Empleados LGBTQ de Netflix harán huelga por contenido transfóbico en el especial de Dave Chappelle - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Empleados LGBTQ de Netflix harán huelga por contenido transfóbico en el especial de Dave Chappelle

Publicado

el

Empleados LGBTQ de Netflix harán huelga por contenido transfóbico en el especial de Dave Chappelle

Empleados LGBTQ de Netflix realizarán una huelga la próxima semana en protesta por la decisión de lanzar el último especial de “comedia” de Dave Chappelle, según confirmaron varios empleados de Netflix a Los Angeles Times.

El 20 de octubre, empleados trans y aliados de Netflix tomarán un “día de descanso” motivados por sus preocupaciones sobre “The Closer” de Chappelle, que incluye varios comentarios transfóbicos.

“Animo a todos los miembros trans y aliados a que no trabajen para Netflix ese día. … Como hemos discutido, nuestro liderazgo nos ha demostrado que no defienden los valores por los que nos tienen “, publicó un empleado de Netflix el lunes en un canal de Slack de una empresa pública que comprende más de 800 empleados que representan a “minorías de género de todo tipo y sus aliados”, en un mensaje revisado por The Times.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

“Entre los numerosos correos electrónicos y las no respuestas que se han dado, se nos ha dicho explícitamente que de alguna manera no podemos entender los matices de cierto contenido. No sé ustedes, pero pedirnos que mostremos toda la historia y no solo las piezas que dañan a las personas trans y [LGBTQ +] no es una pregunta irrazonable “, continuó la declaración de Slack del empleado.

“Por lo tanto, los animo a todos a decir claramente que nosotros, como empleados de Netflix, somos asombrosos no solo cuando estamos haciendo el trabajo que nuestros roles nos exigen, sino también cuando desafiamos los principios mismos de nuestra empresa”.

Ve también: 7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria

Netflix no respondió de inmediato el miércoles a la solicitud de comentarios de The Times.

Según un miembro del personal de Netflix, quien, como otros entrevistados para esta historia, pidió no ser identificado por temor a represalias, la huelga tiene como objetivo presionar al encargado correspondiente para que reconozca el daño causado por el especial de Chappelle.

Entre muchos comentarios despectivos sobre la comunidad trans, el comediante dijo que apoyaba a la autora de “Harry Potter”, J.K. Rowling, que ha sido etiquetada como feminista radical transexclusiva (TERF) por expresar repetidamente ideas anti-trans.

Los organizadores de la protesta también exigen que Netflix se comprometa a lanzar más contenido LGBTQ + en la plataforma.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Publicidad