Generation, la serie que representa a la juventud en todas sus formas - El Closet LGBT
Síguenos en

Atemporal

Generation, la serie que representa a la juventud en todas sus formas

Publicado

el

Generation, la serie que representa a la juventud en todas sus formas

Los creadores son el guionista Daniel Barnz (Cake) y su hija Zelda de 19 años, por lo que podemos encontrar una voz muy joven dentro de los guionistas.

Generation tiene elementos característicos de las series de adolescentes y anclados en un contexto estadounidense, pero que se pueden sentir cercanos, como los embarazos no-deseados, lo complicado de vivir en una familia desestructurada, el descubrimiento de la propia sexualidad o los instintos suicidas encubiertos pero todos ellos adaptados desde el presente.

Los personajes que construyen esta serie son: Chester (Justice Smith), que recibe amonestaciones en el instituto por desafiar las convenciones sociales a la hora de vestir. Está Nathan (Uly Schlesinger), que es bisexual y se siente atraído por Chester, y también su hermana Naomi (Chloe East), que está interesada en perder la virginidad con su novio. También está Greta (Haley Sanchez), con una situación difícil en casa y enamorada de Riley (Chase Sui Wonders), una estudiante muy segura de sí misma; y está Delilah (Lukita Maxwell) y Arianna (Nathanya Alexander), que cree que tener dos padres homosexuales le da derecho a soltar los comentarios más homófobos del instituto.

Son adolescentes motivados política y socialmente. Entienden la sociedad desde la diferencia, desde la necesidad o la inevitabilidad de colocarse una etiqueta sobre su propia identidad (porque la sociedad lo hará igualmente), como demuestra el soliloquio de Chester en el segundo episodio, donde describe todos los clubes sociales del centro escolar. Y también son personas que reflexionan sobre el vocabulario que utilizan, sobre lo que es ofensivo y lo que no (y quien lo puede decir y quien no), y cero idealistas a la hora de contemplar su futuro.

Fuente: La vanguardia

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.

Publicidad