'Venom 2' se basa en una historia de amor queer y hay una salida del clóset épica - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

‘Venom 2’ se basa en una historia de amor queer y hay una salida del clóset épica

Publicado

el

Primero que nada, si no has visto la película Venom: Let There Be Carnage y no te gustan los spoilers, te voy a detener justo aquí.

Si ya la viste o simplemente no te molestan los adelantos, vamos a ello.

Venom: Let There Be Carnage se estrenó el 1 de octubre en Estados Unidos  y el pasado 6 de octubre en México.

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

La secuela comienza poco después de que terminara la película original de Venom 2018, con Eddie Brock (Tom Hardy) intentando ser un periodista de palabra escrita en lugar de un presentador de video a pesar de la distracción de un simbionte alienígena unido a él, como se vio originalmente en los cómics de Spider-Man de Marvel. La película anterior terminó con la línea «We are Venom» que hizo reír a muchos, pero esa unidad duró poco.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

Eddie quiso mantener feliz a Venom con químicos especiales que contienen chocolate que ayudarán a Venom a sobrevivir sin comerse a Eddie de adentro hacia afuera. Desafortunadamente para él, Venom está ansioso por obtener esos químicos del cerebro de los malos. Este desequilibrio le causa muchos problemas a Eddie en su vida profesional, que llega a un punto álgido cuando la policía responde repetidamente a la petición del asesino en serie encerrado Cletus Kassidy (Woody Harrelson).

A todos nos encanta la dinámica de Eddie Brock y Venom, y parece que el director Andy Serkis, también.

En una nueva entrevista con Uproxx, Serkis habló sobre el centro de la película. «Absolutamente se aman y ese es el tipo de centro de la película, esa historia de amor, esa historia de amor central», le dijo a Uproxx.

Ve también: Las 10 películas con temática gay más tristes que tienes que ver

Para Serkis, el amor entre los dos es tan poderoso que quería incluir una especie de escena de «salida del armario» que aclarara aún más los paralelismos entre Venom y las historias de amor queer.

«Tom [Hardy] y [el coguionista] Kelly [Marcel] siempre hablaban de que Venom salía del armario e iba a una fiesta que era una especie de festival LGBTQIA, en realidad, yo lo llamaría», dijo Serkis. “Así que esta es básicamente su fiesta de salida del clóset. Esta es la fiesta de salida del clóset de Venom«.

Continuó diciendo que ve un paralelo obvio entre la historia de Venom y las historias de personas LGBTQ. “Él dice en la película, ‘Debemos detener este trato cruel hacia los extraterrestres. Todos vivimos en esta bola de roca, ¿sabes?’. Y así, sin darse cuenta, se convierte en una especie de… está hablando por los demás. Habla por la libertad de las personas de ser quienes verdaderamente somos».

Ver también: El episodio con temática gay de Los Simpsons que ganó varios premios

A los fanáticos les encantó la extraña dinámica de pareja de Eddie y Venom en la primera película. Los dos tienen una gran química, y en un momento, el simbionte incluso tuvo la idea de besar a Eddie cuando lo estaba usando la ex esposa de Eddie, interpretada por Michelle Williams.

Venom: Let There Be Carnage está protagonizado por Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams y Naomie Harris. La película ya se encuentra en la mayoría de los cines de México. Ve el tráiler:

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad