La Mujer Maravilla tiene un romance queer en la nueva serie de DC Comics - El Closet LGBT
Síguenos en

Anime

La Mujer Maravilla tiene un romance queer en la nueva serie de DC Comics

Publicado

el

Wonder Woman está en un romance queer en la nueva serie de DC Comics

En la nueva serie limitada, Dark Knights of Steel, La Mujer Maravilla está comprometida en un apasionado romance con otra mujer.

La serie reinventa el universo de superhéroes en la época medieval. En el segundo número, Lois Lane visita la isla de las Amazonas para compartir que el padre de una nueva personaje de DC Comics, la Princesa Zala-El, ha sido asesinado.

La Mujer Maravilla está con Zala cuando escucha la noticia de la muerte de su padre y la consuela de inmediato. La pareja luego comparte un beso romántico.

Según Screen Rant, Zala jugará un papel clave en el resto de la serie. En una rabia de dolor por la muerte de su padre, ella asesina al hijo de Black Lightning y comienza una guerra.

Si bien La Mujer Maravilla, también conocida como la Princesa Diana , ha sido considerada durante mucho tiempo un personaje queer, sus romances reales con mujeres han sido pocos y espaciados.

En 2016, sin embargo, el escritor de la serie Rebirth de Wonder Woman, Greg Rucka, confirmó su sexualidad en una entrevista con Comicosity.

“Ahora, ¿estamos diciendo que Diana ha estado enamorada y ha tenido relaciones con otras mujeres? Cuando [el artista] Nicola [Scott] y yo lo abordamos, la respuesta es obviamente sí ”, dijo Rucka.

Rucka continuó explicando que las Amazonas, por supuesto, mantienen relaciones entre personas del mismo sexo, ya que viven en una isla de puras mujeres.

“Se supone que es el paraíso. Se supone que debes poder vivir feliz. Se supone que debes ser capaz, en un contexto en el que uno puede vivir feliz, y parte de lo que un individuo necesita para esa felicidad es tener una pareja, tener una relación sexual, romántica y satisfactoria. Y las únicas opciones son las mujeres “.

La relación de Wonder Woman con Zala se produce solo dos meses después de que DC Comics anunciara que su nuevo Superman es bisexual.

En Superman: Son of Kal-El, Jon Kent, de 17 años, hijo de Clark Kent y Lois Lane y protagonista de la nueva serie, comienza una relación romántica con el periodista Jay Nakamura.

Con información de lgbtqnation.com

 

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad