#Reseña: Lili, la chica danesa - El Closet LGBT
Connect with us

Libros

#Reseña: Lili, la chica danesa

Published

on

Hace un par de años se pudo ver en las salas de cine La chica danesa (dir. Tom Hooper) y desde un par de meses atrás en Netflix. La película está basada en la novela de David Ebershoff, originalmente publicada en inglés en 2000. A su vez, la novela es una recreación libre a partir de los diarios y la correspondencia que escribió Lili Eben y en los que cuenta la lucha que significó para ella dejar atrás la vida del pintor Einar Wegener para poder convertirse en la mujer que realmente era por dentro. Su proceso de matar a Einar para que naciera Lili.

De manera, que La chica danesa (editorial Anagrama, 2015) no es propiamente una biografía, como lo aclara Ebershoff en una nota final. Es, para decirlo claramente, una versión personal de la historia: “El lector no deberá buscar en esta novela una biografía detallada de la vida de Einar Wegener, y ningún otro de sus personajes guarda la menor relación con cualquier persona real, viva o muerta”, precisa Ebershoff.

La cinta es protagonizada por Eddie Redmayne (Mi semana con Marilyn), quien un año antes recibió el Oscar por su papel del astrofísico recién fallecido Stephen Hawking en La teoría del todo. Por su interpretación de Lili Elbe en La chica danesa también fue nominado al Oscar, aunque esta vez no ganó. Y tal vez por esa cercanía entre una y otra película es que en algunas escenas de La chica danesa veo gestos y actitudes que me recuerdan su expresión corporal de que hizo gala el personificar a Hawking, como si en algún momento Lili poco a poco se fuera a convertir en el célebre estudioso de los agujeros negros. 

Mientras la película se centra en la trama y en recrear visualmente los pantanosos paisajes daneses en los que creció Einar que ahora pinta en Copenhague, en su novela Ebershoff se esmera en transmitir las emociones y sentimientos de los personajes: por ejemplo, las reticencias que Greta tiene cuando Einar empieza a vestirse como Lili, la opinión desfavorable que el propio Einar tiene de las pinturas de Greta, antes del éxito que consigue al retratar a Lili, su frecuente asistencia a un prostíbulo de Madame Jasmin-Carton donde ve y estudia los ademanes de las chicas que trabajan allí o la repulsión que siente Einar al ver su pene cuando se cambia al salir de un balneario parisino para mujeres en el que ha pasado toda la mañana. Es decir, todo eso que no se puede ver en la pantalla porque además algunas escenas del libro han fueron suprimidas. Así, película y novela se complementan pues, sin duda, a quienes ya vieron el filme, ahora la novela les dirá un poco más de lo que realmente pensaban, sentían y se decían para crear un lazo tan estrecho al grado de que Greta sostuvo y ayudó a Lili en su transformación.

La chica danesa, de David Ebershoff, es una novela apasionada y conmovedora porque, a diferencia de la película (en la que se ve a una Lili tímida y a veces a expensas de las decisiones de Greta), presenta a Lili Eben como un personaje entrañable, con todos sus conflictos internos y luego determinada a hacer todo lo posible para cambiar de sexo, saltando los obstáculos de la medicina que en ese momento veía su disforia de género como un enfermedad. Pero también con la valentía al someterse a un experimento si se toma en cuenta que la medicina a mediados de los años veinte estaba en pañales para hacer una operación de reasignación de sexo y a pesar de tener todo en contra, Lili Eben se convirtió en la primera mujer transexual del mundo.

Escritor y editor. Desde la preparatoria ha participado en organizaciones de lucha contra el sida, fue conductor del programa de televisión Guau!, de Telehit, y es editor de Quimera ediciones, la primera editorial gay de México. Es autor de "No recuerdo el amor sino el deseo" (2008) y "La síntesis rara de un siglo loco" (2017), además de coautor de "México se escribe con jota. Historia de la cultura gay" (2010) y antologó “Un amar ardiente. Poemas a la virreina” (2017), de sor Juana Inés de la Cruz.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Libros

Tachan a libro infantil de tener contenido “sexualmente explícito” porque la autora se apellida “Gay”

Published

on

Tachan a libro infantil de tener contenido "sexualmente explícito" porque la auotra se apellida "Gay"

El director de la biblioteca admitió que el libro fue atacado por la palabra “Gay”

La Biblioteca Pública del Condado de Huntsville-Madison (HCPL) en Alabama marcó un libro como potencialmente “sexualmente explícito” porque el apellido de la autora es “Gay”.

Apareció en una lista de 233 libros para ser revisados ​​y potencialmente eliminados.

Read Me a Story, Stella, de Marie-Louise Gay, trata sobre dos niños que leen libros y construyen una caseta para perros.

El School Library Journal dice que el libro es apropiado desde jardín de infantes hasta tercer grado. No hay nada sexualmente explícito en ello.

Los desafíos a los libros en las escuelas y bibliotecas públicas han aumentado en los últimos años como parte del pánico moral más amplio de los “groomer”, que es la idea de que los niños que ven contenido LGBTQ+ pueden volverse homosexuales o trans.

Según PEN America, la cantidad de libros prohibidos en las escuelas aumentó un 33% en el año escolar 2022-2023.

Ver también: 5 animes con temática LGBT que no te puedes perder

Si bien los homofóbicos que intentan prohibir los libros sostienen que no están apuntando a contenido LGBTQ+, PEN America descubrió que el 30% de los libros objetivo tenían personajes o temas LGBTQ+. Y el libro de Gay que aparece en la lista podría mostrar que el contenido LGBTQ+ está siendo atacado sistemáticamente.

La directora ejecutiva de HCPL, Cindy Hewitt, dijo a AL.com que la única razón por la que Read Me a Story, Stella apareció en la lista fue por el apellido de la autora.

Alabama puts 'Read Me a Story, Stella' children's book on 'watch list' because the author's last name is 'Gay' : r/LGBTnews

“Obviamente, no vamos a tocar ese libro por ningún motivo”, dijo, explicando que la biblioteca estaba tratando de ser “proactiva en lugar de reactiva”.

Insistió en que no hay intención de apuntar a personas LGBTQ+ incluso mientras la biblioteca está poniendo bajo escrutinio libros que mencionan la palabra “gay”.

AL.com informó que el 91% de los 233 libros de la lista de HCPL tenían palabras como gay, transgénero, identidad de género o género no conforme en los encabezados de sus materias.

Hewitt admitió que pidió a los gerentes de las sucursales de HCPL que buscaran libros con palabras como “sexualidad, género, sexo y citas”.

“Queríamos ser proactivos y permitir que el personal de nuestra biblioteca examinara nuestra colección y tomara decisiones sobre trasladar el material a un grupo de mayor edad y que nadie externo nos dictara eso”, dijo, y agregó que muchos de los libros han sido trasladado a la sección de adultos.

RELACIONADO: Nadie tiene el derecho de sacar del clóset a otra persona.

Gay, la autora canadiense de 71 años, no ha comentado sobre la aparición de su libro en la lista, pero su editor emitió un comunicado.

“Aunque es obviamente ridículo que nuestro libro ilustrado aparezca en su lista de libros censurados simplemente porque el apellido de la autora es Gay, la ridiculez de ese hecho no debería restar importancia a la gravedad de la situación”, dijo Kirsten Brassard, publicista de Gay en Groundwood Books, que publicó Léeme una historia, Stella. Brassard dijo que el libro no había sido “censurado por error” en ningún otro lugar.

“Esto demuestra, como siempre, que la censura nunca consiste en limitar el acceso a tal o cual libro. Se trata de enviar el mensaje a los niños de que ciertas ideas –o incluso ciertas personas– no son dignas de discusión, reconocimiento o consideración”, continuó Brassard. “Este es un mensaje de odio en un lugar como una biblioteca pública, donde todos los niños deben sentirse seguros y donde se debe alimentar su curiosidad por el mundo.

Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat

Continue Reading

Closet NEWS

The Last Of Us: Ella es Abby Anderson y será parte de la segunda temporada

Published

on

Last Of Us LGBTQ Abby Anderson Abby Anderson

The Last of Us acaba de elegir a este personaje principal del videojuego para la temporada 2

Tenemos grandes noticias para todos los fans de The Last Of Us

La serie de televisión LGBTQ inclusiva y aclamada por la crítica The Last of Us está lista para regresar para una segunda temporada.

Después del exitoso videojuego del mismo nombre, la serie live-action ha enamorado a millones y vuelve con una segunda temporada para seguir brindando actuaciones increíbles e historias conmovedoras y cautivadoras.

Tanto ha sido el gusto del público y la crítica que ha logrado cinco nominaciones en los próximos premios Emmy.

La decisión de HBO de renovar el programa para una segunda temporada, inspirada en el segundo videojuego de la franquicia titulado The Last of Us Part II, no sorprende ni a los fans ni a la crítica.

La producción de la segunda temporada ha enfrentado obstáculos debido a las huelgas en curso del Writers Guild of America (WGA) y el Screen Actors Guild‐American Federation of Television and Radio Artists (SAG‐AFTRA), pero a pesar de estos desafíos, el equipo detrás del programa logró asegurar una decisión de reparto fundamental antes de que Hollywood se detuviera.

¿Quién es Abby Anderson?

Last Of Us LGBTQ Abby Anderson Abby Anderson

El creador Craig Mazin confirmó que la personaje de Abby Anderson, la antagonista central de The Last of Us Part II, ha sido elegida oficialmente.

Mazin confirmó el casting en una entrevista con Los Angeles Times, pero decidió mantener en secreto los detalles.

“El papel ya está elegido, pero Mazin no revela ningún spoiler”, informó el Times.

Con las huelgas en curso, la identidad de la persona a cargo del rol que asumirá este desafiante papel sigue siendo un misterio.

Mientras las huelgas continúan sin un final claro a la vista, la producción de la segunda temporada enfrenta retrasos.

Si bien la segunda temporada de The Last of Us sigue envuelta en incertidumbre, los fanáticos esperan la revelación de quién asumirá el papel de Abby, esperando encontrar a una intérprete resistente y valiente que pueda hacer justicia a este personaje icónico.

HBO Max es en donde se transmite la primera temporada de The Last Of Us.

Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continue Reading

Cine

Joven asiste a ver Barbie y se burlan de él en redes por su físico. Se hace viral y todos le mandamos amor

Published

on

Hace unas horas se hizo viral una fotografía de una persona por cómo iba vestida para ver el estreno de Barbie y lamentablemente se empezó a compartir porque la gente se estaba burlando de este ser humano.

Un supuesto sitio de noticias de  Facebook fue quien compartió las fotografías de Ernesto.

Ernesto se manifestó llorando en redes sociales y dijo lo siguiente:

“Una página provocó que mucha gente me dijera de cosas y me lastimaron, pero lo que más me lastima es que una página así de seria, una página de noticias, me tome fotos de mi trasero con afán de hacer burla”

“Mi plan no era salir y ser la burla de mucha gente que no me conoce”

“Ni siquiera había salido de ver la película y ya tenía miles de mensajes de mis amigos avisándome que me estaba volviendo un meme en redes sociales, esta noche yo no duermo tranquilo”

“Exijo respeto hacia mi persona como yo los respeto a ustedes”

“Yo quería disfrutar la película de Barbie y ya no supe ni el final”

https://twitter.com/mergarza/status/1682490409417682946?s=46&t=FbWfU0bhD3i4hkWp_2Q3nw

Dentro de lo malo, tras su video, la reacción de la mayoría de las personas en redes sociales fueron palabras de amor y apoyo para Ernesto.

Tú puedes ser quien tú quieras ser. Te mandamos mucho cariño.

https://twitter.com/mike_collin/status/1682497200683642885?s=46&t=FbWfU0bhD3i4hkWp_2Q3nw

Continue Reading

Cine

Sam Smith comparte actualización de su salud después de lesión en las cuerdas vocales

Published

on

Las “cuerdas vocales se están curando” de Sam Smith tras cancelar conciertos.

Anteriormente habían cancelado varios programas por “problemas vocales”.

Las cuerdas vocales de Sam Smith ahora se están recuperando después de que elle revelara que se había lesionado la voz.

Sam subió a sus historias de Instagram durante el fin de semana para compartir una actualización sobre su condición vocal después de que se vio obligade a cancelar una serie de shows por “problemas vocales”.

Publicando en su Instagram, Smith dijo, según Music News: “Mis cuerdas vocales se están curando, y después de una semana de descanso vocal, se ven bien. Parece que voy a estar bien para el resto de los shows, esa es una noticia realmente sorprendente”.

Ve también: 10 lesbianas en la música para celebrar el amor entre mujeres

Sam Smith también se disculpó con los fanáticos que compraron boletos para los espectáculos cancelados en Manchester, Birmingham y Glasgow. “Todavía lo siento mucho por todos los que se perdieron el programa, estas cosas están completamente fuera de mi control”, escribió.

“Haré todo lo que pueda para comunicarme con ustedes tan pronto como pueda… Los mantendré informados para seguir adelante, pero gracias de nuevo”.

La actualización llega días después de que Smith se vio obligade a cancelar su concierto en Manchester con solo cuatro canciones después del espectáculo.

“Durante mi tercera canción, noté que algo andaba mal con mi voz. Recé para que solo mi voz se despertara para el programa, pero en la cuarta canción pude sentir que algo andaba realmente mal”, escribió luego del final abrupto del programa.

Ve también: 7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria

“Salí del escenario e intenté todo para recuperar mi voz, pero no fue así. Honestamente, estoy desconsolade porque no pude terminar el programa esta noche para todos ustedes. Te quiero. Lo siento, lo siento, lo siento x.”

Después de eso canceló los shows de Glasgow y Birmingham. Ninguno de los espectáculos cancelados ha sido reprogramado a partir de ahora.

La gira es para celebrar el último LP de Smith, ‘Gloria’, que llegó a principios de este año.

En una reseña de cuatro estrellas del álbum, NME elogió el lanzamiento como el “trabajo más vital” de Sam hasta la fecha.

@samsmith VULGAR IS BEAUTIFUL #SAMANDMADONNA #VULGAR #prideanthems #ForYourPride @madonna ♬ VULGAR – Sam’s Verse – Sam Smith & Madonna

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continue Reading

Closet NEWS

Lanzan nuevas ediciones de Manuel Puig

Published

on

Por: Sergio Téllez-Pon

El escritor argentino Manuel Puig habría cumplido 90 años de vida el pasado 28 de diciembre. Es por eso que la editorial Seix Barral lanzó a lo largo de 2022 nuevas ediciones de todas sus novelas con prólogos de reconocidos escritores que, desde luego, también se declaran sus fervientes lectores. Los prologuistas son distintos en las ediciones que se hacen en cada país, aquí mencionaré los de México.

Puig nació en un pueblo de la provincia de Buenos Aires llamado General Villegas, en 1932, y murió aquí en México, en Cuernavaca, en 1990, prematuramente a los 58 años. En aquel pueblito de la pampa argentina le nació la afición por el cine desde que su mamá lo llevaba a ver películas cuando apenas tenía tres años. Luego se fue a Roma a estudiar cine y después trabajó en distintas películas haciendo parlamentos, asistiendo al director y posteriormente como guionista.

Es por eso que el lenguaje cinematográfico, los recursos del cine y las divas de Hollywood son un distintivo en su obra. El mismo Puig confesó: “Yo no vengo de ninguna tradición literaria, vengo de ver cine, oír radio y leer folletines”. Esas fueron sus verdaderas influencias y las que se pueden notar al leer su narrativa.

La traición de Rita Hayworth en principio estaba pensada como un guión para película pero a Puig se le salió de las manos y acabó siendo su primera novela. Publicada originalmente en 1968, ahora en esta edición se incluye un prólogo de Rafael Pérez Gay. Otro escritor cinéfilo como fue el cubano Guillermo Cabrera Infante confesó que esta novela lo «cautivó no sólo su encanto oral sino ver que era una novela con páginas de celuloide: la fábrica de la trama era el cine».

Boquitas pintadas (1969) consagró rápidamente a Puig como un escritor de renombre en su natal Argentina. Fue pensada como una novela de folletín, de aquellas que se escribían por entregas en los periódicos o revistas, por eso en su prólogo Enrique Serna pondera los que cree son “los grandes logros literarios de Manuel Puig: pasión, crimen y secretos familiares a ritmo de tango y bolero”.

The Buenos Aires Affair (1973) es la novela maldita de Puig, según Antonio Ortuño en su prólogo, pues fue un libro que causó gran controversia en la dictadura militar que gobernaba a Argentina en ese momento, lo cual provocó que Puig tuviera que exiliarse primero en Brasil y luego en México. Esta novela, además, inspiró la película Happy Together (1997), de Won Kar Wai, quien reconoce: “Me inspiró su manera de contar las historias, no el contenido sino la forma. En la literatura de Puig hay algo indefinible que me gustaría transmitir con mi cine”.

El beso de la mujer araña (1976) es la novela más famosa de Puig pues fue adaptada al cine (uno de los protagonistas ganó un Oscar) y luego como musical. Todos los recursos que identifican la obra narrativa de Puig vuelven a estar presentes en este libro y justamente eso la hace tan vigente, tan actual en nuestro mundo lleno de imágenes, videos, audios y tecnología, por eso, dice Antonio Muñoz Molina, “casi cincuenta años después, El beso de la mujer araña es todavía mejor que en la época de su publicación. Es ahora cuando ha llegado su tiempo”.

Pubis angelical (1979) es una novela que tiene como protagonista a la mujer, la de hoy pero también la del pasado y la del mañana, en una mezcla de novela barroca, suspenso y ciencia ficción. Mónica Lavín en su prólogo dice sobre Puig que “atento al melodrama, la radionovela, el bolero, el tango, las divas del cine y la combinación de recursos publicó cuando el boom, pero es un autor que se cuece aparte. El Andy Warhol de la literatura latinoamericana, una literatura cinematográfica también”.

Maldición eterna a quien lea estas páginas (1980) cuenta la historia de dos personajes tan puestos en muchos sentidos, un argentino enfermo y su cuidador tienen diálogos ríspidos y confrontados pero los recuerdos de sus amores pasados los sensibilizan para hacer ciertas revelaciones y saldrán a la luz sus verdaderas personalidades. La escritora argentina Claudia Piñero confiesa que para ella es una felicidad leer a Puig siempre, pues es lo que “siento cuando me acerco a sus historias, a sus personajes, a la forma en que construye los diálogos, a los intercambios epistolares, a sus silencios, pero sobre todo a la manera en que rompe –las veces que sea necesario– con las convenciones de la escritura”.

En Cae la noche tropical (1988), la última novela que alcanzó a publicar en vida, Puig vuelve al tema de la dictadura militar pero ahora desde el exilio, en la voz de dos mujeres argentinas ya mayores que viven exiliadas en Brasil y donde tienen de vecina a otra mujer también exiliada. En esta otra novela dialogada, la plática y los chismes de esas dos mujeres, los melodramas y los desamores tienen un toque divertido porque, según Luis de Tavira, “Puig va tramándola desde el interior indecible de los personajes y es capaz de delatar lo no dicho en lo dicho”.

Si hay un escritor tan pop que hay que leer en estos tiempos ese es Manuel Puig.

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continue Reading

Atemporal

El futbolista checo Jakub Jankto sale del clóset como gay

Published

on

El futbolista profesional checo Jakub Jankto salió del clóset como gay con un inspirador video.

El joven de 27 años hizo el anuncio a través de un video publicado en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram la madrugada del lunes.

“Hola, soy Jakub Jankto”, dice Jankto en el video. “Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades; Tengo una familia, tengo mis amigos. Tengo un trabajo, que lo vengo haciendo lo mejor que puedo, desde hace años, con seriedad, profesionalidad y pasión. Como todo el mundo, yo también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor”.

“Soy homosexual”, continúa, “y ya no quiero esconderme”.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’ #LGBT

Actualmente, Jankto juega para el Sparta Praga de la Primera Liga checa, cedido por el Getafe de la Liga española y la selección nacional de la República Checa.

Tras la publicación de Jankto, Sparta Prague emitió la siguiente declaración: “Jakub habló abiertamente sobre su orientación sexual con el club hace algún tiempo. Todo lo demás se refiere a su vida personal. No hay más comentarios. No más preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jakub. Nada más importa.”

La cuenta oficial de Twitter de la FIFA comentó sobre la publicación de Jankto y dijo: “Todos estamos contigo, Jakub. El fútbol es para todos”.

Ver también: 26 de los mejores actores “activos” del porno gay europeo

https://twitter.com/FIFAcom/status/1625143424365080577?s=20&t=JGRyApEYYoX6ltW2_mmLDQ

Otras ligas internacionales de fútbol siguieron su ejemplo. “Estamos contigo, Jakub. El fútbol es para todos”, tuiteó la Premier League de Inglaterra.

“Gracias por compartir tu verdadero yo con el mundo”, comentó la cuenta oficial de Twitter de Major League Soccer. “El fútbol es para todos”.

Como señala The Guardian, Jankto es el futbolista masculino de más alto perfil en salir del clóset públicamente desde que Josh Cavallo de Adelaide United lo hizo en 2021 y Jake Daniels de Blackpool en 2022.

Ver también: 20 hombres queer sexys que a Ryan Murphy le encanta elegir

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continue Reading

Closet NEWS

Nueva personaje trans de videojuego de Harry Potter es un gran desacierto

Published

on

La gente lo está perdiendo por el nombre del personaje trans en el nuevo juego de Harry Potter

Los usuarios de Twitter no pudieron evitar burlarse despiadadamente de los creadores del juego.

Por Molly Sprayregen Martes 7 De Febrero De 2023

Hace unos días anunciaron la adición de una nueva personaje trans al mundo de Harry Potter, siendo esta la primera personaje trans de la saga.

Sin embargo, esta noticia se sintió agridulce por la postura transfóbica de J.K. Rowling, quien ha hecho comentarios negando la existencia de las personas trans y generando odio a las mismas.

Al saber más detalles de la nueva personaje, todo se volvió más incómodo y peor.

Se trata del videojuego Hogwarts Legacy con temática de Harry Potter que ha sido controvertido durante mucho tiempo debido a la autora antitrans. A lo largo del desarrollo del juego, muchos han argumentado que cualquier persona involucrada apoya tácitamente la peligrosa retórica anti-trans de Rowling.

Y ahora, el personaje de Sirona Ryan ha llevado a muchos a acusar a los creadores de juegos de simplemente ser performativos e intentar distraer a los fans de los puntos de vista problemáticos de Rowling.

Ryan es una bruja presentadora con una voz profunda. Ella dirige una taberna y, durante su papel en el juego, supuestamente habla con el jugador sobre su identidad, explicando con respecto a un duende: “No lo había visto en años cuando llegó hace unos meses. Pero me reconoció al instante. Lo cual es más de lo que puedo decir para algunos de mis propios compañeros de clase. Les tomó un segundo darse cuenta de que en realidad era una bruja, no un mago”.

El juego también permite a los jugadores crear avatares más allá del binario de género, lo que permite a las brujas poseer partes del cuerpo “masculinos” y a los magos poseer “femeninas”, según The Sydney Morning Herald.

Pero mucha gente no está impresionada y se han quejado del creador del juego Warner Bros. por el apoyo supuestamente falso y por el nombre del personaje. A pesar de que Sirona es la diosa celta de la curación, la gente siente que la parte de “Sir” (Señor en inglés) no debería estar en nombre de la primera personaje trans del mundo mágico.

Asimismo, hay rumores que la voz de Sirona sería hecha por un hombre. Acto que continúa perpetuando los estigmas a las mujeres trans.

El legado de Hogwarts está ambientado en el siglo XIX, basado en las experiencias ficticias de un estudiante en Hogwarts, la misma escuela de la historia de Harry Potter.

El sitio web de WB Games hizo hincapié en que “J.K. Rowling no está directamente involucrada en la creación del juego” y que “esta no es una historia nueva de J.K. Rowling”.

Añadieron: “Sin embargo, su extraordinario cuerpo de escritura es la base de todos los proyectos del Mundo Mágico”.

Sebastian Croft de Heartstopper, que interpreta a Ben Hope en la exitosa serie de Netflix, se disculpó recientemente con los fans por su participación en el juego como actor de doblaje.

Continue Reading

lgTV

Lo que necesitas saber sobre “Find Me”, la secuela de “Call me by your name”

Published

on

André Aciman, autor de la novela Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre), confirmó a inicios del 2019 que estaba terminando los últimos detalles para la continuación de esta nostálgica historia, la cual tituló cómo Find Me (Encuéntrame) y ya está disponible desde hace algunos años.

La presentación del libro fue en la ciudad de Nueva York.

Call Me By Your Name tuvo un rotundo éxito, incluso fue ganadora de un premio de la academia por mejor adaptación de guión. Pero no fue todo tan estupendo, pues la novela tardó 10 años en tener el impacto que tuvo gracias a la pantalla grande.

SEXO: 17 Consejos para disfrutar del sexo gay anal siendo pasivo

La historia se dará lugar en tres diferentes planos: 10, 15, 20 años después de lo ocurrido en el verano del 83.

Elio será un pianista y Oliver un profesor de universidad. Find Me narrará el épico encuentro y dará respuesta a algunas de nuestras preguntas pendientes, además de que indagará más por el padre de Elio tomando a este cómo uno de los protagonistas.

Aún se tienen algunas dudas sobre si esta entrega llegará a la pantalla grande debido a la  ocupadas agenda de Timothée Chalamet y la controveresia que ha rodeado al actor Armie Hammer.

RELACIONADO: Estos seis actores podrían reemplazar a Armie Hammer en “Llámame por tu nombre”

¡Claro! ¡Me encantaría! Incluso me alegraría mucho poder participar en el guión. En cuanto salió la primera película, todo el mundo empezó a hablar de una secuela, pero no sé si la cosa sigue en pie. Todo el mundo está ocupadísimo” , dijo André Aciman dijo para Vogue.

RELACIONADO: Estos 25 actores han hecho desnudos frontales

Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continue Reading

Arte

Una carta a tu ex: De profundis

Published

on

Una carta a tu ex: De profundis

Siempre he pensado en «De profundis. Epistola in carcere et vinculis», como la carta que todos habríamos querido escribirle a nuestro ex: decirle todo lo que nos guardamos, lo que sentimos cuando nos trató mal, hacerle saber lo hirientes que a veces fueron sus palabras, todo eso de lo que ya no podemos contenernos. Que el otro también sepa nuestra historia, la otra parte de una historia en común.

Oscar Wilde lo hace en esta carta larga y memorable en la historia de la literatura universal.

Encerrado como está en la cárcel de Reading, dice, tiene mucho tiempo para pensar en toda la relación que tuvo con Lord Alfred Douglas, “Bosie”, a quien le dice: “quienes vivimos en prisión y no tenemos en nuestra vida más acontecimientos que la pena, debemos medir el tiempo por las punzadas del dolor y el registro de los momentos amargos”.

10 frases icónicas del escritor gay Oscar Wilde

Y son muchos momentos amargos, sin duda. A lo largo de «De profundis», Wilde va dando detalles de su destructiva relación con Bosie, relación que ya se sabía que era tormentosa al grado de acabar en un juicio y el encarcelamiento del célebre dramaturgo, pero que los lectores no conocíamos con tanta intimidad. Wilde le recrimina muchísimas cosas, algunas bastante fuertes y duras, pero su estilo es en todo momento pulcro y elegante, el estilo, la escritura del gran escritor que Wilde siempre fue.

28th May 1889: Irish playwright, novelist, essayist, poet and wit Oscar Wilde (1854 – 1900). (Photo by W. & D. Downey/Hulton Archive/Getty Images)

En una parte, Wilde le escribe a Bosie:

“Ciertamente no necesito presentar más ejemplos de la extraña Fatalidad que pareces haber atraído sobre mí tanto en lo grande como en lo pequeño. A veces tengo la impresión de que tú mismo no eres sino un fantoche manejado por una mano secreta e invisible para conducir acontecimientos atroces a un desenlace también atroz. Pero hasta los fantoches tienen pasiones. Introducirán una nueva trama en la obra que representan y cambiarán el final predeterminado para seguir su capricho o su apetito”.

En un momento de esta carta, Wilde se lamenta de que él no pasará a la historia, al contrario del padre de Bosie: “tu padre vivirá para siempre entre los amables y puros progenitores de que hablan los libros de la escuela dominical”. Por fortuna, se equivocó: gracias a su obra, y en gran medida gracias a este «De profundis», fue Wilde el que pasó a la historia y sigue en los libros de la literatura universal, al contrario del marqués de Queensberry, que ha quedado como uno de los seres más siniestros de Inglaterra.

Muchxs criticaron el traje de Elliot Page pero no saben que rindió un poderoso homenaje a Oscar Wilde

Esta nueva edición de ediciones Era es una verdadera joya pues desde 1975, cuando José Emilio Pacheco la tradujo por primera vez, no se había vuelto a reeditar. En su versión, José Emilio mantiene la prosa límpida y elegante de Wilde y además anota la carta profusamente. Para José Joaquín Blanco, «De profundis» y la «Balada de la cárcel de Reading», son las dos obras de Wilde en las que “todo está impregnado de emoción verdadera”.

Siempre le estaré agradecido a José Emilio por todas las atenciones que tuvo para conmigo, por las veces que me leyó sin tener porqué hacerlo, las veces que me recibió en su casa antes de que su esposa me cerrara la puerta en las narices, incluso por aquella vez que se comió mis enchiladas pues yo demoraba en regresar a la mesa… Pero sobre todo, le estaré infinitamente agradecido por esta versión de «De profundis», una larga carta gay que él no tendría porqué haber traducido.

Continue Reading

lgTV

Reseña: “El peligroso arte de desaparecer”, una novela LGBTQ para adolescentes

Published

on

By

Evan tiene diecisiete años y se siente perdido. Su madre es muy estricta y constantemente le recuerda que él es una decepción. Su padre prefiere evitar conflictos y mantenerse alejado de ellos. Cansado, solo y muerto de miedo, Evan se desahoga en sus diarios y sus dibujos. Sin embargo, este verano lo sorprenderá. Henry, su mejor amigo, se ha vuelto irresistible y no puede dejar de imaginar que ser algo más que amigos y es un sentimiento mutuo. Por fin, en él ha conocido a alguien que le hace saber lo valioso que es y que merece algo más que el terrible abuso, el dolor y la soledad en la que vive. Evan está a punto de cambiar su vida para siempre y encontrará la forma de decirle a su madre quién es. Finalmente, tiene en sus manos la posibilidad de dejar de traicionarse al intentar desaparecer, cuando en realidad lo único que quiere es salir al mundo y mostrarse tal cual es.

Este libro como ya se mencionó nos cuenta la historia de Evan, y al principio uno podría pensar “otro libro sobre un adolescente gay”, ciertamente es un libro de un adolescente gay pero hay algo especial en este libro, ya que nos muestra cómo el fanatismo religioso puede llegar a extremos donde personas que son testigos de que alguien está siendo violentado físicamente y su reacción sea esperar que todo mejore. Evan y su familia son griegos aunque desde pequeño viven en los Estados Unidos, su madre es una fanática religiosa y desde mi punto de vista personal también está loca. 

El título original del libro es The dangerous art of blending in que se podría traducir a algo así como “El peligroso arte de mezclarse” o “El peligroso arte de pasar desapercibido”, lo cual tiene una enorme relación con la historia, ya que el principal objetivo de Evan es pasar desapercibido, y evitar que su mundo social se mezcle con su mundo familiar.  Aunque para Evan no es nada fácil controlar esto, es un adolescente griego con facciones que llaman la atención y por alguna razón siempre utiliza camisetas de manga larga y ropa que cubra la mayor cantidad de piel posible sin importar el clima.

Y todo cambia cuando se empieza a enamorar de quien ha sido su mejor amigo desde la infancia; esto hace aun mas difícil para Evan mantener sus mundos separados y terminara haciendo que Evan deje de ser tan desapercibido. En la historia nos encontramos además de Evan con: Henry, quien a los ojos de Evan es el chico perfecto y su sonrisa es irresistible, con Jeremy y otros personajes que complementan de una manera perfecta la historia.

Angelo Surmelis nos ha entregado una joya al escribir este libro. Es un libro que te estruja el corazón, que te hace sentir rabia y ganas de querer hacer justicia por propia mano y al mismo tiempo es un libro que conmueve hasta lo más profundo y te arranca varias sonrisas. Cuando un libro puede manipular tus sentimientos de esta manera no cabe duda de que es un libro que vale oro. Al final del libro, Angelo nos cuenta un poco más sobre él y cómo fue su adolescencia siendo un adolescente gay en una familia muy cristiana. También dedica un mensaje para todos aquellos quienes se identifiquen con Evan. También proporciona números de ayuda para quienes los necesiten, estos son los números:

Saptel (Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono)

  • Ciudad de México: 55 52 59 81 21
  • En todo el país: 01 800 472 78 35

No cabe duda que haya afuera hay cientos de chicos como Evan que sufren de violencia disfrazada de preocupación y cariño. Pero es importante saber que alguien que te quiere no te lastima en ninguna manera.

 

Continue Reading

Libros

Todo lo que necesitas saber de la novela “Yo, Pol Rubio”

Published

on

El final de la serie de “Merlí” nos dejó con ganas de más aventuras y de saber qué pasa con algunos de los personajes, sobre todo con Pol Rubio, el guapito líder del grupo y alumno predilecto de Merlí que interpreta el actor catalán Carlos Cuevas, a quien también vimos hace poco en la mini serie “Alguien tiene que morir” en la que da vida a un personaje gay muy closetero durante la dictadura franquista.

Ahora sabemos qué pasó con él gracias a la novela “Yo, Pol Rubio” (Cross Books, 2019), de Héctor Lozano, el guionista de la serie original y luego del spin off, “Merlí. Sapere Aude”. Al acabar las clases en la preparatoria, llega el verano en el que todos se dispersan y sólo Pol mantiene contacto con Tania, Marc y Bruno. Al final de la serie se alcanza a saber que Pol deja a Tania por Bruno y ella se hace novia de Marc. Y allí es donde arranca esta novela.

Entonces los cuatro van juntos al teatro a ver una obra en la que actúa la Calduch, la excéntrica madre de Merlí. Y allí, en pleno teatro, a punto de levantarse el telón, Bruno le propone matrimonio a Pol… pero ¿él aceptará? Más bien se tomará su tiempo para pensarlo, como buen aprendiz de filósofo, y luego le dará su respuesta a Bruno. Mientras tanto, sucederán otras cosas.

Entre las cosas que le sucederán, entrará a la Facultad de Filosofía donde se encontrará con una profesora un poco “rarita” por filósofa y dipsómana, allí mismo se enamorará de un compañero de clases y tendrá algunos encuentros sensuales con otra. Tiene un trabajo modesto en un estacionamiento pero ya busca un colegio donde pueda dar clases de filosofía. Sobre todo, se reconocerá y asumirá como bisexual y tendrá algunas nuevas experiencias dándose a sí mismo placer sexual y su primer trío con otros dos chicos. Y para su propia sorpresa, saldrá del clóset con su padre.

En una parte de la historia, Pol dice lo que todos sabemos sobre la bisexualidad pero que a veces pasamos por alto: “Hay quien piensa –millones de personas– que la bisexualidad es cosa de gente promiscua a quien tanto les da la carne como el pescado, o que son en realidad homosexuales que no quieren salir del todo del armario, o incluso que estamos en una “fase” que desembocará en la elección de uno de los dos géneros. Todo eso es mentira. Como siempre, todo lo que se aparte de la “norma heterosexual” está mal visto”. Todas estas nuevas experiencias Pol podrá enfrentarlas gracias a la guía moral de varios filósofos como Schopenhauer, Demócrito de Abdera, Pirrón de Elis, etnre otros.

“Yo, Pol Rubio” apareció primero en catalán a finales de 2019, luego en español pero sólo en España y en eso se nos atravesó la pandemia y la cuarentena lo cual hizo que se retrasara su llegada a México casi un año después. Pero finalmente está aquí y podemos volver a encariñarnos con algunos personajes de “Merlí”. 

Continue Reading

Closet NEWS

Lilia Judith: “Me desnudé para salir del clóset”

Published

on

Lili Lopez nos platica sobre su libro “Anormal”

Lilia Judith Lopez Echegollen, o mejor conocida como Lili, es originaria de Guadalajara, Jalisco y es la autora del libro “Anormal”, el cual habla sobre su salida del clóset y la importancia de la visibilidad desde diferentes perspectivas. En una entrevista con ella, nos cuenta de qué trata y por qué es importante conocerlo.

Clóset: ¿Cómo nace la idea de tu libro?
Lili: Comenzó como un proyecto personal de querer escribir la aventura más grande, dolorosa, llena de aprendizaje y que ahora me tiene siendo feliz . Después conversé con tantas personas de mi comunidad de toda Latinoamérica, dándome cuenta que sigue existiendo tanta impunidad, tanta invisibilidad. Termina siendo un libro lleno de voces y latidos de muchas personas.

C: En el libro hablas de cómo salir del clóset, ¿das consejos para ello?

L: En realidad pocas veces me atrevo a dar un consejo contundente respecto a salir del clóset , ya que la situación de cada persona varia mucho y los resultados no siempre son de la misma manera, sin embargo hablo de mi salida de clóset y de muchos escenarios reales de salidas de Closet de muchas personas. Por otro lado, hablo de muchos temas mas para sensibilizar tanto ala comunidad LGBTQ+ como a la sociedad en general.

C: ¿Para qué publico va dirigido?
L: Fue una de las disyuntivas que se presentaron tanto para mí como para la editorial , es un libro que abarca a aquellos tanto dentro de la comunidad como fuera de la misma. Con decirte que existe una sección con palabras dirigidas a un homofóbico.

C: ¿Por qué crees que es necesario que lo lean? ¿A quién le serviría?
L: A la sociedad en general le serviría para sensibilizar, para mostrarles que mas allá de ser invisibles, somos personas muy valientes y desafortunados a la vez porque nacemos sin muchos derechos pero aun así somos gente de bien con lindos sentimientos y valores. A la comunidad LGBTQ+ para que dentro de nuestra comunidad nos amemos, nos respetemos, utilicemos vocabulario incluyente y sobre todo seamos visibles.

C: ¿Qué mensaje le daría a las personas que no han salido del clóset?
L: Me atrevería a decirles que salgan del armario cuando se sientan seguros de hacerlo en el aspecto personal y un tanto económico. Y que se animen, estar dentro de closet nos opaca, no deja que nuestros hermosos colores florezcan. Verán la vida desde otra perspectiva, más hermosa y con más vida.

Además de ser un libro que podría ayudar a muchas personas. El 10% de lo recaudado será donado a el albergue Paola Buenrostro de Kenia cuevas, albergue trans.

Un libro publicado en España por caligrama editorial con sello talento. Sello otorgado a aquellos escritores con talento.

El blog del libro: www.seanormal.com

Puedes seguir a Lili en sus redes sociales como: @selibertattem1 en Insta y Face, y @selibertattem en Twitter y Youtube.

Aquí los links:
Instagram
Facebook
Twitter
Youtube

Continue Reading

Closet NEWS

J.K. Rowling reafirma su postura transfóbica

Published

on

A JK Rowling no le molesta perder fans LGBTQ+; el dinero la ayuda a dormir

JK Rowling ha sido criticada por sus posturas transfóbicas en diversas ocasiones

La autora molestó a muchos fanáticos de la saga de Harry Potter en diciembre al tuitear su apoyo a una mujer que fue despedida por “puntos de vista” transfóbicos, y en marzo anterior también dio un “me gusta” a un tweet que se refería a las mujeres trans como “hombres vestidos”.

En ese momento, los representantes de Rowling intentaron calmar la situación diciendo que fue un “momento de mediana edad” accidental, afirmando que ella no pensaba de esa forma realmente.

Pero esta semana la multimillonaria fue sorprendida dándole “like” a un mensaje de un “activista” vinculado a la Alianza LGB anti-transgénero.

En su cuenta de Twitter, la escritora británica J.K. Rowling dio like a una publicación de un usuario que subió una fotografía de una mujer trans junto con un texto en el que decía lo siguiente: “Este es Alex Drummond, un hombre adulto que dice ser lesbiana (sí, él todavía tiene sus partes colgando y ha evitado tomar hormonas) y cree que las verdaderas lesbianas que no disfrutan penes son transfóbicas y deberían ser excluidas de la comunidad lésbica. Ajá, este tipo”. .

En diciembre pasado, Rowling publicó un comentario en la misma red social en el que manifestó su apoyo a Maya Forstater, una mujer inglesa que fue despedida de su empleo en un centro de investigación luego de haber escrito un artículo en el que manifestaba su rechazo a una ley británica que permite a las personas trans elegir libremente su identidad de género en la credenciales de identificación, al referir que las personas se pueden vestir, llamar y mantener relaciones con quienes quieran, pero que el sexo es real, aludiendo a que las personas trans no pueden cambiar su sexo biológico.

La autora de la saga de Harry Potter ha sido criticada por sus posturas transfbócias por organizaciones civiles, activistas, colectivos y personas LGBTI.

 

Continue Reading

Closet NEWS

5 libros juveniles LGBTQ que te encantarán

Published

on

By

A continuación, te mostramos 5 de los muchos libros LGBTQ que cuentan historias hermosas y también dolorosas, más de uno te robará una risita y varias lágrimas.

1. El peligroso arte de desaparecer

Angelo Surmelis nos cuenta la historia de un adolescente griego que vive en USA, él sabe que es gay y también sabe que su madre lo sospecha. Ella es una fanática religiosa quien agrede física y psicológicamente a Evan. Un campamento religioso de verano cambiará por mucho las cosas en la vida de Evan. Si quieres saber más sobre este libro puedes leer la reseña aquí.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’ #LGBT

2. Ramona Blue

Ramona Blue está segura de unas cuantas cosas: le gustan las chicas, adora a su familia, la natación es su pasatiempo favorito y está destinada a algo mucho más grande que el remolque en el que vive.

Sin embargo, por cuestiones de la vida tendrá que crecer de golpe y convertirse en la adulta de la familia. Pero cuando parece que deberá dividir su tiempo entre el trabajo, la escuela y un corazón roto, Freddie, su mejor amigo de la infancia, regresa y con él la posibilidad de olvidar por un momento sus responsabilidades.

Ve también: ¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset

Las tardes llenas de preocupaciones se convierten en horas de diversión en una alberca y, al tiempo que su amor por la natación crece, comienza a sentir algo por Freddie, algo que por nada del mundo veía venir. Sus sentimientos por él la hacen dudar, ¿y si le gustan los chicos y las chicas?, ¿y si solo se trata de algo pasajero?

3. Sí, si es contigo

Las youtubers colombianas Calle y Poche, nos entregaron su primer libro, donde nos cuentan cómo dos jóvenes por el juego del destino se conocen y empiezan a descubrir una parte de ellas que no conocían. Es una historia de amor narrada a dos voces, y que llega a tocar las fibras correctas para robarnos unas lágrimas. Aquí puedes leer la reseña.

4. ¿Y si fuéramos nosotros?

Ver también: 5 animes con temática LGBT que no te puedes perder

En esta ocasión tenemos a dos grandes escritores que nos han regalado obras como Yo, Simón, por parte de Becky Albertalli y Al final mueren los dos de Adam Silvera.

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.

Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa o una segunda o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar  y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

5. Desde que abrí los ojos

Este libro es una especie de antología, nos encontramos con 22 historias de hombres gays, que van desde quien se casó, tuvo hijos y toda una vida fingiendo ser heterosexual, hasta quienes se apoderaron de todo lo que y quienes querían hacerlos sentir mal por ser quienes son y se enfocaron en ser exitosos.

Es un gran libro que nos muestra muchas de las caras y situaciones a las que se enfrenta un hombre gay.

¿Qué otros libros consideras que deberían ser enlistados?

Ve también: Las 10 películas con temática gay más tristes que tienes que ver

Continue Reading

Arte

8 libros de literatura erótica LGBTQ que te harán mojarte

Published

on

Anterior1 de 8
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

El orgasmo es el clímax que produce una sensación de liberación repentina y placentera de la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la fase de excitación. Es en ese momento en que se generan una serie de espasmos musculares intensos que resultan altamente agradables, a lo que ayuda la liberación de endorfinas que se produce de forma simultánea.

Hay diferentes formas de conseguir un orgasmo, la más convencional de ellas es cuando tenemos relaciones sexuales, pero existen otras, tales como la masturbación. Muchos de nosotros usamos el pensamiento o videos y fotos que encontramos en internet.

Pero existe otra no tan convencional, una que quizá muchos no conocen y que probablemente nunca han sentido: leer un buen libro. Sí, entendiste bien, leer un buen libro de literatura erótica también puede provocarte sentir tal placer, una sensación inimaginable denominada “orgasmo literario”.

La base de estas historias son el erotismo, la sensualidad y el placer. Los autores se dan a la tarea de hacernos sentir y vivir la experiencia hasta estremecer cada parte de nuestro cuerpo.

Hay algunos libros que me han hecho sentir muchas cosas, pasando por la excitación y el placer hasta llegar al orgasmo y hoy quiero compartirles algunos de mis títulos preferidos en el tema

1. La Historia del Ojo

Autor: Georges Bataille

La Historia del Ojo es considerada la obra maestra de la literatura erótica. Esto se debe principalmente a que en ella podemos encontrar la mejor prosa en clave surrealista de este gran novelista y la esencia de su obsesiva preocupación por el sexo, la muerte y la fe, su fe, que configura, en realidad, gran parte de su obra.

Plagada continuamente de semen, orina y sangre, la narración perturba los sentidos del lector al momento de recrear imágenes orgiásticas combinadas con la muerte y lo sacro.

Anterior1 de 8
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Continue Reading

Fuera del CLOSET

Mrs. Kasha Davis y Ellen DeGeneres se unen a la iniciativa “Save with stories”

Published

on

Durante los últimos días la sociedad ha atravesado por un cambio de 180 grados que no sólo nos ha dejado ver lo vulnerables que podemos ser, sino el cambio tan drástico que puede sufrir nuestro estilo de vida en razón de días. Desde escuelas cerradas, fronteras bloqueadas, ciudades en aislamiento hasta países enteros en cuarentena.

No podemos negar que el nuevo Covid-19 ha llegado para cambiar por completo nuestro modus vivendi y aunque es incierto aún el decir “cuándo” o “cómo” va a terminar todo, la realidad es que se necesita de un esfuerzo mundial para detener la epidemia.

Es muy curioso ver que hasta hace algunas semanas aún nos encontrábamos hablando de planes a futuro: viajes, eventos, conciertos, reuniones, etc. Y en las últimos días todo se ha reducido a quedarse en casa a esperar que las cosas “mejoren”. Pero si no ponemos de nuestra parte, aquello puede estar aún muy lejano. Si bien, algunos países han decidido cerrar ciudades completas, éstas sigue siendo la minoría.

En el caso específico de México sucede algo muy peculiar, ya que no ha divisado la magnitud de lo que está sucediendo; eventos masivos siguen sin cancelarse, centros nocturnos aún siguen operando de manera normal y las personas continúan su vida como si nos encontramos en enero de 2020, pero no, debemos entender que si queremos que esto acabe pronto, nuestro pequeño granito de arena es fundamental. No daré consejos de lo que tenemos que hacer porque los medios se han encargado de bombardearnos de ellos, y si aún no los sigues, debes saber que es momento.

Lo que sí es que no podemos negar que extrañamos aquellos bellos tiempos en donde al entrar a Facebook la mayoría de publicaciones eran memes, videos de perritos, fotos de comida, publicaciones de amigos en sus viajes, etc., pero eso ha quedado atrás, ahora nuestras redes se saturan de artículos sobre Covid-19, noticias de muertes, más infectados, cierre de fronteras, cancelaciones de viajes, y más. Pero en medio de aquella locura aún no quedan personas tratando de aportar algo para este nuevo estilo de vida al que estamos entrando.

Hay de todo, desde rutinas de ejercicio para casa, recetas de cocina, entre otras, no puedo negar que me gusta ver publicaciones de personas compartiendo actividades para los más pequeños del hogar (y es que sí, sabemos lo difícil que puede ser tratar de tener a un niño encerrado en casa 24/7). Es por eso que Amy Adams y Jennifer Garner lanzaron la iniciativa Save with Stories para tratar de amenizar un poco la situación.

La iniciativa consiste en diferentes figuras del medio artístico leyendo cuentos para niños, pero no todo queda ahí, pues lo recaudado será donado a la fundación Save the Children y No Kid Hungry. Las dos fundaciones se encargan de proveer alimentos y suministros educativos para todos aquellos niños que usualmente reciben eso servicios en las escuelas. También busca financiar campamentos para ayudar a los niños a recuperar el tiempo perdido, una vez que la pandemia finalice.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Welcome to @SAVEWITHSTORIES—a spot to watch your favorite celebrities read your favorite children’s books. We are galvanizing (without hair and makeup!!) as a community to support a new fund for a combined effort between @savethechildren and Share Our Strength’s @nokidhungry (and thank you to our founding publisher, @scholasticinc ♥️). . THIRTY MILLION CHILDREN in the United States rely on school for food. School closures will hit vulnerable communities hard and #SaveTheChildren and #NoKidHungry are on the ground and ready to serve. They just need our help! . These funds will help us make sure that families know how to find meals when schools are closed, support mobile meal trucks, food banks and other community feeding programs, provide educational toys, books and worksheets, and support out-of-school-time programs to help kids make up for lost time in the classroom. . If you can manage a one time gift of $10, please text SAVE to 20222. If another amount would work better for you, please visit our website—link in bio. There is no maximum and there is no minimum—together we will rise and together we can help. . Thank you and stay safe. XX #SAVEWITHSTORIES

Una publicación compartida de #SAVEWITHSTORIES (@savewithstories) el

A la lista de invitados ya se suman; Reese Witherspoon, Natalie Portman, Jimmy Fallon, Camila Cabello y una de las más recientes, la drag queen Mrs. Kasha Davis, exconcursante de RPDR. En una publicación de su Instagram, agradece el apoyo de todos en su Facebook live realizado hace algunos días “Gracias por ver mi story time para los niños en Facebook… Leí mi más reciente libro Little Eddie P. Your smile is your gift, el cual se encuentra disponible en su canal de YouTube”.

Un día después de publicarlo en sus redes, apareció en el Instagram de Save with stories, leyendo otro de sus libros Little Eddie P. Wants to be a star.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Little Eddie P. Wants to be a Star” by Ed Popil aka Mrs Kasha Davis, illustrated by Jason Dorofy . THIRTY MILLION CHILDREN rely on school for food. Responding to the needs of kids during school closures, @savethechildren and @nokidhungry have a new fund @SAVEWITHSTORIES to support food banks, and mobile meal trucks, and community feeding programs with funds to do what they do best—and also—with educational toys, books, and worksheets to make sure brains are full, as well as bellies. . If you can manage a one time gift of $10, please text SAVE to 20222. If another amount would work better for you, please visit our website—link in bio. There is no maximum and there is no minimum—together we will rise and together we can help. . Thank you and stay safe. XX #SAVEWITHSTORIES

Una publicación compartida de #SAVEWITHSTORIES (@savewithstories) el

Es alentador ver que este tipo de proyectos busque reunir talento sin discriminar, y aunque por ahora solo ella y Ellen DeGeneresla invitada más reciente– son los  únicos personajes representativo de la comunidad en Save with Stories, estoy seguro que muy pronto sumarán a más artistas LGBTQ. ¿A quién te gustaría ver leyendo un cuento para niños?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Ellen DeGeneres Home” by Ellen DeGeneres ♥️♥️♥️ – read by @theellenshow . THIRTY MILLION CHILDREN rely on school for food. Responding to the needs of kids during school closures, @savethechildren and @nokidhungry have a new fund @SAVEWITHSTORIES to support food banks, and mobile meal trucks, and community feeding programs with funds to do what they do best—and also—with educational toys, books, and worksheets to make sure brains are full, as well as bellies. . If you can manage a one time gift of $10, please text SAVE to 20222. If another amount would work better for you, please visit our website—link in bio. There is no maximum and there is no minimum—together we will rise and together we can help. . Thank you and stay safe. XX #SAVEWITHSTORIES

Una publicación compartida de #SAVEWITHSTORIES (@savewithstories) el

Y recuerda #Quedatencasa

 

Continue Reading

Libros

“Less” de Andrew Sean Greer, una novela atípica LGBTQ que vale la pena leer

Published

on

Finalmente se ha publicado en español Less (Alianza de Novelas, 2019), la novela gay de Andrew Sean Greer con la que ganó el prestigioso premio Pulitzer en 2018. El protagonista es Arthur Less, un escritor medianón, soltero, con un pasado un poco atribulado en cuanto a sus relaciones amorosas y, por si fuera poco, entra en cierta crisis de edad pues está a punto de cumplir 50 años.

Todo inicia cuando Arthur Less recibe con no poca sorpresa la invitación para la boda de uno de sus examantes y él decide que no irá; no digo “expareja” o “exnovio” porque propiamente esas no fueron las relaciones que mantuvo con Freddy Pelu. Pero ¿qué pretexto poner para no ir? Entonces se le ocurre una idea: aceptar todas las invitaciones a encuentros literarios, congresos, conferencias, etcétera, que tenga en puerta y así no tener que ir para ser criticados por los demás invitados al no haber sido “el elegido”, el feliz novio que camina para dar el “sí”.

Es así como Less viaja a México a un congreso, luego a Italia a recibir un premio, a Alemania a dar un curso, hace una escala en París, luego vuela a Marruecos a una excursión donde festejará sus 50 años y llega a la India pretendiendo encontrar un lugar en santa paz que le permita reescribir su próxima novela que su editor ha rechazado… Pero todos sabemos que en los viajes siempre suceden cosas inesperadas y, lo peor, en algunos de esos lugares se aparece el fantasma de tu examante porque en alguna ocasión fuiste allá con él. Y, mientras Less pone miles de kilómetros de distancia, Freddy sigue con sus planes de boda

Less es un juego de palabras, lo que en México diríamos como “un cero a la izquierda” o “menos que cero”. Arthur Less estuvo en una larga relación con un importante poeta, Robert, que perteneció a una escuela poética de San Francisco, de manera que el pobre Arthur tiene que cargar con la maldición de haber sido la pareja de un reconocido poeta que ahora convalece en un pueblo de California. Arthur Less no es reconocido por su obra, que algunos han leído pero que no interesa a muchos otros, sino por su cercanía con El Poeta.

Impulsado por el poeta Robert, Arthur Less escribe su primera novela, Kalipso, que tiene cierto éxito y le pone su nombre en el ambiente literario. Sin embargo, cuando lo nominan para un premio gay no lo gana; años después, durante la escala que hace en París dentro de este periplo, otro escritor gay le hará saber que él, Arthur Less, es un “mal gay”. Un mal gay porque en su novela, aunque hermosa, “en ella hay un terrible odio contra uno mismo” y justo la literatura gay se trata de lo contrario “de mostrar algo hermoso desde nuestro mundo”, le dice. Es por eso que Less ni siquiera figura en el canon gay, no figura ya en el ambiente literario, ni en la literatura estadounidense y menos en la gay… en suma, un escritor mediocre.

Pero no todo es catástrofe en este viaje. En Alemania ha tenido a un guapo amante bávaro que fue como un golpe de dados: aunque sea un escritor menor y no tan bien parecido, el destino le regala, como a todos, una grata sorpresa momentánea. Y en París también conoce a otro hombre, un español con el que filtrea y, finalmente, se enterará de que la boda de Freddy, aquel joven con el que mantuvo una rara relación de nueve años, no ha sido tan idílica como se pensaba y Arthur Less se la perdió por andar en aviones por medio mundo.

Continue Reading

Closet NEWS

11 libros infantiles con temática LGBTQ

Published

on

By

Anterior1 de 11
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

A continuación, les enlisto 11 libros con temática LGBT+ pensados y dirigidos para niños; y no, tía homofóbica, no están hechos para convertir a los niños en gays y lesbianas (Siéntese señora). Están hechos para que los niños entiendan la diversidad y aprendan a respetarla, así como también para que quienes si son LGBT+ se sientan identificados, representados y/o comprendidos.

  1. Sombras en el Arcoíris.

Autora: Mónica B. Brozon

Editorial: Fondo de Cultura Económica (2017)

Constanza conoce a Jero como nadie, es su mejor amiga y confidente. Ella sabe que su hermano mayor es distinto a otros chicos, lo supo mucho antes de que él se lo contara. Compartir ese secreto la hace sentir única en el mundo, aunque también preocupada, porque a veces su hermano se siente triste y entonces sus ojos color maple se llenan de una sombra que los oscurece. Pero ahora Jero está enamorado y ha decidido revelarle a sus papás sus sentimientos. Esto tiene muy nerviosa a Constanza, pues no sabe cómo reaccionarán sus papás, aunque pronto sabrá que éste no es el único reto que deberá afrontar con su hermano. Sombras en el arcoíris aborda un tema poco tratado en la literatura infantil, y lo hace desde el punto de vista de una niña de diez años, quien se cuestiona a lo largo de la novela acerca de lo que nos hace diferentes y la violencia que algunos sufren por ser o pensar distinto.

Es una historia contada desde la voz de una niña que se pregunta ¿por qué es tan difícil para su hermano ser feliz? – Redacción La conjura de los libros.

Anterior1 de 11
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Continue Reading

Closet NEWS

Librería hace donación a una organización trans por cada libro de Rowling vendido

Published

on

En diciembre del año pasado, la escritora J.K. Rowling volvió a mostrar su apoyo a personas trans-excluyentes, en este caso particular, a una mujer que demandaba que el estado le permitiera ser transfóbica con una compañera de trabajo. Aunque se venía sospechando que Rowling seguía esta corriente de pensamiento discriminatorio, esta fue la “confirmación oficial” en redes de esta postura.

Así, el nombre de Rowling se sumó al debate de “separar al artista de su obra”. ¿Seguimos dando dinero a una vocera de mensajes de odio? Hay gente que opina que una cosa es el artista y otra cosa es lo que nos da su trabajo. Pero en este caso consumir al artista es darle dinero y relevancia a una mujer que amplifica mensajes de discriminación. Algunas personas argumentaron que Rowling ha sido una celebridad muy desprendida de su fortuna. Es cierto que Rowling ha donado mucho del dinero obtenido por la creación de Harry Potter a caridad, desde investigaciones médicas contra la esclerósis múltiple, a una fundación de apoyo a niños con VIH/SIDA.

 

¿Es válido que alguien apoye a cierta población de su interés mientras contribuye al clima de hostilidad hacia otra? Cada quien tiene su opinión. Pero mientras decidimos si cancelarla o esperar a que recapacite un poco, una librería londinense tuvo una fantástica idea de qué hacer con este dilema. The Second Shelf es una librería feminista que se interesa, según sus propias palabras, en vender libros “por mujeres y sobre mujeres, todas las mujeres, mujeres trans, y escritores no binarios”. El 12 de febrero anunciaron en Twitter que cada vez que vendan un libro escrito por J.K. Rowling, harán una donación a Mermaids, asociación británica que lleva veinticinco años apoyando a las infancias trans.

Así que ya saben. Si están de ánimo de comprar libros escritos por Rowling, pueden ir a Londres a comprarlo a The Second Shelf, para que el nombre de Rowling comience a apoyar infancias trans. O directamente apoyar a asociaciones que trabajen con infancias trans. Muchas reciben donación, y muchas aceptan trabajo voluntario. Sólo falta que nos decidamos a apoyar.

Continue Reading

Cine

J.K Rowling, autora de Harry Potter, es acusada de transfóbica

Published

on

J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, se ha hecho tendencia por un tweet en el que defiende a Maya Forstater, mujer que perdió su empleo por hacer público su desacuerdo con la reforma “Gender Recognition”, ley que permite a los ciudadanos británicos  elegir libremente su identidad sexual en credenciales oficiales. Esta reforma fue promovida para facilitar el cambio legal de sexo a las personas trans. Forstater fue despedida del Centro para el Desarrollo Global luego de una serie de tweets en los que expresaba que las mujeres trans no podían cambiar su sexo biológico y aunque demandó a la empresa que la despidió, el juez ratificó el veredicto en su contra.
Tras esta noticia, la famosa escritora publicó un tweet en el que se lee “Vístete como quieras, llámate como quieras, acuéstate con consentimiento con el adulto que quieras, vive tu vida con paz y seguridad, pero ¿despedir a una mujer por decir que el sexo es real? #YoApoyoAMaya #EstoNoEsUnJuego”. Con estas palabras muchos han interpretado que Rowling desacredita la vivencia trans al creerla algo “irreal”.
Las críticas no se hicieron esperar y muchas personas comenzaron a llamarla “TERF”, término que se refiere a a las feministas radicales que excluyen a las mujeres trans.
Los rumores de que J.K. Rowling podía ser transfóbica habían corrido desde hace tiempo, pero con esta noticia volvieron a resurgir las evidencias en las que se puede ver que la escritora ha dado “likes” a tweets de mujeres “TERF”.
Un gran número de fans ha mostrado su decepción y la ha “cancelado” de sus redes sociales además de asegurar que no volverían a consumir ningún producto relacionando a sus obras literarias. Algunas personas señalaron que es irónico que la escritora tome esta postura cuando ella permitió que sus libros fueran publicados con sus iniciales para ocultar el hecho de que fueron escritos por una mujer y de este modo asegurar su venta.
Asociaciones como Human Rights Campaign también expresaron su rechazo al tweet de Rowling.
Ustedes, ¿qué opinan?, ¿debemos separar al artista/creador de su obra? ¿O necesitamos reprobarlos por igual?

Continue Reading

Destacado