Abuelo defendió a su nieto gay y escribió una carta desheredando a su hija por correrlo de casa - El Closet LGBT
Síguenos en

Atemporal

Abuelo defendió a su nieto gay y escribió una carta desheredando a su hija por correrlo de casa

Publicado

el

En los últimos días comenzó a circular una publicación en Facebook en donde se puede apreciar una carta escrita por un padre a su hija, después de que ésta echara a la calle a su nieto por el hecho de ser gay. A pesar de que la publicación original es del 2013, la carta vuelve a hacerse viral por lo hermosa y conmovedora que resulta.

En ella, el abuelo le responde a su hija Christine, quien además de echar de la casa a su hijo Chad, también lo llama “abominación” y “vergüenza” para la familia, reclamándole que ella no lo creció para que “fuera gay”.

Aquí la traducción de la carta original:

“Querida Christine:

Estoy decepcionado de ti como hija. Tienes razón en que tenemos una vergüenza en la familia, pero te equivocas sobre quien lo es.

Echar a Chad de tu casa simplemente porque te dijo que era gay es la verdadera ‘abominación’ aquí. Un padre que repudia a su hijo es lo que va “en contra de la naturaleza”.

Lo único inteligente que te escuché decir en todo esto fue que ‘no criaste a tu hijo para que fuera gay’. Por supuesto que no lo hiciste. Nació así y no lo eligió, así como tampoco eligió ser zurdo. Sin embargo, tú has elegido ser hiriente, de mente cerrada  y anticuada. Entonces, mientras estamos en el negocio de [repudiar] a nuestros hijos, creo que aprovecharé este momento para despedirme de ti. Ahora tengo un nieto fabuloso que criar y no tengo tiempo para la “P” sin corazón de una hija.

Si encuentras tu corazón, llámanos.

– Tu Padre

La carta es breve pero sin duda basta de unos cuantos párrafos para que el abuelo de una lección no sólo a su hija, sino a todas las personas que se han cruzado con ella.

“Recuerdo que unos meses antes de la muerte de mi abuelo traje a mi amigo Jordan a su casa para que pudieran conocerse. Cuando Jordan salió de la habitación, mi abuelo me llevó a un lado y me preguntó si era gay. Cuando le dije que sí, (Jordan era de hecho gay), me sonrió y me dijo: “Bueno, Dios ama a todos sus hijos y yo siento lo mismo. Ve y dile que yo dije eso, y dile que él es mi nieto tanto como tú lo eres ahora. No quiero que piense que soy uno de esos cristianos que lo odian por la forma en que Dios lo hizo. Y dile que está invitado a cenar “. se puede leer en uno de los comentarios en la publicación original, en donde cientos de personas compartieron experiencias con sus abuelos, dejándonos una vez más en claro que el amor de los abuelitos es incondicional.

Desafortunadamente ya han pasado ocho años y las identidades del nieto y abuelo jamás fueron reveladas pues en el momento en que la carta fue publicada por primera vez en facebook, Chad aún se encontraba viviendo su propio proceso de salida del closet, por lo que decidieron dejar todo en anonimato dando solo a conocer que la familia era originaria del estado de Michigan en EEUU.

Yo solo espero que donde quiera que esté Chad y el abuelito, estén rodeados de gente que les de mucho amor.

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.

Publicidad