Hay muy pocas personas LGBTQ anti-vacunas, según estudio - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Hay muy pocas personas LGBTQ anti-vacunas, según estudio

Publicado

el

Las personas LGBTQ están mejor con vacunarse que las personas cis heterosexuales. ¿Por qué?

Los nuevos datos de la encuesta de Human Rights Campaign (HRC) dicen que el 91% de los adultos LGBTQ están completamente vacunados en una encuesta que se realizó en julio pasado en Estados Unidos. Eso es 20 puntos porcentuales más alto que la tasa de vacunación de la población general en la actualidad; El 70% de los adultos de EE. UU. están completamente vacunados contra COVID-19 en la actualidad. Otro 3% de las personas LGBTQ en el estudio dijeron que habían recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Los resultados variaron un poco según la raza, pero al menos el 85% de todas las identidades raciales de las personas LGBTQ encuestadas por HRC informaron estar completamente vacunadas, muy por delante de sus contrapartes cishet. Las tasas de vacunación no variaron mucho según el género.

El estudio encontró que las personas LGBTQ eran mucho menos propensas que las personas cishet a decir que nunca se vacunarán. Solo el 6% de las personas LGBTQ en la encuesta dijeron que no están vacunadas y que no tienen intención de recibir una de las vacunas; El 19% de la población de EE. UU. dijo que nunca se vacunará en una encuesta de NPR realizada en septiembre.

Ve también: Guía sexual que toda mujer que tiene sexo con otras mujeres debe leer

Una de las razones por las que las personas LGBTQ tenían más probabilidades de ser vacunadas era que informaron tener mucha más confianza en las vacunas que otros estadounidenses. El 60% de los adultos LGBTQ dijeron que tenían “mucha” confianza en las vacunas, mucho más que el 33% de los adultos estadounidenses que dijeron lo mismo.

Estos resultados variaron mucho según el género; el 68% de los hombres LGBTQ dijeron que tenían mucha confianza en las vacunas, en comparación con el 54% de les adultes no binaries y el 58% de las mujeres LGBTQ. La confianza también varió según la raza, siendo los adultos negros LGBTQ los menos propensos a expresar mucha confianza en las vacunas (52%). Sin embargo, en general, las personas LGBTQ de todas las razas y géneros tienen más confianza en la ciencia que el público estadounidense en general.

Otra razón por la que las personas LGBTQ podrían estar vacunándose más es que las personas LGBTQ tienen más probabilidades de informar que han contraído COVID-19, lo que podría significar que también es más probable que conozcan a alguien que lo ha contraído. El 21% de los adultos LGBTQ dijeron que habían dado positivo en la prueba o estaban “bastante seguros” de que lo habían tenido, en comparación con el 14% de los adultos estadounidenses en general. La raza y el género no afectaron mucho este resultado para los adultos LGBTQ.

Ver también: Intersexualidad: Todo lo que tienes que saber

La encuesta no preguntó sobre el consumo de medios o la afiliación política, pero esos factores podrían haber reducido las tasas de rechazo de vacunas entre las personas LGBTQ. Las personas LGBTQ tienden a estar políticamente a la izquierda de la población en general, y el rechazo a las vacunas se reduce a lo largo de las líneas partidistas y los republicanos son mucho más propensos a decir que nunca se vacunarán en comparación con los demócratas.

Esto también significa que las personas LGBTQ son menos propensas a consumir medios de derecha, y fuentes de medios conservadores como Fox News y Newsmax han estado difundiendo ideología anti-vacunas.

Esos mismos medios de comunicación tienden a tener una cobertura menos que positiva de los problemas LGBTQ, por lo que, en cierto modo, ese sesgo de larga data puede haber inoculado a muchas personas LGBTQ a la retórica contra las vacunas.

Ve también: La homofobia está vinculada a la baja inteligencia, según un estudio científico

La Fundación Tegan & Sara realizó una encuesta en abril que también mostró la impresionante tasa de vacunación de la comunidad LGBTQ. Dos de cada tres estadounidenses LGBTQ dijeron que habían recibido al menos una dosis de una vacuna en ese momento, que fue antes en el proceso de implementación de la vacuna que la encuesta de HRC. El 84% del tercio restante dijo que se iba a vacunar “lo antes posible”.

La encuesta HRC involucró a 1500 adultos LGBTQ y fue realizada por Community Marketing & Insights.

Con información de LGBTQNation.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Publicidad