El Orgullo Global vuelve a sus raíces al apoyar al movimiento #BlackLivesMatter - El Closet LGBT
Síguenos en

Historia

El Orgullo Global vuelve a sus raíces al apoyar al movimiento #BlackLivesMatter

Publicado

el

El Orgullo Global vuelve a sus raíces al apoyar al movimiento #BlackLivesMatter

El mes del Orgullo LGBTQ+ este año será fiel a sus raíces al reconocer a las personas de color y al movimiento #BlackLivesMatter para combatir el racismo además de la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El Orgullo Global, que se celebrará de forma virtual en el sitio globalpride2020.org el 27 de junio, reconocerá la importancia de que el movimiento de la diversidad sexual también sea antirracista en un evento que espera 300 millones de espectadores.

Además de las protestas globales desatadas por el reciente asesinato de George Floyd, un afroestadounidense que murió a manos de un policía blanco de Minneapolis, activistas también piden recordar el origen del Orgullo LGBTQ+ de hace 51 años en Nueva York.

En 1969, las protestas del bar Stonewall Inn surgieron por el liderazgo de Marsha P. Johnson, una persona queer afroestadounidense, y Sylvia Rivera, una persona latina trans.

“El Orgullo empezó como una revuelta que lideraron dos mujeres de color en Stonewall hace 51 años. Es en parte protesta y en parte celebración. Me emociona que podamos realmente ser aliadas e impulsar el cambio al unirnos con el movimiento #BlackLivesMatter”, comentó Sarah Ellis, jefa ejecutiva del grupo GLAAD.

En el evento de Global Pride u Orgullo Global habrá importantes personas de color LGBTQ+, como Lavene Cox y Toddrick Hall.

Entre políticos participantes estarán el candidato de los demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, y el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, quien es abiertamente gay.

También habrá celebridades LGBTQ+ y aliadas como The Pussycat Dolls, Rita Ora, Stephen Fry, Adam Lambert, Pabllo Vittar, Ava Max, Olivia Newton John, entre muchas más.

“El Orgullo y el movimiento #BlackLivesMatter comparten la historia de fundarse por personas LGBTI de color y de nacer para luchar contra la discriminación e intolerancia sistémica, cultural e institucional”, explicó a Forbes Steve Taylor, uno de los organizadores.

“Es solo correcto que usemos el Global Pride para alzar la voz de las personas de color dentro de nuestra propia comunidad, y que muchos Orgullos hayan dado contenido que realmente grite el mensaje de #BlackLivesMatter fuete y claro”.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.