Las escuelas católicas de Worcester, Massachusetts, han emitido una nueva política que ordena a los estudiantes utilizar sus nombres y pronombres asignados al nacer y comportarse de una manera “consistente con su sexo biológico”, según un comunicado emitido por la diócesis local el 15 de agosto.
La política afecta a más de 5.000 estudiantes en 21 escuelas de la ciudad a 45 millas al oeste de Boston.
Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’ #LGBT
Si bien la guía afirma que la intimidación y el acoso basados en la orientación sexual o la identidad de género “no serán tolerados”, la política continúa diciendo que “los estudiantes no pueden defender, celebrar o expresar la atracción hacia personas del mismo sexo de tal manera que cause confusión o distracción en el contexto de clases, actividades o eventos de escuelas católicas”.
“No servimos al bien de nadie falsificando la verdad, porque es sólo la verdad la que nos libera para la vida plena que Dios ofrece a cada uno de nosotros”, dijo la diócesis.
La estricta orientación contrasta con el espíritu de las declaraciones emitidas por el Papa Francisco, quien preguntó “¿Quién soy yo para juzgar?” cuando se le preguntó sobre los sacerdotes homosexuales en la iglesia.
A principios de este año, el Papa Francisco dijo: “Ser homosexual no es un delito”.
Ve también: ¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset

A pesar de esos sentimientos, la diócesis cita a Francisco para argumentar a favor de la política discriminatoria.
“Como señala el Papa Francisco, siempre debemos respetar la sagrada dignidad de cada persona, pero eso no significa que la Iglesia deba aceptar las nociones confusas de la ideología de género secular”.
La nueva política fue aprobada por el obispo Robert J. McManus, conocido en Worcester por su ortodoxia religiosa.
El año pasado, McManus ganó atención nacional por despojar a la Escuela Natividad de Worcester, dirigida por los jesuitas, de su designación católica después de que los líderes allí se negaron a bajar las banderas de Black Lives Matter y de Pride.
La escuela atiende principalmente a niños de color de bajos ingresos en los grados cinco a ocho.
McManus argumentó en una carta abierta que los sentimientos asociados con las banderas eran “contrarios a la enseñanza católica”.
Ver también: 5 animes con temática LGBT que no te puedes perder
En Worcester, Joshua Croke, presidente de la organización sin fines de lucro LGBTQ+ Love Your Labels, calificó la nueva política del obispo como nada sorprendente y perjudicial.
“Tiene una larga historia de prácticas y posiciones anti-LGBTQ”, dijo Croke al New York Times.
La política doctrinaria es una orden para que los niños “permanezcan en el clóset”, dijo Croke.
Las escenas sexuales de la peli gay “Rojo, Blanco y Azul Sangre” son todo lo que esperábamos
Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía
WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en
www.thetrevorproject.mx/ayuda