Larga vida al Pop art, larga vida al legado de Warhol - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

Larga vida al Pop art, larga vida al legado de Warhol

Publicado

el

Y vaya que la frase «En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos”, fue expresada en 1968 en Suecia, hoy en día parece más una filosofía de vida que una cita de Andrew Warhola.

 

 

Desde las peculiares latas de sopa marca Campbells, los botellines de Coca-Cola y la famosa obra de Marilyn Monroe, todas ellas realizadas en los años 60s bajo una técnica en tintas planas acompañados de juegos cromáticos repetitivos, convirtieron a Andy Warhol en uno de los máximos exponentes del arte pop.

Nacido en Pittsburg e hijo de emigrantes eslovacos, comenzó sus estudios de diseño publicitario en la Escuela de Bellas Artes de su natal ciudad para después trasladarse a Nueva York.

Pero es que Andy va más allá de cualquier obra artística o impresión publicitaria. Su gran corazón le permitió abrirse a jóvenes talentosos como David Salle, Julian Schnabel y sobre todo, Jean Michel Basqiuat.

Este último fue un joven pintor bisexual, adicto a la poesía, a la historia y al sueño de ser alguien en la vida, razones por las cuales Warhol lo instruyó y dejó crecer a desmedida debido a que la juventud y frescura de Jean Michel era lo que ambos necesitaban para crecer en el mundo artístico.

La muerte del artista dejó a Basqiuat en una pena tan inmensa que falleció un año después que el artista a consecuencia del consumo excesivo de drogas.

Fue uno de los primeros personajes públicos en declarar abiertamente que era homosexual a pesar de que se le consideró una persona muy espiritual y religiosa, ya que era asiduo de la iglesia St. Vincent en Manhattan.

 

 

Fuentes mencionan que era anfitrión de innumerables fiestas privadas con tintes sexuales, donde su asexualidad no le permitiría participar en dichos actos.
La polémica se desató con la frase: “Truman me metió la polla en la boca y no sentí nada”, dicha por Warhol para hacerle saber a los medios y amistades que toda química con el escritor Truman Capote había terminado. ¿Directo, no creen?

 

Hoy 22 de febrero, a 30 años de su fallecimiento a causas de una arritmia post-operatoria, recordamos un poco de la vida del antiartista, cineasta, maestro del arte vanidoso, tímido y con un corazón más grande que sus más famosas obras.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario