Síguenos en

Noticias

Megan Rapinoe: Futbolista campeona del Mundo y lesbiana que se negó entrar a la Casa Blanca

Publicado

el

Ella es Megan Rapinoe, una mujer futbolista profesional de 34 años que el pasado domingo ganó la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019 junto con su equipo, los Estados Unidos. Además, se llevó los dos reconocimiento individuales más importantes de esta justa deportiva: el balón de oro y el botín de oro.

Pero su historia de éxito no acaba ahí. Rapinoe no sólo es una campeona mundial, sino que también es una activista por los derechos de la comunidad LGBT+ al ser miembro de la misma junto con su novia, la basquetbolista Sue Bird, la cual la acompañó en la final de Copa jugada contra Holanda y ganada por 2 goles a 0.

Activista LGBT+ y Feminista

Rapinoe salió del clóset en el 2012 y a partir de este momento, ha sido una luchadora implacable por los derechos de la comunidad. Fue también portada de la revista deportiva ESPN convirtiéndose, junto con su novia, en la primera pareja homosexual en aparecer en una portada de estas características.

 

Igualdad de condiciones

Sin embargo, Megan no sólo es activista pro LGBT+, sino que además también es feminista y durante la Copa del Mundo FIFA Francia 2019, exigió igualdad de condiciones en materia de salarios:

«Sin duda, no es justo, deberían duplicar ahora (lo que destinan al fútbol femenino) y luego usar esa suma para duplicarla o cuadruplicarla para la próxima vez. A eso me refiero cuando pregunto si nos sentimos respetadas»

«No estoy diciendo que el premio debería ser de US$440 millones esta vez o la siguiente. Comprendo por muchas razones que el fútbol masculino es mucho más rentable que el femenino», agregó.

Y es que la FIFA otorgó un pago a las campeonas del mundo por 30 millones en premios para la Copa Mundial Femenina y, en contraste, para los ganadores de la Copa Mundial Varonil la suma fue más de 13 veces superior: 440 millones.

«Así que no, no creo que la FIFA nos tenga, en general, el mismo nivel de respeto que tiene hacia los hombres» agregó Megan.

 

Pelea con La Casa Blanca

Recientemente Megan sostuvo una pelea con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debido a las declaraciones y acciones antiderechos que el presidente ha ejercido sobre la comunidad LGBT+ y los derechos de humanos.

Megan exigió igualdad de condiciones para el pago del salario a las mujeres profesionales del fútbol y denunció la falta de equidad, sin embargo, el presidente, mediante su cuenta de Twitter le contesto que “primero deberán ganar algo para exigirlo”.

Como respuesta, el equipo femenil de fútbol de los Estados Unidos, liderado por Megan, ganó la Copa Mundial de la FIFA por 2da vez y de manera consecutiva, por lo que Donald Trump no tuvo más que felicitarlas:

Sin embargo, a pesar de dicha felicitación, Megan Rapinoe se negó a asistir a La Casa Blanca y con ella, todo el equipo, por lo que la protesta se intensifica por los derechos que le corresponde.

Altanero, precioso y orgulloso. Cinéfilo, futbolista, gaymer y blogger. Mediocampista de Zorros LGBT.