A continuación, te mostramos 5 de los muchos libros LGBTQ que cuentan historias hermosas y también dolorosas, más de uno te robará una risita y varias lágrimas.
1. El peligroso arte de desaparecer
Angelo Surmelis nos cuenta la historia de un adolescente griego que vive en USA, él sabe que es gay y también sabe que su madre lo sospecha. Ella es una fanática religiosa quien agrede física y psicológicamente a Evan. Un campamento religioso de verano cambiará por mucho las cosas en la vida de Evan. Si quieres saber más sobre este libro puedes leer la reseña aquí.
Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’ #LGBT

2. Ramona Blue
Ramona Blue está segura de unas cuantas cosas: le gustan las chicas, adora a su familia, la natación es su pasatiempo favorito y está destinada a algo mucho más grande que el remolque en el que vive.
Sin embargo, por cuestiones de la vida tendrá que crecer de golpe y convertirse en la adulta de la familia. Pero cuando parece que deberá dividir su tiempo entre el trabajo, la escuela y un corazón roto, Freddie, su mejor amigo de la infancia, regresa y con él la posibilidad de olvidar por un momento sus responsabilidades.
Ve también: ¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset

Las tardes llenas de preocupaciones se convierten en horas de diversión en una alberca y, al tiempo que su amor por la natación crece, comienza a sentir algo por Freddie, algo que por nada del mundo veía venir. Sus sentimientos por él la hacen dudar, ¿y si le gustan los chicos y las chicas?, ¿y si solo se trata de algo pasajero?
3. Sí, si es contigo
Las youtubers colombianas Calle y Poche, nos entregaron su primer libro, donde nos cuentan cómo dos jóvenes por el juego del destino se conocen y empiezan a descubrir una parte de ellas que no conocían. Es una historia de amor narrada a dos voces, y que llega a tocar las fibras correctas para robarnos unas lágrimas. Aquí puedes leer la reseña.

4. ¿Y si fuéramos nosotros?
Ver también: 5 animes con temática LGBT que no te puedes perder
En esta ocasión tenemos a dos grandes escritores que nos han regalado obras como Yo, Simón, por parte de Becky Albertalli y Al final mueren los dos de Adam Silvera.
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa o una segunda o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?
5. Desde que abrí los ojos
Este libro es una especie de antología, nos encontramos con 22 historias de hombres gays, que van desde quien se casó, tuvo hijos y toda una vida fingiendo ser heterosexual, hasta quienes se apoderaron de todo lo que y quienes querían hacerlos sentir mal por ser quienes son y se enfocaron en ser exitosos.
Es un gran libro que nos muestra muchas de las caras y situaciones a las que se enfrenta un hombre gay.

¿Qué otros libros consideras que deberían ser enlistados?
Ve también: Las 10 películas con temática gay más tristes que tienes que ver