México también tiene su carrera drag y éste es el cast de la 5ta temporada - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

México también tiene su carrera drag y éste es el cast de la 5ta temporada

Publicado

el

Corran por sus mejores vestuarios, desempolven las pelucas y saquen sus mejores tacones, porque la quinta temporada de la Carrera Drag de la Ciudad de México ya comenzó y esta vez viene con talento de sobra.

 

Sí, leyeron bien, “la Carrera Drag de la Ciudad de México”. Y aunque es evidente que es una versión con un presupuesto diferente y menos patrocinadores que la original a cargo de la estrella drag, Ru Paul, también ha conseguido éxito, ha logrado tener vida propia a lo largo de 5 tempordas y además es un show que se experimenta completamente en vivo.

 

Este proyecto, realizado por una de las drags más icónicas y reconocidas de la escena, Paris Bang Bang, lleva aproximadamente 3 años presentándose y ha sido plataforma para varias de las drags más talentosas e importantes en la escena mexicana, entre ellas Cordelia y Bárbara Durango, Alpha Leydi, Margaret y Ya, Lady Morgana y la reina actual de la temporada pasada, Kanvas Li-On.

 

Semana tras semana las concursantes se presentan con sus mejores atuendos e impresionantes shows con el fin de ganarse la oportunidad de seguir dentro de la competencia y al final coronarse como la mejor drag de la temporada.

 

En el principio de esta nota hice una pequeña comparación con la versión original, “Ru Paul Drag Race” y aquí va la explicación:

 

Recientemente he estado leyendo estados en redes sociales, en los que muchos de ustedes comparan los proyectos e incluso se mofan de nuestra hermosa y talentosa versión mexicana, hecho que me parece lamentable y triste.

 

Para empezar, creo que ni siquiera se tendrían que comparar. Cada proyecto tiene su esencia y su personalidad. Si bien en la versión de Estados Unidos la mayoría de las drags se dedican únicamente a eso, de este lado de la frontera no es así. Acá es más complicado. Las concursantes además de tener que planear un show, un vestuario y un maquillaje tienen otras ocupaciones y trabajos para poder generar económicamente lo necesario para realizar todo su performance.

 

Yo los invito a que como mexicanos, en lugar de juzgar el drag nacional, lo apoyen cada vez más. Hagamos que siga creciendo y vayan a vivir la experiencia completamente en vivo en el Teatro Garibaldi de la Ciudad de México todos los jueves por la noche.

 

Pero bueno, después de este pequeño paréntesis, ahora sí viene lo importante: Que caiga la pasarela y que vengan las chicas. Ellas son la quinta temporada de la Carrera Drag de la Ciudad de México, hagan sus apuestas y que la mejor de ellas gane.

  1. Eva Blunt

 

CDMX

29 años

Tiempo haciendo drag: 6 meses

Habilidades: Artes escénicas, circo y baile

 

Eva Blunt es una bombshell pacheca, su interés es que te sientas deseoso de ella al verla, de sus curvas y de sus movimientos. Su belleza exuberante siempre va bien acompañada de interpretaciones dinámicas y todo lo que ella hace es el resultado de un hermoso trip de marihuana, que está dispuesta a compartir contigo si así lo quieres.

 

  1. Finlandia Snow

 

Estado de México

23 años

Tiempo haciendo drag: 3 años y medio

Habilidades: Crear vestuarios propios, maquillaje, canto y buen lipsync

 

Finlandia participó en la primera temporada de Reinas del Drag un concurso drag de Youtube, llevándose la corona del primer lugar. Ella considera como una de sus fortalezas más importantes el lipsync, le gusta ser muy teatral, sentir la canción y así crear una catarsis de emociones en el escenario que sorprenda al público. Sabe cantar, pero hasta el momento no se ha atrevido a hacerlo en público. ¿Será que en esta competencia por fin se atreva?

 

  1. Kobra

 

CDMX

24 años

Tiempo haciendo drag: 7 meses

Habilidades: Coser, bailar, cantar y flexibilidad física

 

Esta reina cree que una de sus más grandes fortalezas es la confianza que tiene en si misma. Ella se considera una mujer muy fuerte y sensual, “es como cuando comes un helado suculento de fresa en un día muy caluroso, eso es kobra, un alivio”.

 

Kobra es la primer mujer biológica en entrar a la Carrera Drag, mejor conocidas como bio queen, estas reinas son mujeres que adoptan la estética drag queen para explorar su feminidad.

 

  1. Lennox Gyarada

 

Chihuahua

27 años

Tiempo haciendo Drag: 2 años

Habilidades: Versátil, creativa y carismática

 

Lennox fue la ganadora de la segunda temporada de Dragvesti, la cibercompetencia Internacional Drag Queen en línea, en donde logró conquistar las redes sociales con su notable carisma y sus looks espectaculares, ahora viene a conquistar a su público en los escenarios, en donde aún no tiene mucha experiencia, asegurando que no le teme a experimentar cosas nuevas y en donde está dispuesta a cambiar completamente su estilo según el reto lo amerite.

 

  1. Mia Pop

 

CDMX

26 años

Tiempo haciendo drag: 1 año 7 meses

Fortalezas: Seguridad escénica y buen lipsync

 

Mia Pop participó en la temporada pasada de la Carrera Drag de la CDMX, ocupando el sexto lugar. En esta temporada se le dio la oportunidad de volver para competir por la corona. “Ser llamada para una segunda oportunidad fue genial porque si me llamaron fue porque vieron en mí un talento que merecía verse de nuevo sobre el escenario”.

 

  1. Mortha D’ella

 

CDMX

23 años

Tiempo haciendo Drag: 8 meses

Habilidades: Crear distintas personalidades, experimentar con vestuarios

 

Mortha participó recientemente en el concurso para drags amateurs, “Quiero ser tu coach drag”, ganándose muy rápido el cariño del público e incluso haciéndola acreedora al título de la drag revelación, dado por algunas de sus colegas locales, logrando obtener rápidamente los ojos de toda la escena.

 

Considera que para ganar no es necesario ser grosero o egoísta con las demás concursantes y siente que una de sus fortalezas más grandes es la posibilidad de ayudar a los demás y siempre tener confianza en lo que hace.

 

  1. Pixie Pixie

 

CDMX

26 años

Tiempo haciendo Drag: 1 año

Habilidades: Ingenio, calidad de producción y vestuarios

 

Esta reina del drag era sin duda una de las grandes favoritas del público para estar dentro de esta temporada, pues con una ovación en el teatro fue recibida en su presentación del casting en vivo.

 

Mejor conocida por su icónico personaje en blanco y negro, Pixie Pixie considera que en el escenario tiene la virtud de impresionar, crear una atmósfera interesante para el espectador usando siempre a su favor el factor sorpresa. Espera ganarse el corazón del público en cada uno de sus shows.

 

  1. Ponny Rose

 

Jalisco

34 años

Tiempo haciendo drag: 1 año

Habilidades: Look femenino, shows con historia

 

Cada que Ponny Rose sube al escenario el ambiente se llena de colores y una muy dulce diversión. Para ella lo más importante es divertirse y que el público se divierta sin tener que preocuparse a quién tiene que derrotar.

 

  1. Reina Anastacia

 

Guanajuato

26 años

Habilidades:  Diseñador de vestuario y producción de show

 

Reina Anastacia lleva ya mucho tiempo envuelta en la escena drag, pero siempre detrás de ellas, dirigiendolas y siendo su mentor. En esta ocasión decidió ser ella la protagnista de la historia y ganarse al público ahora arriba del escenario.

 

Ella se considera una drag conceptual, busca mostrar en cada uno de sus shows un principio, un fin y una razón,  para así poder contar buensa historias y no sólo “subirse a posar al escenario”.

 

  1. Shayra Kämpfer

 

Argentina

29 años

Tiempo haciendo drag: 11 años

Habilidades: Bailar, creatividad, crear vestuarios propios

 

Esta reina del drag proveniente de argentina pretende siempre ser fiel a su estilo. A su llegada a la carrera intentó hacer algo diferente a lo que está acostumbrada, hecho que siente que no le funcionó, por lo cual piensa enfocarse más en lo que ha venido haciendo todos estos años, también considera que realizar su propio vestuario le da un plus a su carrera drag porque así puede plasmar la idea que tiene en su cabeza.

 

  1. Sugar Stons

 

CDMX

18 años

Tiempo haciendo drag: 2 años

Habilidades: Creatividad y carisma

 

Ver un show de Sugar Stons es igual a ver a un niño divirtiéndose y haciendo lo que realmente le gusta. Es inevitable que no te contagie una sonrisa o te haga soltar una carcajada, su carisma y buena vibra se contagian en segundos.

 

En anteriores temporadas ya había intentado entrar a la Carrera, pero no lo había conseguido. Está vez, después de ver su insistencia, Paris le dio la oportunidad de demostrar su talento y las ganas de estar en este show.

 

  1. Titania Monster

 

Jalisco

37 años

Tiempo haciendo drag: 2 años

Habilidades: Maquillaje, versatilidad y creatividad para crear vestuarios

 

Titania Monster es una reina muy creativa y alegre, uno de sus mayores atributos es su maquillaje impecable y su fuerza en el escenario. Se ha preparado desde los 8 años en las artes escénicas y considera que eso la hace más fuerte en los shows.

 

  1. Yayoi Bowery

 

CDMX

29 años

Tiempo haciendo drag: 5 meses

Habilidades: Crear conceptos visuales y comedia

 

Esta reina de la comedia, como ella se autonombra, le gusta generar interacción con su público debido al compromiso enorme que tiene con ellos al subirse al escenario; busca llevarlos a un mundo donde el centro no es el drag, sino sólo un recurso para contar uns historia.

 

Yayoi se considera una mezcla del cosplay y la cultura pop, pero sin dejar de lado su parte mexicana. Lo que más le gusta es crear atuendos que impacten, no importa si son estéticos, cómicos o grotescos.

 

Y USTEDES ¿QUÉ TEAM SON?

 

Twitter: @Davee_son

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario