Ezra Miller encontró en los libros de Harry Potter, un escape del Bullying y la Homofobia.
Síguenos en

Cine

Ezra Miller encontró en los libros de Harry Potter, un escape del Bullying y la Homofobia.

Publicado

el

El actor de ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ se sinceró y contó cómo la historia del niño mago lo ayudó durante su pubertad.

 

Este noviembre se ha estrenado alrededor de todo el mundo la nueva cinta que nos regresa a ese mundo mágico creado por la británica J.K.Rowling; ‘Fantastic Beast…’ es una precuela/Spin-off de la popular saga ‘Harry Potter,’ que cerró con broche de oro en un ya lejano 2011 con ‘Las Reliquias de la Muerte, parte 2’.

 

Ezra Miller Fantastic Beast

No es un secreto que desde la aparición del primer libro hasta la publicación del último en 2007, el aprendiz de mago puso a leer a todos los niños y niñas (y sí, a muchísimos adultos también), creando un fenómeno global nunca antes visto en un época liderada por los videojuegos y otros avances tecnológicos, cuando parecía que la lectura era cosa del pasado. La historia no fue ajena a los protagonistas de aquel entonces, y por lo visto tampoco a los nuevos.

 

Ezra Miller, trae a la vida a Credence Barebone dentro del film, el hijo adoptivo de la líder de la organización anti-magia en el New York de los años 20. Credence hace su mejor esfuerzo para no ser descubierto por nadie ya que sufre de acoso, desprecio, burlas y humillación constante, dentro y fuera de casa.
El actor sabe muy bien lo que es ser diferente y crecer en una sociedad no tolerante, él mismo fue intimidado por muchos de sus compañeros por sus «intereses extraños» y ser una persona Queer.
A diferencia de su personaje, Ezra tuvo una familia amorosa y comprensiva y se valió del protector mundo de Harry, Ron y Hermione para recordarle que siempre existen personas buenas a su alrededor.

 

«Cuando empecé a pasar por la pubertad y tener sentimientos confusos acerca de querer besar a la gente – no necesariamente a las chicas. Hubo momentos en mi vida donde me sentí especialmente aislado de mis compañeros o de cualquier otra persona de mi edad.»

 

«Diario leía o escuchaba los audiolibros, encontrando en esas historias no sólo empatía y consuelo, sino diferentes formas de manejar la tristeza causada por el acoso». Contó Ezra.

«Fue una época triste en mi vida, pero utilizas lo que tienes al alcance para lograr superar esos tiempos difíciles. Tener un recurso como éstas historias, que te recuerdan lo que vale la pena, lo bueno que hay en el mundo y en ti mismo, me ayudó de una manera que hasta el día de hoy no logro comprender completamente.»

Ezra Miller FB
¿Han pasado por algo similar?, al igual que Ezra, ¿Se valieron de algún libro, canción, incluso algún deporte para poder sobrellevar la situación de una mejor manera?
¡Háganoslo saber, nos interesan mucho sus comentarios!

Cinéfilo, lector compulsivo. Creo que en éste mundo lleno de guerra, cualquier demostración de amor debe ser considerada un verdadero milagro.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario