Conoce a Mäsh, un artista queer que te encantará - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

Conoce a Mäsh, un artista queer que te encantará

Publicado

el

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

¿Quién es Mäsh? 

Es una pregunta que me han hecho en varias entrevistas y rara vez la he contestado igual porque es muy existencial, en rasgos generales, Mäsh soy yo, es la exploración de todo lo que soy subiéndole el volumen al 100. Mäsh es esta oportunidad que tengo de explorar y explotar toda la creatividad que tengo y hacer realidad todas las ideas que vienen a mi cabeza sin ningún tipo de limitante. Mäsh es mi oportunidad de mostrarme a mí mismo sin ningún tipo de filtro y de la forma que me gusta expresarme.

¿Cómo nace el proyecto? 

El proyecto nace básicamente de que sentí que ya tenía la madurez suficiente para hacer un proyecto yo solo, porque ya llevo aproximadamente 10 años de carrera musical. Estuve trabajando en bandas de punk, de metalcore, incluso en una banda en la que hacíamos covers de animé y música de japonesa, estuve en un dueto de pop alternativo, he hecho muchas cosas pero llegué a este punto donde sentí que tenía la madurez para aventarme a hacer un proyecto mío, explorar mi creatividad y hacer mis ideas realidad.

¿Qué género musical te consideras y cuándo inició Mäsh? 

Lanzamos el primer sencillo en agosto 2019, este proyecto va para los 3 años existiendo y explorando el género latino, diría, yo. En general me suelen poner en género latino-urbano pero queda muy abierto, porque me gusta combinarlo, como te decía, tengo este bagaje de otros género musicales entonces me gusta unirlos y explorar cosas juntas. Como el caso de “Para abajo”, una canción que tiene poquito de todos los géneros: poquito de metal, de reggaeton, de k-pop. Me gusta eso, que no se encasille en ningún género, tener la posibilidad de explorar y combinar. Porque también de eso se trata el proyecto, de que no existen los límites ni para el género musical ni para mi expresión de género, porque a veces me presento en drag y a veces no. Ahora sí que todo es posible, para Mäsh todo es posible. 

¿Qué te inspiró o qué quieres comunicar con tu nuevo EP: Volcán?

2020 fue un año muy difícil, pasé por muchas cosas muy fuertes y por lo tanto tuve que estar yendo a terapia. Ahí descubrí que soy una persona que tiende mucho a racionalizar sus sentimientos y a verlos de forma objetiva, lo cual me ha servido como mecanismo de defensa, pero explorando en terapia me di cuenta que es algo que me ha bloqueado de estar en contacto con mis propios sentimientos. 

Entonces a partir de esa idea nace Volcán, como una exploración de mis sentimientos en su forma más primitiva y escribir desde ahí, desde su forma más natural. Cada una de las canciones está escrita desde un lugar donde dije “voy a hacerlo solo porque quiero, porque lo siento, voy a hablar de esta forma porque así es como lo siento sin ponerle ningún tipo de juicio o sin racionalizar lo que estoy sintiendo”. Por eso muchas de las canciones se sienten vulnerables o cada sentimiento que toca cada una de ellas lo toca desde un lugar muy intenso y muy primitivo.

Por esta idea de lo primitivo, por esta idea de que lo que está adentro salga, viene la metáfora del volcán. Es un fuego que está adentro y tiene que salir, por eso hace erupción. Y también, dato curioso, el fuego es el elemento que se asocia al alma, entonces estoy hablando desde mi alma, estoy hablando desde mis sentimientos primitivos y los estoy dejando salir como lava de un volcán. Eso es lo que quiero que las personas sientan y escuchen: mucha intensidad en las letras y muchísima emoción.

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Sociólogx y latinoamericanista. Voluntariado, juventudes, sociedad civil y asentamientos populares. Me gusta jugar en equipo. Le tomo foto a las paredes. Tarotista. Cuir.