Isabel Torres, actriz de Veneno, se despide de sus fans tras fatal diagnóstico - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

Isabel Torres, actriz de Veneno, se despide de sus fans tras fatal diagnóstico

Publicado

el

Isabel Torres, actriz, presentadora, empresaria y activista trans española, ha publicado un emotivo vídeo en su cuenta de Instagram en el que se despide de sus fans luego de recibir una trágica noticia: sus doctores le han dado una esperanza de vida de dos meses luego de que el cáncer de pulmón con el ha luchado por dos años hiciera metástasis en sus huesos.

“Este es el último vídeo que voy a hacer por lo pronto para mis seguidores, para todos mis fans y lo voy a dejar colgado en la red porque he estado muy malita y quería decirles cómo estoy. He tenido un poquito más de metástasis en los huesos y por eso he estado ingresada en el hospital, aunque ahora estoy en casa de mi mejor amiga Maru, que es como mi hermana. Me está cuidando”, dijo Isabel en el vídeo de su cuenta. “En principio, me han dado dos meses de vida, vamos a ver si los supero y, si no, qué vamos a hacer”, agregó la actriz y terminó por agradecer el cariño y apoyo de su familia y sus seguidores. Terminó su vídeo con un mensaje esperanzador:  “La vida es bonita y hay que vivirla. Si salgo de esta me volveré a conectar y si no salgo, ha sido un placer vivir esta experiencia llamada vida. Un beso muy grande, cuídense muchísimo. Nos vemos pronto si Dios quiere y si no, nos vemos en el cielo”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Isabel Torres (@isabeltorresofficial)

Torres fue pionera de la visibilidad y los derechos de las personas trans tanto en su comunidad, Las Palmas de Gran Canaria”, como en España. En 1996 fue la primera mujer trans de Gran Canaria que logró adecuar su DNI (Documento de Identificación Oficial) a su identidad de género y en 2005 fue la primera candidata trans a Reina del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria. Participó en 4 películas y fue presentadora de varios programas y cápsulas. En 2020 se hizo de fama internacional tras su participación en la serie “Veneno”, en donde interpretó a la versión más grande de la mítica figura televisiva y que le valió varios reconocimientos, como el Premio Ondas a Mejor Actriz en ficción nacional y el premio HOY Magazine como Actriz del año.

La actriz comenzó a luchar conta el cáncer mientras grababa los primeros episodios de Veneno y un día después del estreno, a principios de 2020, hizo pública su situación. En los primeros meses del 2021 dio a conocer que se había presentado la metástasis que la llevó al fatal diagnóstico de hace unos días.

Esperamos que su salud pueda permitirle más tiempo del que le dieron y que pueda seguir disfrutando del cariño de todas las personas que nos hemos enamorado de ella a través de los años.

El primer poema que me aprendí fue Vogue de Madonna. Vivo por la cultura pop y porto con orgullo la bandera LGBT+. Comunicólogo en la CDMX. IG y Tw: @pakosaladot

Publicidad