Fabuloso y Gay: la historia de Pierna Cruzada - El Closet LGBT
Síguenos en

Ocio

Fabuloso y Gay: la historia de Pierna Cruzada

Publicado

el

Pierna Cruzada nos vuelve a sorprender con su primer libro, publicado bajo editorial Planeta.

 

https://www.instagram.com/p/BVlYpVqHfzT/?taken-by=elclosetlgbt

 

Una serie de viñetas coloridas decoradas con mucho afecto, este libro se compone de historias honestas y cómicas sobre las travesías de Pierna Cruzada en la capital mexicana, sus altibajos en el amor, y su búsqueda por ser fiel a sí mismo.

 

Sin ánimo de llenar esta reseña de spoilers, tenemos que decir que el trabajo de Gonzalo Angulo se sitúa a nivel de otras grandes novelas gráficas, rescatando también el talento nacional y el corazón que el artista pone detrás de su personaje. Este libro nos habla de las dificultades diarias, como conseguir un trabajo, y la forma de salir adelante después de que te han roto el corazón.

 

Sin el menor temor a los comentarios machistas y homofobos frente a la fama fabulosa de Pierna Cruzada, Gonzalo nos rompe los esquemas sobre la masculinidad y la feminidad. Queridos, el rosa no es sola para chicas. Ésta también es una mirada diferente a las nuevas generaciones de activistas por los derechos LGBT+ que buscan vivir libremente en una sociedad que te pide que te escondas en un clóset. Libros como éste nos dibujan más de una sonrisa, y nos demuestran que la pierna cruzada te luce mejor.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario