"Te Llevo Conmigo", una película sobre amor gay y el sueño americano basada en una historia real - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

«Te Llevo Conmigo», una película sobre amor gay y el sueño americano basada en una historia real

Publicado

el

Fui a ver esta agridulce preciosura a la Sala de Arte Cinépolis. Al parecer es una Co-Producción entre México y USA.

La verdad es que me encantó. A grandes rasgos trata sobre ser gay, estar jodido, enamorarse y probar suerte en la incertidumbre del sueño americano.

Iván es un chavo separado y con un hijo. Trabaja en la limpieza de una fonda con aspiraciones a ser chef. La película comienza con su despertar de identidad sexual.

Pudiese parecer larga y creo que es porque se toma su tiempo en desarrollar dos líneas principales. La primera muestra el machismo en México que se ve a través de la niñez de ambos personajes y establece su relación amorosa y parece un prólogo que pudiera ser otra película.

La segunda línea es sobre el sueño americano, sus peligros, recompensas y los sacrificios que hay que hacer. El amor y los lazos a la distancia. La inquietud del corazón al anclarse a personas que se quedan atrás en la búsqueda de la realización de los sueños profesionales.

La dirección es de la documentalista estadounidense Heidi Ewing que retrata todo con una naturalidad y una magia bella. La cinefotografía es de Juan Pablo Rmz y es preciosa.

Hay un aire de ensoñación en la ficción que despierta de golpe al superponerse a la realidad documental.

La crudeza de la realidad se logra no sólo con el ligero cambio de estilo en la última parte de la película sino también al usar a las personas de la vida real en cuya historia está basada esta película.

Las realidades del migrante y del homosexual se exploran de maneras muy interesantes y Heidi logra transmitir muy bien el sentir ante la discriminación y la marginación. La melancolía que existe en el querer y el estar lejos. La libertad enjaulada. Los lazos de sangre distanciados

Es la primera película que veo de ella y definitivamente quiero ver más del trabajo de esta mujer.

Esta cinta podría ser nominada al Oscar al ser una producción estadounidense, ya que ha conmovido a los críticos, incluso ganó el Premio del Público Next en el pasado festival de Sundance.

En fin, les dejo el trailer. Espero puedan ir a verla porque sí está muy kepreciosa. Y si no, espero esté pronto disponible en plataformas de streaming. Por el momento lo único que sé es que pueden ir a disfrutarla a Cinépolis.

Por: Eia Noel

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.