Síguenos en

Cine

Bellas de Noche: En la intimidad con las vedettes

Publicado

el

Bellas de Noche es un documental que nos presenta a las vedettes Lyn May, Olga Breeskin, Rossy Mendonza, Wanda Seux y La Princesa Yamal. Ópera prima de María José Cuevas, ella entrevista a estas mujeres, ahora sexagenarias, para mostrarnos su vida después del éxito imparable de su mejor época.

 

No se equivoquen: esto no es una exhibición ni mucho menos ridiculización de las vedettes. Totalmente lo contrario. Nos ofrece una mirada íntima a sus vidas hoy en día, las consecuencias de una fama a tan temprana edad, y cómo todas, de alguna forma u otra, tocaron fondo y lograron, de cierta manera, salir adelante. Ya no estamos ante la famosas estrellas de hace décadas, ni estamos ante el personaje que interpretaban en el escenario, ni la versión caricaturizada que a todos les encanta vender de ellas en la actualidad. No, estamos viéndolas como seres humanos, lo que nos permite comprender su trayecto y verdaderamente conectarnos emocionalmente con ellas.

 

 

Tanto para quienes tuvieron la oportunidad de vivir en la época de estas mujeres, como para aquellos de generaciones más recientes que desconocen el gran fenómeno que representaron, y sobre todo para aquellos que no tengan una muy buena imagen de las vedettes, Bellas de Noche es un documental imperdible: si lo ven en cartelera, no lo piensen 2 veces, y aprovechen que sí se está distribuyendo un producto nacional de calidad en salas mexicanas (para el resto de América Latina, pendientes).

Realizador audiovisual, gaymer y amante de una buena conversación. Madonnista y Björker. Sobreviviendo entre dramas y comedias. También escribo en fragmentoav.com.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario