Conoce a Mäsh, un artista queer que te encantará - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

Conoce a Mäsh, un artista queer que te encantará

Publicado

el

Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Me agrado que son muchas colaboraciones, ¿de dónde viene esto?

Las colaboraciones vienen porque realmente me he sentido muy enriquecido de trabajar con otros artistas. El poder hacer este tipo de colaboraciones en la etapa anterior de la música que estuve trabajando, tener otra perspectiva de otro artista que ya también está haciendo su música, que tiene el mismo sueño que yo, para mí ha sido muy enriquecedor. Me hace sentir que no estoy solo sino que soy parte de una comunidad de personas que está luchando por sus sueños y trabajar juntos me ha llenado muchísimo. 

Para este EP también lo tomé un poco de la idea del álbum de Charli XCX porque es una artista que me inspira muchísimo, y en su álbum titulado “Charli” tiene muchas colaboraciones, entonces dije “claro, tiene sentido que si voy a hacer esta exploración de mis sentimientos y voy a sacar mi primer material de extensión un poco más larga, me haría sentido hacer colaboraciones y trabajar con gente”. También que otros artistas tomen estos conceptos que estoy haciendo y los vuelvan suyos, y me acompañen en este camino.

¿Por qué elles?

La elección tiene que ver con que todo ellos son personas que admiro, y personas que de una forma u otra me han dado su apoyo o me han mentorado. El caso de Karma Dhiulz y Audry Funk que son las colaboraciones en “Volcán” (sencillo), son dos artistas de mi ciudad, son dos artistas poblanos con un nombre fuerte y una trayectoria larga. A los dos he tenido la oportunidad de conocerlos y a los dos les he pedido consejos, me han mentorado… entonces me hacía muchísimo sentido hacerla con ellos porque es una canción orgullosamente poblana: yo soy poblano, mis colaboradores son poblanos e incluso en el video musical todas las dragas que salen somos poblanas.

Para “En Mis sueños” está Galeanx,  un artista que conocí cuando empecé mi carrera musical porque me dijeron “mira este chavo, también es queer y también hace música” y me gustó mucho el pop que hace, se me hizo muy fresco, muy innovador y empecé a tener conversaciones con él y nos llegamos a hacer muy amigos, entonces me ha apoyado mucho y yo también he apoyado mucho su proyecto. Quería que trabajáramos juntos en especial en esta canción porque a él se le dan mucho las canciones emotivas.

“Para Abajo” es con Paper Cut, un drag que me gusta muchísimo, soy super fan de su familia drag y también él, cuando lance “Withces” nos conocimos y me dio mucho apoyo, y después cuando hicimos el remix de “Witches” él fue de los primeros en decirme “sí, claro que sí le entro” y le echó muchísimas ganas en el video. Quería esta colaboración con él porque ya me había dicho que tenía ganas de experimentar la música.

“Ojos Negros” es con Liza Zan Zuzzi, mi mamá drag. Una amiga de años que me ha apoyado muchísimo y yo la he apoyado también en su proyecto como drag queen, hemos trabajado en muchas ocasiones, me adoptó para su familia drag, es una persona que me mentorea mucho, siempre me está acompañando, siempre me está dando consejos, entonces por eso la incluí.

Y la colaboración con Murillo Zyess que es un artista brasileño. Esa colaboración nació de que yo soy fan de Murillo. Todo este año he estado explorando mucha música brasileña, en portugués y también artistas queer, y él fue uno de los que descubrí. Me gustó mucho, me hice su fan, y le mandé mensaje por Instagram y le dije “oye, tengo esta canción y sería una fantasía para mí que estuvieras en ella” y él escuchó el demo y dijo “claro que sí, que se arme, cuenta conmigo” y me mando sus partes del video, sus partes de la canción, estuvo increíble esa colaboración. Todos ellos significan algo muy especial para mí.

Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Sociólogx y latinoamericanista. Voluntariado, juventudes, sociedad civil y asentamientos populares. Me gusta jugar en equipo. Le tomo foto a las paredes. Tarotista. Cuir.

Publicidad