Estas son las películas LGBTQ que recibieron nominaciones a los Premios Ariel 2021 - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Estas son las películas LGBTQ que recibieron nominaciones a los Premios Ariel 2021

Publicado

el

Reciben películas LGBTTTI+ nominaciones a los premios Ariel 2021

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado las nominaciones para la 63 edición del Ariel 2021, entre las que destacan la elección de las películas, «El baile de los 41″ y «Te llevo conmigo«, así como los cortometrajes «La felicidad en la que vivo», «Wheels» y «El día comenzó ayer».

«El baile de los 41» fue nominada en 12 categorías, incluyendo Mejor Película, Dirección para David Pablos, actor para Alfonso Herrera, actriz para M Mabel Cadena y coactuación masculina para Emiliano Zurita, así como Música Original, Vestuario, Maquillaje, Diseño de Arte, Efectos Visuales, Efectos Especiales y Fotografía.

Ve también: El Baile de los 41, la película LGBT+ que todes debemos ver

Ve también: «Te Llevo Conmigo», una película sobre amor gay y el sueño americano basada en una historia real

Por su parte, «Te llevo conmigo« que cuenta la historia de una pareja gay que migra a Estados Unidos obtuvo cuatro nominaciones para el actor, Armando Espitia, coactuación femenina para Michelle Rodríguez y coactuación masculina para Christian Vázquez, además de su Diseño de Arte.

«La felicidad en la que vivo» de Carlos Morales, donde se retrata la vida de Samantha Flores, activista trans y adulta mayor, fue elegida en la categoría de Cortometraje Documental.

Respecto a «Wheels» de Roberto Fiesco , fue seleccionada en la categoría de Cortometraje de Ficción. Narra la forma en la que una amistad fugaz entre un vendedor de fruta y un asaltante se convierte en una relación amorosa en China.

De Julián Hernández, fue seleccionada en la categoría de Cortometraje de Ficción. Cuenta la historia de dos jóvenes Orlando, un joven gimnasta con VIH, y Saúl, un muchacho tímido que no tiene una vida sexual activa.

Ve también: «El día comenzó ayer», una peli con temática gay nominada al premio Ariel

 

Fuentes: Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Ambulante, FilminLatino, Netflix.
📸: Sensacine, Girls at Films, Cine PREMIERE, IMDb.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus