¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset - El Closet LGBT
Síguenos en

Atemporal

¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset

Publicado

el

¡Hola estimado/a lector/a!

Qué gusto volver a estar contigo, ya sea en la sala de tu casa, en algún café o incluso por la pantalla de tú teléfono celular en cualquier lugar en donde te encuentres. En esta ocasión, quiero que platiquemos sobre algo muy importante en la vida de las personas que pertenecemos a la comunidad LGBTQ, que es desde mi punto de vista personal y profesional muy importante y quizás, una de las mejores oportunidades de nuestra vida.

Aunque quizás entre en debate y mucha gente esté en desacuerdo, incluso cuando hace unas semanas publiqué en twitter una frase sobre este tema me contestaron:

“No deberíamos salir del clóset, porque el clóset no debería existir”

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’

Tendría muchas cosas que compartir con esta persona, pero después de analizar un rato entendí que en parte tiene razón, sin embargo estimado lector, en el mundo que aún vivimos (breaking news!) aún es necesario. Por lo tanto, en la actualidad es necesario que aprendamos a identificar que esta experiencia, aún forma parte de nuestra vida y no tiene que ser la cosa más terrible y temerosa a la cual te hayas enfrentado, salir del clóset es una experiencia de amor propio y aceptación y debemos vivirla como tal, pero me estoy adelantando.

Antes de continuar me gustaría que definamos de manera resumida ¿qué es el clóset? El clóset es este espacio en el que vivimos con miedo, rodeados de mentiras y soledad. El clóset, no es un lugar físico, claro está,  es un estado mental en el cual las personas de orientación sexo-afectiva no heterosexual nos vemos orillados a existir debido a las presiones sociales, a los miedos aprendidos y a la homofobia interiorizada.

Ve también: 7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria

Ahora, en este blog no planeo criticar a las personas que viven en el clóset. Todos tenemos motivos diferentes para decidir o no salir de él, condiciones familiares, historias de vida, situaciones sociales, procesos personales, etcétera. Lo que si me gustaría hacer, es enfocarme en darte algunas pequeñas sugerencias para hacer de esta experiencia más fácil. Si bien, quiero recalcar que creo fervientemente en la autoproclamación homosexual, porque como dice Gabriel J. Martín, psicólogo español y experto en Gay Affirmative Psychology: “Homosexual no es una etiqueta, porque no resume a la persona. Es una categoría, de las muchas a las que pertenecemos los seres humanos”.

Es el significado y la carga emocional que le damos a las etiquetas las que nos dañan, no la etiqueta en sí.

Declararte LGBTQ es simplemente aceptar una parte de ti, sólo cuando aceptas esto es cuando puedes proclamarte en paz y feliz con este atributo. Deja de tener un sabor amargo o negativo y pasa a formar parte integrada del todo que eres y definitivamente creo que esto es esencial para poder tener relaciones interpersonales mucho más sanas y felices; dejar de mentirles a todos y relacionarte desde la vergüenza, limitando tu comportamiento y analizando cada comentario para evitar “delatarte”. Entonces, a ti mi amigo/a lector, si estás a punto de salir del clóset o si estás pensando en liberarte de una vez por todas de esas cadenas que te atan a la soledad y al miedo, te tengo algunos tips:

Ver también: El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+

Cambia la perspectiva

Enfócate en hacerlo como un acto de amor y evita hacerlo por miedo, éste es un acto de celebración, un acto de amor propio y estás dejándole saber al mundo lo mucho que te amas y aceptas tal y como eres, sin culpas ni miedos, incluyendo a las personas que amas. Salir del clóset por miedo muchas veces evita que podamos planear nuestras estrategias y se ha comprobado científicamente que la perspectiva negativa de un evento nos somete a cargas muy pesadas de estrés, por lo cual guardamos estos recuerdos como algo doloroso.

Hazlo consciente de ti mismo

Ve también: 7 famoses que se identifican como trans y no binarie al mismo tiempo

Muchas veces, y conozco muchos casos, salimos del clóset en estados alterados de consciencia (fancy way para decir: ¡borrachos!) o durante peleas y con mucho drama de por medio. Evita hacerlo a través de estos medios, salir del clóset requiere valor y amor, recuerda tenemos que ser emocionalmente inteligentes y si elegimos éstas situaciones para decir una noticia así, quizás podríamos encontrarnos de cara a frente con una muralla de rechazo o mucho más drama.

Crea el ambiente necesario

Junto con pegado va el punto anterior y este. Si bien, nada crece si el ambiente no es propio para ello, de igual manera hay que elegir el momento adecuado para hacerlo e identificar que nuestros receptores estén en el mejor canal para recibir la noticia como lo que es: una buena noticia. Quizás el funeral de la abuela o la boda de tu hermana no sea un momento indicado, está en nuestras manos poder crear un ambiente necesario.

No lo hagas como quién da una mala noticia, juntando a toda la familia en la sala y con ambiente sombrío, sé que te estarás cagando de miedo, pero mientras con mayor naturalidad lo hagas, mejor. Al fin y al cabo no estás contándoles un crimen o que eres alienígena ni pidiendo permiso, simplemente estás comentando algo que forma parte de ti y listo.

Ve también: ¿Puede tu rol sexual alejarte de dejar entrar el amor en tu vida? Activo y activo / Pasivo y pasivo

Utiliza el lenguaje correcto

Si bien es tarea de toda una vida, aprender a comunicarnos nos facilitará muchas cosas en la vida y ésta es una de ellas.  Primero que nada, es importante identificar que cada persona es diferente y que no podemos decir lo mismo a nuestros padres que a nuestros amigos o a nuestros herman@s, así que empezamos por adaptar nuestro “speech” para cada audiencia, eligiendo llamar a las cosas por su nombre.

Evita usar un lenguaje basado en la vergüenza o culpa, recuerda que no eres culpable de nada. Brevemente te describo lo que yo hice, espero que te funcione aunque yo sé que todos tenemos contextos diferentes (es una idea, puedes adaptarla a tu historia):

-Mamá, papá: ¿consideran que soy un buen hijo?-

-Sí, hijo, claro que sí-

-¿Y una buena persona?-

-También hijo-

-¿Qué es lo que ustedes quisieran para mi vida?-

-Pues hijo, quisiéramos que fuera feliz y siguieras todos tus sueños-

-¿Y me aman?-

-Claro que sí hijo, te amamos mucho-

-Pues bien, quiero que sepan que me considero una buena persona, que trato siempre de ser un bueno hijo y que me alegra mucho que esperen que sea feliz en mi vida y siga mis sueños. Me hace feliz saber que me aman mucho y porque les amo quiero compartir con ustedes una parte de mi vida: soy gay y me amo mucho. Solo quería hacerles partícipes de una parte más de mi vida, les amo mucho-

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

Ésta es la forma en la que yo lo hice, y sé que quizás estés pensando: “ah lo tuviste muy fácil, tus padres no son tan homófobos o machistas”. Pues déjame decirte que te equivocas, mis padres son muy humanos y tienen una historia familiar de machismo y homofobia al igual que muchos otras personas. Sin embargo utilice el lenguaje como una herramienta importantísima, para poder hacerles llegar desde el amor mi mensaje, no estoy diciendo que ésta es la fórmula mágica y repliques mi historia, simplemente: tómala como base para construir un diálogo de comunicación asertiva.

Prepárate

Si bien hasta aquí todo suena muy bello y estoy seguro que con éstas tácticas hay mucha mayor posibilidad de tener un resultado más cercano a la aceptación, lamento decirte que no todo es color de rosa siempre. Quizás aún usando estas herramientas, podríamos encontrarnos con una mala disposición ante la noticia y para esto te digo: NO ES TU CULPA. No es tu responsabilidad como la gente toma esta noticia, si el rechazo ocurre de inmediato, en realidad están rechazando sus miedos, sus construcciones sobre lo que ser homosexual (LGBTTTIAP) significa.

Sé que duele, pero muchas veces nos toca predicar con lo que pedimos: empatía. Si incluso nosotros luchamos con nuestros miedos, desinformación e incertidumbre, quizás nuestros padres también están llenos de esos y es ahí donde quizás podamos empatizar con ellos. No “debería” ser así, sin embargo vivimos en el mundo real y no en el “deberismo”, así que si esto llega a ocurrir recuerda que no tiene nada que ver contigo.

Si en alguna situación más complicada incluso llegarán a sacarte de casa, previo a decirles organízate con algún otro ser querido para poder quedarte en su casa,  ya sea algún hermano/a, amigo/a o familiar. Recurre a tu red de apoyo y si es necesario incluso averigua previamente sobre asociaciones o instituciones de apoyo a la comunidad LGBT.

Te podría interesar: Esto no te lo enseñan en la escuela: 7 consejos si vas a tener sexo gay

Muchas veces es solo un período de transición y adaptación, pero recuerda que no haces esto por ellos, haces esto por ti mismo/a. Salir del clóset no tiene nada que ver con los demás, es un acto de afirmación propia, porque te aceptas tal y como eres y porque mereces amarte tal y como eres, sin miedo, sin juicios ni mentiras.

Salir del clóset es abrir una puerta a que el mundo conozca el maravilloso ser que eres de manera completa, siento tú mismo en totalidad y compartiendo esa individualidad con tus seres amados y los que te rodean.

A veces dar el paso es difícil, pero créeme: Todo mejora; está en nuestras manos desarrollarnos para hacer eso posible y cultivar el amor propio y aceptación es fundamental para lograrlo.

Querid@ lector, de todo corazón, espero que estas palabras te ayuden. Que estos tips puedan servirte como base para dar el primer paso hacia ser tú mismo y de ésta manera, un paso más cera a ser feliz.

Te podría interesar: Ellos son los 26 mejores actores “Top” del porno gay europeo

Yucateco de corazón, psicólogo de profesión, escritor y fotógrafo por pasión. “Con una mirada idealista y una mente llena de libros de auto superación en un mundo que aún no termina de comprender, Juan de Dios nos comparte algunas de sus reflexiones basadas en historias íntimas y personales con una narrativa entendible por todxs y con una pizca del sentido del humor jotero que TANTO amamos”.

Atemporal

1 de cada 20 personas son LGBTQ en México, según INEGI

Publicado

el

En México, población LGBT+ es de cinco millones: INEGI

En México existen cinco millones de personas mayores de 15 años que se asumen como parte de los colectivos LGBTTTI, lo que equivale al 5.1 por ciento de la población mexicana, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021, elaborada por ese organismo, lo anterior significa que una de cada 20 personas en México se identifica como integrante de las poblaciones LGBTTTI.

De esos cinco millones de personas, 4.6 millones se identificaron como gays, lesbianas y bisexuales, en tanto que 909 mil lo hicieron como transgéneros o transexuales.

En conferencia de prensa, Edgar Vielma, director general de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI, apuntó que con 490 mil personas, el Estado de México concentra la mayor cantidad de población LGBTTTI, seguido de la Ciudad de México con 311 mil, Veracruz con 308 mil, Jalisco con 298 mil y Nuevo León con 286 mil.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

En proporción con su población de 15 años y más, en términos de porcentajes, Colima registra el más alto con 8.7 por ciento, seguido de Yucatán y Querétaro con 8.3 y 8.2 por ciento, respectivamente.

Sobre el estado civil de las personas LGBTTTI, la ENDISEG levantada entre el 23 de agosto de 2021 y el 16 de enero de 2022 en 43 mil 737 viviendas que representan los 36.4 millones de viviendas de todo el país, arrojó que el 64.9 por ciento (3 millones 309 mil) de las personas LGBTTTI se encuentra soltera, mientras que 30.6 por ciento (un millón 560 mil) está unida (16.7) o casada (13.9).

El objetivo de la ENDISEG fue identificar a través de una muestra de 44 mil 189 personas mayores de 15 años que representan 97.2 millones de personas, a la población de 15 años y más que se reconoce como LGBTTTI para conocer sus principales características como sexualidad, educación, empleo, servicios de salud, salud emocional, satisfacción personal entre otros.

Así, de acuerdo con la encuesta, de los 97.2 millones de personas de 15 años y más, 92.6 millones se identificaron como heterosexuales y 4.6 millones dijeron tener una orientación sexual lésbica, gay y bisexual, de éstos últimos 51.7 por ciento se identificó como bisexual, 26.5 por ciento como gay, 10.6 por ciento como lesbiana y 11.2 por ciento como pansexual, demisexual y asexual.

MEXICALI, MEXICO – October 20. A participant pose for a portrait in the annual lesbian, gay, bisexual and transgender (LGBT) Pride Parade on October 20, 2018 in Mexicali, Mexico. (Photo by Luis Boza/VIEWpress)

Ve también: 11 películas LGBT que NO tienen el típico final triste

En torno a la identidad de género, de los 97.2 millones de personas mayores de 15 años, 96.3 millones se identificaron como cisgénero, es decir, que su identidad de género coincide con el sexo asignado al nacer, en tanto que 909 mil se identificaron como personas trans, de las cuales 388 mil son hombres y 520 mil son mujeres.

De los cinco millones de personas identificadas como parte de las poblaciones LGBTTTI, más de la mitad, 67.5 por ciento, tiene entre 15 y 29 años. El 11 por ciento de las personas encuestadas (550 mil) se adscribió como indígena, en tanto que 3.9 por ciento (195 mil) se identificó como afrodescendiente.

En torno al nivel de escolaridad, más de la mitad de la población LGBTTTI (62 por ciento), es decir, 3 millones 100 personas, cuentan con un nivel educativo medio superior o superior, lo que contrasta con las poblaciones no LGBTTTI cuyo porcentaje en estos mismos niveles educativos es de 46.4 por ciento.

Ve también: ¿Puede tu rol sexual alejarte de dejar entrar el amor en tu vida? Activo y activo / Pasivo y pasivo

La ENDISEG arrojó que de los 4.6 millones de personas identificadas como gays, lesbianas y bisexuales, el 43.4 por ciento (1.9 millones) se percató de su orientación sexual en la primera infancia, es decir, antes de los siete años; en tanto que 34.1 por ciento (1.5 millones) lo hizo en su adolescencia, y el 16.1 por ciento (740 mil) en su juventud.

Respecto a la identidad de género, el INEGI reportó que 62.4 por ciento (567 mil 216) de las 909 mil personas trans antes de los siete años de edad se dio cuenta de que su forma de ser no correspondía con su sexo de nacimiento, 20.3 por ciento (184 mil 527) se percató en su adolescencia, 7.7 por ciento (69 mil 993) en su juventud, y 5.6 por ciento (50 mil 904), en su niñez.

La ENDISEG 2021 se dio a conocer en el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI que se conmemora este 28 de junio con el fin de conocer aspectos estadísticos de estas poblaciones que sean de utilidad en la elaboración de políticas públicas.

Por último, Graciela Márquez, presidenta del INEGI, reportó que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en México existen al menos 350 mil hogares homoparentales.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

Con información de Anodis.com

Continuar Leyendo

Atemporal

Lightyear sacó a relucir la lesbofobia de los conservdores pero estos 20 memes los ponen en su lugar de la mejor forma

Publicado

el

La película Lightyear de Pixar recién se estrenó en el mundo y salas de Latinoamérica causando un gran furor por una escena de 2 segundos. Sí, dos segundos alteraron a miles de personas lesbofóbicas. Y NOS ENCANTA.

Lightyear es la película dentro de la película. Es la historia de Buzz que Andy está viendo en la película de Toy Story.

La diferencia en esta entrega es que Disney Pixar apostaron por la inclusión. Desde el inicio, se decidió que Alisha formaría parte de la peli como protagonista y mejor amiga de Buzz, siendo una guardiana abiertamente LGBTQ.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

En una escena que fue retirada, por razones que nunca se mencionaron, Alisha besa su esposa. Esta escena fue restaurada después de que se propusiera la ley “Don’t Say Gay” de Florida. Al ir tomando fuerza y que Disney sintió la presión por tomar postura, optó por la diversidad y volvieron a incluir esta escena en la historia. Fue así que un pequeño beso de 2 segundos, hizo que el mundo explotara.

Como era de esperarse, los lesbofóbicos, familias conservadoras y personas alta e hipócritamente doble moral sacaron a relucir sus comentarios de odio ¡Cómo le van a explicar a sus hijxs que dos mujeres se besan! ¡Cómo demonios le van a explicar a sus hijxs que dos mujeres se aman y consciente y responsablemente decidieron tener un hijo!

Ver también: 5 animes con temática LGBT que no te puedes perder

Pese a que en más de una decena de países prohibieron la película, en contraste y desde la experiencia propia, la aceptación que recibió la escena y película fue abismal. Si bien muchos sacaron su lesbofobia y homofobia, la mayoría de las personas defendieron y se burlaron de esta doble moral de los conservadores.

“Lightyear” fue prohibida en los Emiratos Árabes Unidos porque representa la homosexualidad, y Disney no ha podido obtener el permiso para exhibir la película en otros 13 países de Medio Oriente y Asia.

Surgieron muchos memes y reflexiones de papás y mamás aliadxs. Aquí te muestro los que más me llamaron la atención, me hicieron sentido o más me dieron risa.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

Mejor no tengan hijos si no pueden explicarles el amor:

Lo que los lesbofóbicos creen que sucederá:

 

 

 

Y para concluir estos dos post:

Para conocer las últimas noticias y/o más temas de interés sobre la comunidad LGBTQ visita nuestro HOME donde podrás encontrar una gran variedad de artículos. Nos pueden seguir también en InstagramTwitter y Facebook. ¡Gracias por tu apoyo!

 

 

 

Continuar Leyendo

Arte

Inauguran exposición ‘El Vergel’ de Fabían Cháirez en metro Zócalo

Publicado

el

Inauguran exposición ‘El Vergel’ de Fabían Cháirez en metro Zócalo

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la exposición ‘El vergel’ del artista Fabián Cháirez, en la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo METRO.

Dicha exposición forma parte de las de las actividades del Mes del Orgullo LGBTQ+ organizadas por el Gobierno de la Ciudad de México y de las celebraciones del 40 aniversario del Festival Internacional por la Diversidad Sexual.

Anteriormente Fabián había causado revuelo en redes debido a su pintura de Emiliano Zapata montando un caballo desnudo y en una posición “muy jotera”

16 ilustraciones de Emiliano Zapata que enojarían a su nieto y familia

Continuar Leyendo

Atemporal

Cole Sprouse causa furor en redes al publicar una foto desnudo

Publicado

el

Fanáticos de Cole Sprouse se encontraron con una sorpresa confusa después de que el actor de Riverdale y Zack y Cody compartiera una selfie desnuda el martes… que claramente fue manipulada con Photoshop.

La ex estrella de Disney Channel se despertó y eligió la controversia cuando publicó una selfie en Instagram, con la leyenda: “Buenos días a mi equipo de publicidad”.

La imagen en cuestión está enfocada en la cara de Cole, pero captura toda su parte trasera en el espejo de cuerpo entero ubicado estratégicamente detrás de él. Solo que en lugar de dejarlo como está, el gemelo Sprouse más joven hizo un trabajo serio de Photoshop en su trasero, aparentemente haciéndolo más largo, tal vez un poco más ancho, y redondeando esas caderas.

Ver también: Ellos son los 26 mejores actores “Top” del porno gay europeo

La imagen causó un frenesí en las redes sociales, con algunos fanáticos que encontraron todo absolutamente divertido y otros que deseaban desesperadamente una máquina del tiempo para poder advertir a sus yoes pasados ​​que dejaran de seguir a Cole antes de que su imagen distorsionada se grabara en sus cerebros.

Sus compañeros famosos también intervinieron, con King Princess calificándola como “lo mejor que has publicitado” y Mark Indelicato bromeando: “Esta foto ha estado en mis favoritas durante mucho tiempo, así que me alegro de que la hayas publicado antes que yo”.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

Cole no es ajeno a publicar cosas raras en sus redes sociales, por lo que ajustarse el trasero al estilo Kardashian (digitalmente, de todos modos) y desatarlo en el mundo no está exactamente fuera de la norma para él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cole Sprouse (@colesprouse)

Pero también debería haber esperado que los fanáticos ya estuvieran haciendo todo lo posible para editar la imagen de nuevo a cómo creen que se ve realmente.

Y por supuesto, los memes no faltaron:

Recientemente, el hermano del actor ha participado en una película con temática gay

La plataforma Amazon Prime Video ha lanzado el primer avance de “My Fake Boyfriend”, una comedia romántica de enredos con personajes gay como protagonistas que se estrena en junio con motivo del mes del Orgullo LGBTQ. Puedes ver más aquí.

El protagonista de la película es Andrew, interpretado por el actor australiano Keiynan Lonsdale, conocido por ser “Bram”, el interés romántico en la película de amor gay “Love, Simon”, además de papeles en series como “Dance Academy” y “The Flash”. 

Andrew está atrapado en una relación tóxica con su ex Nico (Marcus Rosner), por lo que recibe ayuda de sus amigo Jake (Dylan Sprouse) y su amiga Kelly (Sarah Hyland), quienes le inventan un novio virtual con tecnología “deep fake”. Puedes ver más aquí.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

Ve también: Esto no te lo enseñan en la escuela: 7 consejos si vas a tener sexo gay

Ve también: 69 fotos que muestran el lado atrevido y exhibicionista de los modelos, según el fotógrafo

Ve también: Brojob: sexo gay entre hombres heterosexuales

 

Continuar Leyendo

Atemporal

Trixxie Mattel abre su propio motel y lanza mini serie al respecto: Trixxie Motel

Publicado

el

La Leyenda Drag lanza nuevo programa y aventura. Nos explica por qué este es su mayor riesgo hasta el momento.

Cuando Trixie Mattel (alias Brian Firkus) se pavoneó por primera vez en la pasarela de RuPaul en la séptima temporada de Drag Race, es una apuesta segura que lo último que pensó el público fue: “Oye, esa chica debería abrir un motel”. Pero ahora, en retrospectiva, parece inevitable que la estrella drag haga exactamente eso, con cámaras a cuestas, naturalmente, en su nueva serie Discovery+ Trixie Motel.

La serie documental, que se estrenó en el servicio de transmisión el 3 de junio, sigue a Mattel y su socio (en los negocios y en la vida) David Silver, mientras los dos asumen el proyecto de su vida: el último desafío de cambio de imagen de convertir un motel destartalado de Palm Springs en el paraíso definitivo de las drag queens.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

A lo largo de cinco episodios, ella supervisa (y con frecuencia echa una mano o un mazo) a medida que cada habitación del motel pasa de estar arruinada a ser elegante, en el tema de su elección que representa su estilo único y ecléctico.

Un grupo de celebridades invitadas participan en la acción de cambio de imagen, incluidas Lisa Vanderpump, Nicole Byer, Zooey Deschanel, Katya, Leslie Jordan y la música Belinda Carlisle. Es glamoroso, ridículo y por excelencia Trixie.

Todo comenzó con un plan mucho más humilde y simple en mente para comprar una casa de vacaciones en Palm Springs que pudieran pintar de rosa y llamar Trixie Motel.

“[Pensé] que podemos poner algo de mi viejo estilo drag allí y podemos dejar que los homosexuales lo alquilen y continúen y se droguen o lo que sea que hagan”, le dice a The Advocate.

Pero cuando comenzaron a buscar propiedades, la estrella drag hizo un descubrimiento sorprendente.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

“Encontré un motel de siete habitaciones que ya era rosa. Después de investigar un poco, actualmente fue propiedad de una mujer queer durante unos 20 años”, comparte Mattel.

Trixie le mostró la propiedad a Silver y lo convenció de que fuera a echarle un vistazo. “Cuando llegamos allí era como si nos estuviera esperando. Era como si el universo nos lo presentara. Era como si el universo dijera que la idea que tienes es realmente exagerada y que deberías hacerlo”, recuerda.

Cuando el universo habló, Mattel escuchó, pero eso no significa que todavía no fuera una perspectiva aterradora. Una cosa que el magnate de los moteles recién acuñado quiere enfatizar es que si bien el proceso fue filmado para la televisión, y hay muchos momentos divertidos de “reality tv”, la compra del motel y todas las presiones y riesgos que conlleva fueron todos reales.

“Me gustaría dejar muy claro que este motel es una gran hazaña, en lo que respecta a mi propia apuesta financiera”, dice. “Encontramos una propiedad. Fui a una cadena de televisión y dije ‘esto es lo que quiero hacer’. Y dijeron: ‘Sí, avísanos si realmente compras el motel’. Compré el motel sin saber si esto sería realmente un programa de televisión”.

Ver también: Ellos son los 26 mejores actores “Top” del porno gay europeo

En última instancia, fue Silver, que trabaja como productor de cine y televisión, quien sugirió convertir su proyecto en una producción televisiva, ya que el entorno no podía ser más perfecto para Trixie. “Palm Springs es súper años 60. Súper colores pasteles. Súper Americana. Eso es 100 por ciento Trixie. La razón por la que esto funciona es que Trixie accidentalmente es extremadamente Palm Springs”, explica Mattel. “Soy un hombre calvo de la zona rural de Wisconsin. Pero Trixie es exactamente algo así como Palm Springs, que ofrece esta elegancia cursi pero elevada. Y creo que Trixie también se extiende a ambos lados de esa línea. Quiero decir, tengo este gran cabello y maquillaje locos, pero mi ropa es una especie de ropa clásica de peatones de los años 60 “.

“No todas las drag queen deberían tener un motel, pero con Trixie, por alguna razón, un motel tiene perfecto sentido. Es lindo, elegante y retro, pero Trixie como personaje es una especie de Barbie capitalista. Es parte de la marca que Trixie tenga negocios, ¿verdad? Eso es una especie de personaje. Está sonriendo por un lado y tomando tu dinero con el otro, ¿verdad? ella dice. “Quiero decir, es una especie de broma. Pero ya sabes, drag queens, nos gusta el dinero. Nos gusta que nos paguen. El drag cuesta dinero. ¿Sabes cuánto tiempo tuve que travestirme para pagar este motel? Bromas Mattel.

Ve también: El hermano menor tiene más probabilidades de ser gay, según estudio

#Quiz: ¿Podrás adivinar de qué peli son las siguientes escenas de cine gay?

De alguna manera, todo ha llevado a este momento, ya que la drag queen reflexiona sobre dónde comenzó todo. “Mi primer trabajo fue en Shaffer’s Chicken and Motel en Crivitz, Wisc., y tal vez tuve que limpiar una habitación”, se ríe. “Pero para ser honesto, he estado en todos los bares gay y en todos los moteles y hoteles del mundo. Así que es como si hubiera tenido una encuesta de hospitalidad durante una década”.

Eso puede parecer un gran salto para el músico y dueño de la compañía de cosméticos, pero como lo ve Trixie, hay un cruce sorprendente en las habilidades necesarias para ser una drag queen y renovar un motel de mediados de siglo, y la prueba está en los resultados renovados. . “Vivimos en un mundo donde la renovación es pintarlo todo.

Ve aquí el tráiler:

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

Continuar Leyendo

Atemporal

Un nieto compartió el descubrimiento de la historia secreta de amor gay de su abuelo y es sorprendente (VIRAL)

Publicado

el

Sama’an Ashrawi, cineasta y presentador de podcasts, se sinceró en las redes sociales sobre la conmovedora historia.

Sama’an Ashrawi, productor musical y presentador del podcast The Nostalgia Tapes, está acostumbrado a contar las historias de otras personas, pero el domingo habló sobre una más personal, la historia de amor gay de su abuelo, en Twitter.

El hilo de la historia de amor ha recibido casi 200.000 me gusta y se ha hecho viral rápidamente.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’ #LGBT

“Mi abuelo Dave me dijo que estaba seguro de que era gay cuando se mudó a su dormitorio en el primer año de la universidad y había un chico ‘con los ojos más bonitos'”, comenzó Ashrawi. No fue hasta que su abuelo falleció que supo quién era ese niño, y mucho más sobre su abuelo en sus años universitarios.

“Su nombre era John Kander”, reveló Ashrawi. “Después de la universidad, John, junto con su compañero Fred Ebb, compondría dos de los mejores musicales de Broadway de todos los tiempos. Uno se llamaba Chicago y el otro era Cabaret. John escribió la música y Fred escribió la letra”.

“También escribieron el tema principal de una película de 1977 llamada New York, New York; cantada originalmente por Liza Minnelli; Frank Sinatra lo inmortalizaría unos años después”, continuó.

Ve también: ¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset

Ashrawi luego detalló cómo hizo un descubrimiento increíble. “Siempre pensé que era genial, que el abuelo y este tipo Kander estaban enamorados, pero durante la pandemia, noté algo en una estantería”, dijo. Era un disco con una etiqueta escrita a mano que decía “Our Boy… Mummers ’51” y estaba firmado por John Kander.

“Mi mamá me dijo que era una canción que John había escrito para el abuelo. Puse el disco y escuché… unos solos de piano, sonaba teatral. Necesitaba saber más”, agregó.

Ashrawi luego recurrió a Internet para ver qué podía descubrir, comenzando con si John todavía estaba vivo o no. “Para mi asombro, la respuesta fue ¡sí! 94 años tenía y estaba vivo”, escribió Ashrawi.

Con eso, Ashrawi se dispuso a ponerse en contacto con el antiguo amor de su abuelo. “Ya sabía que no podría encontrar a John por correo electrónico, así que me puse en contacto con un pariente suyo y unos días después recibí un correo electrónico del hombre mismo”, reveló. “Me dijo que el disco que tenemos no es solo una canción, es todo un musical de un acto llamado ‘Our Boy’ que escribió a la edad de 22 años; y no solo eso, quería que mi abuelo fuera el protagonista. Era una obra sobre un boxeador lidiando con los sentimientos existenciales de derrota”.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

Kander no solo se sinceró con Ashrawi sobre el disco, sino que le envió algo realmente increíble. “John me envió algunas fotos de mi abuelo que nunca habíamos visto antes. Allí estaba mi abuelo, Dave Fisher, con sus brillantes pantalones cortos de boxeo, luciendo joven, curioso y serio al mismo tiempo. Qué increíble”, escribió.

Los dos acordaron reunirse en Nueva York, donde finalmente toda la familia (“menos una hermana”) se reunió con Kander en persona. “Durante el almuerzo (y un Arnold Palmer) John habló sobre su relación. “Fuimos honestos el uno con el otro”, nos dijo John. “No en términos de no mentir, sino honestos sobre quiénes éramos y en quiénes nos estábamos convirtiendo. [Tu abuelo] fue un gran regalo para mí’”, escribió Ashrawi. “¡El fin! (por ahora)”, él concluyó.

Aquí te dejamos todo el hilo completo:

 

Para conocer las últimas noticias y/o más temas de interés sobre la comunidad LGBTQ visita nuestro HOME donde podrás encontrar una gran variedad de artículos. Nos pueden seguir también en InstagramTwitter y Facebook. ¡Gracias por tu apoyo!

Continuar Leyendo

Atemporal

Elliot Page dice que lo obligaron a usar un vestido para el estreno de ‘Juno’

Publicado

el

Elliot Page ha revelado parte del dolor cicatricial y la transfobia que ha enfrentado a lo largo de su vida.

En un artículo para Esquire, el actor canadiense de 35 años compartió varios detalles personales y reflexionó sobre varios desafíos que ha enfrentado desde que se declaró transgénero en diciembre de 2020.

Un incidente preocupante que recordó la estrella fue que la obligaron a usar un vestido y tacones durante el estreno de la exitosa película independiente sobre la mayoría de edad, “Juno”, en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Le dijo al estudio, Fox Searchlight, que quería usar un traje, pero lo obligaron a ponerse un vestido recién comprado mientras observaba a su coprotagonista Michael Cera usar pantalones sencillos y tenis.

Relacionado: Hombre amenazó con matar a Elliot Page mientras le gritaba insultos de odio

“Cuando ‘Juno’ estaba en el apogeo de su popularidad, durante la temporada de premios, estaba encerrado, vestido con tacones y todo el look: no estaba bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie” explicó.

Page reveló que ese incidente, mientras que la película estaba “explotando” en popularidad, fue particularmente angustioso cuando tenía 20 años.

“Desearía que la gente entendiera que esa mierda literalmente casi me mata“, expresó, y agregó que ha tenido que tener muchas conversaciones de jugando al “abogado del diablo” con personas cisgénero que afirman que pueden usar cómodamente una prenda de vestir como una falda.

Relacionado: Elliot Page: “Sabía que era un niño desde que era pequeño”

“A principios de mis 20 años, no sabía cómo decirle a la gente lo mal que estaba”, continuó el actor. “Me regañaría a mí mismo por eso. Estaba viviendo la vida y mis sueños se estaban haciendo realidad, y todo eso estaba sucediendo. Y, sin embargo, por ejemplo, cuando estaba filmando ‘Origen’, prácticamente no podía salir de ningún hotel”.

La estrella de “The Umbrella Academy” también explicó cómo ese período de su vida tuvo efectos devastadores en su salud mental, a menudo incluso impactando su carrera como actor.

d

“Luché con problemas de alimentación. Depresión intensa, ansiedad, ataques de pánico severos. No podía funcionar”, señaló Page. “Había días en los que solo tenía una reunión y salía de mi casa para ir a la reunión y tenía que dar la vuelta. No poder leer un guión, no podía. Leer es una de mis cosas favoritas hacer: no podía leer, no podía leer un párrafo”.

Aunque Page recibió mucho amor y elogios de los fanáticos y otras celebridades cuando reveló en Twitter que es transgénero, las experiencias diarias siguen siendo difíciles.

Ahora con sede en Los Ángeles, la estrella recordó un incidente angustioso mientras simplemente intentaba cruzar una calle en donde un hombre lo amenazó de muerte.

“Este tipo realmente grande, a menos de un brazo de distancia, me estaba gritando: ‘¡Eres una mi*rda! ¡No me mires! ¡Eres un cabrón, un cabrón!’”, escribió Page para Esquire. “Ni siquiera podía avanzar”.

“Fue la única vez que salí del hotel en todo el día. Solo estaba tratando de cruzar la calle y no podía porque era Sunset Boulevard y había tráfico, así que decidí en mi cerebro, porque él era muy alto, que no podía hacer nada físicamente. Si decía algo, podría tomar represalias. Si me doy la vuelta, eso podría desencadenar algo más”

Relacionado: Elliot Page dice que lo obligaron a usar un vestido para el estreno de ‘Juno’ en Toronto

“Así que pensé: ‘Voy a tener que apostar por quedarme completamente quieto y mirar al frente'”.

“Y luego, eventualmente, después de que él gritara: ‘¡Mi*rda! ¡Maric*n! ¡Mi*rda!’ un poco más, comenzó a alejarse y yo comencé a cruzar la calle. Y luego simplemente comenzó a gritar, detrás de mí, ‘¡Te voy a matar, maldita mi*rda! ¡Te voy a matar, maldito cabrón! ¡Te voy a golpear maric*n!’ Así que corrí, estaba solo, corrí a una tienda de conveniencia, y mientras abría la puerta, gritó: ‘¡Por eso necesito un arma!’”.

Aún así, hay mucha positividad que surge de la vida actual de Page. Afirma que hay un “grado de creatividad” que surge a través de él, y agrega que “pensó que era imposible” sentirse así.

Pero para Page, la mayor alegría de la transición es finalmente sentirse en sintonía con su cuerpo.

Relacionado: Muchxs criticaron el traje de Elliot Page pero no saben que rindió un poderoso homenaje a Oscar Wilde

“Sé que me veo diferente a los demás, pero para mí estoy empezando a parecerme a mí mismo”, comentó. “Es indescriptible, porque estoy como, ahí estoy. Y gracias a Dios. Aquí estoy”.

Ve el ensayo completo aquí.

Continuar Leyendo

Atemporal

Hombre amenazó con matar a Elliot Page mientras le gritaba insultos de odio

Publicado

el

“¡Eres una mi*rda! ¡No me mires! ¡Eres una mi*rda, eres una mi*rda!” Elliot Page dijo que el posible atacante le gritó.

El actor nominado al Premio de la Academia, Elliot Page, describió un ataque desgarrador en el que alguien amenazó con matarlo después de que comenzó su transición.

Page se ha convertido en un faro de esperanza para la comunidad transgénero desde que salió del armario e hizo la transición. Page ha sido acogido por la comunidad LGBTQ por su constante defensa de las personas transgénero que han sido atacadas sistemáticamente por la legislatura anti-LGBTQ que ha estado barriendo la nación. Pero también ha soportado mucho odio.

Relacionado: Elliot Page: “Sabía que era un niño desde que era pequeño”

“Este tipo realmente grande, a menos de un brazo de distancia, me estaba gritando: ‘¡Eres una mi*rda! ¡No me mires! ¡Eres un cabrón, un cabrón!’”, escribió Page para Esquire. “Ni siquiera podía avanzar”.

“Fue la única vez que salí del hotel en todo el día. Solo estaba tratando de cruzar la calle y no podía porque era Sunset Boulevard y había tráfico, así que decidí en mi cerebro, porque él era muy alto, que no podía hacer nada físicamente. Si decía algo, podría tomar represalias. Si me doy la vuelta, eso podría desencadenar algo más”

Relacionado: Elliot Page dice que lo obligaron a usar un vestido para el estreno de ‘Juno’ en Toronto

“Así que pensé: ‘Voy a tener que apostar por quedarme completamente quieto y mirar al frente'”.

“Y luego, eventualmente, después de que él gritara: ‘¡Mi*rda! ¡Maric*n! ¡Mi*rda!’ un poco más, comenzó a alejarse y yo comencé a cruzar la calle. Y luego simplemente comenzó a gritar, detrás de mí, ‘¡Te voy a matar, maldita mi*rda! ¡Te voy a matar, maldito cabrón! ¡Te voy a golpear maric*n!’ Así que corrí, estaba solo, corrí a una tienda de conveniencia, y mientras abría la puerta, gritó: ‘¡Por eso necesito un arma!’”.

Relacionado: Muchxs criticaron el traje de Elliot Page pero no saben que rindió un poderoso homenaje a Oscar Wilde

Page espera que hablar sobre el incidente genere más conciencia sobre lo que las personas transgénero enfrentan a diario.

El simple hecho de cruzar la calle puede ser una amenaza para la vida de una persona trans.

Esa es la respuesta que tiene Page a las personas que le dicen que es “demasiado sensible”.

Pero Page también experimentó mucha alegría después de la transición.

“No puedo exagerar la mayor alegría, que es realmente verse a uno mismo. Sé que me veo diferente a los demás, pero para mí, estoy empezando a parecerme a mí mismo”, escribió. “Es indescriptible, porque estoy como, ahí estoy. Y gracias a Dios Aquí estoy.”

Relacionado: Elliot Page será productor ejecutivo de nuevo y poderoso documental sobre personas trans

“Entonces, la mayor alegría es poder sentirse presente, literalmente, solo estar presente. Salir en un grupo de gente nueva y poder involucrarme de una manera en la que no sintiera esta sensación constante de huir de mi cuerpo, esta sensación interminable de ansiedad, nerviosismo y ganas de salir. Cuando digo que nunca podría haber imaginado sentirme así, lo digo con todos mis sentidos”.

Incluso con todos los ataques que Page ha tenido que soportar y los ataques que ha enfrentado la comunidad transgénero, escribió sobre lo liberador que es finalmente ser quien debe ser.

Aunque lucha contra muchas cosas, quiere que la gente sepa que lo está haciendo muy bien y que seguirá defendiendo a su gente.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

Para conocer las últimas noticias y/o más temas de interés sobre la comunidad LGBTQ visita nuestro HOME donde podrás encontrar una gran variedad de artículos. Nos pueden seguir también en Instagram, Twitter y Facebook. ¡Gracias por tu apoyo!

Con información de lgbtqnation.com

 

Continuar Leyendo

Atemporal

Transhood: un documental sobre la vida de cuatro niñxs trans que tienes que ver

Publicado

el

En el documental “Transhood”, la identidad de género no es un tema para discutir solo con los adultos, sino también con niños.

Trata de cuatro historias de menores que enfrentan a la sociedad cuando emprenden el viaje más importante de su vida al revelar que son personas transgénero, mientras sus familias luchan por comprenderlos y protegerlos del juicio social y político.

Sumado a eso, en esta película (ya disponible en HBO Max), el talento en el montaje y la dedicación de Sharon Liese como directora encaminaron la duda sobre la apariencia del ser: ¿cuánto se puede estar seguro (o segura) del género que les asignaron al nacer?

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

El documental sigue la vida de varios jóvenes y adolescentes trans, enfrentados a las conservadoras comunidades del sur de Estados Unidos. El amor de sus familias es lo que los empuja a seguir adelante.

Sin duda que uno de los temas que más atención están recibiendo, todo con el fin de instalar como normal un tema que, desgraciadamente, hoy sigue siendo controversial, es el de las identidades sexuales de los jóvenes. En las eras anteriores, la sexualidad se vivía en un par de opciones rígidas: se era hombre o mujer. Luego, cada persona tenía su preferencia de qué tipo de persona quiere buscar para formar pareja.

Este documental de Kansas, Estados Unidos narra el proceso a lo largo de cinco años cruciales en su proceso de transición.

Sharon Liese, que vive en el estado de Kansas muy cerca de la casa de los jóvenes a quienes acompañó en su crecimiento filmándolos durante 6 años (2014-2019), redescubre cosas que creía arraigadas a su manera de vivir en cada uno de los proyectos documentales que realiza, tal como sucedió en esta película estrenada en el Festival AFI Docs en junio de 2020, y sus otras producciones The Gnomist (CNN Films) y Pink Collar Crimes (CBS).

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

Desde el rechazo de otros parientes y políticas públicas dirigidas a excluirlos de la sociedad hasta problemas financieros para costear los tratamientos hormonales que la transición imiplica.

Esto es más claro en Jay y Laney, de 12 y 15 años respectivamente. Él lucha contra la agudeza de su voz y con haber mantenido en secreto su sexo asignado al nacer a sus amigos e incluso a su novia.

Laney, por su parte, sueña con ser modelo de lencería, pero sabe que hasta que no tenga la edad suficiente para someterse a la cirugía de reasignación de sexo ese sueño será más duro de alcanzar.

Ve también: Cortometraje: Soldado regresa de la guerra y descubre que su hija es trans

Transhood funciona como una buena explicación de la experiencia de transición de género a una corta edad, pero justo por eso es notorio que está dirigido a un púlbico cisgénero.

Transhood se estrenó el 17 de noviembre de 2020 por HBO y HBO Go.

Para conocer las últimas noticias y/o más temas de interés sobre la comunidad LGBTQ visita nuestro HOME donde podrás encontrar una gran variedad de artículos. Nos pueden seguir también en Instagram, Twitter y Facebook. ¡Gracias por tu apoyo!

Continuar Leyendo

Atemporal

Esta serie tiene una escena en la que un personaje viaja en el tiempo y tiene sexo consigo mismo (VIDEO)

Publicado

el

El segundo episodio de La mujer del viajero en el tiempo, de HBO, incluye a Henry haciéndose sexo oral a sí mismo, es sin duda una escena para la historia.

A través de HBO, hemos sido testigos de muchas escenas sexuales que han marcado la historia de la TV, desde Carrie Bradshaw en Sex and the City hasta Zendaya en Euphoria. Escenas sexuales y desnudos parciales y totales.

Hemos visto también una gran variedad de sexo queer en The White Lotus y Queer As Folk. 

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

Sin embargo, ahora hay una escena sexual y es que no se trata de cualquier tipo de escena sexual.  Por una particularidad está causando conmoción.

La cadena se ha superado a sí misma, literalmente, con el segundo episodio de ‘La mujer del viajero en el tiempo’ y esta escena de sexo oral gay.

Antes de entrar en detalles, un poco de contexto de la serie.

Adaptada por Steven Moffat a partir de la popular novela homónima de Audrey Niffenegger, La mujer del viajero en el tiempo sigue la historia de amor de Clare Abshire (Rose Leslie) y Henry DeTamble (Theo James), que viaja involuntariamente entre diferentes momentos de su propia vida. Esto significa que, durante la mayor parte de la narración, Clare y Henry nunca se encuentran en el mismo punto de su propia línea temporal, sino que interactúan con versiones pasadas o futuras del otro.

Esto también significa que Henry se encuentra con frecuencia con versiones alternativas de sí mismo. Y a veces las cosas se ponen… raras.

Ver también: Ellos son los 26 mejores actores “Top” del porno gay europeo

El segundo episodio de la serie, que se emitió hace una semana, ofreció a los espectadores un poco de información sobre cómo el padre de Henry descubrió que su hijo tenía la capacidad de viajar en el tiempo. En una escena que debe haber conducido inevitablemente a la conversación padre-hijo más incómoda de todos los tiempos, el padre de Henry se encuentra con un Henry adolescente (Brian Altemus) recibiendo una mamada… de otro Henry adolescente (también Brian Altemus), haciéndose sexo oral a sí mismo. Sí, sexo oral a sí mismo.

La escena plantea un montón de preguntas que no tiene especial interés en responder. Por un lado, la revelación de que Henry es un viajero en el tiempo significa que su particular estilo de autofelación se utiliza para reírse en lugar de examinarse a fondo.

Ve también: 69 fotos que muestran el lado atrevido y exhibicionista de los modelos, según el fotógrafo

¿Es gay chupársela a otro hombre si ese hombre resultas ser tú? ¿Experimenta Henry realmente la idea de estar con otro hombre o simplemente se aprovecha de una situación única? ¿Su amor por sí mismo es más bien el equivalente de la ciencia ficción a la masturbación? ¿Narcisismo? ¿Incesto, incluso?

Es poco probable que la serie vuelva a plantearse estas cuestiones, ya que hay un montón de tramas enrevesadas que superar en los próximos episodios. Pero si la serie de televisión acaba siendo como la anterior adaptación cinematográfica, esta breve y divertidísima escena puede acabar siendo una de las cosas más memorables.

Sin duda esto causó gran escándalo y muchas reacciones de fans.

#Quiz: ¿Podrás adivinar de qué peli son las siguientes escenas de cine gay?

Desde algunos sintiéndose realmente incómodos, hasta otros indicando que esa sería la definición literal de amor propio.

Incluso un usuario resultó más inteligente y dijo que volvería al pasado para evitar que el padre los descubra y aprovechar para tener un trío.

¿Tú, qué opinas?

Para conocer las últimas noticias y/o más temas de interés sobre la comunidad LGBTQ visita nuestro HOME donde podrás encontrar una gran variedad de artículos. Nos pueden seguir también en Instagram, Twitter y Facebook. ¡Gracias por tu apoyo!

Con información adaptada de https://www.menshealth.com/

 

Continuar Leyendo

Atemporal

El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+

Publicado

el

Desde hace un par de años, septiembre es considerado el mes de la concientización sobre el suicido. De acuerdo a datos publicados por el sitio web The Trevor Project, cada año cerca de 1.8 millones de jóvenes de la comunidad LGBTQ+ han pensado en el suicidio, pero el apoyo por parte de un adulto o familiar puede significar una gran diferencia.

Reportes compartidos por dicha organización muestran la importancia de recibir como mínimo el apoyo de un adulto.

El hecho de tener a una persona que los acepte y ame como son, reduce la probabilidad hasta en un 40% de considerar el suicidio como una salida.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

Anteriormente los estudios realizados sólo se habían enfocado en la importancia de la aceptación por parte de los padres con sus hijos, pero con este nuevo reporte, se muestra que el apoyo de cualquier adulto hace una gran diferencia.

En total se entrevistaron a 34,808 jóvenes con 25,896 formando parte de la muestra final. De estos, 20,202 ya habían contado a alguien sobre su orientación sexual, ya sea a sus padres, otro familiar, un profesor, un doctor o un psicólogo.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

Lo siguiente fue enfocarse en saber el grado de aceptación por parte de aquellos adultos al conocer su orientación sexual. Los resultados se compararon con los intentos de suicidios o pensamientos suicidas de estos mismos jóvenes a lo largo del último año.

El resultado fue revelador pues el 27% de los adolescentes que reportaron no recibir apoyo de un adulto, consideraron el suicidio, comparado con solo el 17% de la muestra de aquellos que fueron aceptados.

Sabemos que el apoyo por parte de un adulto es fundamental pues otro de los resultados lanzados fue que más de 1.8 millones de jóvenes LGBTQ+ entre 13-24 años, ha considerado el suicidio. La mayoría de ellos (1.2 millones) de entre 13 y 18 años de edad.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

El proyecto apunta al estrés como principal causa de suicidio dentro de comunidad LGBTQ+, por lo cual recomiendan mayor investigación por parte de los adultos sobre cómo reaccionar y proporcionar apoyo a jóvenes de la comunidad, y de esta forma reducir el sentimiento de estrés al que se tienen que enfrentar al momento de decidir hablar sobre sus preferencias.

El sitio web de The Trevor Project contiene información para los jóvenes LGBTQ+ y aliados que busquen respuestas sobre las preguntas frecuentes a las que se pueden enfrentar así como también ofrece recursos que pueden significar de gran ayuda sobre temas cómo la orientación sexual, identidad de género y más. Recuerda, no estás solo.
Conoce más sobre el proyecto en Thetrevorproject.org

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

Con información de lgbtqnation.com

Continuar Leyendo

Atemporal

Pray Away: el documental que expone el dolor de las terapias de conversión LGBTQ

Publicado

el

El documental “Pray Away” de Netflix exhibe la farsa de las llamadas “terapias de conversión” en Estados Unidos, donde grupos utilizan pretextos religiosos para reprimir la orientación sexual y la identidad de género.

El filme expone las historias de personas LGBTQ+ que se convirtieron en caras visibles de agrupaciones “exgay”, pero que al final superaron la experiencia y ahora viven felices con su verdadera sexualidad.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

En particular, el documental se centra en la organización Exodus Internacional, una de las redes de “terapias de conversión” más grandes de Estados Unidos hasta que se disolvió en 2013.

“No creo que este sea un movimiento de algunas cuantas ‘manzanas podridas’. Es un movimiento que nace de una cultura más grande de homofobia y transforma que aún persiste en la mayoría de las iglesias cristianas”, comenta a NBC la directora, Kristine Stolakis.

El documental se publica en medio de un debate internacional para prohibir las mal llamadas “terapias de conversión”, que la ONU ha pedido prohibir por ser una forma de tortura contra las personas LGBTQ+.

Ver también: El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+

En Estados Unidos hay cerca de 20 entidades que las prohíben para menores de edad, mientras que Ciudad de México aprobó una reforma para considerarla un crimen, algo que también ha hecho el Congreso de Estado de México.

Sin embargo, se han difundido historias de personas LGBTQ+ que desparecen en estados como Jalisco y luego resulta que familiares las llevan a “terapias de conversión” en contra de su voluntad.

Tan solo en Estados Unidos se calcula que hay cerca de 700.000 personas afectadas por esta práctica, de acuerdo con Julie Rodgers, una de las víctimas que aparecen en el documental.

La mujer advierte de que en los círculos ultrareligiosos estas “terapias” aún son la manera más común de tratar a las personas LGBTQ+ cuando salen del clóset.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’ #LGBT

“El movimiento se está renovando. No es solo de una ‘vieja generación que no entiende’ lo nuevo. Ahora los líderes son jóvenes y cool”, alerta.

El documental muestra que las personas que cayeron víctimas de estas “terapias” aún pueden liberarse. 

Pero sobre todo advierte de la necesidad de detener estas redes, que cada vez tienen mayor alcance internacional. 

El documental salió a la luz en agosto de 2021. Lo puedes ver ahora mismo en Netflix.

Para conocer las últimas noticias y/o más temas de interés sobre la comunidad LGBTQ visita nuestro HOME donde podrás encontrar una gran variedad de artículos. Nos pueden seguir también en Instagram, Twitter y Facebook. ¡Gracias por tu apoyo!

Continuar Leyendo

Atemporal

La nadadora Lia Thomas insiste en que “las mujeres trans no son una amenaza para los deportes femeninos”

Publicado

el

La nadadora Lia Thomas insiste en que “las mujeres trans no son una amenaza para los deportes femeninos”

La nadadora trans Lia Thomas tiene un mensaje simple para las personas transfóbicas: las mujeres trans “no son una amenaza para los deportes femeninos”.

En una entrevista con ABC el martes (30 de mayo), Thomas, de 22 años, dijo que las personas trans no hacen la transición para ganar medallas en competencias deportivas, hacen la transición por sí mismas.

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

Thomas, que ha hecho olas como nadadora para la Universidad de Pensilvania, ha visto que su éxito se usa como una cruel justificación para prohibir por completo a las niñas y mujeres trans del deporte.

Ella esperaba esto. “Eso es parte de lo que me impidió hacer la transición durante tanto tiempo”, le dijo a ABC. “Lo que pasa es que no estaba segura de poder seguir nadando y haciendo el deporte que amo”.

“Los cambios mentales y emocionales en realidad ocurrieron muy rápido”, agregó sobre la transición. “Me sentía mucho mejor mentalmente, estaba menos deprimida y perdí masa muscular. Me volví mucho más débil y mucho más lenta en el agua”.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

“Las personas trans no hacen la transición para el atletismo”, continuó. “Hacemos la transición para ser felices y auténticxs y para nuestro verdadero yo”.

“Las mujeres trans son una minoría muy pequeña de todos los atletas. Las reglas de la NCAA con respecto a las mujeres trans que compiten en deportes femeninos existen desde hace más de 10 años y no hemos visto ninguna ola masiva de mujeres trans dominando”.

Pero este simple mensaje se ha perdido en muchos legisladores republicanos y expertos de derecha.

Casi 20 estados de EE. UU. han promulgado leyes o emitido reglas estatales que limitan o prohíben por completo que las personas trans participen en deportes, según el rastreador legislativo Freedom for All Americans.

“Si dices que puedes competir, pero no puedes anotar o estás en un carril extra nueve, eso es muy diferente para las personas trans”, dijo Thomas.

“Y no les está ofreciendo el mismo nivel de respeto y oportunidad de jugar y competir”.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

Mar 16, 2022; Atlanta, Georgia, USA; Penn Quakers swimmer Lia Thomas watches poolside at the NCAA Women’s Swimming & Diving Championship at Georgia Tech. Mandatory Credit: Brett Davis-USA TODAY Sports

Cuando Thomas ganó el título de estilo libre de 500 m de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en marzo, le faltaban seis meses para cumplir con las reglas de USA Swimming de que los nadadores trans deben haber pasado tres años de terapia de reemplazo hormonal.

Pero la NCAA, el organismo rector nacional de los deportes universitarios, rompió las reglas de USA Swimming para permitir que Thomas compitiera.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles dice que la mayoría de los esfuerzos para prohibir que las mujeres trans participen en los deportes se basan abrumadoramente en mitos “dañinos”. Ninguno de los cuales refleja lo que los científicos y expertos realmente dicen.

De hecho, cuando se les pregunta a los legisladores republicanos por qué es necesario prohibir que las mujeres trans participen en los deportes, a menudo se basan en mitos obsoletos o responden con las manos vacías.

Cuando Thomas abandona la universidad, el agotador debate sobre su identidad podría haber inspirado su próximo paso en la carrera: la facultad de derecho. Ley de derechos civiles, para ser exactos.

Ve también: Top 10 canciones en inglés llenas de orgullo LGBT

“Después de haber visto ataques tan odiosos contra los derechos trans a través de la legislación”, dijo, “luchar por los derechos trans y la igualdad trans es algo que me apasiona mucho más y quiero seguir”.

Con información de pinknews.uk

Continuar Leyendo

Atemporal

Power Rangers presenta a nuevx ranger no binarie: Death Ranger

Publicado

el

La serie Power Rangers está a punto de tener un villanx no binarie

Los Power Rangers de Mighty Morphin están a punto de tener un nuevo villano no binario llamado Death Ranger, lo que de alguna manera hace que la serie sea aún más queer.

El guardabosques vestido de negro y oro será el principal antagonista de Power Rangers Unlimited: The Death Ranger #1.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

El cómic one-shot publicado por BOOM! Studios será la historia de origen de los Omega Rangers, el antiguo equipo de Rangers que utilizó los elementos para luchar contra las amenazas cósmicas.

Un miembrx de los Omega Rangers originales, el Death Ranger, terminó traicionando a los héroes. Corrompide por los “poderes que desafían a la muerte del mayor enemigo de los Rangers”, dijo el Estudio ¡BOOM!

Los fanáticos inmediatamente comenzaron a desear al Death Ranger, porque por qué no, pero el escritor del cómic, Paul Allor, notó que algunos los estaban confundiendo.

“El pronombre de  Death Rangers es elle (they/them), como es el caso de toda su raza”, tuiteó Allor el 20 de mayo.

Estaba respondiendo a un fanático que dijo que el Death Ranger es un “trozo frío como la piedra”.

“Pero por lo demás, sí, respuesta apropiada”, agregó Allor.

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

Fans de Power Ranger elogian al villano no binario Death Ranger

El Death Ranger no es el primer personaje no binario en el universo de los Power Rangers. El primero fue Orisnoth, el Blue Squadron Ranger que apareció en la segunda temporada de Power Rangers Megaforce.

Entonces, en un mundo que aún carece de representación no binaria, los fanáticos LGBTQ+ de los Power Rangers elogiaron a la franquicia por presentar otro personaje no binario.

“No tienes idea de lo mucho que significa para mí que mi franquicia de interés especial y comodidad de la infancia tenga una reputación no binaria que no solo es genial, sino también sexy”, dijo uno.

Otro agregó: “Como persona no binaria, es increíble ver ahora a DOS power ranfers no binaries de ambos lados del espectro con Orisonth del equipo del Escuadrón y ahora el Death Ranger. Me hace feliz ser fanático”.

Ve también: 7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria

La serie Power Rangers ha tenido durante mucho tiempo una base de fans LGBTQ+ dedicada.

La película de la franquicia de 2019 incluyó una trama secundaria sobre Yellow Ranger (interpretada por la cantante Becky G) que acepta su orientación.

Mientras que Power Rangers Dino Fury presentó al primer Ranger LGBTQ+ en la historia televisiva de la franquicia.

Pero los Power Rangers no siempre han sido los más acogedores. David Yost, quien interpretó al Blue Ranger en el programa de televisión original de la década de 1990, abandonó el programa debido al abuso homofóbico que soportó.

Yost, quien públicamente se declaró gay en 2010, dijo que lo llamaron “maric*n” en el set. El acoso lo empujó a someterse a una terapia de conversión.

Ve también: Las 10 películas con temática gay más tristes que tienes que ver

“Soy parte de un programa que se ha vuelto icónico en los últimos 25 años”, dijo a Out In Perth en 2018, “y quiero que los fanáticos del programa realmente se concentren en todas las cosas positivas que obtuvieron del programa, y ​​no en las cosas que suceden detrás de escena”.

Para conocer las últimas noticias y/o más temas de interés sobre la comunidad LGBTQ visita nuestro HOME donde podrás encontrar una gran variedad de artículos. Nos pueden seguir también en InstagramTwitter y Facebook. ¡Gracias por tu apoyo!

Con información de pinknews.uk

Continuar Leyendo

Atemporal

‘Bros’, la nueva comedia romántica gay donde la mayoría del elenco son personas LGBTQ+

Publicado

el

El primer tráiler de la comedia romántica Bros de Billy Eichner, que será interpretada en su totalidad por actores LGBTQ+ (sí, incluso los personajes heterosexuales), se ha lanzado oficialmente.

La película, que también hará historia como la primera comedia romántica gay de un importante estudio de Hollywood, estará protagonizada por Luke McFarlane como el interés amoroso de Eichner.

La historia sigue a dos hombres gays que “tal vez, posiblemente, probablemente, estén tropezando con el amor”, según The Hollywood Reporter.

También protagonizarán Bros el ganador de RuPaul’s Drag Race Symone, la actriz trans TS Madison, la estrella de género no binaria Miss Lawrence, el actor de Scandal Guillermo Diaz y el escritor de Billy on the Street Guy Branum.

(from left) Bobby (Billy Eichner) and Aaron (Luke Macfarlane) in Bros, directed by Nicholas Stoller.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

El tráiler mostró el proceso de escribir una comedia romántica queer, afirmando que, de hecho, las relaciones homosexuales y las relaciones heterosexuales no son lo mismo, y que “el amor es amor” son patrañas, y agregó que “nuestras amistades”, ” nuestra vida sexual” y “nuestras relaciones” son todas diferentes.

El tráiler termina con una nota extremadamente extraña: “¿Recuerdan a las personas heterosexuales? Sí, tuvieron una buena carrera”.

Billy Eichner le dio a medios LGBTQ+ el primer vistazo al tráiler de Bros porque cree que es “crucial” que las necesidades de las personas queer sean “priorizadas”.

“Desde el comienzo del desarrollo de Bros, les hice saber a todos que, si bien quería hacer una película que fuera divertida y con la que todos pudieran identificarse, primero y ante todo quería hacer una película que se sintiera auténtica para la gente LGBTQ+ de la que trata la película. – y que han sido tan profundamente desatendidos por Hollywood a lo largo de los años, particularmente por los principales estudios de cine”, dijo.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

“Desde la narración hasta el casting y el equipo, fue crucial para mí que se priorizaran las necesidades de las personas LGBTQ+.

“Como saben, Bros es histórico en varios sentidos. Es la primera comedia romántica gay lanzada por un estudio importante, es la primera película de estudio importante con un elenco LGBTQ+ en todos los papeles, incluso los papeles heterosexuales, y aparentemente soy el primer hombre abiertamente gay en escribir y protagonizar su propia película de gran estudio, que es extraña y exasperante pero de alguna manera cierta.

Ver también: Ellos son los 26 mejores actores “Top” del porno gay europeo

“Pero aparte de todas las estadísticas históricas adjuntas, lo que más quería era hacer una película auténtica, hilarante y conmovedora sobre cómo es ser un hombre gay adulto soltero que intenta una relación en 2022”.

Bros se lanzará aproximadamente el 28 de octubre de 2022.

Continuar Leyendo

Atemporal

Madonna lanza modelo 3D de su vagina dando a luz como arte de NFT

Publicado

el

Madonna ha lanzado un modelo 3D de su vagina dando a luz a un árbol en flor, mariposas y un ciempiés robótico como arte NFT.

La cantante está subastando tres NFT de un minuto de duración que la muestran representada en 3D, completamente desnuda, dando a luz a la flora, la fauna y los robots.

“Mother of Nature” presenta un primer plano de la vagina animada de Madonna. Las ramas comienzan a sobresalir antes de convertirse en un árbol completo. La voz incorpórea de Madonna dice: “Mi viaje por la vida como mujer es como el de un árbol.

“Partiendo de una pequeña semilla, empujando siempre contra la resistencia de la Tierra, el peso infinito de la gravedad.”

Las mariposas salen volando de Madonna mientras está sentada en un vehículo en una ciudad en ruinas en la segunda animación, “Madre de la evolución”. El tercer NFT, “Madre de la tecnología”, ve un enjambre de ciempiés saliendo de Madonna mientras ella yace en un frondoso bosque.

El tríptico digital fue creado con el artista digital Michael Winkelmann, conocido como Beeple, y se subastará con fines benéficos en el mercado de NFT SuperRare.

La creadora de éxitos de “Vogue” dijo que buscó explorar conceptos como la creación y la maternidad a través de las obras de arte.

“Cuando Mile y yo decidimos colaborar en este proyecto hace un año, estaba emocionada de tener la oportunidad de compartir mi visión del mundo como madre y artista”, dijo Madonna en un comunicado.

“Ha sido un viaje increíble construir esto juntos desde una idea intelectual hasta una historia emocional, dando nacimiento al arte.

“Quería investigar el concepto de creación, no solo la forma en que un niño ingresa al mundo a través de la vagina de una mujer, sino también la forma en que un artista da a luz a la creatividad”.

“Esto es un horror tan absoluto y loco”, dijo Winkelmann.

“No hago muchas colaboraciones. Esta es probablemente la única que haré en mucho tiempo”.

Los usuarios de Twitter realmente no estaban seguros de qué hacer con el arte NFT de Madonna

Algunos dijeron que no esperaban nada más de la “reina”, mientras que otros respondieron a las obras de arte con burlas.

Los NFT (tokens no fungibles) son tokens digitales únicos que, en este caso, prueban que una persona posee una obra de arte “original”.

Se han vuelto altamente coleccionables, con un NFT de Beeple que se vendió anteriormente por $ 69 millones de dólares.

Las ganancias del arte NFT de Madonna beneficiarán a tres organizaciones benéficas: la Fundación Voices of Children, que apoya a los afectados por la guerra en Ucrania, la Fundación City of Joy, que ayuda a los sobrevivientes de la violencia en la República Democrática del Congo, y Black Mama’s Bail Out, una organización sin fines de lucro que proporciona fondos de fianza para cuidadores encarcelados.

Cada uno puede ofertar por el uso de Ethereum, una moneda digital actual con un valor de $ 2365.11 dólares ($44,000 MXN)

Con información de pinknew.suk

Continuar Leyendo

Atemporal

La actriz trans Yasmin Finney se unirá al elenco de Doctor Who

Publicado

el

La actriz trans Yasmin Finney, de Heartstopper, se unirá al elenco de Doctor Who

Doctor Who contratando a la actriz trans Yasmin Finney está dando a los fanáticos LGBTQ+ “esperanza para el futuro”

La fanbase de Doctor Who está extasiada con la inclusión de la actriz trans Yasmin Finney en la nueva era del programa de televisión británico.

La estrella de Heartstopper se une a Doctor Who como Rose, que, como recordarán incluso los fans más casuales, también era el nombre de la asistente de Billie Piper.

El anuncio de la BBC no ofreció más detalles, pero el showrunner entrante Russell T Davies parece estar divirtiéndose en medio de la excitante confusión, diciendo: “La vida en Doctor Who se vuelve más brillante y salvaje, ¿cómo puede haber otra Rose?

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

“Lo descubrirás en 2023, pero es una alegría absoluta dar la bienvenida a Yasmin al set de Doctor Who”.

Viene después del anuncio de Ncuti Gatwa como el Decimocuarto Doctor, y la noticia de que David Tennant y Catherine Tate regresarán para el 60 aniversario del programa en 2023.

Ncuti Gatwa, de Sex Education, es el nuevo Doctor Who y lo anunció de una forma genial (VIDEO)

La avalancha de noticias tiene al fandom lleno de alegres especulaciones sobre cómo encaja todo. Los fanáticos queer, especialmente, están emocionados de ver más representación trans en el programa.

Una chica fanática del programa, quien es trans, Raven Gough, dijo: “Doctor Who ha resonado enormemente conmigo como mujer trans. Pensar que los jóvenes trans puedan tener un papel tan importante en un espectáculo tan grande me da mucha esperanza para las generaciones futuras.

“La primera temporada realmente recalcó la idea de que, en el futuro, los derechos LGBTQ+ serían tan normales como el agua del grifo. Esto se siente como un buen paso hacia ese futuro”.

“[Yasmin] Finney parece tener el talento para lograr ese papel. Solo puedo esperar que le haya dado un buen material para trabajar”, dijo otra fan.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

Un fan celebró la importancia de que Finney se uniera al programa y agregó: “Tener una representación transgénero en Doctor Who en la pantalla en el horario de máxima audiencia del programa de televisión principal los domingos por la noche es realmente tan jodidamente monumental que no puedo comenzar a comprender”.

No solo los fanáticos dedicados ya aplauden la elección del elenco, sino que los televidentes inactivos también están regresando al programa después de varios años emocionados por la próxima temporada.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

El bloguero de televisión Elliot Gonzalez tuiteó: “Algo me dice que Russell T Davies está a punto de atraer a toda una nueva generación de fanáticos a Doctor Who, tal como lo hizo la primera vez. La elección de Ncuti Gatwa y Yasmin Finney demuestra que RTD sabe cómo impulsar la franquicia”.

La propia Finney comentó sobre el anuncio y dijo que si a “Yasmin de ocho años” le hubieran dicho que alguna vez sería parte de “este programa icónico”, “nunca en un millón de años les habría creído”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yasmin Finney (@yazdemand)

Ella agregó: “Este programa tiene un lugar en los corazones de tantas personas, por lo que ser vista como una actriz trans por la leyenda misma, Russell, no solo ha hecho mi año, ha hecho mi vida”.

Russell T Davies regresa a Doctor Who como showrunner en 2023, iniciando su mandato con las celebraciones del 60 aniversario del programa.

Ve también: 7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria

Jodie Whittaker y el actual showrunner Chris Chibnall se retirarán en otoño de 2022.

Ncuti Gatwa fue anunciado como el Doctor más nuevo el 8 de mayo y recibió grandes elogios en todos los ámbitos. Russell T Davies habló sobre el talento del actor con RadioTimes y dijo que era “simplemente el mejor actor que entró en la sala”.

Poco después de que Davies confirmara que David Tennant regresará como el Décimo Doctor, con Catherine Tate como la legendaria compañera Donna.

“Parece imposible”, dijo Davies, claramente mareado por el anuncio. “Primero, anunciamos un nuevo Doctor, y luego un viejo Doctor, junto con la maravillosa Donna, ¿qué diablos está pasando?

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

“Tal vez esta es una historia perdida, o un mundo paralelo, o un sueño, o un truco, o un flashback. Lo único que puedo confirmar es que va a ser espectacular”.

Para conocer las últimas noticias y/o más temas de interés sobre la comunidad LGBTQ visita nuestro HOME donde podrás encontrar una gran variedad de artículos. Nos pueden seguir también en InstagramTwitter y Facebook. ¡Gracias por tu apoyo!

Continuar Leyendo

Atemporal

Marchan contra la homofobia en Puerto Vallarta (FOTOS)

Publicado

el

Marchan en contra la homofobia en Puerto Vallarta

Integrantes de la comunidad LGBT así como organizaciones de la sociedad civil y sus aliados marcharon este día en Puerto Vallarta para manifestarse en contra de la homofobia.

Fernando Martínez, Coordinador de Alcance Comunitario de la organización SETAC, explicó que la homofobia es el miedo y odio irracional hacia las personas de una orientación sexual diferente a la heterosexual o identidad y expresión de género disidente.

“Vamos a salir a las calles, las veces que sea necesario, para protestar por la violencia y los asesinatos contra las personas de la diversidad sexual; el año pasado fueron al menos 78 muertes violentas”, expresó.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’ #LGBT

Por su parte, el activista Héctor Ramírez Betancourt, agradeció a los servidores públicos del Ayuntamiento, del gobierno del Estado y del congreso local por su participación en la manifestación aunque señaló que todavía hay mucho por hacer por parte de las autoridades.

Desde el hotel Sheraton hasta los arcos del malecón, los integrantes de la comunidad lésbico gay de Puerto Vallarta caminaron al grito de consignas como “derechos iguales a lesbianas y homosexuales”, “amor es amor”, entre otros, y mostrando carteles alusivos a su causa. Participaron también empresas, funcionarios públicos y prestadores de servicios turísticos.

Cabe mencionar que el día contra la homofobia se conmemora el 17 de mayo debido a que en esta fecha, en 1990, la Organización Mundial de la Salud desclasificó la homosexualidad como enfermedad mental.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

Para conocer las últimas noticias y/o más temas de interés sobre la comunidad LGBTQ visita nuestro HOME donde podrás encontrar una gran variedad de artículos. Nos pueden seguir también en InstagramTwitter y Facebook. ¡Gracias por tu apoyo!

Continuar Leyendo

Atemporal

La película de terror “They/Them” sobre terapias de conversión LGBT de Kevin Bacon ha lanzado su primer vistazo (FOTOS)

Publicado

el

La película de terror del campamento de terapia de conversión de Kevin Bacon obtiene un primer vistazo escalofriante

Peacock ha lanzado imágenes de primera vista de la película de terror del campo de terapia de conversión They/Them.

Con Kevin Bacon protagonizando el primer vistazo, las imágenes están dando un clásico de culto, para bien o para mal.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

Bacon, quien ya es un ícono del terror debido a su papel en Viernes 13, interpretará al consejero de campamento Owen Whistler en They/Them, junto a Carrie Preston (True Blood), quien interpretará a su esposa, Cora.

El elenco también incluye a Anna Chlumsky (Inventing Anna), Theo Germaine (The Politician), Quei Tann (How To Get Away With Murder), Austin Crute (Booksmart), Monique Kim (Look That Kill), Anna Lore (Finging It), Cooper Koch (Poder: Libro II) y Darwin del Fabro (Las amistades peligrosas).

They/Them explorará los terrores de la terapia de conversión

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

La película de Peacock explorará los horrores de los campamentos de terapia de conversión LGBT+, los métodos extremos a los que acuden los consejeros y verá a los campistas luchar para protegerse de un asesino con hacha.

El guionista John Logan, el cerebro detrás de Penny Dreadful, presta su experiencia en el género de terror a They/Them, en su debut como directora.

Logan dijo en un comunicado en NBC: “They/Them ha estado germinando dentro de mí toda mi vida. Me encantan las películas de terror desde que tengo uso de razón, creo que porque los monstruos representan al ‘otro’ y, como niño gay, sentí una poderosa sensación de afinidad con esos personajes que eran diferentes, proscritos o prohibidos”.

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

Los campistas queer se unen una vez que se dan cuenta de que hay un asesino suelto. They/Them se transmitirá en Peacock.

Agregó: “Quería hacer una película que celebrara lo queer, con personajes que nunca vi cuando era niño. Cuando la gente se aleje de la película, espero que recuerden el increíble amor que estos niños tienen el uno por el otro y cómo ese amor debe protegerse y celebrarse”.

Originalmente, la película se llamaría Camp Whistler. Algunos fanáticos aprobaron el cambio de marca.

Val Boreland, vicepresidente ejecutiva de NBCUniversal, propietaria de Peacock, dijo: “La película no solo es entretenida y emocionante, sino que también empodera a su audiencia con su mensaje de aceptación de una manera que solo un creador como John Logan podría imaginar y luego. traer a la vida.”

Ve también: Las 10 películas con temática gay más tristes que tienes que ver

Como dijo Boreland, la película no se trata simplemente de “entretenimiento”.

La terapia de conversión es una práctica dañina que se lleva a cabo en los EE. UU., el Reino Unido y en todo el mundo.

Ha sido prohibido en 16 países, incluidos Brasil, Canadá y Alemania, y Grecia introdujo su propia prohibición el jueves (12 de mayo).

They/Them parece una versión acertadamente horrible del tema, y ​​si el elenco y las imágenes de primera vista son algo para el público, el 5 de agosto tendrá un viaje salvaje, aunque inquietante.

Para conocer las últimas noticias y/o más temas de interés sobre la comunidad LGBTQ visita nuestro HOME donde podrás encontrar una gran variedad de artículos. Nos pueden seguir también en InstagramTwitter y Facebook. ¡Gracias por tu apoyo!

Ve también: Trémulo, un cortometraje mexicano con temática gay ganó varios premios (Corto completo aquí)

 

Continuar Leyendo

Atemporal

Pareja de lesbianas recibió un gran pago después de que un salón las rechazara por ser dos mujeres

Publicado

el

Una pareja de mujeres ha ganado más de 80.000 shekel israelíes ($470,000 pesos mexicanos) en compensación después de que un lugar de celebración de bodas las discriminara.

La pareja se horrorizó cuando un representante del lugar Ganei Hatzvi en Ashkelon les dijo que no sería la sede de su boda porque ambas son mujeres.

Se documentó que el representante dijo “no hacemos esas cosas” en una conversación telefónica con la pareja, informó el Times of Israel. También dijo que el lugar “[no] hace [bodas] beduinas tampoco”, afirmando: “Dejamos que se hagan sus fotografías aquí, pero [bodas] no las hacemos”.

Ve también: Guía sexual que toda mujer que tiene sexo con otras mujeres debe leer

La pareja presentó una demanda con la ayuda de Aguda Association for LGBT Equality, cuyo objetivo es ayudar a las personas LGBTQ+ en Israel, incluso brindándoles asesoramiento legal. Estuvieron representados por Hagai Kelai, Adi Greenfeld y Adia Sheinwald.

Después de concluir el martes (10 de mayo) en el Tribunal de Primera Instancia de Ashdod, ambas partes acordaron un acuerdo de 80.000 shekel para las dos mujeres en compensación.

Aguda ganó un caso similar en 2020 después de que una imprenta de Beersheba se negara a atender a un cliente LGBTQ+. El Tribunal de Primera Instancia de Beersheba ordenó a la imprenta pagar 100.000 shekel por daños y perjuicios al capítulo LGBT de la Universidad Ben Gurion.

Ve también: 7 razones por las que no me gustó «La vida de Adèle» (Blue is the warmest color)

El juez Orit Lipshitz también ordenó a la imprenta que pague 50.000 shekel en gastos legales después de que afirmara que sus propietarios, que son religiosos, no pueden ayudar a los “infractores de la ley religiosa”.

Una enmienda a la Ley de difamación y calumnias de 1997 prohíbe la difamación, la calumnia o la discriminación por motivos de orientación sexual. En 1992 se aprobó una enmienda similar para prohibir la discriminación en el empleo.

La pareja presentó una demanda después de que un representante del lugar Ganei Hatzvi en Ashkelon intentara convencer a la pareja de que reconsiderara su solicitud al darse cuenta de que era una boda entre personas del mismo sexo en 2020.

Ve también Lista de pelis no tan comerciales con temática lésbica que podrías disfrutar

Para conocer las últimas noticias y/o más temas de interés sobre la comunidad LGBTQ visita nuestro HOME donde podrás encontrar una gran variedad de artículos. Nos pueden seguir también en InstagramTwitter y Facebook. ¡Gracias por tu apoyo!

Continuar Leyendo
Closet NEWShace 2 días

Conservadores enloquecen con “¡Baymax!” de Disney que habla sobre productos de menstruación y muestra un hombre trans

Atemporalhace 2 días

1 de cada 20 personas son LGBTQ en México, según INEGI

Internacionalhace 2 días

Jennifer López presenta a su hije como “elle”

Cinehace 1 semana

Disney presentará el ‘primer romance adolescente abiertamente gay’ en la nueva película ‘Un Mundo Extraño’

Atemporalhace 2 semanas

Lightyear sacó a relucir la lesbofobia de los conservdores pero estos 20 memes los ponen en su lugar de la mejor forma

Closet NEWShace 2 semanas

Asesinan a Fernando Guerrero, activista LGBT, en Veracruz; exigen justicia

Closet NEWShace 2 semanas

La estrella de ‘Lightyear’ Chris Evans llama ‘idiotas’ a lesbofóbicos que critican la película

Artehace 2 semanas

Inauguran exposición ‘El Vergel’ de Fabían Cháirez en metro Zócalo

Cinehace 2 semanas

Estos países prohibirán ‘Lightyear’ de Disney Pixar por beso lésbico

Closet NEWShace 3 semanas

Rebel Wilson salió del clóset porque un periódico australiano amenazó con hacerlo por ella

Atemporalhace 3 semanas

Cole Sprouse causa furor en redes al publicar una foto desnudo

Cinehace 3 semanas

Salen primeras imágenes de la película LGBTQ de Harry Styles: My Policeman

Cinehace 3 semanas

La actriz Rebel Wilson sale del clóset anunciando que tiene novia

Atemporalhace 3 semanas

Trixxie Mattel abre su propio motel y lanza mini serie al respecto: Trixxie Motel

Atemporalhace 3 semanas

Un nieto compartió el descubrimiento de la historia secreta de amor gay de su abuelo y es sorprendente (VIRAL)

Serieshace 3 semanas

The Owl House de Disney estrena beso queer para final de serie (VIDEO)

Closet NEWShace 3 semanas

Legislador de Texas propone prohibir a menores de edad ver shows drags

Closet NEWShace 3 semanas

Jugador gay de rugby es brutalmente golpeado en ataque homofóbico y quizás no pueda jugar de nuevo

Closet NEWShace 3 semanas

Justine Lindsay es la primera animadora abiertamente trans de la NFL

Closet NEWShace 3 semanas

Beisbolistas se quitan bandera del Orgullo LGBTQ de sus uniformes: “Nosotros creemos en Jesús”

Atemporalhace 4 semanas

Esta serie tiene una escena en la que un personaje viaja en el tiempo y tiene sexo consigo mismo (VIDEO)

Atemporalhace 4 semanas

Elliot Page dice que lo obligaron a usar un vestido para el estreno de ‘Juno’

Atemporalhace 4 semanas

El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+

Cinehace 1 semana

Disney presentará el ‘primer romance adolescente abiertamente gay’ en la nueva película ‘Un Mundo Extraño’

Atemporalhace 3 semanas

Cole Sprouse causa furor en redes al publicar una foto desnudo

Atemporalhace 3 semanas

Un nieto compartió el descubrimiento de la historia secreta de amor gay de su abuelo y es sorprendente (VIRAL)

Cinehace 3 semanas

La actriz Rebel Wilson sale del clóset anunciando que tiene novia

Atemporalhace 2 semanas

Lightyear sacó a relucir la lesbofobia de los conservdores pero estos 20 memes los ponen en su lugar de la mejor forma

Atemporalhace 4 semanas

Pray Away: el documental que expone el dolor de las terapias de conversión LGBTQ

Internacionalhace 2 días

Jennifer López presenta a su hije como “elle”

Closet NEWShace 2 semanas

La estrella de ‘Lightyear’ Chris Evans llama ‘idiotas’ a lesbofóbicos que critican la película

Cinehace 3 semanas

Salen primeras imágenes de la película LGBTQ de Harry Styles: My Policeman

Closet NEWShace 2 días

Conservadores enloquecen con “¡Baymax!” de Disney que habla sobre productos de menstruación y muestra un hombre trans

Closet NEWShace 3 semanas

Rebel Wilson salió del clóset porque un periódico australiano amenazó con hacerlo por ella

Closet NEWShace 3 semanas

Candidato republicano promete prohibir el Mes del Orgullo porque “la homosexualidad y la transexualismo son malvados”

Serieshace 3 semanas

The Owl House de Disney estrena beso queer para final de serie (VIDEO)

Cinehace 2 semanas

Estos países prohibirán ‘Lightyear’ de Disney Pixar por beso lésbico

Closet NEWShace 4 semanas

Veracruz acaba de aprobar el matrimonio igualitario justo al inicio del mes del orgullo LGBTQ

Atemporalhace 4 semanas

Transhood: un documental sobre la vida de cuatro niñxs trans que tienes que ver

Atemporalhace 2 días

1 de cada 20 personas son LGBTQ en México, según INEGI

Destacado