Lady Gaga explica por qué no "representa" a la comunidad LGBTQ+ - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Lady Gaga explica por qué no “representa” a la comunidad LGBTQ+

Publicado

el

La cantante estadounidense Stefani Germanotta, también conocida como Lady Gaga, ha aclarado que no “representa” a la comunidad LGBTQ +, pero la apoya.

La estrella de Born This Way habló sobre su relación con la comunidad LGBTQ + durante una nueva entrevista de prensa.

Mientras promocionaba su nueva película House of Gucci, nominada por la Academia, la artista declaró que no representa ni “habla” en nombre de la comunidad.

La pregunta que enfrentó la cantante se centró en la necesidad de una mayor representación LGBTQ + en la industria del cine, particularmente en las nominaciones a los premios.

“Siento que es correcto y verdadero decir esto: soy partidaria de la comunidad LGBTQ + pero no hablo por elles. No necesitan que yo hable por elles.”

“Estoy aquí para animar el amor radical y una alegría radical que tuve el privilegio de presenciar desde que era muy pequeña. Y sin la comunidad LGBTQ +, no sería quien soy ”, explicó la estrella.

Ampliando su declaración, la artista explicó que no necesita ser una portavoz de la comunidad, sino que espera ser una figura decorativa que celebre a “toda la humanidad”.

“Lo que diré es que no estoy aquí para representar a esa comunidad porque elles no me necesitan. Pero estoy aquí para hablar siempre sobre lo que es correcto y verdadero para toda la humanidad. Que la gente sea amada”, explicó Gaga. “Que la opresión y el odio sean cosa del pasado. Pero eso nos exige a todes, y también a conocer nuestro lugar ”.

Gaga se ha enfrentado previamente a preguntas sobre su sexualidad o etiqueta preferida. En 2009, la cantante habló sobre el significado bisexual detrás de su éxito Poker Face y su propia identidad.

“Me gustan las mujeres. Solo he estado enamorado de hombres, nunca he estado enamorado de una mujer. De eso se trata realmente la canción [“Poker Face”]. ¿Por qué cuando estaba con mi novio fantaseaba con mujeres? ” ella dijo. Poco después, Gaga confirmó que ha tenido “relaciones sexuales con mujeres”.

En 2013, la artista abordó su identidad una vez más: “Soy bisexual, lo he dicho antes, lo diré de nuevo, no necesito hacerlo, lo siento si esto es un poco vulgar, no lo hago. No necesito comerme p*ssy delante de la gente para que todo el mundo me tome en serio “.

Lady Gaga lleva mucho tiempo afiliada a la comunidad LGBTQ +. Desde su himno de aceptación general, Born This Way, hasta su exuberante estilo de vestir de campo, la estrella se ha convertido en un icono queer moderno.

Durante una entrevista de 2018 como parte de la serie de videos 73 Preguntas de Vogue, Mother Monster lo destacó como uno de sus momentos más importantes que definieron su carrera.

“Quiero ser recordada por el mensaje detrás de Born This Way. Me gustaría ser recordada por creer que las personas son iguales ”, dice Gaga en el video, mientras está sentada afuera de su casa en Los Ángeles.

“Me gustaría ser recordada por ser valiente y diferente”.

Lady Gaga no solo ha sido una firme defensora de los derechos LGBTQ durante su carrera, sino que también ha dicho públicamente que se identifica como bisexual.

Mientras promocionaba su álbum ARTPOP de 2013, la cantautora se defendió de las afirmaciones de que estaba usando su preferencia sexual como una táctica de marketing.

“¿Sabes que? No es una mentira que soy bisexual y me gustan las mujeres, y cualquiera que quiera cambiar esto en ‘ella dice que es bisexual para el marketing’, es una puta mentira “, dijo durante una sesión de preguntas y respuestas con los fans. “Esto es lo que soy y lo que siempre he sido”.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad