Una muñeca muy especial para gente "normal" - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

Una muñeca muy especial para gente «normal»

Publicado

el

Jazz Jennings, la adolescente transgénero más influyente de nuestro tiempo, y defensora de la comunidad LGBT+, fue inspiración para que una marca de juguetes en Nueva York lanzara una muñeca transgénero con rasgos muy parecidos a los de la joven activista.

 

La primer muñeca hecha por medio de un molde de plástico sin género, cuenta con 45 centímetros de alto y estará disponible para niños de al menos 8 años de edad

 

Y es que Robert Tonner, fundador de la compañía de juguetes, es famoso por sus muñecas inspiradas en el mundo de la farándula y comentó a un importante medio de comunicación que la valentía, la inteligencia y la creatividad de Jennings lo llevó a diseñar esta pieza, dejando en claro que respeta la naturaleza humana.

 

 

La muñeca tendrá un valor de 90 dólares y comenzará su distribución a partir del mes de julio al mercado minorista para después pasar al masivo.

 

La joven nacida en octubre del año 2000 fue diagnosticada a los cinco años de edad con distrofia de género y hasta el año siguiente decidió, junto con sus padres, comenzar con su cambio de identidad sirviendo de ejemplo a varios niños debido a sus apariciones en programas de TV, que van desde el famoso show “The Oprah Winfrey Show”, “20/20”, y “The Rosie Show”.

 

En su Instagram compartió una fotografía de la muñeca, donde se lee en el encabezado:

“La muñeca es considerada transgénero porque está inspirada en una persona transgénero. Claro que sigue siendo una muñeca común y corriente porque es exactamente lo que soy: una chica normal”.

 

https://www.instagram.com/p/BQWoM33giJI/

 

Orlando Tamez

Diseñador Industrial y escritor empedernido. Activista por convicción y soñador por elección. Sí, creo en el amor y en las causas perdidas. Voy a donde el destino quiera que vaya y tú deberías hacer lo mismo.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario