"Papá, mamá soy gay", el libro para padres con hijos gays
Síguenos en

Libros

«Papá, mamá soy gay», el libro para padres con hijos gays

Publicado

el

 

Cuando recibimos la noticia de que nuestros hijos son gays, lesbianas o bisexuales. Nuestra reacción como padres es impredecible, nos pasan mil cosas por la cabeza incluyendo nuestra propia vida, al mismo tiempo que vienen a la mente tantas preguntas, miedos y por qué no decirlo, tantos prejuicios del tema.

El mismo silencio que nos invade, nos hace buscar respuestas a todas esas preguntas en lugares donde muchas veces lejos de aclararnos las dudas nos confunden más, y es que en esos momentos lo que de verdad necesitamos aparte de mucha calma, es una fuente real y objetiva de información.

En mi personal revolución y bienvenida como madre a este mundo LGBT, encontré un libro que me permitió resolver algunas de mis dudas, pero también me dejó leer diferentes puntos de vista de otros padres y de otros chicos y chicas que comparten sus propias experiencias a través de su autora Rinna Riesenfeld, este libro se titula «Papá, Mamá, soy gay».

En este libro es una guía para todos aquellos padres, hijos, hermanos, amigos y personas que quieran aprender y conocer del tema, también para quienes piensan en salir del clóset y tengan a la mano algunas de las respuestas más comunes a algunas preguntas que puedan hacerles sus padres.

A través de sus páginas no solo puedes leer información científica o religiosa, también encuentras múltiples puntos de vista y experiencias reales, algunos de los que necesitamos los padres para saber que no somos los únicos que pasamos por esta situación.

Es un libro que te hace reír, llorar y lo más importante, te hace reflexionar, porque los temas que contiene son acerca de los momentos de la noticia, las respuestas comunes que buscas, las preocupaciones y miedos, y lo más importante, las posibilidades de lo que sigue.

Rinna Riesenfeld es una de las más reconocidas sexólogas de México, licenciada en Psicología con Maestría en Ciencias Sexológicas, cuenta con un Diplomado en Educación Sexual y una Especialidad en Psicoterapia Humanista y Gestalt. Certificada como Educadora de la Sexualidad en CAPSEX y Asociada a la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, A.C. (FEMESS).

Lo que puedo decirte como madre, es que después de leerlo te deja un gran aprendizaje, y como dice Rinna:

«no se trata sólo de erradicar mitos, sino de sanar corazones».

"Una mamá fuera de lo normal. Divertida, extrovertida y arriesgada. Ama la diversidad con toda la tonalidad de colores que representa. Una mamá de textbook del siglo XXI". ¡Eso es lo que dice mi hijo gay!

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario