holzman, autora del libro de la producción teatral, y Dana Fox. La adaptación musical para la pantalla fue realizada por el galardonado compositor Stephen Schwartz.

En cuanto a la relación entre las dos actrices, ambas han expresado su profunda amistad tanto en el set como fuera de él. Durante la promoción de la película, han compartido lo mucho que disfrutan trabajar juntas y han manifestado su deseo de regresar al escenario de Broadway en el futuro, idealmente en conjunto.

Mientras tanto, la película continúa rompiendo récords en la taquilla. Wicked: Parte 1 recaudó más de 160 millones de dólares en su fin de semana de estreno, y recientemente logró una impresionante cifra de 15.8 millones de dólares en la taquilla del lunes, estableciendo un nuevo récord para un musical. La secuela de Wicked está programada para estrenarse el 21 de noviembre de 2025.

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Elton John revela actualización sobre su salud: “No veo nada”

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Elton John revela actualización sobre su salud: "No veo nada"

Elton John revela una actualización preocupante sobre su salud visual en una entrevista sobre su documental

Elton John ha compartido recientemente una desgarradora actualización sobre su salud visual en una entrevista en la que promocionó su próximo documental Elton John: Never Too Late, que se estrenará en Disney+ el próximo mes de diciembre. Durante la conversación, el músico de 76 años reveló que perdió la vista en su ojo derecho debido a una infección sufrida en el sur de Francia, un evento que lo ha dejado sin poder ver durante los últimos cuatro meses.

En su conversación con Robin Roberts de Good Morning America, John explicó: “Lamentablemente perdí la vista en mi ojo derecho en julio, debido a una infección en el sur de Francia. Ya han pasado cuatro meses desde que no puedo ver.” El cantante añadió que su ojo izquierdo también presenta dificultades, aunque existe esperanza de que su situación mejore. “Mi ojo izquierdo no está en su mejor estado. Hay esperanza y ánimo de que se recupere, pero en este momento estoy atrapado en el presente”, compartió con una sinceridad conmovedora.

John también mencionó las dificultades que enfrenta debido a su pérdida de visión, destacando cómo esto afecta su trabajo artístico: “Puedo hacer algo como esto [una entrevista], pero entrar al estudio y grabar, no lo sé. No puedo leer una letra, por ejemplo”, dijo. A pesar de las dificultades, está concentrado en mejorar su salud visual, afirmando que en este momento eso es lo que más le preocupa. “Es algo desafortunado, y me dejó devastado. No puedo ver nada. No puedo leer nada. No puedo ver nada en la televisión”, explicó.

En medio de esta difícil situación, Sir Elton John habló también sobre su más reciente colaboración con la cantante Brandi Carlile, una canción titulada Never Too Late, que inspira el nombre de su documental.

La canción, según John, refleja perfectamente lo que ha vivido en los últimos tiempos: “Ella [Carlile] escribió esta canción llamada Never Too Late, y todo lo que dice la letra refleja lo que he vivido”. En una frase de la canción, Carlile lo llama “Iron Man”, algo con lo que John se identifica, dado que, como él mismo dice, ha pasado por mucho y ha logrado superar los desafíos.

Al ser preguntado sobre si la letra de su icónica canción I’m Still Standing tiene un significado aún más profundo para él en este momento, John expresó con gratitud: “Soy tan afortunado. Soy el hombre más afortunado del mundo. Estoy tan orgulloso del documental, de mis hijos, de mi actitud hacia mí mismo y lo que está sucediendo.”

Elton John concluyó su intervención con una reflexión sobre su vida: “Solo soy muy afortunado y muy agradecido”, demostrando una vez más su inquebrantable actitud positiva ante las adversidades.

Elton John: Never Too Late se estrenará el 13 de diciembre en Disney+.

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Cine

En este cortometraje, dos hermanos gays desarrollan una atracción sexual por el otro

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Dos hermanos, un amor prohibido: Starcrossed y la búsqueda de aceptación"

Starcrossed: Una reflexión sobre el amor, la identidad y la lucha por la libertad LGBT

Starcrossed es un cortometraje dramático dirigido por James Burkhammer, estrenado en 2005, con una duración de 15 minutos. La película, que se enmarca dentro del género de drama y aborda temas de homosexualidad y la dinámica familiar, relata la historia de dos hermanos que desarrollan una atracción sexual el uno por el otro, en medio de un entorno social que no tiene espacio para la comprensión de sus sentimientos.

La trama explora de forma cruda y emotiva la lucha interna de los protagonistas, quienes enfrentan la angustia de una relación prohibida por las convenciones sociales y familiares. A lo largo de su breve pero intensa duración, Starcrossed se convierte en una reflexión sobre la identidad, el amor no correspondido y la dificultad de encontrar aceptación en un mundo que no está dispuesto a aceptar lo que consideran “anormal” o “incorrecto”.

La película se distingue por su tono sombrío y su tratamiento de una temática controvertida, que coloca a los hermanos en una situación de vulnerabilidad emocional, enfrentando tanto la incomprensión de su entorno como las complicaciones que surgen al desafiar los límites de lo considerado moralmente aceptable. A través de una fotografía sutil y una música que refuerza la atmósfera dramática, Starcrossed se adentra en las profundidades del conflicto personal y familiar, haciendo de esta obra una reflexión sobre la complejidad de las relaciones humanas en contextos desafiantes.

Este cortometraje trata sobre dos hermanos gays que se enamoran

Con una duración relativamente corta, este cortometraje se posiciona como una pieza que invita a la reflexión sobre los límites de la aceptación y el amor en un mundo que a menudo se muestra cruel y excluyente ante lo que percibe como diferente.

Starcrossed es un ejemplo de cine que no teme abordar temáticas complejas, y aunque no está dirigida a un público general, se convierte en una propuesta significativa dentro del cine independiente que explora cuestiones de identidad, amor prohibido y el sufrimiento emocional que conlleva el no encajar en las normas sociales establecidas.

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Liam Payne intentaba escapar de su habitación de hotel antes de caer desde el balcón y morir: informe

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Liam Payne intentaba escapar de su habitación de hotel antes de caer desde el balcón y morir: informe

Liam Payne, exintegrante de One Direction, estaba tratando de escapar de su habitación de hotel cuando cayó desde un balcón y murió, según un informe que revela nuevos detalles sobre los eventos previos a su trágica muerte. Según TMZ, el personal del hotel estaba al tanto de que Payne había amenazado con usar el balcón para escapar, lo que generó preocupaciones entre los empleados.

El incidente ocurrió en el CasaSur Palermo Hotel de Buenos Aires, Argentina, donde se mostró a Payne visiblemente intoxicado mientras era arrastrado por el lobby por el personal del hotel, según una grabación de seguridad. El cantante pop luchó al ser llevado a su habitación, mostrando claramente su negativa a entrar.

Minutos después de ser llevado a su habitación, un empleado del hotel llamó al 911, preocupados por la posibilidad de que Payne pudiera usar el balcón para hacerse daño. En la llamada, se escuchó a la persona decir: “No sé si su vida esté en peligro. Está en una habitación con un balcón y, bueno, estamos un poco asustados…”, según el transcript obtenido por TMZ. A pesar de esta advertencia, el hotel decidió dejar a Payne en la habitación solo, y poco después, él cayó al vacío desde el tercer piso.

Al momento de su caída, Payne tenía una mochila que no llevaba cuando fue arrastrado por el lobby. También se encontró un sombrero cerca del lugar, lo que sugiere que se lo había puesto dentro de la habitación antes de su caída. Según el informe policial, parece que Payne intentaba saltar del balcón del tercer piso hacia el balcón del segundo piso con la intención de saltar al suelo desde una distancia más corta.

El informe de la autopsia indicó que Payne tenía una mezcla de drogas en su sistema en el momento de su muerte, incluyendo crack y “cocaína rosa” (una mezcla de ketamina y otras sustancias). Esto apunta a que el cantante pudo haber estado bajo los efectos de estas drogas cuando intentaba realizar su escape.

Investigación en curso y más detalles sobre su vida

En las investigaciones posteriores, las autoridades encontraron una bolsa de cuero con pastillas y una botella de whisky en el balcón del segundo piso, lo que sugiere que Payne pudo haber planeado recuperar la bolsa una vez que lograra llegar a ese balcón. Aunque los detalles sobre la tragedia siguen siendo confusos, se sabe que Payne tenía un historial de usar el balcón para escapar de sus habitaciones, incluso en ocasiones anteriores cuando estaba bajo los efectos de las drogas.

A pesar de la aparente responsabilidad del hotel al no prevenir el incidente, fuentes cercanas a la investigación han señalado que las autoridades argentinas están protegiendo al hotel y han acusado a tres personas: un amigo cercano de Payne, un camarero y un exempleado del hotel que presuntamente le suministró drogas.

La policía argentina continúa con la investigación, revisando cientos de horas de grabaciones de seguridad para entender mejor las circunstancias de sus últimos días. Según las fuentes, Payne habría estado involucrado en una fiesta con prostitutas y consumiendo drogas en un desenfreno que culminó con su fatídica caída.

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Closet NEWS

Arcane: Revelan que escena de beso lésbico sería más atrevida y fans la exigen

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¡Los fanáticos exigen el corte del director de Arcane tras revelarse que la escena lésbica iba a ser aún más atrevida!

Los fanáticos de Arcane, la exitosa serie animada de Netflix, han estado celebrando con entusiasmo la tan esperada historia de romance entre los personajes de Vi (Hailee Steinfeld) y Caitlyn (Katie Leung) en la segunda y última temporada. Sin embargo, una reciente revelación sobre una de las escenas más candentes de la serie ha dejado a todos con la boca abierta: lo que los espectadores vieron no fue la versión original, ¡sino una versión “suavizada”!

Una escena que fue “recortada” para la audiencia

Christian Linke, co-creador de la serie, dejó caer la bomba durante una transmisión en vivo con el streamer de League of Legends, Necrit94. Linke confesó que la famosa escena lésbica entre Vi y Caitlyn, que generó gran revuelo entre los fans, fue en realidad una versión “recortada”, y que la intención original era hacerla mucho más larga y explícita. Al ser cuestionado por Necrit94 sobre lo que parecía una escena bastante extensa, Linke confirmó entre risas: “Sí, nos dieron un regaño. League of Legends [el videojuego en el que se basa la serie] ahora será clasificado para mayores de edad.”

¿Habrá algún día el corte del director?

Con esta revelación, muchos fanáticos comenzaron a especular sobre la posibilidad de ver la versión extendida de la escena, sin los cortes que la suavizaron para la audiencia. Linke, con un toque de humor, sugirió que esa versión podría estar guardada en un “disco duro francés”, en una posible edición especial o “corte del director”. Aunque las posibilidades de que esta versión sin censura vea la luz son mínimas, eso no ha detenido a los fans, que ya están pidiendo a gritos que se lance una versión extendida de la escena.

A pesar de la escasa probabilidad de que el corte original se haga público, los fanáticos no han dejado de expresar su deseo de verlo. En las redes sociales y foros de discusión, la comunidad sapphic de Arcane ha dejado claro que la versión que vieron no fue suficiente, y han estado pidiendo activamente el lanzamiento del “director’s cut”. Con esto, la serie ha provocado una ola de comentarios y peticiones de parte de los seguidores que están deseosos de ver más de la relación entre Vi y Caitlyn.

Aunque es incierto si alguna vez veremos la versión extendida, esta revelación ha generado una nueva discusión sobre la representación LGBTQ+ en la televisión y el cine, dejando claro que los fanáticos están listos para ver más.

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Anime

Wendy Guevara anuncia el lanzamiento de su propia paleta de dulce

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Wendy Guevara anuncia el lanzamiento de su propia paleta de dulce

Wendy Guevara lanzará su propia paleta de dulce: ¿Dónde comprarla?

CIUDAD DE MÉXICO.- Wendy Guevara, la influencer y ganadora de la primera temporada de La Casa de los Famosos México, sorprendió a sus millones de seguidores al anunciar el lanzamiento de su propio proyecto empresarial. Tras su éxito televisivo, la influencer trans compartió en un reciente en vivo los detalles de su nueva aventura: una paleta de dulce con sabores únicos.

Durante su transmisión, Wendy mostró cómo fue el proceso creativo detrás de la creación de la paleta, desde la selección de los sabores hasta el diseño del empaque. La influencer detalló que el caramelo será presentado con una cuchara de color rosa con brillitos, aunque también habrá una versión en azul, como parte de las recomendaciones de la marca que apoya su nuevo emprendimiento.

“Quiero que todos los que la prueben tengan una experiencia deliciosa”, dijo Wendy, quien aseguró que uno de los mayores retos fue elegir el sabor perfecto para la paleta. Aunque el sabor final aún no se ha confirmado oficialmente, dejó entrever que podría ser mango con chile, ya que mostró repetidamente su degustación de este sabor frente a la cámara, lo que ha generado gran expectativa entre sus seguidores.

En un video publicado por el canal de YouTube OGT del Espectáculo, Wendy Guevara mostró el detrás de cámaras de la creación de su paleta de dulce, donde destacó su participación en la elección de sabores, colores y hasta el diseño de la etiqueta, lo que emocionó a sus fans. Además, la paleta llevará su carismática frase “Nimoderrimo”, que se ha convertido en uno de sus sellos personales.

Sin embargo, la paleta de Wendy Guevara no solo cuenta con su imagen, sino que la influencer también se está involucrando en el proceso creativo. Y es que mediante una transmisión en vivo la integrante de Las Perdidas mostró una reunión que tuvo para discutir los sabores y la presentación de su nuevo dulce. Explica que la paleta de Wendy Guevara viene con dos tipos de cucharas, una de color rosa con brillitos y otra en azul.

Sin duda, Wendy Guevara ha logrado captar la atención de su audiencia, y este nuevo proyecto promete ser un éxito tanto por su originalidad como por el cariño que sus seguidores le tienen.

¿Cuándo estará disponible?

Por el momento, no se ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento, pero Wendy ya ha confirmado que la paleta estará disponible en tiendas de conveniencia a lo largo de todo México, incluyendo lugares como Oxxo, 7 Eleven, Circle K, Yza, Soriana, Chedraui, Walmart, Farmacias Guadalajara y Farmacias del Ahorro.

 

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Cine

Wicked: Estos son los 10 récords que ha roto en taquilla

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“Wicked: Parte I” Rompe Récords de Taquilla en su Fin de Semana de Estreno

Wicked: Parte I, protagonizada por Cynthia Erivo como Elphaba, Ariana Grande como Glinda y Jonathan Bailey como Fiyero, tuvo un desempeño en taquilla que desafió la gravedad en su fin de semana de estreno. Según Box Office Mojo, la película de 2024 dirigida por Jon M. Chu recaudó 164 millones de dólares a nivel global y 114 millones de dólares a nivel doméstico hasta el domingo 24 de noviembre.

Estos números son históricos de muchas maneras significativas, y es aún más impresionante pensar que un elenco tan inclusivo con miembros de la comunidad LGBTQ como Erivo y Bailey, junto a Bowen Yang (como Pfannee) y Marissa Bode (como Nessarose), haya logrado romper tantos récords de taquilla.

Desliza para ver todos los récords notables que rompió Wicked: Parte I, que ya está en cines.

  1. Mayor primer día de apertura de todos los tiempos para una película basada en un musical de Broadway.
    Con 46 millones de dólares en su primer día de estreno, Wicked: Parte I ha superado a otras películas basadas en musicales de Broadway, como El Color Púrpura (2023) y Los Miserables (2012), que recaudaron 18 millones de dólares, según Deadline.
  2. Cuarto mayor fin de semana de apertura de todos los tiempos para una película musical (De).
    Con una recaudación de 114 millones de dólares en taquilla nacional, Wicked: Parte I ocupa el cuarto lugar, detrás de películas musicales como El Rey León (2019) con 191 millones de dólares, La Bella y la Bestia (2017) con 174 millones de dólares, y Frozen II (2019) con 130 millones de dólares, según lo informado por Deadline.
    Para ponerlo en contexto, esta primera película de Wicked superó a la reciente adaptación en vivo de La Sirenita (2023), que recaudó 95 millones de dólares en su fin de semana de estreno (según Variety).
  3. Quinto mayor fin de semana de apertura de todos los tiempos para una película musical (a nivel mundial).
    En cuanto a la taquilla global, Wicked: Parte I ahora ocupa el quinto lugar, superando a otras películas musicales de gran éxito, como El Rey León (2019) con 446 millones de dólares, La Bella y la Bestia (2017) con 358 millones, Frozen II (2019) con 358 millones y Aladino (2019) con 213 millones, según The Hollywood Reporter.
  4. Tercer mayor fin de semana de apertura de todos los tiempos para una película estrenada en 2024 (doméstica).
    Con 114 millones de dólares en su fin de semana de estreno, Wicked ocupa el tercer lugar de las películas más exitosas de 2024, detrás de Deadpool & Wolverine (211 millones de dólares) y Inside Out 2 (152 millones de dólares), según Box Office Mojo.
  5. Mayor fin de semana de apertura para una película original estrenada en 2024 (a nivel mundial).
    En una era dominada por secuelas, Wicked: Parte I se ha destacado como la película no secuela más taquillera de 2024 a nivel global. Superó a otras películas originales como Yolo, un filme chino que recaudó 112 millones de dólares, y It Ends With Us, que obtuvo 80 millones en su debut global, según Deadline.
  6. Décimo mayor fin de semana de apertura de todos los tiempos para una película estrenada en noviembre (doméstica).
    Wicked: Parte I ha entrado en el top 10 de películas más taquilleras estrenadas en noviembre, con 114 millones de dólares en su apertura doméstica. Se encuentra en el décimo lugar, justo detrás de películas como Black Panther: Wakanda Forever (181 millones de dólares) y The Hunger Games: Catching Fire (158 millones de dólares), según Box Office Mojo.
  7. Mayor fin de semana de apertura de todos los tiempos para una película basada en un musical de Broadway (doméstica y mundial).
    Wicked: Parte I ha establecido un nuevo récord como la película basada en un musical de Broadway más exitosa en su fin de semana de estreno, superando a Les Misérables (2012), que recaudó 103 millones de dólares, según Forbes.
  8. Mayor fin de semana de apertura para una película protagonizada por Cynthia Erivo (doméstica y mundial).
    Wicked: Parte I ha tenido el mayor fin de semana de apertura de la carrera de Cynthia Erivo, nuestra Icono del Año 2024 de Out100. Su debut en taquilla doméstica y global ha superado a películas anteriores de la actriz como Viudas (2018) y Harriet (2019), según Box Office Mojo.
  9. Mayor fin de semana de apertura para una película protagonizada por una estrella pop (doméstica).
    Ariana Grande también ha establecido un nuevo récord con Wicked: Parte I. Su estreno doméstico de 114 millones de dólares ha superado a otras películas protagonizadas por estrellas pop como A Star Is Born (2018) con Lady Gaga, Don’t Worry Darling (2022) con Harry Styles y Crossroads (2002) con Britney Spears, según Deadline.
  10. Mayor fin de semana de apertura de todos los tiempos para una película dirigida por Jon M. Chu (doméstica y mundial).
    El director Jon M. Chu también ha experimentado su fin de semana de apertura más exitoso con Wicked: Parte I, superando a su película anterior G.I. Joe: Retaliation (2013), que recaudó 40 millones de dólares a nivel nacional y 132 millones a nivel mundial, según Box Office Mojo.

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Cine

Sophie Turner podría interpretar a Lara Croft “Tomb Raider” en nueva serie

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‘Tomb Raider’: Sophie Turner podría interpretar a Lara Croft en la serie de Amazon de Phoebe Waller-Bridge

Sophie Turner, famosa por su papel de Sansa Stark en Game of Thrones, está en negociaciones para interpretar a Lara Croft en la serie de Tomb Raider para Prime Video, adaptación de la popular franquicia de videojuegos, que será producida por la creadora de Fleabag, Phoebe Waller-Bridge, según fuentes de Deadline. Un representante de Amazon MGM Studios declinó hacer comentarios sobre la noticia.

Tal como se informó el mes pasado, Turner fue una de las actrices que realizó pruebas para el codiciado papel de Lara Croft, un personaje que ha sido interpretado anteriormente en el cine por Angelina Jolie y Alicia Vikander.

La serie de Tomb Raider, que fue anunciada oficialmente en mayo, ha sido descrita como “épica” y “de aventuras globales” por Jennifer Salke, cabeza de Amazon MGM. Este proyecto ha sido una de las grandes pasiones de Waller-Bridge, quien en su momento expresó lo mucho que significa Lara Croft para ella y su emoción por abordar esta nueva aventura. “Lara Croft significa mucho para mí, como para muchos, y no puedo esperar para embarcarme en esta aventura. Con murciélagos y todo”, comentó Waller-Bridge en mayo, haciendo referencia a los elementos de acción y aventura que caracterizan a la heroína.

La serie será producida por Crystal Dynamics y Amazon MGM Studios, con Waller-Bridge y Jenny Robins como productoras ejecutivas a través de Wells Street Productions. También están involucrados Dmitri M. Johnson de dj2 Entertainment, Michael Scheel y los titulares de los derechos de la franquicia, Legendary Television. Amanda Greenblatt y Ryan Andolina se desempeñarán como productores consultores bajo su sello Star Party.

Turner, quien fue nominada al Emmy por su papel de Sansa Stark, actualmente protagoniza la serie limitada británica Joan y próximamente aparecerá en otra serie británica, Haven, también para Prime Video, plataforma que albergará la serie de Tomb Raider. Con una exitosa carrera en la televisión, Turner se ha consolidado como una actriz de gran talento y presencia, lo que la convierte en una opción ideal para encarnar a la icónica aventurera Lara Croft.

La serie de Tomb Raider promete ser una de las producciones más esperadas en Prime Video, y con Sophie Turner como protagonista, las expectativas se incrementan considerablemente.

Sophie Turner in Talks to Play Lara Croft in 'Tomb Raider' Series

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Cine

Sebastian (2024): Una película gay dramática, sexy y transgresora

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Sebastian película gay prostituto lgbt queer tráiler dónde ver

‘Sebastian’ (2024): El choque entre la realidad y la ficción en un drama provocador sobre identidad y sexualidad

Sebastian, la nueva película del director Mikko Makela, llega para darnos una visión cruda y honesta sobre la búsqueda de identidad en un mundo donde las expectativas sociales, la sexualidad y la ficción se entrelazan de formas inesperadas. Este drama británico, que no tiene miedo de explorar temas explícitos, nos cuenta la historia de Max, un joven escritor en Londres que, mientras lucha por completar su primera novela, decide adentrarse en el mundo de la prostitución como trabajador sexual. Lo que empieza como una forma de investigar para su libro pronto se convierte en algo mucho más complejo cuando las fronteras entre su vida como escritor y su vida como ‘Sebastian’ se empiezan a desdibujar.

Max se embarca en esta doble vida para entender más sobre el tema de su novela, utilizando sus encuentros sexuales con hombres como material para sus escritos. Lo que podría haber sido una simple investigación para su libro se convierte rápidamente en una experiencia que lo transforma, llevándolo a cuestionar quién es en realidad y qué está dispuesto a perder en el proceso. Sebastian no solo explora la conexión entre la sexualidad y la creatividad, sino también las luchas internas que enfrentan las personas al tratar de reconciliar sus deseos, sus miedos y las expectativas de los demás.

Una reflexión sobre la identidad y los límites

Lo que realmente hace interesante a Sebastian es cómo se enfrenta a temas que a menudo son tabú o poco explorados en el cine. El choque entre la realidad y la ficción es un tema recurrente a lo largo de la película, y es fascinante ver cómo Max se pierde en su propio personaje. A medida que la historia avanza, la distinción entre su vida real y su vida como ‘Sebastian’ empieza a desmoronarse, lo que genera una sensación de desconcierto e incomodidad, pero también una reflexión sobre cómo nuestras identidades pueden ser moldeadas por las experiencias y las historias que vivimos.

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El trabajo de Ruaridh Mollica como Max/Sebastian ha sido aclamado por su capacidad para dar vida a un personaje tan vulnerable y contradictorio. Hay algo realmente tierno en su interpretación, pero también hay una crudeza y una dureza que capturan perfectamente la lucha interna del personaje. La película no da respuestas fáciles, pero nos invita a pensar sobre el precio de la autenticidad, la aceptación y el miedo a perder lo que somos al intentar ser algo que los demás esperan que seamos.

Más allá de lo explícito

A pesar de que Sebastian no se anda con rodeos a la hora de mostrar la sexualidad, no es una película solo sobre sexo. Es una reflexión sobre las expectativas sociales que nos empujan a escondernos, a crear máscaras para encajar, mientras que el precio de esa ocultación puede ser nuestra propia identidad. El guion de Makela se sumerge en temas de autodescubrimiento, en cómo el deseo y la escritura se entrelazan, y cómo la búsqueda de autenticidad puede ser tan peligrosa como liberadora.

La dirección de Makela, junto con la cinematografía de Iikka Salminen, crea una atmósfera visual que refleja perfectamente la confusión y la complejidad del viaje emocional de Max. Los paisajes urbanos de Londres se mezclan con una estética que resalta tanto la deshumanización de la vida en la ciudad como la búsqueda de algo más profundo dentro de uno mismo. La música de Ilari Heinilä, sutil y evocadora, acompaña el tono de la película sin restarle protagonismo a los momentos de tensión emocional.

Un filme que no teme incomodar

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Si algo tiene Sebastian es que no tiene miedo de incomodar a su audiencia. Esta no es una película suave ni fácil de digerir, y probablemente no será para todes. Es un viaje emocionalmente intenso y, en ocasiones, doloroso, pero también es una historia sobre el coraje de ser uno mismo en un mundo que constantemente nos dice que no lo seamos. Como dice Max en un momento crucial de la película: “La realidad y la ficción no son tan diferentes, solo que a veces, en la ficción, podemos escribir lo que queramos ser.”

Con su enfoque audaz y su interpretación profunda, Sebastian es un recordatorio de lo complejo que puede ser el proceso de autodescubrimiento, especialmente en una sociedad que a menudo no está dispuesta a aceptar la pluralidad de identidades que existen. El filme ha sido reconocido en varios festivales, incluida su nominación al Premio del Jurado en Sundance, y se perfila como uno de los más interesantes en el panorama del cine queer contemporáneo.

En resumen, Sebastian es un retrato provocador de un joven que se pierde en su propio personaje mientras trata de entender quién es realmente. Una película que, a través de su crudeza, nos invita a cuestionarnos sobre nuestra identidad, la sexualidad y lo que estamos dispuestos a sacrificar para ser auténticos en un mundo que a menudo no nos deja serlo. Si te gustan las historias que desafían las normas, que son tanto incómodas como reveladoras, esta es una que no te puedes perder.

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Cine

James Dean habría pagado a su ex amante para ocultar su romance gay

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James Dean habría pagado a su ex amante para ocultar su romance gay, según nueva biografía

Una nueva biografía ha revelado detalles sorprendentes sobre la vida secreta de James Dean, afirmando que el famoso actor pagó a un ex amante hombre para mantener en secreto su romance, justo semanas antes del estreno de Al Este del Edén en 1955.

Según informa The Daily Mail, el autor Jason Colavito detalla esta transacción y los eventos que la precedieron en su recién publicado libro Jimmy: La vida secreta de James Dean. La biografía presenta documentos legales y otras fuentes que revelan que Dean se vio obligado a resolver la situación para proteger su incipiente carrera.

“Esta historia nunca se había contado antes, y todas las partes involucradas trabajaron arduamente para asegurarse de que nadie lo supiera”, comentó Colavito. “Y durante setenta años, nadie lo supo. La única razón por la que hoy lo sabemos es porque el agente de Dean guardó en secreto copias de sus documentos durante décadas”.

James Dean, cuya sexualidad siempre ha sido un tema de debate, estaría vinculado a un romance con Rogers Brackett, un director de radio de una agencia publicitaria. Ambos se conocieron cuando Dean trabajaba como valet de estacionamiento en Santa Monica, California, y Brackett se sintió atraído por el joven actor en apuros. Brackett no solo ayudó a Dean a conseguir roles en la radio, sino que también lo invitó a vivir con él y le brindó apoyo financiero mientras la carrera de Dean comenzaba a despegar.

Die young, stay pretty: the intimacy and iconography of James Dean - Steve  Pafford

Si bien la identidad sexual de Dean ha generado versiones contradictorias—algunos creen que era gay, otros que era bisexual, o que simplemente aprovechaba las oportunidades que Hollywood le ofrecía—el libro de Colavito sugiere que la relación entre Dean y Brackett fue mucho más íntima. William Bast, guionista que también afirmó haber tenido una relación sexual con Dean, describió al actor como el “boy” de Brackett, mientras que Brackett mismo llegó a referirse a su vínculo como “algo incestuoso”.

A medida que la fama de Dean creció, él y Brackett se distanciaron, pero la relación no terminó allí. En las semanas previas al estreno de Al Este del Edén, Brackett, enfrentando dificultades económicas, exigió a Dean que le devolviera el dinero que había gastado en él durante sus primeros años en Nueva York. Según Colavito, Dean, que ya veía la relación como algo explotador, le respondió a Brackett de manera mordaz: “No sabía que era el… quien pagaba, pensé que era al revés”.

Brackett envió una demanda legal formal exigiendo el pago de $1,200, lo que él consideraba un “préstamo”. Colavito señala que tanto Dean como Brackett sabían que hacer pública la relación destruiría la carrera de Dean. El equipo legal de Brackett amenazó con que la demanda podría derivar en un escándalo que arruinaría la imagen del actor. Para evitar este desastre, Dean acordó pagarle a Brackett $800 en pagos semanales e incluso consiguió que Warner Bros. le pagara una “comisión de buscador” para garantizar el silencio de Brackett sobre su relación.

Esta revelación ha reavivado el debate sobre los aspectos ocultos de la vida personal de James Dean, que siempre se mantuvieron en secreto durante su carrera. Aunque el legado del actor como ícono cultural sigue vivo, Jimmy: La vida secreta de James Dean ofrece una rara visión de los aspectos ocultos de su historia que se mantuvieron cuidadosamente guardados durante décadas.

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Cine

Kit Connor no sabe si habrá una cuarta temporada de Heartstopper

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Kit Connor no sabe si habrá una cuarta temporada de Heartstopper

Kit Connor habla sobre la posible cuarta temporada de Heartstopper y sus planes futuros

¡Atención, fanáticos de Heartstopper! Kit Connor, el actor de 20 años que se convirtió en el novio favorito de internet gracias a su papel como Nick Nelson, ha revelado novedades sobre el futuro de la exitosa serie de Netflix, y las noticias no son lo que muchos esperaban.

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Connor, quien actualmente brilla en Broadway en la obra Romeo + Juliet, admitió que no está seguro de que Heartstopper regrese para una cuarta temporada. Esta revelación llega poco después del estreno de la tercera temporada en octubre de 2024, dejando a los seguidores con más preguntas que respuestas.

El actor, quien forma parte de la lista de Next Gen Talent 2024 de The Hollywood Reporter, comentó sobre sus planes a futuro: “Me gustaría tomarme un pequeño descanso para limpiar mi mente y luego hacer algo completamente diferente. Quiero pasar los próximos años haciendo cosas desafiantes para mejorar como actor”, dijo Connor, quien también estará promocionando su papel más maduro hasta la fecha en el thriller Warfare, de A24.

Esta no es la primera vez que alguien relacionado con el equipo de Heartstopper habla sobre el futuro incierto de la serie. En octubre, Alice Oseman, la autora del cómic que inspiró la serie, compartió en el podcast I’ve Never Said This Before que, de haber una cuarta temporada, sería la última. “Realmente quiero contar el final de la historia en la televisión y darles cierre a todos esos personajes”, dijo Oseman. Y agregó: “Así que, si hay una cuarta, sería el final, seguro”.

Oseman también comentó a Tudum, el sitio oficial de Netflix, que aunque todos quieren que el final llegue pronto, hay muchos factores a considerar que dificultan la confirmación de una cuarta temporada. “Lo compartiré cuando pueda”, añadió.

Aunque los fanáticos sueñan con ver más temporadas de Heartstopper, por ahora no hay más detalles sobre el futuro de la serie. Mientras tanto, los tres primeros episodios de Heartstopper siguen disponibles en Netflix.

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Closet NEWS

Khalid sale del clóset como gay tras ser “expuesto”: “No me avergüenzo”

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Khalid sale del clóset como gay tras ser "expuesto": "No me avergüenzo"

Khalid Se Declara Abiertamente Gay Tras Ser “Expuesto”: “No Me Avergüenzo”

Khalid ha decidido hablar abiertamente sobre su sexualidad, dejando claro que está en paz consigo mismo. En una serie de publicaciones en X (antes Twitter) este viernes, el cantante de “American Teen” confirmó que es gay después de ser “expuesto” en la plataforma.

“🏳️‍🌈!!! Ahí lo tienen. Siguiente tema, por favor, jaja”, escribió Khalid inicialmente, utilizando la bandera del orgullo LGBTQ+, y luego respondió a un fan para confirmar: “¡Soy gay! Y está bien.”

El cantante agregó: “Me sacaron del armario y el mundo sigue dando vueltas. Dejemos algo claro (jaja), no me avergüenzo de mi sexualidad. En realidad, no es asunto de nadie. ¡Pero estoy bien conmigo mismo 🖤!”

Estas publicaciones llegaron poco después de que un usuario de X, Hugo Almonte, hiciera una serie de publicaciones sobre los artistas con los que ha tenido relaciones, mencionando que “uno de tus cantantes favoritos de R&B gay” le ofreció drogas y “trató de incriminarme diciendo que había roto en su casa”.

Almonte, quien tiene menos de 750 oyentes mensuales en su música, afirmó que los “artistas gays que están fuera del armario ahora” son “unos patanes”. Posteriormente, publicó una foto con Khalid.

Aunque Khalid aún no ha respondido directamente a las acusaciones de Almonte, sí respondió a un usuario que escribió que su “armario era de cristal”, con una respuesta elegante: “No estaba ocultando nada. Simplemente no es asunto de ustedes.”

El equipo de Khalid y Almonte no han respondido de inmediato a la solicitud de comentarios de Rolling Stone.

El cantante de R&B recibió el apoyo de sus fanáticos y colegas artistas gays, incluyendo a los productores MNEK y Amorphous, quienes condenaron las publicaciones de Almonte.

Amorphous escribió en X: “Tu música ni siquiera te permite comprar una pequeña orden de papas fritas en Jack in the Box, y te molesta exponer a alguien que tiene tres discos de platino. No son lo mismo, cariño. Si vas a hacer cosas malas o causar caos, no te sorprendas si se menciona tu fallida carrera musical.”

Por su parte, el productor MNEK comentó: “Comportamiento de perdedor, perdedor, perdedor.”

 

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