La estrella de Umbrella Academy, Elliot Page, se ha sincerado sobre la escritura de sus próximas memorias, Pageboy.
En febrero de 2022, el actor de 36 años reveló que estaba trabajando en un libro que detallaba su ascenso a la fama y su viaje revelador como hombre trans.
“Las memorias ahondarán en la relación de Page con su cuerpo, sus experiencias como una de las personas trans más famosas del mundo, y cubrirá la salud mental, las agresiones, el amor, las relaciones, el sexo y el pozo negro que puede ser Hollywood”, agregó.
Con las memorias muy esperadas que se lanzarán el 6 de junio, Page se abrió a People sobre escribir el trabajo profundamente personal.
RELACIONADO: Elliot Page brilla en selfie sin camisa celebrando la alegría trans
“No pensé que podría escribir un libro. Los libros, particularmente las memorias, realmente cambiaron mi vida, me ofrecieron inspiración, consuelo, me dieron humildad, todas esas cosas”, explicó.
“Y creo que este período no solo de odio, sobre nuestra atención médica, se sintió como el momento adecuado. Las historias trans y queer a menudo se separan o, peor aún, se universalizan.
“Entonces… simplemente me senté, y salió, y simplemente no me detuve. Seguí escribiendo”.
Si bien Page admitió que su experiencia es diferente a la de muchas personas dentro de la comunidad trans, también expresó la importancia de tener más historias dirigidas por personas trans en la corriente principal.
RELACIONADO: Estos 25 actores han hecho desnudos frontales

“Creo que es crucial, creo que necesitamos sentirnos representados y vernos a nosotros mismos, ya sabes, eso no es algo que me gustara cuando era niño. La realidad es que las personas trans están desempleadas de manera desproporcionada, experimentan la falta de vivienda de manera desproporcionada”, dijo.
“Las mujeres trans negras están siendo asesinadas. Las personas están perdiendo su atención médica o no pueden acceder a ella”.
RELACIONADO: Gucci recluta a Elliot Page para su primera campaña de perfume
Page también hizo énfasis en una parte del libro en donde menciona y explica a detalle cómo un beso con otra chica le cambiaron la vida.
El actor canadiense Elliot Page compartió que tuvo un beso que le cambió la vida con una chica en un bar gay tres meses antes de que la película ‘Juno’ lo lanzara a la fama.
Elliot dijo en un extracto de sus nuevas memorias ‘Page Boy’, obtenido por ‘una revista’ sobre su visita a un bar gay a los 20 años con una mujer llamada Paula: “El sonido de su voz irradiaba calidez, amabilidad. No era tanto que sus ojos se iluminaron pero que te encontraron. Podía sentir su mirada”.
Además mencionó, citado por un portal de noticias, “Fuimos a Reflections. Era la primera vez que iba a un bar gay y sería la última en mucho tiempo. Era un coqueteo miserable. Coqueteaba cuando no lo hacía. Intencionadamente y no cuando quería. Nos paramos cerca, pero no demasiado cerca. El aire era tan denso que estaba nadando en él (sic)”.
Elliot agregó que la experiencia era “nueva” para él, ya que era “estar en un espacio queer y estar presente, disfrutarlo”.
RELACIONADO: Elliot Page brilla en selfie sin camisa celebrando la alegría trans

Él dijo: “La vergüenza había sido taladrada en mis huesos desde que era mi yo más pequeño, y luché para librar a mi cuerpo de esa vieja médula tóxica y erosiva. Pero había alegría en la habitación, me levantó, forzó una reacción en el mandíbula, una sonrisa incontrolada y constante”.
Elliot dijo que cuando le pidió un beso a Paula estaba “sorprendida por mi audacia”, y agregó: “Y luego lo hice. En un bar queer. Frente a todos a nuestro alrededor… todo estaba frío antes, inmóvil, sin emociones. La mujer a la que había amado no me había correspondido, y la que tal vez lo había hecho, me amó de la manera equivocada. Pero aquí estaba yo, en una pista de baile con una mujer que quería besarme y la voz antagónica y cruel que inundaba mi cabeza cada vez que sentía deseo estaba en silencio”.
Paperboy se estrenará el 6 de junio.
¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía
WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en
www.thetrevorproject.mx/ayuda
You must be logged in to post a comment Login