Síguenos en

Cine

Emma Watson ganó como ‘Mejor Actor’, el primer premio MTV sin género

Publicado

el

Sin distinción de género, sin restricción, sólo premiando la popularidad y el talento.

Así fue como los MTV Movie Awards acaban de hacer historia en su pasada edición celebrada la noche de ayer. Y es grandioso que las votaciones le hayan dado la victoria no sólo a una talentosa actriz, sino también a una de las mujeres que más ruido ha hecho en los últimos años, por generar un cambio y fomentar la igualdad para todas y todos: Emma Watson.

Su protagónico en Beauty and the Beast la hizo acredora del reconocimiento por parte de los jóvenes y resaltando que su Belle fue del gusto del público. Se antoja trascendental que lo aportado a su personaje comulgue perfectamente con la nueva modalidad de este premio y el mensaje vaya más allá de un simple galardón o un momento plasmado en televisión.

 

«Antes que nada debo decir algo sobre el galardón como tal.

El primer premio a la actuación en la historia, que no separa  a sus nominados por su sexo. Habla de cómo percibimos la experiencia humana.

MTV creó un premio que puede significar algo diferente para cada uno, pero para mí significa que la actuación tiene que ver con ponerse en los zapatos de alguien más y que no es necesario separar en dos diferentes categorías.

La empatía y la habilidad de usar tu imaginación no debería tener limites.

Esto es verdaderamente importante para mi.

Ambas, ganar éste reconocimiento y recibir el premio de ti, Asia (Kate Dillon)… gracias por educarme en tantas inclusivas, apasionadas y diferentes maneras llenas de amor, muchísimas gracias.

Creo que más que por mi actuación, recibo esto por lo que Belle representa, (…) su curiosidad, su pasión y su deseo por más en la vida(…) Soy muy feliz de tener el papel de alguien que nunca escuchó lo que decían de ella.

Estoy muy orgullosa de formar parte de un film que celebra la diversidad, inclusión, la alegría y el amor, como ésta (Beauty and the Beast) lo hace.»

https://www.youtube.com/watch?v=DfDipz2Y-fA

Cinéfilo, lector compulsivo. Creo que en éste mundo lleno de guerra, cualquier demostración de amor debe ser considerada un verdadero milagro.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario