Los MTV Movie Awards hacen historia y se suman a la igualdad de género - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Los MTV Movie Awards hacen historia y se suman a la igualdad de género

Publicado

el

La entrega de los MTV Movie Awards fueron el punto de reunión de un puñado de estrellas que nos deleitaron con sus aventuras plasmadas en la pantalla grande, durante 2016 y estos primeros meses de 2017.

Aventura, drama, ciencia ficción, fantasía.

Había de todo y para todos, en las diferentes categorías de la premiación liderada por el popular canal de música y entretenimiento. Pero sin duda lo que llamó la atención y lo trascendental de estos galardones, fue que por vez primera, el premio principal en actuación, no fue divido por género.

Así es, las palomitas doradas no pararon en manos de un ‘Mejor Actor’ y de una ‘Mejor Actriz’, sino que todas las interpretaciones se incluyeron en ‘Best Actor in a Movie’, término anglosajón utilizado tanto para hombres como para mujeres.

Y aunque sabemos, porque sí, hay que decirlo; que los MTV jamás se han caracterizado por premiar de una manera tan estricta ni son punto de referencia a ‘lo mejor de lo mejor’ en el cine, como los Academy Awards o los Golden Globes, por ejemplo. Sí son unos premios sumamente populares en el público joven y su consumo como espectadores.

Pero precisamente está razón es lo transcendental en todo el asunto, que un producto hecho para los jovenes y que enaltece lo que ellos consumen, se tome la molestia de dar ese gran paso a la inclusión y e históricamente fomentar darle visibilidad a la igualdad entre hombres y mujeres, celebrando el talento y popularidad sin ningún tipo de distinción.

¡Bien hecho MTV!

 

 

Cinéfilo, lector compulsivo. Creo que en éste mundo lleno de guerra, cualquier demostración de amor debe ser considerada un verdadero milagro.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario