Henry Cavill aparece desnudo en revista 'fanmade': Nasty
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Henry Cavill aparece desnudo en revista ‘fanmade’: Nasty

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Henry Cavill aparece desnudo en la portada de la revista Nasty Vol. 40.

El Superman favorito del planeta apareció desnudo en las fotos que le dan vida a esta publicación fanmade creada por un usuario de reddit.

Henry Cavill podría ser el actor favorito del momento gracias a su aparición en La Liga de la Justicia de Zack Snyder​​. Su aparición en la cinta como Superman inspiró a uno de sus seguidores para crear una portada para la revista fanmade Nasty.

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En la portada fanmade se puede observar a Henry Cavill mostrando sus enormes músculos y totalmente desnudo. Este es el número 40 de la publicación de reddit que se encarga de hacerle homenaje a varios de los actores más deseados de Hollywood.

Henry Cavill posando Desnudo Superman 2

En esta ocasión, la portada de la revista Nasty Vol. 40 seguro enloquecerá a varias cabezas con el conocido y musculoso cuerpo de Henry Cavill. Esta no es la primera vez que vemos al actor con poca ropa, hay muchas fotos circulando del actor semi desnudo. Además de las muchas escenas que hacen que esto aumente.

En la foto, además de lucir grandes bíceps y pectorales, destacan sus abdominales y oblicuos en V, algo a lo que todos los que vamos al gimnasio aspiramos tarde o temprano. Planchas isométricas, elevaciones de piernas y crunches, ya sabes, trabajo abdominal a tope un par de veces a la semana mínimo. Resalta su vello y un enorme… seguro te lo imaginas.

Pues bien, te comentamos que esta fotografía no es real. De hecho ni siquiera es reciente. Fue creada por un reddit para la anteriormente mencionada portal de contenido gay, para la edición de agosto del 2021.

Aquí la foto original:

henry cavill desnudo

Aún no se ha declarado nada sobre el que su foto se haya hecho viral recientemente, lo cierto es que Cavill ha mencionado en varias ocasiones que no se dejaría fotografiar o filmar desnudo.

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Esta no es la primera vez que photoshoppean al actor o crean ilustraciones sexys del actor posando desnudo o semi desnudo. Aquí otra pequeña prueba.

Henry Cavill posando Desnudo Superman

¿Qué mejor momento que este para celebrar a Henry Cavill? Para nuestra fortuna, ya hay un famoso video que compila los mejores y más sexys momentos. Puedes darte una idea de lo que estamos hablando a continuación:
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La Academia discrimina a compañía de danza por bailar en drag

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El pasado sábado 30 de julio la producción de La Academia cometió un acto de homofobia en contra de la compañía de danza México de Colores, quienes se inspiran en el folclor mexicano mientras enaltecen la diversidad sexual.

México de Colores fue invitado por la cantante Lety López para su presentación especial en el programa y aunque todo iba viento en popa en los ensayos, los problemas llegaron cuando una persona de la producción les pidió ver el vestuario con el que saldrían.

Fue hasta este momento que la producción se enteró que los bailarines de México de Colores bailan con maquillaje drag y que sus vestuarios desafían los estereotipos de género.

Según cuenta Alberto Salgado, el director artístico de México de Colores, las personas de La Academia hablaron con Lety López en privado y le dijeron que sus bailarines no podían salir vestidos así y que si no salían “vestidos de hombre” no podrían subirse al escenario con ella.

La cantante, muy apenada, les comunicó a los bailarines lo que pedía la producción, sin embargo, la compañía de danza se negó a ceder ante estas medidas, las cuales calificaron de homofóbicas, y decidió marcharse del lugar. E

n el vídeo que publicó México de Colores para explicar lo que había sucedido, declararon que plataformas tan grandes como Tv Azteca y programas con audiencias tan grandes como La Academia deben ser espacios seguros para todas las personas y ventanas en las cuales se pueda ver la diversidad de todo el mundo; también hicieron hincapié en que Lety López no tuvo nada que ver en este lamentable suceso, agradeciéndole por la invitación y el respeto que siempre mantuvo con ellos.

Es irónico que un programa que cuenta con críticos como Horacio Villalobos (quien es abiertamente gay) y Lolita Cortés (quien se identifica como persona queer) niegue la representación de otro tipo de sectores de la comunidad, en especial el de una compañía que ha pisado escenarios como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y la Sala Miguel Covarrubias y que ha llevado el nombre de México a países como Francia, Estados Unidos y Cuba.

No es la primera vez que Tv Azteca se ve involucrado en el borrado de identidades diversas. En programas como Masterchef y Exatlón ha presentado como “familiares” a las parejas de concursantes LGBT+, si no es que hace completa emisión de las relaciones diversas, mientras que al mismo tiempo celebra a las parejas heterosexuales.

Hasta el momento, la producción de La Academia no ha declarado nada al respecto.

Te dejamos el vídeo de la coreografía que México de Colores había preparado para su show con Lety López:

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Intentaron arruinar pintura de un “beso gay” y el artista la convirtió en un acto político

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Una pintura en las calles de Monterrey que muestra un “beso gay” se ha hecho viral en redes. La intentaron arruinar y el artista la mejoró

El artista del que hablamos se llama Alejandro Guerrero Arriaga, conocido artísticamente como Chanate. Él fue el responsable de crear la pintura que muestra un beso gay.

Hace una semana pintó un mural en las calles de Monterrey, México. No fue cualquier mural, era un beso gay, LGBTQ o quizás solo un beso entre ‘compas’ heteros, pero a fin de cuenta un beso entre dos hombres.

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Alejandro dijo que nos hace falta ver más de estas muestras de afecto por las calles. Y tiene toda la razón, qué mejor que una pintura de un beso gay o entre dos hombres en las calles homofóbicas de Monterrey.

Aquí el mural que muestra a los dos hombres besándose:

Pintura que muestra un "beso gay" en las calles de Monterrey

Sin embargo, después de pintar aquella obra, se llevó una sorpresa a los cinco días.

La homofobia regiomontana hizo efecto en la obra de Alejandro, pues alguien o algunxs, en un acto homofóbico, le aventó o aventaron pintura amarilla a la escena del beso gay, para borrar y evitar ver esto. No se molestaron por la pintura en sí, sino porque esta mostrara a dos hombres besándose.

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Pintura que muestra un "beso gay" en las calles de Monterrey 2

“Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor”, dijo el autor.

Pero Alejandro tuvo un gran come back. Volvió a pintar el beso, pero ahora con rayas rojas sobre la misma pintura amarilla.

Pintura que muestra un "beso gay" en las calles de Monterrey

Ahora, la obra que era un gran retrato de amor pero parecido a muchos que embellecen la ciudad, ahora se convirtió en un performance artístico y una respuesta política a un acto de homofobia que refleja la ciudad de las montañas.

“Ayer regresé para permitirle al beso volver a ser a través de simples líneas rojas” dijo.

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“Me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público ❤️” concluyó.

Aplauso de pie a este gran artista por esta lección que esperemos le sirva a muchxs. Una pintura de un beso gay se convirtió en un gran acto político con mucho significado.

Si quieren seguir el trabajo de Alejandro, lo pueden seguir aquí. Chanate

La mayoría de las personas apoyaron al artista y tacharon el acto vandálico.

Esto fue lo que dijeron algunos usuarixs:

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Una carta a tu ex: De profundis

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Una carta a tu ex: De profundis

Siempre he pensado en «De profundis. Epistola in carcere et vinculis», como la carta que todos habríamos querido escribirle a nuestro ex: decirle todo lo que nos guardamos, lo que sentimos cuando nos trató mal, hacerle saber lo hirientes que a veces fueron sus palabras, todo eso de lo que ya no podemos contenernos. Que el otro también sepa nuestra historia, la otra parte de una historia en común.

Oscar Wilde lo hace en esta carta larga y memorable en la historia de la literatura universal.

Encerrado como está en la cárcel de Reading, dice, tiene mucho tiempo para pensar en toda la relación que tuvo con Lord Alfred Douglas, “Bosie”, a quien le dice: “quienes vivimos en prisión y no tenemos en nuestra vida más acontecimientos que la pena, debemos medir el tiempo por las punzadas del dolor y el registro de los momentos amargos”.

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Y son muchos momentos amargos, sin duda. A lo largo de «De profundis», Wilde va dando detalles de su destructiva relación con Bosie, relación que ya se sabía que era tormentosa al grado de acabar en un juicio y el encarcelamiento del célebre dramaturgo, pero que los lectores no conocíamos con tanta intimidad. Wilde le recrimina muchísimas cosas, algunas bastante fuertes y duras, pero su estilo es en todo momento pulcro y elegante, el estilo, la escritura del gran escritor que Wilde siempre fue.

28th May 1889: Irish playwright, novelist, essayist, poet and wit Oscar Wilde (1854 – 1900). (Photo by W. & D. Downey/Hulton Archive/Getty Images)

En una parte, Wilde le escribe a Bosie:

“Ciertamente no necesito presentar más ejemplos de la extraña Fatalidad que pareces haber atraído sobre mí tanto en lo grande como en lo pequeño. A veces tengo la impresión de que tú mismo no eres sino un fantoche manejado por una mano secreta e invisible para conducir acontecimientos atroces a un desenlace también atroz. Pero hasta los fantoches tienen pasiones. Introducirán una nueva trama en la obra que representan y cambiarán el final predeterminado para seguir su capricho o su apetito”.

En un momento de esta carta, Wilde se lamenta de que él no pasará a la historia, al contrario del padre de Bosie: “tu padre vivirá para siempre entre los amables y puros progenitores de que hablan los libros de la escuela dominical”. Por fortuna, se equivocó: gracias a su obra, y en gran medida gracias a este «De profundis», fue Wilde el que pasó a la historia y sigue en los libros de la literatura universal, al contrario del marqués de Queensberry, que ha quedado como uno de los seres más siniestros de Inglaterra.

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Esta nueva edición de ediciones Era es una verdadera joya pues desde 1975, cuando José Emilio Pacheco la tradujo por primera vez, no se había vuelto a reeditar. En su versión, José Emilio mantiene la prosa límpida y elegante de Wilde y además anota la carta profusamente. Para José Joaquín Blanco, «De profundis» y la «Balada de la cárcel de Reading», son las dos obras de Wilde en las que “todo está impregnado de emoción verdadera”.

Siempre le estaré agradecido a José Emilio por todas las atenciones que tuvo para conmigo, por las veces que me leyó sin tener porqué hacerlo, las veces que me recibió en su casa antes de que su esposa me cerrara la puerta en las narices, incluso por aquella vez que se comió mis enchiladas pues yo demoraba en regresar a la mesa… Pero sobre todo, le estaré infinitamente agradecido por esta versión de «De profundis», una larga carta gay que él no tendría porqué haber traducido.

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Inauguran exposición ‘El Vergel’ de Fabían Cháirez en metro Zócalo

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Inauguran exposición ‘El Vergel’ de Fabían Cháirez en metro Zócalo

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la exposición ‘El vergel’ del artista Fabián Cháirez, en la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo METRO.

Dicha exposición forma parte de las de las actividades del Mes del Orgullo LGBTQ+ organizadas por el Gobierno de la Ciudad de México y de las celebraciones del 40 aniversario del Festival Internacional por la Diversidad Sexual.

Anteriormente Fabián había causado revuelo en redes debido a su pintura de Emiliano Zapata montando un caballo desnudo y en una posición “muy jotera”

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Marvel presenta nueva superheroína trans con poderes mutantes ‘asombrosos’

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Marvel presentará una nueva superheroína trans a la lista de cómics del Mes del Orgullo.

Escapade, también conocida como Shela Sexton, es una mutante que puede cambiar las circunstancias con otras.

“Si la estás sujetando a punta de pistola, ella puede revertirlo para que te esté sujetando a punta de pistola”, explicó el co-creador Charlie Jane Anders en una entrevista con Marvel.com. “Si eres el alcalde de Nueva York y ella se acerca a ti, puede convertirse en alcaldesa de Nueva York por un tiempo”.

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Anders describió a Sexton como “una juguetona total” y con “una profunda lealtad a sus amigos”. Sus habilidades para cambiar de circunstancias a menudo pueden ponerla en posiciones precarias, pero no es nada que su sentido de la justicia no pueda manejar.

Ella lucha junto a su mejor amiga y compañera transmutante, Morgan Red, y la tortuga mascota modificada genéticamente Hibbert.

“Hasta hace poco, ella creía que todo siempre estaría bien mientras ella y Morgan estuvieran la una para la otra”, dijo Anders. “Pero últimamente se ha dado cuenta de que la vida es más complicada que eso”.

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Escapade y Morgan son parte de una comunidad de transmutantes, y Anders agregó: “Era muy importante para mí tener toda una comunidad de transmutantes en este cómic… Quería que quedara súper claro que ser un mutante no es una metáfora”.

“Creo que Shela ha experimentado cierto rechazo debido a su transexualidad, pero también ha encontrado una comunidad increíble que la apoya y la anima, y ​​esto ha cambiado su forma de pensar acerca de ser una heroína.

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“Ella quiere estar allí para todes los que se han quedado atrás, y quiere ayudar a las personas a sentir que pueden pertenecer y ser vistas y amadas. Eso fue algo que realmente espero que todos los que lean este cómic, especialmente los jóvenes trans, lo aprovechen”.

Escapade debutará junto con una serie de nuevos personajes queer en la antología Marvel’s Voice: Pride, lanzada el 22 de junio.

La serie debutó en junio de 2021 como una rama secundaria de la serie Marvel’s Voices que tiene como objetivo destacar a diversos escritores, superhéroes y artistas.

Escapade, Morgan Red y Hibbert viajarán a la nación mutante de Krakoa, “la isla que camina como un hombre”.

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El cómic también contará con historias de Moondragon y el dios del amor de MU: Hércules.

Escapade no es la primera personaje transgénero de Marvel, y es poco probable que sea la última. El primer personaje trans confirmado, Jessica Drake, debutó hace 25 años en Marvel Comics Presents #150.

Marvel fue criticado en 2020 por su representación de dos superhéroes no binarios llamados Snowflake y Safespace en su reinicio de New Warriors.

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Se despide The Prom, obra musical sobre amor LGBT+

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The Prom es una obra musical que se estrenó en Broadway en 2018 y obtuvo 7 nominaciones a los premios TONY, y no es para menos, pues el mensaje central de la obra es sobre aceptación, respeto, honestidad y valentía. Una versión cinematográfica se estrenó en 2020 y aunque tuvo una difícil recepción, la película logró 2 nominaciones a los Globos de Oro.

El pasado 29 de octubre de 2021, la obra inició su temporada en el Centro Cultural Teatro 2 de la Ciudad de México. Desafortunadamente, la nueva normalidad en la que vivimos  (que tanto ha golpeado al sector cultural) mermó la posibilidad de que el musical extendiera su temporada, y este domingo 06 de marzo bajará el telón de forma definitiva.

La obra cuenta la historia de Ema, una chica que reside en una provincia lejos de la gran ciudad, que provoca (sin quererlo) un escándalo cuando pide permiso a su preparatoria para ir al baile de graduación acompañada de su novia, lo cual va en contra de las reglas de la conservadora comunidad. Esta noticia llega a oídos de un grupo de actores de teatro que se enfrenta a una racha de fracasos y decide revivir sus carreras a través de la publicidad de un acto “altruista”. El caso de Ema es el elegido, y sin que nadie les pida ayuda,  se dirigen a la provincia de Ema para protestarse a favor la joven, sin saber que su presencia generará más problemas para todos, incluida la víctima.

 

La historia está basada en la historia real de Constance McMillen, quien se hizo viral cuando denunció que su escuela le impidió ir al “prom” con su novia. McMillen incluso expuso su caso en el programa de Ellen DeGeneres y fue apoyada por diferentes famosos quienes reprocharon las decisiones de la escuela. Aquí es dónde radica la importancia de la obra: La fuerza que se logra cuando alzamos la voz a favor de personas que experimentan el rechazo, la discriminación y la injusticia social, aprovechando nuestras plataformas (grandes o pequeñas) para apoyar a aquellos que lo necesiten.

La obra es una comedia musical que mezcla los momentos más difíciles de una historia de discriminación con una comedia inteligente, y en ocasiones muy crítica, sobre cómo todos podemos representar “la otredad” en algún punto de nuestras vidas. Y aún cuando los actores que tratan de ayudar a Ema lo hacen con fines egoístas, sus intenciones comienzan a cambiar cuando se dan cuenta que una adolescente como Ema comparte con ellos muchos puntos en común, y tiene una enseñanza que intercambiar con cada uno de ellos.

Narrativas como estas son necesarias en los escenarios de nuestro país y la producción de The Prom México lo tuvo presente desde el inicio de su temporada, pues así como los protagonistas tratan de cambiar las ideas conservadoras de una provincia, la obra trata de hacer un cambio con su público, tocando de manera sutil (y a veces muy directa) temas como el amor igualitario, el respeto a los pronombres y la aceptación de nuestras diferencias para una convivencia sana, entre muchas otras.

El domingo 06 de marzo The Prom Mexico se despide luego de una temporada llena de obstáculos que lograron sortear hasta el último momento. Los boletos siguen a la venta para las últimas dos funciones de esta producción que se llevarán a cabo a las 13:30 y 17:30 hrs.  Anahí Allué, Brenda Santabalbina, Gerardo González, Pahola Escalera, Majo Pérez, Esteban Provenzano, Marien Caballero Galvé, Mau Salas, Óscar Carapia, Samantha Salgado y Beto Torres estarán en los papeles principales. Varios actores del elenco pertenecen a la comunidad LGBTQ+, algo que debemos reconocer y aplaudir.

Y si no puedes asistir a las últimas funciones te compartimos este vídeo en el que Brenda Santabalbina cantó por primera vez “Corazón Audaz” (una de las baladas más potentes de la obra) frente a la prensa. La canción también está disponible en plataformas musicales.

Esperamos que la historia regrese a los escenarios en un futuro cercano.

Gracias por todo The Prom México, la visibilidad importa y ustedes hicieron un magnífico trabajo.

 

 

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Escuela de Inglaterra elimina el nombre de JK Rowling por transfobia

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Una secundaria de Inglaterra que había bautizado uno de sus edificios con el nombre de JK Rowling eliminó el nombre de la autora por su transfobia.

La escuela Boswell en Essex, en el este de Inglaterra, tiene seis casas que llevan el nombre de “personas británicas de excelencia”, pero decidió quitar el nombre de la escritora de Harry Potter a una de ellas por sus recientes comentarios transfóbicos.

Los directivos admitieron en un correo que recibieron “numerosas peticiones” de sus estudiantes y personal educativo tras los comentarios en los que la escritora cuestiona los derechos de las personas trans.

“Las opiniones (de Rowling) en este tema no se alinean con nuestra política escolar y las creencias de la escuela, un lugar donde las personas son libres para ser”, argumentó la escuela.

En su lugar, el edificio llevará el nombre de Kelly Holmes, una atletista olímpica ganadora de medallas de oro.

Este es solo el último episodio de las críticas contra la autora de Harry Potter, quien tiene una larga historia de transfobia. 

En repetidas ocasiones ha atacado la validez de las identidades trans, ha retratado a las mujeres trans como amenazas a la seguridad de las mujeres cisgénero e incluso ha promovido mercadería vil con mensajes anti-transgénero, también conocidos como TERFS.

En su último mensaje de odio, tuiteó un mensaje en el que pinta a las mujeres trans como violadoras y se burla de sus derechos civiles.

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Isabel Torres, actriz de Veneno, se despide de sus fans tras fatal diagnóstico

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Isabel Torres, actriz, presentadora, empresaria y activista trans española, ha publicado un emotivo vídeo en su cuenta de Instagram en el que se despide de sus fans luego de recibir una trágica noticia: sus doctores le han dado una esperanza de vida de dos meses luego de que el cáncer de pulmón con el ha luchado por dos años hiciera metástasis en sus huesos.

“Este es el último vídeo que voy a hacer por lo pronto para mis seguidores, para todos mis fans y lo voy a dejar colgado en la red porque he estado muy malita y quería decirles cómo estoy. He tenido un poquito más de metástasis en los huesos y por eso he estado ingresada en el hospital, aunque ahora estoy en casa de mi mejor amiga Maru, que es como mi hermana. Me está cuidando”, dijo Isabel en el vídeo de su cuenta. “En principio, me han dado dos meses de vida, vamos a ver si los supero y, si no, qué vamos a hacer”, agregó la actriz y terminó por agradecer el cariño y apoyo de su familia y sus seguidores. Terminó su vídeo con un mensaje esperanzador:  “La vida es bonita y hay que vivirla. Si salgo de esta me volveré a conectar y si no salgo, ha sido un placer vivir esta experiencia llamada vida. Un beso muy grande, cuídense muchísimo. Nos vemos pronto si Dios quiere y si no, nos vemos en el cielo”.

 

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Torres fue pionera de la visibilidad y los derechos de las personas trans tanto en su comunidad, Las Palmas de Gran Canaria”, como en España. En 1996 fue la primera mujer trans de Gran Canaria que logró adecuar su DNI (Documento de Identificación Oficial) a su identidad de género y en 2005 fue la primera candidata trans a Reina del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria. Participó en 4 películas y fue presentadora de varios programas y cápsulas. En 2020 se hizo de fama internacional tras su participación en la serie “Veneno”, en donde interpretó a la versión más grande de la mítica figura televisiva y que le valió varios reconocimientos, como el Premio Ondas a Mejor Actriz en ficción nacional y el premio HOY Magazine como Actriz del año.

La actriz comenzó a luchar conta el cáncer mientras grababa los primeros episodios de Veneno y un día después del estreno, a principios de 2020, hizo pública su situación. En los primeros meses del 2021 dio a conocer que se había presentado la metástasis que la llevó al fatal diagnóstico de hace unos días.

Esperamos que su salud pueda permitirle más tiempo del que le dieron y que pueda seguir disfrutando del cariño de todas las personas que nos hemos enamorado de ella a través de los años.

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Se reveló el primer mural trans en Ecuador como acto de la Memoria Trans

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Se reveló el primer mural trans en Ecuador como acto de la Memoria Trans

La mañana del 17 de noviembre de 2021, la Asociación Silueta X reveló el primer mural trans en Guayaquil, Ecuador, el mismo que muestra la violencia estructural y sistemática que viven las mujeres trans en el país. Al evento estuvieron invitados la Gobernación del Guayas, la Prefectura del Guayas, el Municipio de Guayaquil y la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, al acto que rechaza la violencia en contra de las mujeres trans, asistieron autoridades de las instituciones públicas antes mencionadas.

La delegada de Viviane Almeida de la Dirección de la Mujer del M.I. del Municipio de Guayaquil, expresó las disculpas de la alcaldesa Cynthia Viteri, quien manifestó estar comprometida con los temas de la diversidad sobre todo de grupos de mujeres trans. Agregó, que el trabajo de violencia en contra de las mujeres trans es un ala que se ha incorporado en estos momentos en la dirección con la finalidad de responder a la situación de violencia, discriminación y exclusión que viven las mujeres trans en Guayaquil. Por su parte Tania Moreno, delegada por el el delegado provincial de la Defensoría del Pueblo Freddy Viejó, manifestó igualmente que cuenten con la institución, pero sobre todo en momentos duros como el actual a partir de la crisis carcelaria que se vive en el país y que hasta ahora cobró la vida de una mujer trans, como lo fue Helen Maldonado.

La idea inédita del arte trans, fue realizada por Zack Elías, director del Centro Psico Trans de Quito de Silueta X, quien explicó a breves rasgos lo que quiso trazar al momento de su inspiración en el arte trans. “Existen cinco mujeres trans que representan a la mujer trans en Ecuador, la primera una reina de la comunidad y que se escoge en todas las provincias, la segunda una mujer trans que es discriminada por su etnia, en este caso afrodescendiente pero que representa la plurietnicidad de lo indígena, tsáchila y otras etnias y nacionalidades. La tercera es una mujer trans activista, que representa la lucha cotidiana y que a pesar de ello no está alejada de violencia y/o discriminación. La cuarta es una mujer trans trabajadora sexual, la misma que su propia expresión representa la falta de acceso laboral a las personas trans en el país. Finalmente, la última es una mujer trans transformista o drag Queen, que a partir del arte se expresa y que al igual que el resto no está alejado de discriminación, violencia y asesinatos. Todas ellas, se encuentran crucificadas simbólicamente, aunque en algunos casos podríamos interpretar la culminación de sus vidas, sobre todo cuando son asesinadas en misma crucifixión. Quise representarlas así, porque las mujeres trans viven una violencia sistemática en salud educación, empleo, justicia y ciudadanía que hasta el día de hoy nos afecta. Yo lo reconozco como un hombre trans. Finalmente, en la parte inferior coloque a Carondelet, que representa la omisión del gobierno ante tanta violencia sistemática sin control alguno”, afirmó Zack Elías.

Por otro lado, Andrea Bravo quien tradujo el Arte Trans de Zack Elías al Mural Trans, manifestó: “para mi, las representaciones de las personas trans se reflejan en el propio mural. Ya hemos hablado acerca de la falta de acceso a salud, educación, empleo y justicia siempre. No es una novedad, son demandas que llevan años y que hasta el momento son atendidas por los gobiernos. Para mí, poder haber pintado el mural fue una experiencia que me permite acompañar la creatividad y el diseño con lo que se apostó en un inicio en un papel. También creo que es una oportunidad de poder demostrar que las personas trans también tenemos arte y somos creativos. Muchas personas desmerecen a las personas trans y solo en acciones como estas, es decir en el activismo trans, es que podemos demostrar nuestras capacidades”.

El mural también recoge en su expresión las muertes trans durante el 2021 de las cuales van 13 (4 en contra de hombres gays y 9 en contra de mujeres trans). Estos datos contienen el reciente asesinato de Helen Brigette Maldonado, la misma que se encontraba en el Pabellón Transitorio de la Ala F-2, durante la crisis carcelaria que sucedió este fin de semana.

El mural trans tiene una calidad de temporal, y estará disponible a la vista pública durante los siguientes seis meses, el mismo que será cambiado por otro ya sea dirigido para personas trans o la población LGBTIQ+, dependiendo de las fechas conmemorativas que se avecinen. Durante este tiempo podrá ser visitado en Gral. Córdoba 325 y Padre Aguirre esquina, diagonal a la clínica Guayaquil, en el pleno ingreso al casco comercial y bancario de la ciudad de Guayaquil, donde todo la ciudadanía podrá observar libremente el arte trans urbano – comunitario.

Material Fotográfico completo, aquí.

Transmisión en facebook.

Video en youtube.

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Emociónate con las ilustraciones bara yaoi de Mentaiko

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Otro artista reconocido por muchos como un profesional en el género Bara Yaoi es el japonés conocido únicamente como Mentaiko. Sus trabajos de ilustraciones y manga tienen como enfoque relaciones homosexuales y mayormente se centran en contenido dirigido a una audiencia madura debido al contenido sexual que incluyen.

Este autor nacido el 15 de abril de 1984 en Fukuoka Japón comenzó su carrera artística en el 2009 cuando lanzó su primera serie de doujinshi titulada “Itai Itai”. En sus cuatro volúmenes, la historia sigue el triángulo amoroso que se crea entre Tachikawa Shikou, presidente del club de judo, Narumi Shusaku, miembro del mismo club, y Ukeno Taiga, amigo de Shikou y compañero de clase. Las amistades y relaciones amorosas de los tres jóvenes se ven puestas a prueba por otros compañeros de clase y el desamor que experimentan.

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Clases de Historia, complicidad femenina en el cine mexicano

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Las historias LGBT+ cada vez se han abierto más espacios en el cine mexicano pero pocas veces llegan a las carteleras comerciales y con la delicadeza con la que el director Marcelino Islas Hernández compuso su película “Clases de Historia”, un filme lleno de sutilezas en las que la complicidad entre dos mujeres rebasa los límites de la edad, la jerarquía y el amor.

Verónica es maestra de historia en una escuela secundaria y tiene cáncer terminal. Su vida se vuelve monótona, con un matrimonio seco, sus hijos adultos lejos de casa y una rutina que no la lleva a ningún lugar y que la conduce a tomar una difícil decisión con respecto a su salud. A una de sus clases llega Eva, una nueva alumna con apariencia de no querer estar ahí pues está sola todo el tiempo y no muestra interés por integrarse con sus compañeros ni con sus maestros. Un incidente entre las dos las lleva a pasar más tiempo juntas y desarrollar un vínculo muy íntimo de complicidad en el que ambas comparten sus pensamientos y deseos más ocultos. Para Eva se desdobla una oportunidad de aventura con recursos que no creía a su disposición y para Vero, esta aventura significa un nuevo aliento de vida, algo que tenía años sin sentir. Juntas comienzan a encontrar motivos para seguir viviendo, para reconectar con sus orígenes y explorar su sexualidad.

La película podría caer en suelo peligroso debido a la delicadeza de ciertos temas, sin embargo, el ojo de Marcelino Islas hace que el espectador huya de de esos posibles escenarios y se detenga a observar la belleza de las relaciones humanas, aquellas que no se inscriben bajo requisitos de edad, clase, posición y género, relaciones con las que todos podemos identificarnos en uno o varios niveles. Esta intimidad no podría haberse logrado sin el trabajo de las actrices Verónica Langer y Renata Vaca, quienes hacen una demostración de la belleza que se encuentra detrás de las miradas quietas y los movimientos pacíficos, esos que sin hacer mucho terminan diciéndolo todo. Cabe destacar que esta actuación le valió a Langer una nominación al Ariel como Mejor Actriz.

Esta historia se grabó hace tres años y ha estado recorriendo el circuito de festivales desde entonces; el pasado 09 de septiembre por fin tuvo su estreno comercial y Renata Vaca, una de las protagonistas, no podría estás más feliz. Renata nos contó que además de la obvia emoción que siente al ver su película en salas, se alegra de que este tipo de historias lleguen a la pantalla grande pues considera importante que se cuenten historias sobre la sexualidad de una manera libre y abierta, con un ojo que ,más que juzgar, logre contemplar y tocar a los personajes. “Me siento halagada y honrada de contar este tipo de narrativas tan humanas y reales, hay una gran responsabilidad cuando contamos historias así y lo que buscamos en el arte es encontrarnos y que los que vean la obra también lo hagan. Es importante llegar a la gente y despertarle o moverle algo, sobre todo a aquellos que tienen miedo de vivir su realidad”, agregó Vaca, a quien próximamente podremos ver en dos películas de Netflix y la serie “Dale Gas”.

Además de su rol protagónico, Renata es parte del soundtrack oficial de la película pues grabó la canción “Clases de historia” al lado del cantante y compositor Torreblanca, uno de los exponentes LGBT+ más talentosos de la música contemporánea de México. La canción captura por completo la esencia de la cinta y ya se puede encontrar en plataformas musicales.

 

“Clases de Historia” no es precisamente una historia LGBT+, pero la exploración de la sexualidad entre los dos personajes principales nos plantea temas como la pansexualidad y la íntima complicidad que se genera cuando dos personas, sin importar su género, se encuentran en el momento perfecto de sus vidas, a veces en el inicio y otras más en el final. CLASES DE HISTORIA también cuenta con las actuaciones de Héctor Holten, Hoze Meléndez, Fernando Álvarez Rebeil, Gabino Rodríguez, Anajosé Aldrete, Leonardo Ortizgris, Ana Lorena Rodríguez e Ismena Romero y actualmente sigue cosechando éxito en su segunda semana de proyección. Te dejamos la información de todas las ciudades de la República Mexicana en donde puedes encontrarla.

 

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Conoce la primera novela lésbica y feminista mexicana: “Amora”

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“Amora”, amor lésbico y feminismo

En 1989 se publicó Amora, de Rosamaría Roffiel, la primera novela lésbica feminista mexicana, con el sello de la editorial Planeta.

La obra alcanzó el tercer lugar en ventas ese año, sólo superada por El general en su laberinto y Como agua para chocolate, según registró el crítico Antonio Marquet.

Ve también: Guía sexual que toda mujer que tiene sexo con otras mujeres debe leer

La novela narra la relación amorosa entre Guadalupe y Claudia, el título hace referencia a la forma cariñosa “Amora”, como llama Claudia a la protagonista y narradora.

Guadalupe trabaja en el Grupo de Ayuda a Personas Violadas (GRAPAV) y milita en el movimiento feminista, por lo que la historia tiene un marcado sentido de sororidad y reciprocidad entre las mujeres, desde una perspectiva lesbofeminista. La narración sucede en distintos lugares de la Ciudad de México, lo que propone la ciudadanía de las lesbianas en el espacio público, a partir de la visibilidad.

Quiz: ¿Qué tanto sabes sobre cultura lésbica?

La sexualidad lésbica es narrada en escenas de deseo desbordado propio de las diosas. Amora tiene resonancias autobiográficas de la propia Rosamaría Roffiel.

Fuente: INEHRM

Ve también: 7 razones por las que no me gustó «La vida de Adèle» (Blue is the warmest color)

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Arte

Robin sale del clóset como bisexual en nuevo cómic de Batman

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Después de 81 años de existencia y un tiempo incalculable de especulación, Robin sale del clóset como bisexual en el nuevo cómic de Batman. 

En la edición “Batman: Urban Legends #6”, el alter ego de Robin, Tim Drake, acepta salir en una cita con su amigo Bernard Dowd.

En la historia, el “chico maravilla” rescata como superhéroe a Bernard, quien le confiesa que le gusta Tim Drake, por lo que el protagonista tiene una epifanía sobre su sexualidad.

https://twitter.com/WriterGuyKai1/status/1425015954409361415?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1425015954409361415%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffpost.com%2Fentry%2Frobin-at-long-last-comes-out-as-bisexual-in-new-batman-comic_n_6113dfc0e4b0a3256aafc534

“Si tú eres parte de la significativa comunidad queer de DC, entonces ya entiendes por qué esto esto es algo grandioso. De hecho, probablemente hayas estado esperando este momento por un largo tiempo”, reconoce Alex Jaffe en un blog oficial de los Cómics DC.

Robin apareció por primera vez en una historieta de abril de 1940 y ha tenido varios alter egos, como Dick Grayson, Jason Todd, Damian Wayne y el actual Tim Drake.

Antes de este anuncio, su juventud y perfil lo habían convertido en un ícono gay, incluso con especulaciones sobre su verdadera relación con Batman.

https://twitter.com/NegativeArrow_/status/1424993303070662658

La cúspide de este fenómeno ocurrió con la legendaria película Batman & Robin de 1997, considerada de culto, en la que Chris O’Donnell interpreta al “chico maravilla” con un traje entallado que realza su cuerpo ejercitado.

La escritora de cómics Meghan Fitzmartin compartió con el medio Polygon que con esta historia espera hacerle “justicia” a Robin, por lo que en ningún momento se borra su historia amorosa con mujeres y solo se revela que también le gustan los hombres.

“Yo quería honrar el hecho que la sexualidad es un viaje”, comentó la autora.

Antes de Robin, también Batichica o Batwoman se había declarado bisexual en la última serie de The CW.

La representación es un reflejo de una sociedad más diversa, pues los estudios estiman que, por lo menos en Estados Unidos, una de cada seis personas de la generación Z se consideran parte de la comunidad LGBTQ+.

https://twitter.com/glaad/status/1425288526095073282

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“Te Llevo Conmigo”, una película sobre amor gay y el sueño americano basada en una historia real

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Fui a ver esta agridulce preciosura a la Sala de Arte Cinépolis. Al parecer es una Co-Producción entre México y USA.

La verdad es que me encantó. A grandes rasgos trata sobre ser gay, estar jodido, enamorarse y probar suerte en la incertidumbre del sueño americano.

Iván es un chavo separado y con un hijo. Trabaja en la limpieza de una fonda con aspiraciones a ser chef. La película comienza con su despertar de identidad sexual.

Pudiese parecer larga y creo que es porque se toma su tiempo en desarrollar dos líneas principales. La primera muestra el machismo en México que se ve a través de la niñez de ambos personajes y establece su relación amorosa y parece un prólogo que pudiera ser otra película.

La segunda línea es sobre el sueño americano, sus peligros, recompensas y los sacrificios que hay que hacer. El amor y los lazos a la distancia. La inquietud del corazón al anclarse a personas que se quedan atrás en la búsqueda de la realización de los sueños profesionales.

La dirección es de la documentalista estadounidense Heidi Ewing que retrata todo con una naturalidad y una magia bella. La cinefotografía es de Juan Pablo Rmz y es preciosa.

Hay un aire de ensoñación en la ficción que despierta de golpe al superponerse a la realidad documental.

La crudeza de la realidad se logra no sólo con el ligero cambio de estilo en la última parte de la película sino también al usar a las personas de la vida real en cuya historia está basada esta película.

Las realidades del migrante y del homosexual se exploran de maneras muy interesantes y Heidi logra transmitir muy bien el sentir ante la discriminación y la marginación. La melancolía que existe en el querer y el estar lejos. La libertad enjaulada. Los lazos de sangre distanciados

Es la primera película que veo de ella y definitivamente quiero ver más del trabajo de esta mujer.

Esta cinta podría ser nominada al Oscar al ser una producción estadounidense, ya que ha conmovido a los críticos, incluso ganó el Premio del Público Next en el pasado festival de Sundance.

En fin, les dejo el trailer. Espero puedan ir a verla porque sí está muy kepreciosa. Y si no, espero esté pronto disponible en plataformas de streaming. Por el momento lo único que sé es que pueden ir a disfrutarla a Cinépolis.

Por: Eia Noel

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Fabián Cháirez expone sus obras queer en Londres

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Expone Fabián Cháirez su obra en Londres

La Sociedad de las Artes Mexicanas del Reino Unido inauguró la exposición “Fabián Cháirez: other colours” (Fabián Cháirez: otros colores), una muestra individual que reúne parte de las obras emblemáticas del artista chiapaneco, así como sus trabajos recientes en Londres, Reino Unido, y que forma parte de su gira por Europa.

La exposición estará abierta del 21 de junio al 24 de julio de 2021 en 96 Chalton Street de la capital británica y en ella se muestra claramente la profunda influencia que el reconocido pintor mexicano Saturnino Herrán (1887-1918) ha tenido en el estilo de Cháirez, honrando a personas de la periferia social, ya sea por clase o por color de piel.

El espectáculo incluye representaciones sensuales de cuerpos masculinos, femeninos y trans. Son cuerpos y expresiones que rechazan la idea de masculinidad y feminidad impuesta por una sociedad patriarcal mexicana blanca. Por lo tanto, las mujeres en su trabajo son fuertes y combativas, los hombres son vulnerables y las personas trans, orgullosas y seguras.

Fabián nació en Chiapas en 1987, estudió arte en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y ahora vive y trabaja en la Ciudad de México. Sus exposiciones de arte pasadas incluyen: ‘El jardín de las delicias’ (2015); ‘Masculine Raptures’, (2016); como parte de una exposición colectiva ‘Emiliano. Zapata después de Zapata ‘en el Palacio de Bellas Artes (2019) y’ The Flowering of Succulents ‘, Imaginart Gallery, Barcelona (2020).

En 2019, su obra “La Revolución”, en la que se mostraba la figura de Emiliano Zapata desnudo en tacones, con un sombrero rosa y montado en un caballo con una erección, ocasionó que su trabajo fuera reconocido a nivel internacional.

Conoce más de la obra de Fabián aquí

Fuentes: UK Mexican Arts Society, Fabián Cháirez, Diplomacia Cultural MX.

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Conoce a Mäsh, un artista queer que te encantará

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¿Quién es Mäsh? 

Es una pregunta que me han hecho en varias entrevistas y rara vez la he contestado igual porque es muy existencial, en rasgos generales, Mäsh soy yo, es la exploración de todo lo que soy subiéndole el volumen al 100. Mäsh es esta oportunidad que tengo de explorar y explotar toda la creatividad que tengo y hacer realidad todas las ideas que vienen a mi cabeza sin ningún tipo de limitante. Mäsh es mi oportunidad de mostrarme a mí mismo sin ningún tipo de filtro y de la forma que me gusta expresarme.

¿Cómo nace el proyecto? 

El proyecto nace básicamente de que sentí que ya tenía la madurez suficiente para hacer un proyecto yo solo, porque ya llevo aproximadamente 10 años de carrera musical. Estuve trabajando en bandas de punk, de metalcore, incluso en una banda en la que hacíamos covers de animé y música de japonesa, estuve en un dueto de pop alternativo, he hecho muchas cosas pero llegué a este punto donde sentí que tenía la madurez para aventarme a hacer un proyecto mío, explorar mi creatividad y hacer mis ideas realidad.

¿Qué género musical te consideras y cuándo inició Mäsh? 

Lanzamos el primer sencillo en agosto 2019, este proyecto va para los 3 años existiendo y explorando el género latino, diría, yo. En general me suelen poner en género latino-urbano pero queda muy abierto, porque me gusta combinarlo, como te decía, tengo este bagaje de otros género musicales entonces me gusta unirlos y explorar cosas juntas. Como el caso de “Para abajo”, una canción que tiene poquito de todos los géneros: poquito de metal, de reggaeton, de k-pop. Me gusta eso, que no se encasille en ningún género, tener la posibilidad de explorar y combinar. Porque también de eso se trata el proyecto, de que no existen los límites ni para el género musical ni para mi expresión de género, porque a veces me presento en drag y a veces no. Ahora sí que todo es posible, para Mäsh todo es posible. 

¿Qué te inspiró o qué quieres comunicar con tu nuevo EP: Volcán?

2020 fue un año muy difícil, pasé por muchas cosas muy fuertes y por lo tanto tuve que estar yendo a terapia. Ahí descubrí que soy una persona que tiende mucho a racionalizar sus sentimientos y a verlos de forma objetiva, lo cual me ha servido como mecanismo de defensa, pero explorando en terapia me di cuenta que es algo que me ha bloqueado de estar en contacto con mis propios sentimientos. 

Entonces a partir de esa idea nace Volcán, como una exploración de mis sentimientos en su forma más primitiva y escribir desde ahí, desde su forma más natural. Cada una de las canciones está escrita desde un lugar donde dije “voy a hacerlo solo porque quiero, porque lo siento, voy a hablar de esta forma porque así es como lo siento sin ponerle ningún tipo de juicio o sin racionalizar lo que estoy sintiendo”. Por eso muchas de las canciones se sienten vulnerables o cada sentimiento que toca cada una de ellas lo toca desde un lugar muy intenso y muy primitivo.

Por esta idea de lo primitivo, por esta idea de que lo que está adentro salga, viene la metáfora del volcán. Es un fuego que está adentro y tiene que salir, por eso hace erupción. Y también, dato curioso, el fuego es el elemento que se asocia al alma, entonces estoy hablando desde mi alma, estoy hablando desde mis sentimientos primitivos y los estoy dejando salir como lava de un volcán. Eso es lo que quiero que las personas sientan y escuchen: mucha intensidad en las letras y muchísima emoción.

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INFIELES, la obra de teatro que no debes perderte este junio

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Después de meses de incertidumbre sobre el futuro del teatro, las producciones escénicas poco a poco han comenzado a regresar a los foros e INFIELES se presenta como una opción ideal para pasar un rato placentero luego de tantos meses de encierro.

INFIELES, escrita y dirigida por Emyliano Santa Cruz, inició temporada en el Teatro Milán a principios de junio y todavía tiene pendientes 3 funciones más en esta temporada. La obra cuenta con las actuaciones de Chapu Garza, Alejandro Poggio, Francisco Cuenya, Damián García, Rafael Rivas y el mismo Emyliano Santa Cruz, quien ya había presentado la obra con una exitosa temporada en Argentina bajo el nombre PIRATAS.

 

INFIELES se desarrolla en la casa de Lucas y Daniel. Todo comienza cuando invitan a un amigo a pasar unos días con ellos. En este ambiente, entran en escena cuatro personajes más que harán todo un lío. Tres relaciones se entrelazan creando momentos delirantes entre los participantes con un cuadro de mentiras que se cubren con más mentiras, idas y venidas y malentendidos. De esta manera, esta fantástica comedia entra en una sucesión de inequívocas situaciones que terminan encausando a cada personaje hacia otros destinos, desatando un final inesperado.

En entrevista exclusiva para El Clóset, Emyliano nos contó que esta obra estaba planeada para estrenarse en 2020 pero la pandemia lo impidió, sin embargo se encuentra feliz que el alargado estreno se dé en este mes del orgullo, pues la obra toca temas que resultarán muy familiares para los miembros de la comunidad LGBT+, aunque la diversión está garantizada para todo tipo de público, pues cualquier persona se puede relacionar con las situaciones que se presentan en la historia, nos señaló el director.

 

Esta producción es una magnífica opción para alivianar la semana, desconectarse de los problemas y pasar un rato lleno de risas, algo necesario después del estrés que hemos cargado luego del 2020. Las funciones son los miércoles a las 20:00 hrs en el Teatro Milán (Lucerna 64, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México) y la última presentación de esta temporada es el 30 de junio, aunque Emilyano espera que pronto se dé la oportunidad de abrir más temporadas.

No lo pienses más y adquiere tus boletos a través del portal de Ticketmaster, recuerda que el teatro cuenta con todas las medidas de seguridad.

 

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65 ideas para tu nuevo tatuaje con mucho orgullo LGBTQ

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Si estás pensando en hacerte un tatuaje que muestre tu orgullo LGBT o que simplemente esté lleno de vida y colores, esta lista es para ti.

Sabemos que hay grandes fanáticos de los tatuajes en El Clóset LGBT, y es por eso que me di a la tarea de buscar imágenes por muchas redes sociales, en específico ‘Pinterest‘, para hacer una gran lista con muchas ideas para su próximo tatuaje. Desde líneas pequeñas con un significado de igualdad hasta un gran unicornio que cubre toda la espalda lleno de colores.

No importa si es tu primer tatuaje o ya vayas por el décimo, nunca está demás echarle un vistazo a más ideas para crear el tuyo. Espero te sirvan como inspiración.

1. Aves con mancha de colores. (Este es el mío jiji)

 

2. Corazones por bandera bisexual:

 

3. Unicornio enorme

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Loving: la colección fotográfica de parejas gay más grande de la historia

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Por siglos fueron consideradas simples fotografías que con el tiempo terminaron dentro de una caja, en alguna biblioteca u olvidadas en la repisa de una tienda de antigüedades pero gracias a la visión de Neal y Hugh hoy son un acto de revolución y la muestra viva de que el amor entre personas del mismo sexo siempre ha existido.

Los cientos de rostros que en algún momento fueron retratados hoy se han convertido en más que solo un vago recuerdo de lo que la vida solía ser. Ya no son solo recortes desgastados sino un símbolo de revolución y esperanza que gracias al proyecto Loving se pone al alcance de nuestras manos esa historia de centenares de parejas, en donde basta con una fotografía para entender y sentir.

Para lograr esto, Loving ha requerido de investigación, dedicación y mucha pasión por parte de sus creadores para lograr resultado tan maravilloso.

Si se le tuviera que poner una fecha de inicio al proyecto, los creadores dirían que fue en aquel (ahora) tan lejano 2000. Cuando Neal y Hugh se encontraron con una fotografía “única” en la que se retrataban dos hombres abrazándose y mostrando amor el uno al otro.

“Al mirar esa foto parecía que estaba morándonos de vuelta . Y en ese singular momento, nos reflejó a nosotros mismos. Estos dos jóvenes, frente a una casa, se abrazaban y miraban como solo dos enamorados pueden hacerlo.” Comparten Neal y Hugh.

Loving: A Photographic History of Men in Love 1850s-1950s

La fotografía parecía ser de cualquier momento alrededor de 1920, con una vestimenta casual y los suburbios decorando el fondo. En un principio se cuestionaron quiénes podrían ser aquellos dos hombres retratados y cómo había terminado en una tienda de antigüedades de la ciudad de Dallas, Texas en pleno siglo XXI.

Un año después se encontraron con la segunda en una subasta en línea y fue así como ese par de fotografías se convirtieron en el parteaguas de aquella búsqueda que estaba por iniciar.

“Era un retrato en miniatura de dos soldados de la década de 1940, aproximadamente del tamaño de la uña del pulgar. Los retrataron colocados mejilla con mejilla, y la foto estaba enmarcada un pequeño marco de vidrio art deco con la frase “Tuyo siempre” grabado en el vidrio.“ comentan.

La colección comenzó a aumentar cuando en sus viajes anuales a Europa, destinaban tiempo para buscar fotografías en mercados locales, tiendas de antigüedades y cualquier lugar que pudiera ser albergue de aquellas joyas que hasta ese momento solo parecían ser viejas instantáneas.

Loving: A Photographic History of Men in Love 1850s-1950s

“La colección por accidente” como ellos la llaman se llenó de cientos y cientos de fotografías que fueron rescatadas por la pareja, y antes de que pudieran darse cuenta se convirtieron en una especie de “guardián” de aquellos retratos que habían sobrevivido por casi dos siglos.

Mientras recolectaban más y más fotos, los patrones comenzaron a aparecer. Uno de ellos, recurrentes entre las fotografías de 1860 hasta finales de 1920, fue el uso de un paraguas, lo que indicaba que los hombres retratados estaban comprometidos.

“Cuando adquirimos nuestra primera “pareja paraguas”, solo la elegimos porque tenían “esa” mirada en sus ojos. En algún momento alrededor de la quinta foto con paraguas llegamos a comprender que se trataba de un mensaje codificado deliberadamente que cruzaba fronteras y el tiempo. Tenemos alrededor de 50 “parejas paraguas”

Loving: A Photographic History of Men in Love 1850s-1950s

Loving: A photographic History or Men in Love se ha convertido en más que solo una colección de fotografías, es la vida de cientos de hombres que por años permaneció oculta y hoy, gracias a Neal y Hugh, ha visto la luz para mostrarnos historias llenas de amor, esperanza y orgullo.

Actualmente se puede conseguir una copia enumerada y con dedicatoria a través de loving100.org. Y con el dinero recolectado se busca financiar las exhibiciones en Nueva York y Frankfurt.

LOVING es un libro que pretende marcar el comienzo de una nueva sensibilidad, un humanismo fresco del amor que, en lugar de categorizar a los individuos, busque unirnos a todos bajo un solo paraguas, si es posible” Neal & Hugh

Con información de Loving100

 

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El Baile de los 41, la película LGBT+ que todes debemos ver

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El Baile de los 41, la película LGBT+ que todes debemos ver

El 17 de noviembre de 1901, 41 hombres fueron arrestados en una fiesta en la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México. Según los periódicos de ese tiempo, los asistentes estaban cometiendo actos “asquerosos” entre ellos y la mitad iban vestidos de mujer. Este suceso terminó con la libertad de varios de los detenidos y desató una serie de burlas y rumores que hasta el día de hoy se siguen compartiendo; el rumor más conocido es el de que Ignacio de la Torre, yerno del entonces presidente Porfirio Díaz, era el asistente número 42 y que pudo evitar su arresto gracias a sus privilegios sociales.

A 119 años de este suceso, la comunidad LGBT+ sigue enfrentándose a los mismos prejuicios y vejaciones que castigaron a esos 41 hombres, algo que podemos ver en la película “El Baile de los 41” de David Pablos, la cual retoma esta historia y reivindica no sólo a la comunidad gay, sino también a varios de los personajes históricos que se involucraron de una u otra forma con el infame festejo.

En entrevista exclusiva para El Clóset, el director David Pablos nos contó que una de las razones por las que decidió llevar esta historia a la pantalla grande fue porque el tema sigue tocando fibras sensibles en nuestra sociedad, “el tema en sí es fascinante, ha sido un tabú por tantos años que sabía que era importante contarlo. Para mi era importante retratar a estos hombres homosexuales, tenerlos en pantalla y mostrar las relaciones amorosas, afectivas y fraternales entre este grupo”, puntualizó. Otra de sus motivaciones fue la de desentrañar figuras que ya eran, hasta cierto grado, míticas debido a este suceso. “Quería desentrañar la figura de Ignacio de la Torre, no presentarlo como un mártir sino como un personaje fallido, con sus errores y acciones cuestionables, no quería idealizarlo aunque también era importante reconocer las cosas tan horribles que sucedieron en la redada y después de ella, también era importante reivindicar a Amada Díaz y no mostrarla como una víctima”.

El director mencionó que sigue habiendo una gran deuda en el arte, el cine y la televisión con respecto a la comunidad LGBT y recordó que la representación en medios suele darse desde un lugar de juicio o desde la caricatura, tal cual como en 1901 sucedió con los 41, a quienes el mismo José Guadalupe Posada caricaturizó. “Hay un trabajo importante en las historias de amor entre hombres y el amplio abanico de masculinidades. Es importante visibilizar y ver a alguien sin prejuicios y estigmas, me duele cuando observo que este tipo de personajes los presentan desde la otredad, desde el juicio… a veces queremos creer que ha cambiado el parecer social pero estos prejuicios han mermado mucho menos de lo que quisiéramos pensar”.

Pablos también nos habló sobre la polémica que surgió por su elección de dos actores heterosexuales en los papeles principales, “ante todo, yo necesitaba buenos actores pues los personajes tienen una gran complejidad. Para mi no era determinante su orientación sexual, nunca quise acotarme, yo necesitaba las energías correctas y la química entre Alfonso Herrera y Emiliano Zurita era algo que no podía dejar pasar, estuvieron abiertos a intimar y lo lograron, había una comunicación profunda y se refleja en pantalla”.

La conexión es evidente, conforme avanza la película queda claro que entre Alfonso y Emiliano hay algo especial, una magia que trasciende la pantalla y le pone rostro a esos hombres de los que no se conoce ni su nombre. El elenco que conforma al grupo de los 41, fuera de los dos protagonistas, tiene a un gran número de actores abiertamente homosexuales que llenan sus escenas con esa libertad que sólo se logra cuando nos rodeamos de personas que nos entienden y que han trabajado en su interior tanto como cualquier persona de la comunidad. Juan Manuel Torreblanca, cantante que forma parte de los 41, nos contó que en este grupo se construyó una atmósfera llena de química y mística que Pablos logró capturar, “la cámara es una lupa y si bien en otra película pudimos haber sido sólo extras, aquí se nos dio un peso muy amoroso y extraordinario que sí afecta la magia de la historia. La dinámica de haber aprendido el vals, los ensayos, los descansos, todo influyó para generar una amistad que sobrevive aún y que se ve en pantalla”.

Si bien la película se toma algunas libertades históricas, como muchos otros filmes de época, los eventos que precedieron al baile y los efectos que surgieron tras la redada están ahí, de una forma que incluso duele, pues nos recuerda el castigo que se le ha dado a la comunidad LGBT+ de manera histórica y que se sigue perpetuando en muchos lugares. La profundidad del mensaje se encuentra entre líneas, entre lo que no se dice, entre las miradas que parecen no ver, no es un mensaje que se da como “con cucharita a un bebé” (en palabras de Juan Manuel Torreblanca), la potencia está por debajo de una superficie que además es hermosa, pues la factura de la película es evidente y refleja un excelente trabajo de producción.

“No quise que la película fuera un discurso político, hay muchos temas que invitan a la reflexión pero que no son evidentes, no condeno el cine que pretende ser educativo, pero mi película no lo es, quiero que una historia de amor entre dos personas abra la conversación, que trascienda en todos los demás temas, quiero que nos preguntemos quiénes somos como sociedad, por qué hay construcciones arcaicas que siguen vigentes, cuál es nuestro papel y por qué es determinante”, mencionó el director al respecto.

Las palabras que nos concedieron algunos de los actores y el director respaldan por completo el producto final; “El Baile de los 41” es una película que tenemos que ver ya que no sólo nos habla de nuestra historia como comunidad sino que también nos hace reflexionar sobre nuestros avances como sociedad, sobre lo que damos por hecho y sobre lo que aún nos falta por recorrer, haciéndonos recordar nuestro papel en este mundo, todo esto mientras una pareja toma la pista y nos cuenta una poderosa historia de amor, del baile que les tocó vivir.

“El Baile de los 41” es una producción entre México y Brasil protagonizada por Alfonso Herrera, Mabel Cadena y Emiliano Zurita. Actualmente se encuentra en su segunda semana de proyección en cines de todo México, con una corrida comercial que la ha posicionado en los primeros lugares de taquilla.

Te dejamos el trailer aquí:

 

 

 

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